El 23,3 por ciento de los asalariados trabaja para el estado

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El 23,3 por ciento de los asalariados trabaja para el estado

El INDEC admite que casi un cuarto de la fuerza laboral trabaja para el Estado. El trabajo precisó que el 23,3 por ciento de los asalariados del país realiza su labor en una dependencia pública, mientras que el 75,1 por ciento lo hace en una emprendimiento privado. Santa Cruz lidera el ranking

Casi la cuarta parte de la fuerza laboral en la Argentina percibe un sueldo del algún estamento del Estado, según se desprende de datos que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
    Los datos corresponden a la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) y refiere a datos del tercer trimestre de 2012 y toma como base a trabajadores desde 14 años.
    El trabajo del INDEC no discrimina si la retribución estatal corresponde a un trabajo directo o a planes sociales.
    La provincia con mayor cantidad de empleo público es Santa Cruz en la que casi la mitad de los trabajadores -48 por ciento- percibe un sueldo oficial....sigue en Fuente

Y lo que le falta a la nota es decir que ademas de ser em primer empleador es el primer empleador irregular; pagos en negros, pone a empleados como monotributistas, etc. pero despues corretea a todo el mundo para que pague impuestos. Si bien esto esta desde siempre, ya con diez años de gobierno algo se podria haber hecho, Otra contradiccion del "modelo" mas contradictorio jamas visto.

Vivan los noquis

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1808
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El 23,3 por ciento de los asalariados trabaja para el estado

Los dos problemas principales de los empleados públicos son que no los podés rajar y que cada uno que asume mete a todos sus militantes y amiguitos, efectivizandolos justo antes de irse. Yo he hecho algunos trabajos para el sector público, y donde en una empresa privada tendrías dos o tres personas, en el Estado tenés diez o más. Van, si es que van, calientan la silla y hacen dos pelotudeces en todo el día, comiendo facturas con mate el resto del tiempo.

El empleo estatal debería tener puntajes, y cada vez que se necesita reducir la fuerza laboral, los de menos puntos en los puestos cortados se van.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

que estupidez decir que por que es empleado publico = ñoqui.... cultura pedorra de aca nomas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2005

Cada uno que trabaja bien cuanto noqui tenes? vamos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2003

El no-analisis del numero demuestra un gorilismo de lo mas intentos

Por ejemplo, habria que desglosar entre administracion nacional, provinciales y municipales. Organismos descentralizados, actividades en las que el estado tiene el monopolio, como policia, militaers, educacion publica, salud publica. Tambien en empresas estatizadas, como aerolineas, correos, aysa, etc. Hay empleados publicos que sobran y empleados publicos que laburan.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2012

Alguien no sabe la diferencia entre Personal Funcionario y Personal Laboral..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Cada uno que trabaja bien cuanto noqui tenes? vamos..
    ta perfecto, que analicen el rendimiento y listo, no veo mal en ningun sentido que el estado emplee, despues podemos discutir mil cosas desde como entran hasta que nunca salen... si arrancamos desde que todos son ñoquis, sacas mi respuesta...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

cdd
    Registración
    Jan 2005

Ese es el tema, hay 5 personas para hacer el trabajo de 1 y encima lo hacen mal.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Que terrible el estado emplea gente, se los sacan a los privados que estan deseosos de darles trabajo y pagarles sueldos altisimos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Claramente es normal que existan provincias donde mas del 50% de la poblacion depende del laburo estatal.
    ( en la catamarca del milagro minero roza el 80%)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Una cosa es que el estado emplee gente, es lo normal y logico porque el Estado necesita de muchas personas para operar.

Otra cosa tambien positiva es que el Estado emplee gente con necesidad, para no excluir a nadie en tiempos duros.

El tema pasa cuando el Estado es la unica fuente de trabajo, y no buscan cambiarlo. No les interesa generar trabajo, producir ni hacer nada util.

Su unica funcion es vivir del dinero de la Nacion y el que les "corresponde" por ser una provincia, municipio o intendencia rezagada e improductiva.

En Formosa el 60% de las personas economicamente activas trabajan para el Estado o reciben planes sociales. Se ve que a Insfran no le llego la Decada Ganada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 22-05-13 el 12:50 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2009

Nada mejor como un ñoqui privado, de esos no se habla.

Nota: Trabajo para privados, aka, esclavistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Mar 2006

Que pongan minas de carbón y los vayan rotando, así sudan hasta el último centavo de su sueldo y de paso van depurando a los inutiles, bagres y demas yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Que pongan minas de carbón y los vayan rotando, así sudan hasta el último centavo de su sueldo y de paso van depurando a los inutiles, bagres y demas yerbas.
    Si estarian en las minas de carbon extrayendolo estarian generando riqueza y eso se contradice con el modelo de ñoquis que viene arrastrando el pais y se profundizo en estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El no-analisis del numero demuestra un gorilismo de lo mas intentos

Por ejemplo, habria que desglosar entre administracion nacional, provinciales y municipales. Organismos descentralizados, actividades en las que el estado tiene el monopolio, como policia, militaers, educacion publica, salud publica. Tambien en empresas estatizadas, como aerolineas, correos, aysa, etc. Hay empleados publicos que sobran y empleados publicos que laburan.
    Lo interesante, ya sea o no sea desglosado es ver cuanto aumentó el %.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1808
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema