El 23,3 por ciento de los asalariados trabaja para el estado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Sep 2008

Re: El 23,3 por ciento de los asalariados trabaja para el estado

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Creo que el va a otra cosa me parece... Algo más, digamos, extremo.
    Onda "Gulag" ponele?

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y un poquito más del tema; El empleo público creció 30% en los últimos seis años
    Hay 115.000 empleados más que en 2007; en 2014 llegarán a 400.000

Desde la llegada del kirchnerismo al poder, el empleo público tuvo un impulso creciente: en 2003, la planta de personal era de 266.156 agentes. Según el proyecto de presupuesto 2014, que la semana pasada se envió al Senado para su sanción definitiva, el plantel llegará a 398.717 personas (incluidos la AFIP y el Incaa), con lo que se prevé el ingreso de 17.437 agentes, casi 50 nuevos empleados por día. Esto no incluye las 30 empresas bajo la órbita del Estado (AySA, Arsat y Enarsa, entre otras), cuyo presupuesto corre por fuera de la contabilidad de la administración nacional.
    Semejante incremento en el personal del Estado demandará unos 95.000 millones de pesos el año próximo en concepto de remuneraciones, es decir, 6,9% más que este año.

"Esto es consecuencia del populismo kirchnerista, que ha probado ser impotente para cambiar la estructura productiva del país, pues éste se ha vuelto incapaz de absorber los 250.000 empleos anuales que requieren los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Para paliar la falta de creación de empleo privado, el Gobierno apela a los planes sociales y al empleo público improductivo", enfatizó el diputado Oscar Aguad (UCR).
    Un párrafo aparte merece este organismo del Estado, a cargo de Ricardo Echegaray. Debido a que se nutre de un porcentaje de la recaudación neta total de los gravámenes y de los recursos aduaneros que recauda -que ha ido en alza en estos últimos años por la inflación-, la AFIP se ha convertido en uno de los enclaves más poderosos del Estado, con más de 21.800 empleados.

"Se transformó, virtualmente, en la cuarta provincia del país", graficó el diputado radical Enrique Vaquié.
    "El año próximo el empleo público nacional crecerá un 4,5%. Todo un récord -indicó, por su parte, el diputado Julián Obiglio (Pro)-. Es evidente que el Estado está supliendo la falta de creación de empleo en el sector privado, y esto se origina debido a la falta de incentivos en la economía."
    Nac and Pop babby
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

sigo repudiando el tono de las notas referidas al empleo publico y el identificarlo como malo siempre, aburre que se critique los montos en sueldos con una tendencia negativa sin definir que empleados son utiles y cuales no, o aunar a todos como ñoquis sin distincion...

y mas aun aburre que el sector que critica es el que menos se molesta em emplear e invertir en mas trabajo, o peor aun, mas se molesta por precarizar a sus empleados (cosa que el estado ahora encima copia, por si faltaba algo mas)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Cuanto nos cuesta tener un bot posteando noticias todo el dia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Cuanto nos cuesta tener un bot posteando noticias todo el dia?
    No tenes obligación de postear en sus threads si no son de tu agrado, podes ignorarlo o hacer los tuyos si tanto problema te haces en leerlo. Mal que te pase 0Config es un usuario que genera movimiento en el subforo al crear threads de forma casi diaria con noticias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1806
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema