Descongelan mayoría de productos de la canasta básica. Cuales mantendran su precio?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Descongelan mayoría de productos de la canasta básica. Cuales mantendran su precio?

El congelamiento de precios que impuso el Gobierno dejó de ser "para todos". Ayer, las principales cadenas de supermercados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, terminaron de cerrar la lista de apenas 500 artículos -menos del 2% de lo que se puede comprar en un hipermercado- que mantendrán sus precios sin cambios. Se puso así fin al congelamiento integral de productos que se inició hace casi cuatro meses.

El acuerdo no tiene fecha de vencimiento, aunque se da por hecho que la intención será mantenerlo al menos hasta las elecciones parlamentarias de octubre.

Los 500 artículos que seguirán congelados son alimentos frescos y envasados, bebidas y artículos de limpieza y tocador de más de 80 compañías. Para el resto de los productos, el lanzamiento de la nueva canasta implica una virtual autorización para avanzar con los aumentos de precios que vienen siendo postergados desde el 1° de febrero. En este caso, fuentes del mercado explicaron a LA NACION que volverá a regir el esquema de aumentos administrados, mediante el cual es Moreno el que decide cuándo y en qué porcentajes las empresas pueden incrementar sus precios de venta al público. Igualmente, este sistema ya dio sobradas muestras de no ser cumplido a rajatabla por las empresas: en los últimos años, las subas que llegaron a las góndolas superaron largamente las autorizadas por Comercio Interior... sigue en Fuente
    Y buscando encontre que estos serían los productos que mantendrían su precio:

Específicamente, los alimentos que mantendrán sus valores actuales al menos por los próximos tres meses son los aceites de girasol Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo; la sal fina de 100 gramos, gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de marcas Dos Anclas y Celusal, detalla el diario Página/12.

En azúcar está sólo la marca Dominó, mientras que en arroz seguirá al mismo precio la marca Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susarel. Los fideos coditos y bavetas Canale, las municiones de Terrabusi, y el tallarín y penne rigati de Manera también forman parte de los 500 productos “congelados”.

En carnes, habrá asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo, precisó el matutino.

La yerba, una de las principales infusiones de la Argentina, tampoco estará ausente en este esquema de precios sin retoques. Aportarán a la lista las marcas Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte, Fundación Favaloro y Amanda.

En té, estarán los saquitos de La Morenita y La Virginia, mientras que en café se sumarán las firmas Cabrales, Nescafé y La Virginia. En lácteos, figura leche La Serenísima, Sancor y Santa Brígida, y en manteca, La Serenísima y Sancor. También hay queso La Paulina, Sancor y La Serenísima.

El listado también ofrecerá bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio Ser de 1,5L; agua Villa del Sur de 500 cc; Soda Kin en botella de 2L; agua saborizada naranja Pet Aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca Ser, de 2 litros.

Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán Mirinda naranja, Pepsi y 7up de 1,250 litro; Fanta pomelo de 1,5 l; Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata.

Otras de las bebidas que integran el paquete de precios acordados son el jugo de naranja Carioca de 1,5L y la Powerade de sabor citrus de 500 cc; la Cepita naranja y manzana de 1L; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca Ser.

En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata Brahma 354 cc, Iguana retornable de 970 cc, Quilmes bajo cero rubia de 970 cc, Schneider lata de 473 cc y Bieckert.

Para los amantes del vino, la lista incluye el cabernet sauvignon San Telmo, Michel Torino, Vieja Abadía, tetra-brick Facundo, Tomba, Rumbos, Carácter, cabernet sauvignon Finca La Escondida, Borgoña Cornejo Costas y Bonarda. También amargo serrano Sibsaya, americano Lusera, Fernet Lusera y licor Legui, según la nónima que consigna Página/12.

El periódico también da cuenta de algunos de los artículos de tocador que completan el congelamiento: papel higiénico Elite doble hoja, Higienol y Classic de marca Campanita. Jabón líquido, shampoo y acondicionador Plusbelle de 1L, Pantene de 750 ml y Sedal.

Asimismo, pañuelos de papel Elite, Kleenex, crema Nivea, Hind’s, Pond’s, pañales Pampers, Huggies, desodorantes Axe, Rexona, Patrichs, Stone. Crema dental Colgate de 180 cc, depilatoria Miss Ylang y máquinas de afeitar Gillette.

Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente Zorro, limpiador Cif, lavandina Ayudín, Procenex naranja y manzana verde, Brasso, Echo de 450 ml, Mr. Músculo, detergente en polvo de marca Zorro, jabón para la ropa Ala, suavizante Ala y Suave, apresto Klaro, lustramuebles Brishine, limpiaalfombras Woolite, aerosol Glade.
    Fuente

Bueno, vamos a ver a donde se van los precios. Comida y transporte son muy sensibles porque afectan rápido y la gente se da cuenta enseguida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Descongelan mayoría de productos de la canasta básica. Cuales mantendran su prec

"Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán Mirinda naranja, Pepsi y 7up de 1,250 litro; Fanta pomelo de 1,5 l; Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata"

Desde cuando hay Pepsi de 1,250 Litros ?

Por lo que escuche muchos de los productos congelados son los que menos se consumen, como la latita de gaseosa...... No sabia qeu se seguian vendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Re: Descongelan mayoría de productos de la canasta básica. Cuales mantendran su prec

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Desde cuando hay Pepsi de 1,250 Litros ?
    Desde que existe la botella de vidrio retornable de esa medida. Así como otras retornables, que son obviamente más baratas que comprando descartables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Desde que existe la botella de vidrio retornable de esa medida. Así como otras retornables, que son obviamente más baratas que comprando descartables.
    a que boludo es verdad jaja. No tuve en cuenta la botella de vidrio, me estaba imaginando una de plastico de 1,250 je
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Que se vayan a la mierda, hay más congelamiento en bebidas alcohólicas que en leche, arroz y aceite juntos, prioridades como el reverendo culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2006

El aceite sigue saliendo 8.XX hace un laaaaaargo tiempo, la botella de 1.5 L.
    El queso cuartirolo (fresco que le dicen o cremoso) sigue entre $ 30 y $ 35.
    El sardo fresco (sin mucho estacionamiento) sigue entre $ 40 y $ 50.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    May 2012

El señor moderador me cerró un thread.... la excusa fue pueril... siento pena por los kirchneristas ¿piesnsan seguir mucho tiempo tapando el sol con las manos?

Aquí la situción con el recientemente anunciado programa de "ropa para todos"

http://www.clarin.com/sociedad/jeans...923907678.html
    Con jeans a $82,50, el sábado comienza “Ropa para todos”
    El par de medias se venderá a ocho pesos. Los jeans costarán 82,50 pesos y el pantalón de gabardina saldrá 92 pesos. En tanto que las remeras costarán 38 pesos y las camisas 89 pesos.
    Aquí los precios de la ropa en Holanda (país europeo sin problemas económicos y desocupación)-El valor del euro es de 6.7 pesos-

Veamos:
    Jean 9.99 euros (67 pesos, en Argentina 82.5)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...cts/herenjeans

Medias Tennis 1.99 euros los tres pares (4.50 pesos el par, en Argentina 8 pesos)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...n-tennissokken

Remera 2.49 euros (17 pesitos, en Argentina 38 pesos)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...en-t-shirt-wit

Camisa 7.99 euros (54 pesos, en Argentina 89 pesotes)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...heren-overhemd
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El señor moderador me cerró un thread.... la excusa fue pueril... siento pena por los kirchneristas ¿piesnsan seguir mucho tiempo tapando el sol con las manos?

Aquí la situción con el recientemente anunciado programa de "ropa para todos"

Aquí los precios de la ropa en Holanda (país europeo sin problemas económicos y desocupación)-El valor del euro es de 6.7 pesos-

Veamos:
    Jean 9.99 euros (67 pesos, en Argentina 82.5)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...cts/herenjeans

Medias Tennis 1.99 euros los tres pares (4.50 pesos el par, en Argentina 8 pesos)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...n-tennissokken

Remera 2.49 euros (17 pesitos, en Argentina 38 pesos)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...en-t-shirt-wit

Camisa 7.99 euros (54 pesos, en Argentina 89 pesotes)
    http://www.zeemanshop.com/assortimen...heren-overhemd
    Ya hay un thread de "Ropa para todos" aca http://foros.3dgames.com.ar/noticias...ercados.3.html
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    May 2012

¿Cuánto cuesta una Pepsi de 1.5 Litros en Alemania?

4.35 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Nov 2006

Lo dicho por mí en el cerrado:

En este país la ropa es un símbolo de status (como muchas otras cosas), por eso sale lo que sale, excusa ideal para romperles el culo a quién esté dispuesto a pagar una fortuna y por eso cobran una zapatilla/camisa/pantalón/zapato, porque algunas marcas cobran todo igual 400/500/600/700/800/900 mangos. Un delirio.
    Una camisa Wrangler original sale un huevo, la cobran al público como si fuera hecha por las propias manos de Coco Chanel, cortada y cocida a mano en Francia, y la hace una tercerizada en Don Torcuato.
    Que las marcas de renombre se metan la marca en el tujes, en cualquier otro lado es solo para taparse por cuestiones culturales.
    Y encima como si durasen más, a veces duran lo mismo o menos que cualquier prenda sin logo alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

EDitar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Ej Jeans

Alemania: Eu 9.99 = u$s 13.18
    Argentina $ 80 = u$s 9.48 (aprox Dolar Blue 8.43, ni hablar si lo hacemos a $10 como estaba hace unos dias )

Con el dolar oficial cambia el tema
    $80 = u$s15.23. (Dolar 5.23)

Tambien habria que ver cual es el sueldo promedio de los alemanes y recordar que es una de las potencias del mundo..

Ya que dolarizamos todo por que no la ropa

Agrego que me parece Excelente lo de la ropa, no solo por el precio, sino porque seguramente van a ser talles REALES (O eso espero), no como los de ropa de marca que un L esta hecho para Fido Dido
    ¿Te sentís bien? esa ropa de porquería K sigue siendo un robo ¿no te alcanza con los números que mostré?
    Por favor, además son números de Holanda... ¿querés los números de España?

Mamita ¿cómo hay que decir las cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

¿Te sentís bien? esa ropa de porquería K sigue siendo un robo ¿no te alcanza con los números que mostré?

Segui en el otro thread que es el de la ropa

- - - - Auto Merge - - - -

Segui en el otro thread que es el de la ropa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

¿Cuánto cuesta una Pepsi de 1.5 Litros en Alemania?

4.35 pesos
    Si increible, yo recibi justo varios panfletos porque me compre unos botines a alemania y me los envio en un carton envuelto con panfletos todo del super Edeka y los precios eran menores a los que aca se comercializan, en algunos casos comparaciones drasticas como esa de Pepsi de 1,5 litros: aca la de vidrio vale 9, un 110% mas. Y estamos hablando de la Pepsi o Coca o gaseosa para hablar mas genericamente, algo que no apenas necesita industrializacion y tecnologia.

Alemania con un territorio tan extenso y variable como Argentina seria el pais numero 1 del mundo lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No hace falta ir a Alemania, en Chile todos los artículos de supermercado son más baratos que acá.

Respecto del OP, copado, la mayoría de las cosas que compro siguen congeladas, perfecto, ahora, repito lo que dijeron arriba, muchas cosas siempre estuvieron congeladas de hecho, porque de por sí el precio estuvo siempre por encima del real, ejemplo, aceite.

Y algo que también dijeron, por qué se congela el precio de las bebidas alcohólicas ? No sería un buen momento para que reducir un poquito el consumo de alcohol gente, además, porque yo como ciudadano, a quien el estado en teoría representa, tengo que facilitarles la vida a los que quieren tomarse una copa ? El alcohol no es primero, ni segunda, ni tercera necesidad, nadie necesita cerveza para vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema