"Pruebas"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Re: "Pruebas"

Podria gobernar tras las rejas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No hay ningún escape lateral, si vos no aprendés a leer, es problema tuyo y no mío. Jodete, no soy quien para enseñarte a leer y a escribir, y no me pagaría nadie por ello.
    Sabés que hiciste una pregunta capciosa, cualquier respuesta deriva en que vos señales algún caso de corrupción y automáticamente quede "refutada". Políticos corruptos hay en todos lados y eso no implica nada.
    La falacia es tuya, que querés reducir la política a una nimiedad como la corrupción.
    No, ese es el hombre de paja que te fabricaste, nadie quizo reducir la política a la corrupción, como nadie quizo reducir la enseñanza a la posible inclinación de ciertos profesores a la pedofilia.
    Si un funcionario público roba, es un delicuente y tiene que ser tratado como tal. Esa guita que se roba, es plata que debería ser usada en algo que beneficie a la sociedad, no se puede ignorar.
    Si hay evidencia de que un funcionario público roba, debería ser investigado. Parece ser que la única forma que se investigue, o que se haga que se investigue, es la presión mediática, es una cagada pero asi parece. Es probable que quede tarde o temprano en la nada, pero de todas formas me parece perfecto que se muestre en los medios evidencia circunstancial, más allá de la tinellización del asunto, y siempre y cuando no se inventen pruebas. Con inventar me refiero a cosas mínimas, sin necesidad de llegar a cosas como que las fotos de la supuesta casas de Báez, hayan sido sacadas en un estudio de canal 13 como sugieren algunos.
    El efecto político sobre exponer delincuentes (o muy posibles) me parece irrelevante, acaso tu punto de vista es que no se muestre o que se ignore?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 25-05-13 el 06:53 AM

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Me parece una idiotez opinar en un th con tantas incoherencias juntas
    Te parece una idiotez, pero acá te tenemos, sumando tus propias idioteces.

1) "Ni los Baez ni los K hicieron la guita honestamente". Para eso, parecen haber pruebas que reunen los estrictos escrutinios de calidad de los más "escépticos" del foro. Si me preguntaran en qué pruebas tan concluyentes se basan para creer eso, ´no sabría decir´.
    No, no las hay, pero algunos idiotas no logran diferenciar "lo que creo", de "lo que se puede probar". Si vos vas y decís que crees que son ladrones, no tenés que probar nada, es como creer en la luz mala o Cristo. Ahora, cuando te ponés el traje de opa y salís a decir que esta "probadísimo", ahí te tenés que hacer cargo y mostrar las pruebas.

La realidad es que la postura de muchos acá es ambigua y conveniente, pero no lógica. El nivel cualitativo de las pruebas circulantes ha sido siempre similar para ambos items. Dicho de otra forma: si a alguien le alcanza con las pruebas circulantes para creer en el item 1, debería seguir un razonamiento deductivo similar que le permitan creer, al menos en parte, en el item 2.
    Lindo non sequitur, ¿lo manufacturaste solito o te lo prestó G-Dogg de su cursito de argumentación proselitista?

3) Por otra parte, parece que en este afán de romper las bolas, también se puso mucho peso sin sentido alguno en la cuestión semántica, intentando distinguir hasta el hartazgo "dinero sucio" de "lavado de dinero". No niego que sean cosas diferentes, pero a mi me importa 3 carajos si me dicen: "Es dinero sucio, sí, te lo acepto... pero ojo! no es lavado ehhh" (WTF!). Y quince posts subsiguientes poniendo en tela de juicio que "será turbio" pero que "no es lavado". Gente, roban a quince manos, lo último que me interesa es "qué nombre recibe".
    El lavado de dinero, la evasión y la fuga de capitales son cosas totalmente distintas, no solo en el concepto del origen de los fondos, sino en las penas y las calificaciones de los delitos. Si Lanata está dos meses golpeando el bombo del lavado, pero solo están evadiendo guita, es una operación mediatica, porque "evasión" es algo que no tiene ni de lejos el punch mediatico de "lavado de dinero". Por otro lado, si la guita viene de la obra pública, está blanqueada, toda alharaca sobre el lavado no tiene sentido. Entonces tu punto es que es todo lo mismo, porque... ¿la tele te dijo que era te dijo que eran lo mismo?

No way!. Con esa mentalidad looser, el país se cae a pedazos y me preocupa más esa mentalidad que el afano mismo.
    ¿La tuya vendría a ser la postura de la self-righteous bitch?

La sociedad necesita urgente un rescate mental si llegamos al punto de aplaudir y defender a aquel que nos roba en la propia cara.
    La sociedad lo que tiene es que invertir en mejores escuelas, así no salen especímenes, que no pueden manejar los mínimos rudimentos de la lógica, a decir que acá alguien está defendiendo a Baez. ¿Querés gente que vota y preocupa? Andá y mirate en el espejo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Hoy sería...? ¿Who?
    Mauricio, no ves que es el único político que hace y como tiene plata no va a robar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

La verdad, los que piensan que alguien por tener guita no va a robar, me parecen hasta tiernos.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Sabés que hiciste una pregunta capciosa, cualquier respuesta deriva en que vos señales algún caso de corrupción y automáticamente quede "refutada". Políticos corruptos hay en todos lados y eso no implica nada.
    No hay ninguna pregunta capciosa, lo que hay es incapacidad tuya para comprender -todavía soy amable, hablo de incapacidad y no de mala fé-.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No, ese es el hombre de paja que te fabricaste, nadie quizo reducir la política a la corrupción, como nadie quizo reducir la enseñanza a la posible inclinación de ciertos profesores a la pedofilia.
    Si un funcionario público roba, es un delicuente y tiene que ser tratado como tal. Esa guita que se roba, es plata que debería ser usada en algo que beneficie a la sociedad, no se puede ignorar.
    Si hay evidencia de que un funcionario público roba, debería ser investigado. Parece ser que la única forma que se investigue, o que se haga que se investigue, es la presión mediática, es una cagada pero asi parece. Es probable que quede tarde o temprano en la nada, pero de todas formas me parece perfecto que se muestre en los medios evidencia circunstancial, más allá de la tinellización del asunto, y siempre y cuando no se inventen pruebas. Con inventar me refiero a cosas mínimas, sin necesidad de llegar a cosas como que las fotos de la supuesta casas de Báez, hayan sido sacadas en un estudio de canal 13 como sugieren algunos.
    El efecto político sobre exponer delincuentes (o muy posibles) me parece irrelevante, acaso tu punto de vista es que no se muestre o que se ignore?
    Acá no hay ningún hombre de paja. Es muy simple:

- ¿Está mal ser corrupto? SI
    - ¿Está mal ser incapaz? SI
    - ¿Que es más relevante en política, ser corrupto o ser incapaz? SER INCAPAZ.
    - ¿Por qué? Porque el objetivo de la política es construir, no ser honesto -esto último es una cualidad que va por fuera de la política, honestos deberíamos ser todos-.
    - ¿Porque hablamos de esto? Porque como ninguno puede explicar sus ideas políticas, sarasea sobre honestidad. Es un win win para los pusilánilmes: si te caga y es corrupto te lavás las manos y listo. Por no mencionar que no se puede construir una opción política alrededor de la honestidad -¿quien no aceptaría estar del lado de los honestos? ¿como discutirías y harías política democráticamente si considerás a los otros como peores a vos, y no sólo distintos?-.

Por eso las soluciones de gente como vos, Inferno o Rodri terminan en lo mismo: o en la utopía paralizante -donde ninguno se juega y dice "sí, a mí me parece honesto este, lo voto y lo pongo a gobernar o a fiscalizar", corriendo con los riesgos-, o -lo que es peor- en la antidemocracia -si mi gobierno es el gobierno de los justos y de los honestos, quienes se opongan no lo hacen por pensar distinto, sino por corruptos. Y como los corruptos deben ir a prisión, la resultante es la aniquilación de la oposición: es decir, el fascismo-.

¿Te das cuenta adonde te termina llevando el no discutir de política?

Salutes.

PD:

- No, no es el único modo la presión mediática. Ese es el modo del sometido político que acepta un gobierno sin democracia: el gobierno de los medios y de los periodistas. Es decir, felicitaciones por convertir a Lanata en Procurador General.

- No, no está bien mostrar evidencia circunstancial, porque termina manoseando los ánimos de la gente. Si el periodista es un tipo serio, debería asesorarse judicialmente a ver si el objeto de su investigación tiene posibilidades ciertas de conducir a un proceso judicial. Si Lanata lo hubiera hecho, no veríamos la porquería que vemos -una cosa es aplicar cierta didáctica televisiva, y otra saltar de pesar billetes a la bóveda de los K-.

- El efecto político es completamente peligroso. Es directamente, la TV juzgando a las personas sin intermediación, son juez, fiscal y abogado defensor al mismo tiempo. ¿Querés un ejemplo? el capítulo de los simpsons de esta imagen...

Con el criterio de ustedes, Homero no sólo le tocó la jalea, sino que la violó y la bukakeó en el bar de Moe.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

6. Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008

- No, no está bien mostrar evidencia circunstancial, porque termina manoseando los ánimos de la gente. Si el periodista es un tipo serio, debería asesorarse judicialmente a ver si el objeto de su investigación tiene posibilidades ciertas de conducir a un proceso judicial. Si Lanata lo hubiera hecho, no veríamos la porquería que vemos -una cosa es aplicar cierta didáctica televisiva, y otra saltar de pesar billetes a la bóveda de los K-.
    http://www.youtube.com/watch?feature...xP6tqtk#t=376s
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    En primer lugar, es así:

[ video ] [ /video ]

En segundo lugar, gracias por demostrar quer no sabés la diferencia entre cambiar un ministro e imputar judicialmente a alguien.

Otro caso de gente que desconoce la diferencia entre una cuestión política, una cuestión mediática, y una cuestión judicial.

Salutes, y seguí participando.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008

En primer lugar, es así:

[ video ] [ /video ]
    No.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    Otro caso de gente que desconoce la diferencia entre una cuestión política, una cuestión mediática, y una cuestión judicial.
    Otro caso de ejemplos que no conviven con la realidad, habia un dibujito que aplica a estas cosas, donde ahora si se usa el -[video]-

Te queda un strike mas, obviamente ya no sera en esta discusion, hasta otra aventura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Boudou es inocente.

9. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

El tema Roland es cuando robar puede llegar a afectar tu capacidad para gobernar. Si lo del compañero Baez fuese cierto y tuviese toda esa guita, no te parece que esa guita le vendría bien a un estado que está desesperado por moneda extranjera para hacer caja?

Un gobernante que choree puede safar si:
    - Lo que chorea es algo anecdótico en la realidad que se maneja.
    - Chorea bastante pero sabe como taparlo al ojo público.

Cuando enfrentás un caso como en el segundo, el choreo del primer gobernante probablemente lo sientas cuando lo suceda otro y destape la olla. Entonces cómo es la cosa, el segundo es incapaz por ver que la situación económica del país era mucho peor de lo que se imaginaba o simplemente está sufriendo la incapacidad del primero al tapar un problema que evidentemente también se se le fué de las manos y en vez de hacerlo público y dejar en evidencia dicha ineptidud, lo patea lo suficiente hasta que el problema le explote a aquél segundo gobernante que lo va a suceder?

Yo personalmente pido un gobernante que no choree/sea honesto así también sea capaz, porque entiendo que, cuando uno chorea demasiado podés llegar al punto que se vuelve un problema importante que probablemente ni puedas solucionar. La capacidad no es algo binario donde uno dice "fulanito es capaz o es incapaz", puede ser que ese gobernante era capaz de responder a un problema de x magnitud y no a otro mayor a éste. El tema es, como ya dije, cuando sos vos el que colaborás con tu choreo descarado a agigantar lo que podría ser un problema fácil de afrontar en un principio, para convertirlo en algo que ya excede tus capacidades
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

10. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Conclusión: NOS USAN A TODOS DE FORROS.
    Coincido, pero mientras que a vos te gusta, gozás y avalás el vaciamiento estatal otros jugamos a los indignados utópicos con nuestros valores morales de 2$.

El resto ni da quotearlo. Sería perder valioso tiempo aprovechable en otros sectores del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lo que llaman "pruebas" son operatas comandadas por zanata

http://www.diarioregistrado.com/soci...s-pelotas.html

Durante su programa en la principal radio del monopolio, Jorge Lanata y su compañera de Radio Mitre, Luciana Geuna, discutieron sobre la disposición del Juez Casanello de derivar la denuncia de Elisa Carrió a Santa Cruz.

Jorge Lanata admitió que la causa contra Lázaro Baez depende de manejos políticos y calificó de “tarada” a la periodista, Luciana Geuna por decir que los procedimientos de Casanello son correctos y cuestionó el accionar del fiscal federal Guillermo Marijuán.

“El procedimiento me la paso por las pelotas”, admitió Lanata sin tapujos y agregó: “Tiene una connotación política, a ver si nos entendemos, no me digas que un juez no tiene connotación política, sí la tiene”, reconoció Lanata, quien está interesado en que la causa de Lázaro Baez la siga manejando el fiscal Marijuán.

La periodista Luciana Geuna además señaló que el fiscal omitió temas en la investigación a Lázaro Baez para que la causa no salga de su jurisdicción.

“Marijuán no lo hizo porque es muy importante esto que no lo hizo, digamos, y es importante y es bueno para la causa y Marijuan no lo hizo, no puso el tema de la obra pública en esto, ¿por qué? Porque probablemente el tema de la obra pública sí podría generar que como los hechos son en otro lugar vayan a otra causa y se desprenda de todo esto, y Marijuán no lo hizo a propósito, ¿para qué? Para que los hechos que estamos investigan… que se están investigando sucedieron en Buenos Aires y sigan siendo investigados en Buenos Aires”, le señaló Luciana Geuna a Lanata.

En ese momento, el operador de Magnetto salió con una comparación desmedida para desacreditar el planteo de su colega y justificar el manejo político de la causa.

“Lo que le estoy diciendo es, no seas tarada, no me hablés de química, háblame de política, no me hables de química. Tenés razón, el procedimiento es este, ok, el procedimiento es este”, la insultó Lanata.

Y agregó: Es igual que el tipo que en los campos de concentración sellaba los trenes, ¿me entendés? “Yo sólo veo trenes, no veo gente adentro, yo veo trenes”. Mire, (Lanata da dos golpes), entra y sale el tren, ya está, ya pasó. El tren iba a Auswitch, ¿me entendés? Entonces estamos sellando los trenes. ¿y vos qué querés, que yo respete el argumento de que el sello anda? ¡Me la recontra pela el sello! ¡Me la recontra hiper pela el sello, me importa tres carajos! ¿me entendés?”, lanzó el conductor de PPT.

Ya no quedan dudas que lejos de hacer periodismo, Jorge Lanata hace operaciones políticas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

- ¿Está mal ser corrupto? SI
    No es un tema de que está mal, es ilegal, penado con multas y prisión. Hay leyes que deben cumplirse, y penas que deben ser aplicadas al ser violadas. No "está mal" robar, es contra la ley hacerlo. Entendes eso?

- ¿Está mal ser incapaz? SI
    Esta mal ser incapaz y/o ineficiente si la posición requiere otro perfil. Son dos conceptos distintos (estar mal y ser ilegal) que los mezclas a tu conveniencia para minimizar la situación.

- ¿Que es más relevante en política, ser corrupto o ser incapaz? SER INCAPAZ.
    - ¿Por qué? Porque el objetivo de la política es construir, no ser honesto -esto último es una cualidad que va por fuera de la política, honestos deberíamos ser todos-.
    - ¿Porque hablamos de esto? [B]Porque como ninguno puede explicar sus ideas políticas
    Acá ya derrapas. En qué momento asumís que nadie puede explicar sus ideas políticas? Es un thread sobre corrupción, no sobre ideas y/o proyectos políticos. Queres ideas políticas, económicas, sociales? Hay miles de threads sobre eso donde yo y muchos otros hemos discutido sobre la incapacidad del gobierno en esos ámbitos.

Esto es un foro de discusión, donde se crean threads sobre distintos temas. En cada uno se puede hablar de distintas cosas. Yo he hablado mucho en otros threads sobre políticas económicas y sus desaciertos. Así que no, no es que nadie puede explicarlo, es que sos incapaz de hablar solo de corrupción en un thread que está tocando el tema de corrupción.

sarasea sobre honestidad. Es un win win para los pusilánilmes: si te caga y es corrupto te lavás las manos y listo. Por no mencionar que no se puede construir una opción política alrededor de la honestidad
    Quien dijo que se construye sobre la honestidad? Se pide que los que roben vayan presos como lo expresa la ley, nada más. Nadie pide solo un político honesto, lee bien porque sacas conclusiones de la galera. Se pide alguien que haga cosas por el país y cumpla con las leyes. Nadie quiere un político honesto inútil. Nadie pidió eso.

¿quien no aceptaría estar del lado de los honestos? ¿como discutirías y harías política democráticamente si considerás a los otros como peores a vos, y no sólo distintos?-.
    Ves, acá ya sacas otra conclusión solo sobre premisas que nadie hijo. Primero, no es "honestidad" el qui de la cuestión. Es no robar y hacer. Una persona honesta no es lo mismo que alguien que no roba y se sienta como una planta mientras el país se cae a pedazos, donde sacaste que esto es lo que quiere alguien? Se pide que cuando se detecta que alguien roba, se lo meta preso. Tratas de hacer un caso de que ser honesto es único importante y no, nadie dijo eso.

Por eso las soluciones de gente como vos, Inferno o Rodri terminan en lo mismo: o en la utopía paralizante
    Utopía paralizante? Pedir que metan preso a alguien que roba para vos es una utopía?

donde ninguno se juega y dice "sí, a mí me parece honesto este, lo voto y lo pongo a gobernar o a fiscalizar", corriendo con los riesgos-
    Otra vez? Tenes una muletilla con el "ser honesto". Nadie puede decir esa frase porque se apaña a los que roban. Vos lo haces acá asumiendo que si el presidente del país roba, está bien porque es normal. Esa frase jamás va a poder ser usada mientras gente como vos siga apoyando actos de corrupción como algo necesario para el crecimiento.

si mi gobierno es el gobierno de los justos y de los honestos, quienes se opongan no lo hacen por pensar distinto, sino por corruptos.
    Error. Otra conclusión tuya que sacaste de premisas que nadie puso. Como asumís eso? Pensas que esto es un Boca River? Elegís un lado u el otro? Yo puedo querer un gobierno -donde los que roban van presos- que tenga una política económica de libre comercio, Rodri puede querer un gobierno -donde los que roban van presos- que tenga una política económica proteccionista. El y yo somos oponentes con visiones totalmente opuesta, aun así, ambos queremos que se respete la ley.

Ves? No es un "mi gobierno es justo y honesto, si me llevas la contra sos corrupto". Es usar el coco y asumir que un oponente de un gobierno honesto significa corrupción.

Y como los corruptos deben ir a prisión, la resultante es la aniquilación de la oposición: es decir, el fascismo-.
    Otra invento tuya. Meter preso a los corruptos no es el fin de la oposición. Lo que se discuten tienen que ser ideas, pensamientos. Vos podes ser abogar por la creación de planes sociales, el otro sobre la destrucción de ellos. Ambos respetando las leyes y haciendo lo que mejor creen va a servirle al país. No importa que opción elijas, pueden ser totalmente opuestas y eso no significa ni fascismo ni aniquilación de la oposición.

Devuelta, cumplir las leyes tiene que ser básico.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Dejame que me ría.
    El mundo ya se caga de risa de vos todo el tiempo Derzu.

Porque sos vos -y otros- los que dicen que la corrupción es un aspecto rtelevante de la política -es más, para ustedes es el primer aspecto-.
    En donde lo dije? En tu verborragia escrita inventas cosas en exceso. El robar es ilegal, punto. Podes ser honesto e inútil. Ser "útil" no te hace estar sobre la ley, que es lo que vos básicamente apañas porque "hacen algo".

¿De verdad crees que las cagadas de este país se solucionan con honestos?
    Donde dije esto? A ver, quoteame donde dije que metiendo preso al político el país se arregla de un segundo a otro. Tanto te confunde que alguien pida que si un político roba, se lo meta preso?

En todo caso, lo que los prepolíticos como ustedes no quieren discutir; es porque no saben nada de política.
    Otra conjetura mas sacada de la galera. Ahora nadie sabe de política porque se pide que si robas, matas o extorsionas a alguien vayas preso.

La corrupción, como la mentira, por desgracia, son partes vitales del crecimiento.
    Por eso van a seguir metiéndole la pija en el orto a la sociedad hasta que se aburran de robar, porque gente como vos lo acepta y lo aplaude.

No, te leí bien. Vos priorizás la vida privada del tipo por sobre su capacidad en el cargo.
    Donde dije eso? Te das cuenta que un 90% de lo que decís lo inventas, en vez de ver lo que de verdad dijo el otro? Tus posts son tan largos porque te la pasas inventando cosas.

Y la verdad, meterlo en cana estaría bien si tengo un montón de matemáticos capaces y honestos. POr desgracia, no hay montones de políticos capaces y honestos
    Jamás vas a tener a alguien que no robes si tenes la postura de que robar es correcto y aceptable. Jamás, y repito, jamás, se va a ir la corrupción del país si no metes preso por corrupción a los que lo merecen. Vos perpetuas el ciclo de robo. Si pepito roba impunemente y no va preso, juancito también va robar, y lorenzito, y panchito, y menganito. Cuanto metas presos a los que corresponde, van a poder prosperar los que no afanan. Pensas que dejando florecer la corrupción un día va a desaparecer?

¿Sos conciente de que cuando vos estás enfocando todo todo en la corrupción, estás dando por sentada una defensa del status quo? ¿A vos te parece que de verdad se solucionan los problemas de salud, educación, transporte y empleo sólo con honestos? ¿En que biósfera vivís?
    Y DONDE DIJE ESO? Afloja con las falacias. Donde dije que meter preso a los políticos corruptos arregla los problemas de salud? de educación?

En definitiva, discutir con vos genera esto. Un post kilométrico donde lo único que hiciste fue inventar cosa tras cosa para desviar la atención sobre cosas que nadie dijo, para terminar con la conclusión de.. "la corrupción no es importante, de hecho, es necesaria y aceptable".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008

G-dogg fue sabio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Boudou es inocente.

14. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No.
    Sí. Que le vas a hacer, aprendé a leer a las reglas y vas a dejar de failear.

Otro caso de ejemplos que no conviven con la realidad, habia un dibujito que aplica a estas cosas, donde ahora si se usa el -[video]-

Otro caso que demuestra lo mal que usás un video. Suerte y no dejes de robar posts.

Te queda un strike mas, obviamente ya no sera en esta discusion, hasta otra aventura.
    No, demostraste que sos muy fail, hasta para los cánones de 3DG. Seguí participando, o volvete a Outlands.

Citar Mensaje original enviado por oxYd Ver Mensaje
    Coincido, pero mientras que a vos te gusta, gozás y avalás el vaciamiento estatal otros jugamos a los indignados utópicos con nuestros valores morales de 2$.

El resto ni da quotearlo. Sería perder valioso tiempo aprovechable en otros sectores del foro.
    No, demuestra que a vos te gusta creer en gente que te roba la plata durante los últimos 30 años. Es decir, te gusta que te afanen.

En todo caso, lo que no te gusta es que otros compartan el afano. Si no, hubieras boqueado antes de que los K se hubieran peleado con Clarín. ¿O resulta que los K son chorros desde 2006?

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    El tema Roland es cuando robar puede llegar a afectar tu capacidad para gobernar. Si lo del compañero Baez fuese cierto y tuviese toda esa guita, no te parece que esa guita le vendría bien a un estado que está desesperado por moneda extranjera para hacer caja?
    Es que no lo afecta, principalmente porque al GN no le importa hacer las cosas bien. ¿O vos te crees que con la guita de Báez iban a arreglar los trenes del Roca? Estamos hablando de gente que ve al pueblo viajando colgado de los vagones y proyectaba un tren bala (!).

La verdad, tanta puerilidad me conmueve.

Un gobernante que choree puede safar si:
    - Lo que chorea es algo anecdótico en la realidad que se maneja.
    - Chorea bastante pero sabe como taparlo al ojo público.

Cuando enfrentás un caso como en el segundo, el choreo del primer gobernante probablemente lo sientas cuando lo suceda otro y destape la olla. Entonces cómo es la cosa, el segundo es incapaz por ver que la situación económica del país era mucho peor de lo que se imaginaba o simplemente está sufriendo la incapacidad del primero al tapar un problema que evidentemente también se se le fué de las manos y en vez de hacerlo público y dejar en evidencia dicha ineptidud, lo patea lo suficiente hasta que el problema le explote a aquél segundo gobernante que lo va a suceder?
    Es que "lo anecdótico" no lo decidís vos, sino otros. ¿Porque sería más anecdótico la bolsa de Micheli o los negocios de Boudou que la bóveda K? -para hablar de casos que están quedando en la nada y donde los medios no dicen ni mu (lo mismo podemos hacer, al otro lado, con lños hijos de Noble o la contraacusación oficialista de Clarín y la JP Morgan)-.

¿Vos crees que los afanos del kirchnerismo son mas tapables que los de Menem?

Lo que influye, y en esto la historia del país es bastante ilustrativa, es que la corrupción no le importa ni a los escandalizados. La gente "tomó conciencia" de la corrupción menemista cuando se fundió la convertibilidad; y tomará conciencia del kirchnerismo cuando de verdad se haga mierda el "modelo" -pensó que se hacía mierda en 2009, y si ganó en 2011 fue porque a fin de cuentas "no estaba tan acabado" (por mas que no quite el hecho de que sea de vuelo corto)-.

Es decir, mientras se regalaba el patrimonio nacional en privatizaciones A LA VISTA DE TODOS, nadie se escandalizó de la corrupción. Se escandalizó recién con el segundo paquete -firmado con las mismas condiciones leoninas- porque la coinvertibilidad estaba desgastada a los ojos.

Y si se sostiene, no es por culpa de la corrupción pasada. Sino por algo que hoy repiten los seudo moralistas: mirar corrupción en vez de política. En vez de votar un cambio de "modelo", votó la continuidad de ese "modelo" pero "sin corrupción, total todavía sirve". Por eso se votó a De la Rúa, que no sólo no era honesto, sino que lo continuó -que otra cosa sino la continuación de los 90 era la ley de flexibilización laboral (ley que era una mierda aún si la hubieran aprobado sin coimas)-.

Este gobierno hizo algo comparable a esa ley delarruísta, pero sin corrupción visible -o al menos denunciada-: la ley de ART. Fijate cuanta bola le dieron los medios oficialistas y opositores, fijate como contratan y destratan a sus empleados Gvirtz y Lanata, y te vas a dar cuenta porque para algunos es mejor hablar de slogans pedorros y bóvedas supersecretas.

Yo personalmente pido un gobernante que no choree/sea honesto así también sea capaz, porque entiendo que, cuando uno chorea demasiado podés llegar al punto que se vuelve un problema importante que probablemente ni puedas solucionar. La capacidad no es algo binario donde uno dice "fulanito es capaz o es incapaz", puede ser que ese gobernante era capaz de responder a un problema de x magnitud y no a otro mayor a éste. El tema es, como ya dije, cuando sos vos el que colaborás con tu choreo descarado a agigantar lo que podría ser un problema fácil de afrontar en un principio, para convertirlo en algo que ya excede tus capacidades
    Yo entiendo que este país está hecho mierda, y que está todo por hacer. Discutir de corrupción es partir de la idea conservadora de que "el único problema es que afanan". La honestidad no repara hospitales, no arregla escuelas, no hace cobrarle mas a los que mas tienen, no hace usar la guita del estado para ayudar al pueblo y no a los empresarios. Eso se hace pensando en política, no "haciendo lo de siempre pero sin afanar, que así nos va a ir bien".

El problema es que, otra vez, antes proponían algo y no lo cumplían -pero al menos podías decir "bueno, vos prometiste esto, te comprometiste ante nosotros con esto y no lo cumpliste"-. Ahora los votantes somos tan boludos que nos venden un slogan, una promesa de no corrupción y compramos como gansos. Es decir, votamos un gobierno y un legislativo de años de duración en función a algo que se puede difuminar en una cámara oculta de 5 minutos -después de la cual todos nos haremos los boludos diciendo "yo no lo voté"-. Estamos tomándonos la política como GH, con la pequeña diferencia de que al menos en GH sabemos que es una ficción y se acaba cuando apagás la tele.

Por eso no le doy primacía a la corrupción: porque quiero juzgar a la gente por lo que hace en su laburo, no por lo que me puede vender un conglomerado de medios a favor de unos u otros. O cambiamos en serio -y haciéndonos cargo de que mierda votamos-, o no quiero ver ningún quejoso ni ninguna conspiranoia. Tan simple como eso.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya se hace muy largo y realmente complicado seguirle el thread a Uncle Roland, que termina criticando cosas que nunca se dijo, opinando sobre cosas que jamás se pusieron en tela de juicio y sacando conclusiones que intentan ser lógicas pero como parten de los dos puntos anteriores no tienen el más mínimo sentido.

Van un par de puntos:

1ro. Lo único que se quiere es que los corruptos vayan presos. Independientemente de su gestión para gobernar.
    2do. La corrupción no es lo único que importa, pero tampoco es irrelevante. Que vos pienses diferente es tu opinión, pero no quiere decir que sea la de los demás, es más, mas de un usuario te contradice y seguís en lo mismo. Uno piensa de una forma y el otro de otra, para vos es más importante la plataforma independientemende de que robe, perfecto, otros no piensan igual que vos.
    3ro. Las plataformas son importantes, nadie lo niega. Primordiales si querés, pero si se roba a mano alzada quiere decir que se sigue siendo ineficiente y un país como el nuestro (ninguno en realidad) se puede permitir ser ineficiente.
    4to. La gente no se queja solamente de la corrupción como querés hacer ver. Ya te lo dije yo, te lo repitió otro usuario, fijate en los innumerables threads en los que se habla del Indec, del dólar, la inflación, de los controles de precio, congelamiento, demagogia, populismo, falta de ideas. Y también de corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25090
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima