Crece Enormemente la Desocupación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Crece Enormemente la Desocupación

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La construcción es una actividad prociclica, eso quiere decir que cuando la economía se frena, como ahora, o se retrae, como ahora, sufre lo mismo. Como emplea una masa laborar importantísima, cualquier hipo que tiene te sacude el indicador de desocupación de una forma más que mesurable. Para mi esos números están cocinadísimos, y mi fuente, aclaro, es 100% anecdótica, de hablar con los actores del rubro.
    Eso es mirar sólo el lado de la demanda de empleo. También hay q mirar q pasa con la oferta. Lotro día alguien colgaba un interesante informe del aumento de gente buscando trabajo, cosa q indicaría la necesidad de incrementar ingresos familiares.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    ¿Entendí mal o Cristina recién en Cadena nacional acusó a Macri de que subiera 3% la desocupación en capital? ¿qué responsabilidad podría tener él en esto?
    A esto argumentó que en el resto del país aumentó mucho menos que en capital.
    Macri es peor que la AFIP contra el trabajo informal callejero. Ha desalojado muchos puestos sin ningún tipo de resarcimiento. No busca una solución al trabajo informal sino que directamente, con su mente de facho, cree que muerto el perro se acaba la rabia.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Macri es peor que la AFIP contra el trabajo informal callejero. Ha desalojado muchos puestos sin ningún tipo de resarcimiento. No busca una solución al trabajo informal sino que directamente, con su mente de facho, cree que muerto el perro se acaba la rabia.
    ¿Resarcimiento? ¿es joda? Ja Ja... caraduras, los tipos violaron todo el cuerpo legal tributario argentino y exigen resarcimiento... y eso que no digo nada de los extranjeros.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de las lacras que ocupan el espacio público de Capital viene de otros distritos (GBA y provincias pobres peronistas) a eso se suman cientos de miles de inmigrantes sudamericanos ¿Macri debe resolver esa situación? ¿por qué Cristina no se los lleva a vivir al Calafate? ¿por qué esa gente no se va a vivir a Cuba o Venezuela?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Resarcimiento? ¿es joda? Ja Ja... caraduras, los tipos violaron todo el cuerpo legal tributario argentino y exigen resarcimiento... y eso que no digo nada de los extranjeros.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de las lacras que ocupan el espacio público de Capital viene de otros distritos (GBA y provincias pobres peronistas) a eso se suman cientos de miles de inmigrantes sudamericanos ¿Macri debe resolver esa situación? ¿por qué Cristina no se los lleva a vivir al Calafate? ¿por qué esa gente no se va a vivir a Cuba o Venezuela?
    Baja un cambio que estas hablando de laburantes. ¿Que preferís? ¿que anden en el choreo? ¿que vivan de un plan trabajar? Yo quiero un país con trabajo. El trabajo es un derecho constitucional. Por lo cual es el deber del estado de buscar soluciones, o al menos, preparar alternativas.

Si el estado no hace ni lo uno ni lo otro dejar la gente en la calle sin trabajo solo empeora la situación. Llevas a que la gente dependa de planes sociales, punteros políticos, o vivan con muchas privaciones en cuanto a salud, educación, y todo aquello que hace de los países desarrollados una envidia.

Al laburo hay que fomentarlo, no erradicarlo. Si están fuera de norma, ayuda a que estén dentro de norma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    May 2012

Baja un cambio que estas hablando de laburantes. ¿Que preferís? ¿que anden en el choreo? ¿que vivan de un plan trabajar? Yo quiero un país con trabajo. El trabajo es un derecho constitucional. Por lo cual es el deber del estado de buscar soluciones, o al menos, preparar alternativas.

Si el estado no hace ni lo uno ni lo otro dejar la gente en la calle sin trabajo solo empeora la situación. Llevas a que la gente dependa de planes sociales, punteros políticos, o vivan con muchas privaciones en cuanto a salud, educación, y todo aquello que hace de los países desarrollados una envidia.

Al laburo hay que fomentarlo, no erradicarlo. Si están fuera de norma, ayuda a que estén dentro de norma.
    ¿Perdón? ¿querés un país con trabajo? Ja Ja.... me alegraste el día, podrías dedicarte al stand-up...

Acá hablás de trabajo y te denuncian ante la comisión interamerican a de derechos humanos...

Te lo digo fácil: supongamos que Macri se "ocupa" de toda es gente "pobre" y "trabajadora" en los términos que a vos te parecen mejores... ¿sabés qué ocurriría?
    Empezarían a venir contingentes humanos de los 4 puntos cardinales del país (y del extranjero) para que el bienhechor les resuelva TODOS sus problemas de empleo, problemas que en general son producto de las políticas del gobierno nacional.

Los problemas de probreza, empleo y marginalidad NUNCA son un problema que deba abordar un gobierno local, eso le corresponde a la señora Cris, sin contar que en realidad el espacio público está tomado por mafias ¿o te creés que un pobre puede ponerse a vender cosas en pleno Retiro? hacé la prueba vos y después me contás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ya las villas se llenan de inmigrantes porque no se pagan servicios. Y han crecido exponencialmente. Vienen porque allá no les permiten hacer nada de las cosas que hacen acá. Y va a estar cada vez peor en tanto no haya política inmigratoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Perdón? ¿querés un país con trabajo? Ja Ja.... me alegraste el día, podrías dedicarte al stand-up...

Acá hablás de trabajo y te denuncian ante la comisión interamerican a de derechos humanos...

Te lo digo fácil: supongamos que Macri se "ocupa" de toda es gente "pobre" y "trabajadora" en los términos que a vos te parecen mejores... ¿sabés qué ocurriría?
    Empezarían a venir contingentes humanos de los 4 puntos cardinales del país (y del extranjero) para que el bienhechor les resuelva TODOS sus problemas de empleo, problemas que en general son producto de las políticas del gobierno nacional.

Los problemas de probreza, empleo y marginalidad NUNCA son un problema que deba abordar un gobierno local, eso le corresponde a la señora Cris, sin contar que en realidad el espacio público está tomado por mafias ¿o te creés que un pobre puede ponerse a vender cosas en pleno Retiro? hacé la prueba vos y después me contás.
    ¿porque el trabajo informal no es trabajo en tu lógica? Un tipo que se levanta todos los días a la misma hora y monta un puesto durante un jornal en donde vende cinturones de cuerina ¿esta o no laburando?

Y es cierto, existen manejes turbios, pero no es tan como lo planteas. Alguna gente esta empleada en negro para vender en los puestos callejeros. La policia también saca su redito con las visitas regulares a los puestos. Y si querés vender un mismo producto en donde ya hay un vendedor instalado es probable que tengas que pagar el derecho de piso de una manera poco agradable. Cuando vendes un producto que no compite nadie te molesta. No hay mafias al estilo organización central que maneja el espacio público. Son pequeños nichos tomados por distintos colectivos o personas, que es muy distinto. Es como ir a vender películas al mismo tren que ya vende un tipo hace años. Seguro te lo eche en cara y los demás vendedores se pongan en contra tuyo, pero de ahí a decir que son una mafia hay un trecho.

En CABA hace unos días desalojaron la Gráfica MOM y ahora quieren desalojar el restaurante Alé Alé pq Mauricio decidió vetar la ley en defensa de las fábricas recuperadas. Otra situación en donde el estado podría arbitrar una solución para que la gente no quede en la calle. Por lo tanto si un gobierno local puede destruir fuentes de trabajo puede también mantenerlas. Son decisiones políticas.

Pero bueno, allá vos, crees que todos los laburantes que trabajan en la calle estan organizados en una mafia, sos libre de creerlo. Para mi son gente ganandose el pan. Existen los gedes que te quieren vender un par de medias y hasta te apuran, pero son los menos.

Y quizás sea el Gobierno Nacional el que deba solucionar el problema. Pero si Macri ejecuta una acción que deja a la gente sin empleo al menos tendría que, desde sus posibilidades, arbitrar todos los medios posibles para que el Gob. Nac. se haga cargo. Pero ni siquiera hacen eso pq les chupa un huevo. "son negros" "son del conurbano" o "extranjeros". y para colmo, pobres, sabes todos los problemas que tienen? que se arreglen solos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Sep 2010

Yo me voy a poner en una plaza a la entrada de los jueguitos de los chicos y vos a cobrar la entrada porque me compre una franelita y limpio la amaca y el tobogán antes de que suba un chico, soy un pequeño emprendedor que crea su propio negocio y voy a pagar monotributo así no me acusan de evasor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jun 2010

¿porque el trabajo informal no es trabajo en tu lógica? Un tipo que se levanta todos los días a la misma hora y monta un puesto durante un jornal en donde vende cinturones de cuerina ¿esta o no laburando?
    El problema es cuando un tipo paga impuestos, alquila un local habilitado, etc. Y viene un laburante, se pone una manta y vende los mismo que vos u otra cosa sin pagar impuestos, ni alquiler. Como pasaba en la calle florida. Todo bien si lo haces para zafar unos meses, pero si te vas a poner a trabajar de eso, paga impuestos y anda a una feria con puestos habilitados. La onda no es "no tengo trabajo, pongo una manta aca y no me rompan las pelotas con impuestos, habilitación ni nada."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Por eso digo, el estado debería dar esa posibilidad. Te vamos a regularizar. Pero no la da, directamente palo y decomiso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Jun 2010

Por eso digo, el estado debería dar esa posibilidad. Te vamos a regularizar. Pero no la da, directamente palo y decomiso.
    Que yo recuerde a los manteros que vendian artesanías les ofrecieron ir a una feria, pero no se querian mover del medio de la calle florida. Despues a los que revendían boludeces si los rajaron de una patada en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si, eso fue florida. Pero en Constitución y en Retiro no ofrecieron un choto. Es más, los tenían siempre con mentiras pq desde el gobierno, por lo menos en Consti, entregaban papeles para iniciar trámites, les hicieron pagar unos canons, no se que historia, pero siempre, siempre, les faltaba un papel que la municipalidad nunca lo daba. Y el día del desalojo les chupo un huevo todo lo que habían prometido y dado. Es para mantenerlos mansos.

En Pq. Centenario hicieron lo mismo. Dividian las aguas dandole papeles a algunos y a otros no. Pero al final cagan todos por igual.

Y otra que me enteré durante lo del Centenario es que a un grupo de feriantes (no recuerdo que plaza) les hicieron un censo para ver la situación y luego con la dirección que les sacaron los intimaron judicialmente. Que asco de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Fuente? Te conto un amigo de la empresa? Tenes amigos en la mayoria de las empresas de todo el pais? cuantos amigos tenes? Sos Roberto Carlos?
    Le contó un amigo que es dueño de un buffet de un colegio privado, como a demostenes.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Para mi es una combinacion de ambas, es decir generacion de empleo estancada+inflacion+perdida de poder adquisitivo, y eso termina acarreando tmb que mas gente termine buscando empleo para mantener el nivel de consumo como el dice.

Para mí no se comprueba tanto lo que vos decís porque los problemas de creación de empleo vienen del 2009 y en 2010 2011 y 2012 no pasó esto ( bah, si pasó pero en menor medida), me parece que viene más por el lado de la inflación. En el 2do trimestre veremos, digo, con el aumento de la auh y el cierre de paritarias debería entrar más guitas a las casas y si se comprueba lo que dice ariel debería bajara el Pea y descender de nuevo el desempleo. No me acuerdo si en el de ariel salía el dato de que sube el desempleo pero no bajó el nivel de empleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 24-05-13 el 01:17 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2013

Un chequeo que aporta mas datos al tema.

http://chequeado.com/ultimas-noticia...e-trabajo.html
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualización:

El Ministerio de Trabajo reconoció que cayó el nivel de empleo registrado en febrero
    Según un informe de la cartera laboral dirigida por Carlos Tomada, se redujo 0,2% respecto a enero. Rechazó que se deba a despidos y suspensiones y aseguró la causa es que bajó la cantidad de incorporaciones de personal .Un informe del Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, reconoció que durante febrero el nivel de empleo registrado en empresas privadas registró una leve caída del 0,2% con respecto a enero, modificando la tendencia de crecimiento que el indicador había experimentado durante los tres meses previos a la medición.
    El relevamiento oficial atribuyó la disminución del empleo a una reducción en la cantidad de incorporaciones de personal, con lo que rechazó los informes privados que advirtieron sobre un incremento en la cantidad de despidos y suspensiones de trabajadores....fuente

Según la CGT que lidera Moyano, la desocupación es del 18,2%
    La central de trabajadores opositora al gobierno difundió dos informes que encienden la alarma sobre la situación socioeconómica del país: una inflación del 34,9 por ciento anual y casi 4 millones de desocupados. Mientras que los datos oficiales del Indec indicaron en febrero que en la Argentina el desempleo cayó al 6,4%, un informe publicado por la CGT que dirige el líder camionero Hugo Moyano señala que la tasa de desocupación real es de 18,22 por ciento.

La central obrera, a través de su Observatorio Económico y Social que dirige Jorge Sola, gremialista del Seguro con aspiraciones a una banca en Diputados, publicó en un informe que el total de la población activa que se encuentra sin empleo al momento es de 3.894.500 personas.

En un duro contraste con la inflación que mide el Indec a través de su nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC), la CGT disidente señala en un segundo informe que la inflación de marzo fue del 3,54%, levemente por encima de la que calculó el organismo oficial en febrero (3,4). En los últimos 12 meses, la "inflación Moyano" alcanzó el 34,96%, cifra que coincide con la exigida por los gremios opositores para la recomposición salarial de este año.

El relevamiento cegetista se realiza en 21 ciudades de todo el país. La inflación de marzo resultó menor a las calculadas en enero (4,26%) y febrero (4,65%). De todas maneras, el acumulado del primer trimestre del año es de 12,45 por ciento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3162
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima