Crece Enormemente la Desocupación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Crece Enormemente la Desocupación

Esta bien, me retracto. El factor desempleo no influye en lo más mínimo en la tasa de robos/homicidios en el país. Todos hacemos changas y malabares frente a los semáforos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2003

Ya salio la nota publicada por EL ENEMIGO.

Citar Mensaje original enviado por Clarin
    LA SITUACIÓN LABORAL

En tres meses se perdieron 255.000 puestos de trabajo

Lo informó el INDEC. La desocupación trepó a 7,9% y en algunas ciudades ya supera el 10%. La gente sin trabajo llega a 1,3 millones. La construcción y el sector inmobiliario, los más castigados.

Por Ismael Bermúdez

En apenas tres meses se perdieron 255.000 puestos de trabajo, de los cuales 192.000 se destruyeron en el Gran Buenos Aires. Estas cifras surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que ayer divulgó el INDEC del primer trimestre de 2013. Esos datos oficiales reflejan el deterioro de la ocupación laboral como resultado del estancamiento de la actividad productiva, la falta de inversiones y el cepo cambiario que afectó con particular fuerza a la construcción y al sector inmobiliario. Y la ocupación laboral no cayó más porque aumentó el empleo en el sector público, en especial en las provincias.

De las 255.000 personas que perdieron el empleo, unas 170.000 pasaron a buscar un nuevo trabajo sin conseguirlo, ingresando en la categoría o legión de los desocupados. Por esa razón, el desempleo subió del 6,9 al 7,9% y ahora hay 1.300.000 desocupados.

Con este 7,9% se revierte la baja del desempleo de los últimos años, retrocediendo al valor que existía en el segundo trimestre de 2010.

En tanto otras 85.000 personas directamente se fueron a sus casas y por las pocas chances de conseguir empleo dejaron de buscar trabajo. Por eso la llamada población activa bajó medio punto.

Si a los desocupados se suma el 8% de subocupados (personas que trabajan pocas horas aunque deseen trabajar) el 15,9% de la población activa o 2.600.000 personas padecen problemas de empleo.

El conurbano bonaerense fue la región más castigada. A fines de 2012, en el GBA el INDEC contabilizó que había 4.484.000 personas ocupadas y ayer informó que sumaban 4.292.000: son 192.000 ocupados menos.

Por esa razón la tasa de empleo en el GBA bajó del 43,7 al 41,7%: 2 puntos, más del doble de la caída a nivel nacional. Y el desempleo trepa al 9,4%.

En la Ciudad de Buenos Aires, los empleos cayeron en 25.000 puestos laborales (de 1.498.000 a 1.473.000). La tasa de empleo porteña bajó del 49,9 a 49,1%.

Ahora, si se suma Capital y GBA, hay 561.000 desocupados.

En base a estas cifras, el director de Poliarquía y experto en temas laborales Ernesto Kritz le dijo a Clarín que “ratifican el fin del ciclo de crecimiento del empleo y hay que prestar atención a lo que sucede en el conurbano bonaerense con un desempleo del 9,4%. Pero lo que está claro es que el crecimiento del empleo, que fue la mayor fortaleza del kirchnerismo, se está perdiendo”.

El diputado Claudio Lozano sostuvo que “la tasa de empleo es inferior tanto a la del primero como a la del cuarto trimestre de 2012, indicador preciso de que estamos en presencia de la destrucción neta de puestos de trabajo”. Agregó que eso se combina con una débil situación en materia de ingresos. De ahí que concluye que “menos empleo y menos ingresos determinan un escenario de ascenso en la conflictividad social, debilitamiento gubernamental e indican que estamos más cerca del ajuste que de la tan proclamada inclusión social”.

También el titular de COPAl (industria alimenticia) Daniel Funes de Rioja destaca la preocupación por “la suba del desempleo juvenil que llega a duplicar la tasa de desempleo general.” Y agrega que “las economías regionales, que son dinamizadoras del empleo, la están pasando mal. No hay inversión en mano de obra”.

La pérdida de empleos también se extendió a Córdoba, mientras aumentó la ocupación en Resistencia (Chaco), Jujuy, Santiago del Estero y Mar del Plata, en este ultimo caso por obvias razones estacionales. Aunque el informe no lo señala, las mayores pérdidas de empleo englobaron al sector de la construcción y a los servicios inmobiliarios y afectaron en especial a los trabajadores informales o “en negro”.

Si se excluye la Capital y el GBA, según el INDEC en el interior del país la ocupación casi se mantuvo sin cambios (de 41 a 40,9%) pero el desempleo creció (de 5,8 a 6,8%) porque más gente salió a buscar trabajo y no lo consiguió.

Un claro ejemplo es Tierra del Fuego. Las cifras dicen que en Ushuaia-Rio Grande se mantuvieron en 58.000 los empleos, pero la desocupación subió del 4,9 al 10,1% porque se incorporaron sin éxito 4.000 personas al mercado laboral.A diferencia del cuarto trimestre de 2012 en que en todas las localidades la desocupación fue de un digito, ahora hay cuatro distritos con un desempleo superior al 10%: Tierra del Fuego con el 10,1%, Salta y Paraná con el 10,6% y Córdoba con el 10,8% que encabeza así el ránking de desempleo.

Además, y así como el INDEC informó semanas atrás que el Norte casi no tiene indigentes, en materia del empleo el Noroeste es la región con la menor desocupación: en promedio solo el 3,1%, con otro dato llamativo: con el 1,2% o solo 2.000 desocupados, Resistencia (Chaco) casi no tiene desempleo y con el 1,5% o apenas 1.000 desocupados le sigue la ciudad de Formosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

Es la construcción en principal medida, y en capital federal. En el resto del país no se movió mucho la estadística. El diario La Nación tenía un gráfico con todos los datos nacionales de desocupación, subocupación y demás yerbas. El problema principal es que viene serruchando el consumo, pero ya se están lanzando a vender en pesos, mas algún que otro CEDIN calculo que la cosa va a ir mejorando bastante para fin de año.

Costantini sale a vender un barrio en pesos y en 30 cuotas fijas
    07-05-13 00:00
    El dueño de Consultatio se suma a la iniciativa que hoy encara el sector inmobiliario para agilizar las ventas, ante las complicaciones que genera el corralito cambiario
    Consultatio invertirá $ 100 millones para levantar “Araucarias”, como se llamará este barrio.

Lo que saldrá a la venta bajo este esquema serán los lotes. A modo de ejemplo sobre el costo de estas tierras, los espacios más baratos –de 500 metros cuadrados (m2)– costarán $ 439.000, de los cuales $ 153.650 se deberán entregar al boleto, en tanto que la suma restante se pagarán a lo largo de 30 cuotas de 9.511 pesos.
    http://www.cronista.com/negocios/Cos...0507-0028.html
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Si el INDEC pública eso debe andar por el 10% la desocupación, lo terrible es que las empresas tienen pensado despedir gente este año (la mayoría).
    si tiras una bomba minimo cita una fuente confiable de semejante vendida de humo.... mas en año electoral donde sale plata de donde sea para que no pase nada grave...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2010

Aca tenes fuente confiable de Vila-Manzano (al menos en Rosario):

http://www.lacapital.com.ar/economia...30521-0003.htm

Contrastando con la media nacional, en Rosario el desempleo bajo 1%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje

dada de baja la pagina...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Yo me pregunto, ¿Qué hacen esas 140 mil personas para mantener a sus familias? No creo que todos salgan a ganarse el pan dignamente.
    Que cabeza de tacho. No tener empleo no significa no tener trabajo. Si no lo entendés pensalo un rato.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Esta bien, me retracto. El factor desempleo no influye en lo más mínimo en la tasa de robos/homicidios en el país. Todos hacemos changas y malabares frente a los semáforos.
    Si no tenés que pagar alquiler y solo procurar la comida en una ciudad populosa lo podés lograr. Sino mirate los veganos jajaj. Lo que si ante una emergencia médica o de cualquier tipo estas hasta las bolas. Se llama pobreza, y pobreza =! delincuencia.

Los chorros y rastreros generalmente no son desempleados pq dificilmente hayan sido empleados antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Qué grande Bruera bajando el desempleo, si alguno pasó por La Plata hay un barrendero personal asignado por cada calle, y para arreglar una vereda se usan tres docenas de empleados, hay que hacer control de calidad en el mate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje

Según LaNación en el
    Gran Rosario sigue sin variaciones, en 8.6%.
    El Gran Santa Fe empeoró, pasando del 6.9 al 8.1%.
    El Gran Cordoba empeoró, pasando del 7.6 al 10.8%
    El "Gran La Plata" mejoró, pasando del 4.9 al 4.1%
    El Gran Mendoza empeoró levemente, pasando del 3.6 al 3.7%
    El Gran Catamarca empeoró, pasando del 6.2 al 9.8%

Fuente:
    http://www.lanacion.com.ar/1583857-l...o-en-tu-ciudad

Igual si miran las gráficas, siempre en esta estapa del año cae un poco y repunta después. El problema que hay es el arrastre de la construcción en caba sobre todo. Pero por lo menos en mi ciudad se siguieron haciendo edificios, nada mas que son fideicomisos y cooperativas que se levantan edificios de departamentos para habitarlos en general, no para vender, y si los venden, los suelen vender en pesos.

Pd: Aclaro que Rosario != Gran Rosario, antes que todos los gatos salten a agitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    dada de baja la pagina...
    Version impresa del dia de la fecha:

http://kn3.net/43C7E76EE24JPG.html

De todas formas la realidad marca que en Rosario BAJO LA DESOCUPACION 1% a NIVEL NACIONAL SUBIO A CASI 8%
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 21-05-13 el 04:35 PM

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si tiras una bomba minimo cita una fuente confiable de semejante vendida de humo.... mas en año electoral donde sale plata de donde sea para que no pase nada grave...
    Es el INDEC, mienten, no hay fuente que valga, todo el mundo sabe que mienten, MIENTEN.

Y lo otro es simplemente trabajar, estoy en una multinacional y cada mes esta todo peor, para diciembre planean reducción, tengo amigos en otras empresas que están igual.

Y con esta hiper inflación es terrible
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Registración
    Jan 2003

Aca hay un analisis interesante: http://storify.com/arisetton/evoluci...trimestre-2013

No se destruyeron puestos de trabajo, de hecho en el primer trimestre siempre sube este indicador. Lo que paso es que hay mas gente que busca trabajo y ese aumento es mayor al crecimiento de la poblacion. AHI ESTA EL PROBLEMA. El poder adquisitivo de los sectores mas pobres empeoro y mas integrantes de la familia buscan trabajo y el mercado no se los das. Ese es el problema. Hay que ver que pasa en el segundo trismetres

Ahora el ENORMEMENTE, es cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Aca hay un analisis interesante: http://storify.com/arisetton/evoluci...trimestre-2013

No se destruyeron puestos de trabajo, de hecho en el primer trimestre siempre sube este indicador. Lo que paso es que hay mas gente que busca trabajo y ese aumento es mayor al crecimiento de la poblacion. AHI ESTA EL PROBLEMA. El poder adquisitivo de los sectores mas pobres empeoro y mas integrantes de la familia buscan trabajo y el mercado no se los das. Ese es el problema. Hay que ver que pasa en el segundo trismetres
    Oh si, las falencias del Relato (?) Ahora todos tenemos trabajo, pero ya ni eso alcanza.

Los Gorilas huelen bananas y vendran corriendo a replicar la nota.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ahora el ENORMEMENTE, es cualquiera
    No solo el Enormemente, sino que no aclara muy bien el panorama.

En CABA si aumento la desocupacion, pero en TdF se amplio rapidamente la masa que busca empleo y no consiguio, ahora, esa masa que viene de otras provincias me imagino, donde menos gente paso a buscar empleo, influye en los indices de ocupacion?

Digo, virtualmente reduciendo ese indice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 21-05-13 el 06:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

Es el INDEC, mienten, no hay fuente que valga, todo el mundo sabe que mienten, MIENTEN.

Y lo otro es simplemente trabajar, estoy en una multinacional y cada mes esta todo peor, para diciembre planean reducción, tengo amigos en otras empresas que están igual.

Tranquilo amiwo, y no hay hiper inflación. Arrancaron diciendo que íbamos a tener 35/40% de inflación, ahora ni pato bullrich pudo decir que ibamos a tener mas del 22% de inflación. No hay una crisis en la cual vamos a morir todos, solo un problema que vienen arrastrando y que posiblemente este año se solucione en gran medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

hiper inflación.. por favor, caradura.

Yo también trabajo en una multi nacional y están contratando más gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3161
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima