Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

Responder
  1. #1
    Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    Ya están los casos de corrupción, los empresarios oscuros como Alfredo Yabrán y los dirigentes de la Ucedé, como Amado Boudou, recuperados para el proyecto nacional y popular. Ya está el respaldo de personajes como José Luis Manzano, Roberto Dromi y Raúl Moneta, además del proyecto de re-reelección, el boom de los viajes a Miami y las leyes que alegran al empresariado como la de ART. Y hace rato que Carlos Menem está apoyando el modelo K, pero si algo faltaba para el regreso a los noventa era el célebre salariazo que prometía el ex presidente y que ahora quiere replicar Cristina Kirchner.

    Ese fue el espíritu que seguramente se quiso recrear con la puesta en escena del miércoles pasado, en la Casa Rosada, cuando la Presidenta recibió a los sindicalistas que firmaron sus paritarias dentro de las pautas oficiales.

    El tope salarial ya no es del 20%, como se impulsaba a principios de año, sino de un 24%, en muchos casos con sumas fijas, añadidos y cláusulas que mejoran, secreta y sustancialmente, esa cifra.

    Le costó mucho al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llegar a ese objetivo fijado por Cristina. Necesitaba, sobre todo, el acuerdo firmado de la UOM para exhibir como modelo de aceptación al techo salarial del 24%. Por eso se molestó cuando trascendió que los $5.000 de sueldo garantizado de los metalúrgicos equivaldrán, desde julio, a un 30% de aumento. Aún así, tuvo motivos de alivio por algo que pasó casi inadvertido: el convenio que firmó Antonio Caló incluye una cláusula de paz social que impide hacer medidas de fuerza por un año. La fórmula oficial: topes salariales y sin protestas.

    Quizá llevado por las mismas urgencias, Tomada dio por cerradas negociaciones que tenían un final abierto. A las 21.22 del miércoles pasado, mientras Cristina recibía a sindicalistas y empresarios, Trabajo difundió un comunicado de prensa con la nómina de los diez gremios que habían firmado sus acuerdos salariales en 2013. Allí figuraban los ferroviarios con un 23% de aumento, pero el pequeño detalle es que los gremios del sector se habían ido esa tarde del ministerio sin haber aprobado ni de palabra el incremento. Ahora, molestos, amenazan con insistir en su reclamo original del 28%.

    El salariazo de Cristina es, por ahora, tan consistente como el de Menem. Pero como el kirchnerismo está desesperado para no perder las elecciones, ya hay más anuncios oficiales en carpeta. En la CGT Balcarce dan por hecho que el aguinaldo de junio será eximido del pago de Ganancias, como sucedió en diciembre y, aún más, creen que la Presidenta anunciará otro aumento del mínimo no imponible, que regiría en el último trimestre. Además, se entusiasman con una mejora en el alcance de las asignaciones familiares, el alza de las jubilaciones y la convocatoria, en agosto, al Consejo del Salario Mínimo, donde reclamarán un alza del 25% (para que llegue a $3.500).

    Ese tipo de versiones entusiasman a los sindicalistas K tanto como la forma en que a veces se inventan formas de mejorar los ingresos de manera solapada.

    Como en Luz y Fuerza: Oscar Lescano firmó un acuerdo que restituye la tradicional jornada laboral de siete horas del sector, por lo que el personal trabajará menos y cobrará lo mismo. De manera indirecta, una mejora del 14%, que se agrega al 30% firmado por 18 meses.

    Entre los gremios que firmaron sus paritarias respetando el techo del 24% y sacándose la foto con Cristina estuvo la Asociación Bancaria, uno de los más importantes que tenía el moyanismo. Su titular, Sergio Palazzo, anunció su alejamiento de la CGT Azopardo en medio de quejas por la “partidización” de esta central. Sus flamantes ex aliados creen que Palazzo cedió a las presiones kirchneristas por una cuestión clave: la obra social bancaria volverá a manos del gremio tras haber estado intervenida y su recuperación será financiada con un “aporte extraordinario y permanente” de los bancos, incluido en el convenio salarial, que equivale a unos 100 millones de pesos anuales. Pero, además, el gremio tiene elecciones el 31 de julio y el kirchnerismo quería desplazar a Palazzo a través de una lista apadrinada por el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

    Donde ya empezó una votación sindical clave fue bajo tierra: desde la semana pasada los trabajadores de los subtes están eligiendo sus 87 delegados. Allí se juega el futuro del gremio de los metrodelegados, conducido por el kirchnerista Beto Pianelli, que está amenazado por el avance de la izquierda clasista, de fuerte presencia en la línea B, por ejemplo, a través del delegado Claudio Dellecarbonara, del trotskista PTS.

    En la primera tanda de comicios, en las líneas A, B y C, la izquierda cree haber hecho una buena elección, pero los metrodelegados también quedaron contentos: aseguran que ganaron delegados jóvenes que les responden y destacan con malicia que en los talleres de Rancagua se presentó una lista única de delegados, del Partido Obrero, que logró apenas 15 de los 35 votos que hubo. Los restantes 20, increíblemente, fueron en blanco.

    Cristina podrá tuitear satisfecha: hay salariazo y el sindicalismo opositor, como en la época de Menem, muestra retrocesos. Sólo le falta anunciar la Revolución Productiva.
    De clarin ya no me sorprende nada, pero esta nota es desopilante.

    Yo se que para un sector que haya aumentos salariales, suba el minimo no imponible, las jubilaciones, el minimo vital y movil, y las asignaciones familiares, es malo, pero para el resto de la sociedad son medidas que poco o mucho nos ayudan y siempre son bienvenidas.

    Me gustaria ver como reaccionan los que siempre se oponen a todo lo que hacen los k, tambien veran con malos ojos estas medidas tal como lo quiere plantear clarin, comparandolo con el salariazo, que dicho sea de paso fue una promesa de campaña que nunca se cumplio.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 478
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    7,864
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    El año pasado dijeron que el gobierno a implementar el 82% movil... No se cual es el fin de estas notas de Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

  4. #3
    Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,447
    Ubicación
    Argentina, o sea: C.A.B.A.

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    Los jubilados cobran mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

  5. #4
    Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008
    Mensajes
    7,145
    Ubicación
    Rosario, Argentina

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    El año pasado dijeron que el gobierno a implementar el 82% movil... No se cual es el fin de estas notas de Clarin.
    Engañar a los estúpidos que leen títulos y se lo creen sin razonar un minuto, una gran cantidad de gente.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    11,084
    Ubicación
    Street, Bs As

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    Gobierno de mierda! como se le ocurre permitir (wtf) aumentos mayores al 20% que nosotros los medios dijimos que sería el maximo impuesto por el gobierno(A?= )?A)D=I((?)?) asdasda (vomito de incoherencia)
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

    La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

  7. #6
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    Qué salariazo si los sueldos apenas compensan la inflación cuando no quedan por debajo?

    Igual ya empieza a aparecer otro recuerdo del menemismo: El desempleo subió a 7,9% y hay 173.200 nuevos desocupados al inicio de año
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  8. #7
    Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004
    Mensajes
    1,629

    Re: Gremios K esperan el “salariazo” versión 2013

    No se que leen pero es sabido que el ministerio de trabajo no homologa ningun aumento por encima del 24% lo que equivale a una perdida del poder adquisitivo contra la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 478
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder