Venezuela el modelo a seguir: Maduro dice conocer los 900 mil que votaron en contra

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Venezuela el modelo a seguir: Maduro dice conocer los 900 mil que votaron en cont

Son procesos diferentes, hasta Chávez nunca había nadie en la historia de Venezuela que se preocupara por las clases populares. Se hizo todo de golpe, con las consecuencias que nombras ( en particular la inflación).
    Digo, si mañana se cae la economía uruguaya, estarían tan en pelotas como la de venezuela, la de Estados Unidos, la Suiza, la Argentina, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2013

Re: Venezuela el modelo a seguir: Maduro dice conocer los 900 mil que votaron en cont

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Son procesos diferentes, hasta Chávez nunca había nadie en la historia de Venezuela que se preocupara por las clases populares. Se hizo todo de golpe, con las consecuencias que nombras ( en particular la inflación).
    Digo, si mañana se cae la economía uruguaya, estarían tan en pelotas como la de venezuela, la de Estados Unidos, la Suiza, la Argentina, etc.
    La economia venezolana CAE por culpa de los chavistas, el precio del barril del petroleo sigue alto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Cae porque a diferencia de otras partes, se distribuye la renta petrolera. Si no se distribuyera, no habría inflación ni gran parte de los problemas que tienen ( o que en parte tenemos )

Al margen, no negué eso, sino que me dicen que lo de chávez es al pedo porque mañana se cae venezuela y lo que hizo no sirvió de nada, pero eso se aplica a cualquier país con una crisis económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2013

Cae porque a diferencia de otras partes, se distribuye la renta petrolera. Si no se distribuyera, no habría inflación ni gran parte de los problemas que tienen ( o que en parte tenemos )
    la inflacion en venezuela no tiene nada que ver con la distribucion sanqui, hasta cuando se van a comer ese verso?
    Uruguay tiene mucho mejores indices de distribucion que venezuela, y aun asi su inflacion es del 8%.
    Y si vamos al caso la produccion de petroleo con el chavismo bajo. Producen menos petroleo que antes de que chavez asumiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Distribución en el sentido de gente que se incorporó al mercado laboral me refería. Perdón, usé mal el término.

Que pensás que haría alguien que quiere bajar la inflación en Venezuela?

Uruguay es caro igual ( dato de color ) (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2006

Uruguay es caro igual ( dato de color ) (?)
    ?

Qué tiene que ver? Para los uruguayos no es caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, no tiene nada que ver jaja.

La cosa es que, sí a Uruguay le sacas el paraíso fiscal (je!) y el turismo( Je!) también están en pelotas y todo lo que nombran no sirve de nada. ¿ Qué país si le sacas sus principales fuentes de ingresos puede sostenerse? Uruguay no avanzó en una industrialización, igual que Venezuela. Incluso, en toda latinoamerica se re-primarizaron las exportaciones. Creo que el que tiene mayores posibilidades de poder " ser " es Brasil, pero también ellos se reprimarizaron.. sin contar que hace 50 años que más o menos se industrializan. Años de ventaja.

Venezuela también tiene inflación porque su canasta de alimentos es en líneas generales exportada, pequeño detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2013

No, no tiene nada que ver jaja.

La cosa es que, sí a Uruguay le sacas el paraíso fiscal (je!) y el turismo( Je!) también están en pelotas y todo lo que nombran no sirve de nada. ¿ Qué país si le sacas sus principales fuentes de ingresos puede sostenerse? Uruguay no avanzó en una industrialización, igual que Venezuela. Incluso, en toda latinoamerica se re-primarizaron las exportaciones. Creo que el que tiene mayores posibilidades de poder " ser " es Brasil, pero también ellos se reprimarizaron.. sin contar que hace 50 años que más o menos se industrializan. Años de ventaja.

Venezuela también tiene inflación porque su canasta de alimentos es en líneas generales exportada, pequeño detalle.
    Em uruguay exporta mas carne vacuna y mas leche que nosotros sanqui, tmb esta bien posicionado como exportador de soja, trigo y otras yerbas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ajá, y cuando los chinos dejen de consumir todo eso? ¿ Qué hacemos? O sea que el modelo agroexportador al final alcanzaba para ser independientes? Pucha, aguante mitre y roca.

Era ilustrativo lo de sobre donde venían los ingresos uruguayos.

Porque es lo mismo, vos me decís mañana se acaba la renta petrolera venezolana ( jajaja cosa que no va a pasar ni en el largo plazo) que queda? Vos pones como ejemplo Uruguay, bueno, si se levanta el paraíso fiscal, no viaja más nadie y no venden más carne ¿ Qué queda ? Lo mismo que Venezuela. Como todo eso que nombro no va a pasar ni en Uruguay ni en Venezuela, el punto no tiene mucho sentido. Pero para vos uno es populismo y el otro es un país serio, que se yo, cuando Mujica levante el paraíso fiscal hablamos.

Ni Uruguay, Ni Argentina, Ni Chile, Ni Latinoamérica puede ser independiente porque el mundo es mundo y nosotros nos introducimos tarde. Lo que sí podría hacerse, realmente, es de una buena vez hacer el banco de desarrollo del cono sur para no depender tanto de Europa, pero no creo que salga ( lástima que murieron néstor y chávez, con ellos vivos y con lula me parece que se le daba más bola al mercosur y unasur y demás)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2013

Ajá, y cuando los chinos dejen de consumir todo eso? ¿ Qué hacemos? O sea que el modelo agroexportador al final alcanzaba para ser independientes? Pucha, aguante mitre y roca.

Era ilustrativo lo de sobre donde venían los ingresos uruguayos.

Porque es lo mismo, vos me decís mañana se acaba la renta petrolera venezolana ( jajaja cosa que no va a pasar ni en el largo plazo) que queda? Vos pones como ejemplo Uruguay, bueno, si se levanta el paraíso fiscal, no viaja más nadie y no venden más carne ¿ Qué queda ? Lo mismo que Venezuela. Como todo eso que nombro no va a pasar ni en Uruguay ni en Venezuela, el punto no tiene mucho sentido. Pero para vos uno es populismo y el otro es un país serio, que se yo, cuando Mujica levante el paraíso fiscal hablamos.

Ni Uruguay, Ni Argentina, Ni Chile, Ni Latinoamérica puede ser independiente porque el mundo es mundo y nosotros nos introducimos tarde. Lo que sí podría hacerse, realmente, es de una buena vez hacer el banco de desarrollo del cono sur para no depender tanto de Europa, pero no creo que salga ( lástima que murieron néstor y chávez, con ellos vivos y con lula me parece que se le daba más bola al mercosur y unasur y demás)
    Explicame como paises como la china e india con poblaciones de mas de 1000 millones de personas van a dejar de comer? Por que lo que estas diciendo vos es eso, el autoabastecimiento alimentario de esos paises es una utopia por que no les alcanzaria las tierras fertiles disponibles.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Explicame como paises como la china e india con poblaciones de mas de 1000 millones de personas van a dejar de comer? Por que lo que estas diciendo vos es eso, el autoabastecimiento alimentario de esos paises es una utopia por que no les alcanzaria las tierras fertiles disponibles.
    Saludos.
    Estamos hablando en forma hipotética. Yo te podría decir " ¿explicame como es que el petróleo venezolano de golpe va a dejar de servir?" y estamos en la misma. Son realidades de cada país, Uruguay - según vos un ejemplo- no se independiza al vender carnes, Venezuela al depender del petróleo tampoco. ¿ Entonces por qué Uruguay bueno y Venezuela malo?

Siguiendo tu planteo, Argentina debería volver o en todo caso acentúar más el modelo agrario exportador porque total los chinos van a seguir comiendo. ¿ Y la industrialización entonces para que servía ? Para que más gente tenga laburo, claro.

Che, me tengo que ir a hacer unos laburing's que sino no llego! Abrazo de gol, nos vemos el lunes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 24-05-13 el 11:54 AM
    M.Bielsa

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3157
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456