La Cámpora "fundió a la Argentina", dice el IASC

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Cámpora "fundió a la Argentina", dice el IASC

En Estados Unidos dicen que La Cámpora "fundió a la Argentina"

"Cómo un grupo de jóvenes utópicos radicales han capturado el Estado argentino, colapsado la economía e institucionalizado un gobierno autoritario". Esto es lo que busca explicar el Douglas Farah, el investigador del influyente International Assesment and Strategy Center (IASC) de Estados Unidos,
    "Mientras la Argentina enfrenta una elevada crisis económica -con una inflación estimada para 2013 que llegaría al 30%- y una agitación social creciente, es poco probable que se apliquen las acciones correctivas normales. Los ingenieros del camino de esa nación a la ruina económica son un grupo de jóvenes profesionales impregnados de la teoría económica marxista y unidos por una historia de activismo estudiantil y protesta", expresa el autor en la introducción de su escrito de 23 páginas, en las que cita a medios y libros locales para respaldar sus opiniones.

"Sus estrategias han fundido a la nación, mientras pusieron a la Argentina en un camino de creciente confrontación con los Estados Unidos y Europa, y la comunidad inversora y financiera internacional; todo esto mientras fortalecían sus lazos con Irán, Venezuela y sus aliados populistas", continúa Farah, quien en febrero pasado afirmó en otro informe que "bajo el corrupto gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner la Argentina está regresando a la ruina".
    "El grupo, conocido como La Cámpora, ha ganado un acceso sin precedente a la Presidenta a través de su hijo, Máximo Kirchner, de 36 años. Máximo se posicionó como el hermético guardián principal de la mandataria y el posible heredero de su dinastía política, que es famosa por premiar la lealtad por sobre todo. El poder de Máximo creció dramáticamente cuando Néstor Kirchner, su padre y predecesor de Cristina en la presidencia, murió en 2010", afirma, antes de abundar en un perfil del hijo mayor del matrimonio presidencial.

"El auge y creciente influencia de La Cámpora es uno de los aspectos menos comprendidos y más importantes del gobierno de Cristina Kirchner, con vínculos directos con la turbulenta y violenta «guerra sucia» entre las guerrillas marxistas de los Montoneros y sucesivas dictaduras en los 70", señala el académico en otro fragmento del texto del CSIS.
    Por su parte, respecto del viceministro de Economía dice que "el joven y fotogénico [Axel] Kicillof es el principal consejero de Fernández de Kirchner y el principal arquitecto de la expropiación de la compañía petrolera española Repsol", y le atribuye las medidas de las restricciones a las importaciones y exportaciones y los controles cambiarios.

"Él trabajó previamente como jefe financiero de Aerolíneas Argentinas mientras caía en la ruina", dice y agrega que él ubico a Nahón en una de las sedes diplomáticas más importantes.
    Asimismo, el académico asegura que el think tank que crearon juntos Kicillof y Nahón, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino, elaboran teorías que "a pesar de sus catastróficos resultados en el mundo real, han llegado a dominar las políticas económicas argentinas, creando un movimiento populista que es abiertamente hostil a inversiones extranjeras, a las normas y gobernanza internacional, y diseñado para beneficiar el proyecto de La Cámpora".

Además, Farah menciona la estructura absolutamente verticalista de la agrupación de jóvenes kirchneristas, que sólo responden a la Presidenta y a Máximo, "operando como una estructura de poder paralelo y socavando severamente el control institucional de sus acciones". También cuestiona que Cristina no pide que los camporistas rindan cuentas por los "cientos de millones de dólares de dinero del Estado" que manejan.

El académico estadounidense habla también de la expansión de los miembros de La Cámpora dentro de la estructura del Estado, especialmente en las áreas "que generan más ingresos".
    "El resultado de esta red es que los miles de camporistas seguirán trabajando en la burocracia del gobierno bastante después que cambie el gobierno y cuando una nueva administración intente implementar sus propios programas", opina y agrega que esto va "más allá de la norma de la democracia participativa"
    .... sigue en Fuente

Emmmm, I Agree. La Campora, estructura mas o menos organizada de lambizcones que obedecen ciegamente a quien ostenta poder y dinero caraterizada por un ciego fanatismo que nubla la vista, una baja capacitación academica, un alto grado de ineficiencia sistemica en lo que sea que hagan y que esta integrada también por gente que cree de verdad en el proyecto y bueno, eventualmente se van a llevar una enorme desilusión cuando se den cuenta del epic fail que aún se esta a tiempo de evitar pero se complica si seguimos boludenado con el "vamo por todo vamo" y otras porquerias populistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1220
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: La Cámpora "fundió a la Argentina", dice el IASC

Creo que con el ejemplo de aerolineas la campora alcanza y sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No creo que un pais se funda por una aerolinea.
    En todo caso por las malas decisiones de los gobernantes.
    Aplicando la obviedad de la incapcidad ante adversidades.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2010

Es uno de los peores canceres que tenemos, con todos los ñoquis que metieron por todos lados mañana se podria morir la flia real entera que van a seguir comiendose al pais desde adentro por decadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es uno de los peores canceres que tenemos, con todos los ñoquis que metieron por todos lados mañana se podria morir la flia real entera que van a seguir comiendose al pais desde adentro por decadas.
    Tecnicamente pueden ser removidos de sus cargos.
    Claro esta en caso de que encuentren razones de despido.
    No creo que "ser de La Campora" cuente como razon valida.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No creo que un pais se funda por una aerolinea.
    En todo caso por las malas decisiones de los gobernantes.
    Aplicando la obviedad de la incapcidad ante adversidades.
    L.-
    Leiste la parte donde dije "CON EL EJEMPLO"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Tecnicamente pueden ser removidos de sus cargos.
    Claro esta en caso de que encuentren razones de despido.
    No creo que "ser de La Campora" cuente como razon valida.
    L.-
    Y pero como los sacas? como conseguis excusas? si controlan las cosas de pe a pa va a ser jodido rajar a alguien, y si lo hacen te saltan con el sindicato, derechos laborales, etc, te van a hacer huelgas, etc etc y no se va a llegar a nada. Tenes el caso de aerolineas ahora mismo que es un desastre y no tocan a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Leiste la parte donde dije "CON EL EJEMPLO"?
    Si, pero vos consideras el ejemplo como algo real.
    En caso que no lo consideres como algo real, no lo cites.
    Perdon, use tu texto y lo crei solido y util, que iluso soy.
    L.-

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y pero como los sacas? como conseguis excusas? si controlan las cosas de pe a pa va a ser jodido rajar a alguien, y si lo hacen te saltan con el sindicato, derechos laborales, etc, te van a hacer huelgas, etc etc y no se va a llegar a nada. Tenes el caso de aerolineas ahora mismo que es un desastre y no tocan a nadie.
    Te pensas que un gobierno (en caso que suceda) opuesto tranzara?
    Si tiene algo de vision a futuro, tiene que removerlos de alguna forma.
    Oh caramba, aqui tenemos una encrucijada, como los sacas?
    Eso mismo pienso yo, deberan buscar alguna forma para gestar la limpieza.
    Soluciones? No tengo, solo se que por "ser de La Campora" dudo que los rajen.
    Tendran que buscar algo mejor para removerlos de los cargos.
    PD: Este gobierno dudo que los saque, son complices y promovedores.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

http://observador.elsalvador.com/obp.../71058/7740117

Le dara la misma vision a la campora que a las pandillas salvadoreñas?

"Yo critiqué este informe, señalando que sus conclusiones no estaban basadas en hechos o datos verificables, sino más bien en especulaciones. Lo critiqué en una nota publicada en este periódico y también en correspondencia privada con mi amigo Farah. Lo reté a regresar a El Salvador, hablar con los protagonistas del proceso de tregua para poner a prueba sus conclusiones. Le ofrecí todo el apoyo posible para este trabajo. De hecho, Douglas regresó a El Salvador a finales de 2012, y le hice los contactos necesarios para poder hablar con muchas de las personas claves de la tregua. Personalmente lo llevé a Ciudad Barrios al penal donde están recluidos los líderes de la MS. Ellos, por cierto, no querían hablar con él, porque habían leído su informe y el uso propagandístico que le estaban haciendo en El Salvador. Así que antes de llevar a Farah a Ciudad Barrios, tuve que convencer a los voceros de la MS que lo recibieran y hablaran con él. Al fin hablaron por no menos de 5 horas de un debate intenso y muy franco. Y cuando nos montamos en el carro para regresar a San Salvador, Douglas me dijo: "Gracias por facilitarme el acceso a una discusión tan franca e interesante. Tienes razón, viéndola cerca la cosa se ve muy distinta. Estos chavos me sorprendieron, realmente van en serio".

El informe de inteligencia de Douglas Farah está lleno de distorsiones, especulaciones e incluso inventos, ninguno de ellos respaldado por fuentes identificables y fidedignas. Sólo voy a mencionar las más atrevidas afirmaciones que hace Farah, según basadas en pláticas con pandilleros. Pero resulta que yo conozco la mayoría de las fuentes que Douglas Farah ha entrevistado, y los únicos que le pueden haber vendido estos inventos son pandilleros retirados, quienes a lo mejor están dispuestos a decir cualquier cosa con tal de quedar bien con quienes les prometen ayudarles en su reinserción personal.

Douglas papa,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    http://observador.elsalvador.com/obp.../71058/7740117

Le dara la misma vision a la campora que a las pandillas salvadoreñas?

"Yo critiqué este informe, señalando que sus conclusiones no estaban basadas en hechos o datos verificables, sino más bien en especulaciones. Lo critiqué en una nota publicada en este periódico y también en correspondencia privada con mi amigo Farah. Lo reté a regresar a El Salvador, hablar con los protagonistas del proceso de tregua para poner a prueba sus conclusiones. Le ofrecí todo el apoyo posible para este trabajo. De hecho, Douglas regresó a El Salvador a finales de 2012, y le hice los contactos necesarios para poder hablar con muchas de las personas claves de la tregua. Personalmente lo llevé a Ciudad Barrios al penal donde están recluidos los líderes de la MS. Ellos, por cierto, no querían hablar con él, porque habían leído su informe y el uso propagandístico que le estaban haciendo en El Salvador. Así que antes de llevar a Farah a Ciudad Barrios, tuve que convencer a los voceros de la MS que lo recibieran y hablaran con él. Al fin hablaron por no menos de 5 horas de un debate intenso y muy franco. Y cuando nos montamos en el carro para regresar a San Salvador, Douglas me dijo: "Gracias por facilitarme el acceso a una discusión tan franca e interesante. Tienes razón, viéndola cerca la cosa se ve muy distinta. Estos chavos me sorprendieron, realmente van en serio".

El informe de inteligencia de Douglas Farah está lleno de distorsiones, especulaciones e incluso inventos, ninguno de ellos respaldado por fuentes identificables y fidedignas. Sólo voy a mencionar las más atrevidas afirmaciones que hace Farah, según basadas en pláticas con pandilleros. Pero resulta que yo conozco la mayoría de las fuentes que Douglas Farah ha entrevistado, y los únicos que le pueden haber vendido estos inventos son pandilleros retirados, quienes a lo mejor están dispuestos a decir cualquier cosa con tal de quedar bien con quienes les prometen ayudarles en su reinserción personal.
    Fuiste victima de tu propio veneno, le crees a un tipo sin ningun tipo de fuente y que absolutamente nadie conoce, pero no a un tipo que hizo un estudio serio y tiene el respeto de la comunidad internacional?

Me suena a que tenemos un kamporista entre nosotros de ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

si, un estudio serio y no hablo con ninguno de los que arruino, que serio. Si lees el mismo Douglas afirma "Gracias por facilitarme el acceso a una discusión tan franca e interesante. Tienes razón, viéndola cerca la cosa se ve muy distinta"
    dudo que un periodista con 28 años de residencia en el salvador, corresponsal de guerra, mienta sobre esta envergadura. No hay ningun dicho del mr replicando esta mentira. En fin quien es el estupido que se come el bollo como venga
    me suena a que tenemos a un pelotudos entre nosotros si se cree que unos cuantos papeles bien acomodados devenidos del imperio pueden ser honestos con nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

si, un estudio serio y no hablo con ninguno de los que arruino, que serio
    Cristina hablo con magneto antes de intentar arruinarlo????
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Listo, derrapaste. Mira que serio que es tu informe

asi empieza

jajajajajajjajajaajjajajajajjaa

"...with direct ties back to the turbulent and violent "dirty war" between montonero marxists guerrillas.."

Jajajjajaj sos vos tipeando trq y decis que es serio

LA PARTE QUE habla de maximo y el libro es genial, "heredaras mi reino" JAJJAJAJAJAAJ

FALTA QUE HABLE DE LA BOVEDA!!! pero hay temas tan importantes como la campora y la escuela o como el libro de kicillof y cecilia nahon, gracias por el gran momento que me hicieron vivir

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 16-05-13 el 08:31 PM

Registración
    Jan 2008

Farah, experto en organizaciones criminales transnacionales y muy interezado en America Latina, sabe de que habla.....
    De todo lo que dice, lo mas dificil de ver, pero de una tremenda importancia, es el tema del cepo a las inversiones. Explica el problema de los retornos de ganancias en dolares a los paises de origen y todo lo que ya sabemos que nos hace vivir como negros dependientes de limosnas.

Pd: lo de los chorros de la campora lo doy por conocido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Listo, derrapaste. Mira que serio que es tu informe

asi empieza

jajajajajajjajajaajjajajajajjaa

Recortar un informe de mil hojas y usar media carilla para desacreditarlo. Muy bien monito K, cumpliste tu funcion aca tenes tu banana.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1220
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima