Sociedad bajo amenaza de una dictadura

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Por Marcelo A. Moreno

15/05/13

Rafael Leónidas Trujillo, Anastasio Somoza y su hijo Anastasio Somoza Debayle, Marcos Pérez Giménez o Alfredo Stroessner fueron sanguinarios dictadores latinoamericanos, que oprimieron a sus pueblos hasta dejarlos sin vestigios del oxígeno de la libertad.

Sin embargo, cada uno a su manera -a veces con partido único, a veces con simulacros de oposición, en general con cuidadoso fraude- cada tanto solían celebrar elecciones en las que ritualmente salían vencedores.

Dueños absolutos de los tres poderes del Estado, con una prensa obsequiosamente adicta y una oposición perseguida o desaparecida, pudieron ejercer una opresión casi sin obstáculos.

En estos sombríos días que pasa la Argentina el gobierno de Cristina de Kirchner -que ya hegemoniza, a través de empresarios amigos, cerca del 80% de los medios de comunicación- intenta avanzar sobre el Grupo Clarín para acallar las voces de los periodistas que trabajamos en él.

También busca confiscar la empresa Papel Prensa para silenciar a Clarín y La Nación.
    Antes que nada, notece que Clarin se olvido de poner a sus socios comerciales, Videla y Pinochet como dictadores de America Latina.
    Ahora, lo ironico, si entran a esta nota de Clarin, que dice que estamos en una dictadura, van a ver que Clarin, no nos deja comentarla... loco no? y si YO QUIERO PREGUNTAR????

http://www.clarin.com/sociedad/Socie...919708111.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Sociedad bajo amenaza de una dictadura

80% de medios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Es increible como el diario mas vendido del pais puede darse el lujo de publicar una nota que no resiste el mas mínimo análisis, llena de falacias, y aun asi decir que esta en juego su libertad de prensa.

Que clarin califique como dictadura a un gobierno democratico (bueno, regular, o malo, pero democratico), cuando es una empresa que crecio gracias a la peor dictadura que tuvo el pais, es realmente una tomada de pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Y cientos de miles de boludos la defienden, inentendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Hoy lo lei en la pagina y es una tomada de pelo la comparacion que hacen y mas viniendo de ellos, despues baje para leer los tipicos comentarios de quienes suelen putearse en el diario y no esta habilitado jaja.

Como dicen algunos...
    "Que pasa clarinete, estas nerviosho ?"
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

lo que resulta increible es como cada dia los funcionarios k y todos los militontos le dan mas poder a clarin.

creo que ni le prestaria atencion a lo que dice clarin si no fuera por los pelotudos antes mencionados.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    lo que resulta increible es como cada dia los funcionarios k y todos los militontos le dan mas poder a clarin.

creo que ni le prestaria atencion a lo que dice clarin si no fuera por los pelotudos antes mencionados.

Clarín tiene poder hace más de 30 años, un poder que va más allá de si lees o no el diario o si te haces eco o no de sus notas.

Tampoco seamos ingenuos, justamente el poder de clarín es lo que esta en juego, no la democracia, así como no hay que comerse la del gobierno nacional y popular menos hay que comerse la de clarín defendiendo las libertades civiles.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Es una nota de opinion, lo vi hoy y ni me gaste en leerlo.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Clarín tiene poder hace más de 30 años, un poder que va más allá de si lees o no el diario o si te haces eco o no de sus notas.
    Comentame un poco más acerca de esto que estás diciendo. Si yo no consumo Clarín, no pongo Cablevisión ni Fibertel (porque son elecciones, yo decido no hacerlo), dónde está este poder del que hablás?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Comentame un poco más acerca de esto que estás diciendo. Si yo no consumo Clarín, no pongo Cablevisión ni Fibertel (porque son elecciones, yo decido no hacerlo), dónde está este poder del que hablás?
    y que tiene que ver tu caso particular, vos no sos el unico votante de este pais.
    Y en todo caso, contame porque luego te quejas cuando decis "el gobierno quiere formar su propio monopolio mediatico" si total para vos, eso no lo va a hacer ganar elecciones????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y que tiene que ver tu caso particular, vos no sos el unico votante de este pais.
    Y en todo caso, contame porque luego te quejas cuando decis "el gobierno quiere formar su propio monopolio mediatico" si total para vos, eso no lo va a hacer ganar elecciones????
    Todos los habitantes de este país podemos elegir no consumir servicios del Grupo Clarín, nadie nos obliga, así de fácil.
    Yo de lo que me quejo, como siempre con este gobierno de cuarta, es de lo hipócritas que son. Si dicen que que quieren sacar una ley de medios para más pluralidad, pues que lo hagan, y NO que manden a sus seKuaces a comprar FM's y canales de televisión. Las cosas como son, y como decís que las vas a hacer.

Lo importante acá es eso del poder que tanto hablan, no lo veo... no lo percibo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2001

eso es mentira, no podes elegir entre cables en muchisimos lugares de este pais, porque solo llega una sola empresa. No podes elegir un diario que no tenga otro papel que el que vende Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Y cientos de miles de boludos la defienden, inentendible.
    A cristina?
    o
    a la nota de clarin?

Segun el contexto, me decis que es la nota de clarin, pero tambien en el mismo contexto, se podria decir que es Cristina. O a lo sumo te referis a ambos.

eso es mentira, no podes elegir entre cables en muchisimos lugares de este pais, porque solo llega una sola empresa.
    Lo que yo pensaba!

Ya mismo, quiero que haya Oil, Petrobras y Esso en los lugares que solo hay YPF, asi la gente no tiene que ser explotada, porque todo monopolio, es monopolio malo malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    eso es mentira, no podes elegir entre cables en muchisimos lugares de este pais, porque solo llega una sola empresa. No podes elegir un diario que no tenga otro papel que el que vende Clarin.
    Perfecto, en esos lugares en los que solo llega Cablevisión o Clarín, que hagan lo necesario para que también llegue página 12 y el operador de cable más K que vos quieras. Que la gente pueda elegir lo que quiera consumir.
    Pero con la lógica K me parece que lo que ellos quieren es que justamente deje de llegar el Grupo Clarín, para que unicamente llegue lo que ellos quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    A cristina?
    o
    a la nota de clarin?

Segun el contexto, me decis que es la nota de clarin, pero tambien en el mismo contexto, se podria decir que es Cristina. O a lo sumo te referis a ambos.

Lo que yo pensaba!

Ya mismo, quiero que haya Oil, Petrobras y Esso en los lugares que solo hay YPF, asi la gente no tiene que ser explotada, porque todo monopolio, es monopolio malo malo.
    yo tambien, esperemos que no salga algun gobierno con algun DNU para que eso no pase.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima