Si en Argentina se sube el salario, es porque echaron al Fondo Monetario

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Si en Argentina se sube el salario, es porque echaron al Fondo Monetario

En mas de un lado lei que la frase "si en España la cosa no llega al extremo de Argentina 2001, es porque alla el euro los salva", la verdad, no entiendo porque, alguien que me explique?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    En mas de un lado lei que la frase "si en España la cosa no llega al extremo de Argentina 2001, es porque alla el euro los salva", la verdad, no entiendo porque, alguien que me explique?
    "los salva" no se en que los salva las politicas de reajuste siguen ajustando (vaya uno a saber hasta donde) ya que para los conservadores la economia esta por sobre las personas, y lo importante es que los numeros cierren. Mucho A. Smith.
    Quizas escuchaste eso porque tienen como moneda comun en la eurozona, justamente al euro, si devalua españa significa que lo hace el euro, cosa que no van a permitir claro esta. Por eso salen al rescate como putas cada vez que se les cae el jenga de algun miembro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Union europea te suena? No es como el mercosur donde por ejemplo venezuela nos vende la nafta mas cara que a los yankees imperialistas golpistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

deja de tirar fruta por dios TRQ

Si te pones una verduleria te llenas de plata
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2009

Y que pasaria si España sale de la euro zona, por ejemplo volviendo a la peseta?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2010

Y que pasaria si España sale de la euro zona, por ejemplo volviendo a la peseta?
    Devaluan mucho, y aca en Argentina mucha gente de IT se quedaria sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Devaluan mucho, y aca en Argentina mucha gente de IT se quedaria sin laburo.
    Vos conoces mucha gente de IT que labura para españa????? No sabia, no conozco una sola persona, al contrario, conozco gente que labura aca, para aca, en empresas españolas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos conoces mucha gente de IT que labura para españa????? No sabia, no conozco una sola persona, al contrario, conozco gente que labura aca, para aca, en empresas españolas
    Pensa bien, quien devaluaria en el hipotetico caso no seria Argentina, sino España, segui la linea de razonamiento a lo que yo quotee, por favor. Si se sigue ese hipotetico caso que esta quoteado, España devaluaria, volveria por ejemplo a la peseta, sale de la Eurozona, y para muchos paises quizas muden mas empresas IT alli porque aumentaria la competencia en tal mercado, fue la diferencia de divisas lo que hace que muchas IT de USA y Europa vengan a Argentina hace aproximadamente 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

od lo entendio totalmente alrevez :P pero si te hace feliz yo tengo un cliente español.. y si van a pesetas, mis costos no le van a cerrar ni en pedo, asi que lo pierdo
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

España ya fue, ahora el modelo y ejemplo a seguir es Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pensa bien, quien devaluaria en el hipotetico caso no seria Argentina, sino España, segui la linea de razonamiento a lo que yo quotee, por favor. Si se sigue ese hipotetico caso que esta quoteado, España devaluaria, volveria por ejemplo a la peseta, sale de la Eurozona, y para muchos paises quizas muden mas empresas IT alli porque aumentaria la competencia en tal mercado, fue la diferencia de divisas lo que hace que muchas IT de USA y Europa vengan a Argentina hace aproximadamente 10 años.
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    od lo entendio totalmente alrevez :P pero si te hace feliz yo tengo un cliente español.. y si van a pesetas, mis costos no le van a cerrar ni en pedo, asi que lo pierdo
    Ah bueno, el problema que devaluen EN OTRAS PARTES DEL MUNDO es que se vuelven competitivos para argentina. Tienen un plan economico para el pais genial che. Tenemos que ser mas baratos que el resto del mundo. Suerte que no piensan asi en el resto del mundo, sino todo bajaria tanto que la gente pagaria por trabajar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Ah bueno, el problema que devaluen EN OTRAS PARTES DEL MUNDO es que se vuelven competitivos para argentina. Tienen un plan economico para el pais genial che. Tenemos que ser mas baratos que el resto del mundo. Suerte que no piensan asi en el resto del mundo, sino todo bajaria tanto que la gente pagaria por trabajar
    Es que justamente, no tenemos que prostituirnos y ser mas baratos que todo el mundo, pero a las empresas no le interesa el color de la bandera, van a donde presumen que van a ganar mas dinero con la menor inversion posible. Yo no dije que el plan de devaluar sea el mejor que puedan tomar, ni siquiera dije que vayan a hacer eso, señale el problema para paises aun emergentes y con moneda debil como Argentina de que se devalue a gran escala en España. O vos porque te crees que hay tanto laburo IT en Argentina desde hace casi 7 u 8 años, o tambien en India.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

También tiene que ver el costo de vida. En la India seguramente pueden darse el gusto de laburar por dos yens, mientras que acá tenesitas 4 o 5 lucas caminando para mantener una familia alquilando, que al cambio mas de 800 verdes. España si devalua no va a poder importar mas combustibles ni nada, y no producen mucho que digamos. Se pueden salvar con la generación eléctrica porque tienen bastante de "energias renobables", pero son caras y los inversores van a querer seguir manteniendo las tarifas en euros.
    Nosotros nos podemos o nos podíamos dar el gusto de devaluar porque tenemos alimentos y energía. España desaprovecho mucho su momento de bonanza y no creo mucho trabajo que digamos, salvo el de la burbuja de la construcción. Por eso ahora mismo tienen una parba de ignorantes que no terminaron la escuela y se dedicaron a laburar en los ladrillos. Dudo mucho que nos hagan competencia en ITs si devalúan, India debe estar mil veces mas preparada que españa. A lo sumos perderíamos clientela española, pero ya con la crisis se perdió bastante.
    Igualmente con o sin FMI, España hubiera recortado por todos lados. Se la pasaron contrayendo deudas enormes para pagar gasto corriente, sus ciudadanos y el sector privado hizo exactamente lo mismo, inclusive había gente que se endeudaba para pagar las cuotas de los prestamos anteriores. Todo sostenido por una burbuja, era imposible que dura, les hicieron creer que eran ricos y ahora las cuentas no le cierran por ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Es que justamente, no tenemos que prostituirnos y ser mas baratos que todo el mundo, pero a las empresas no le interesa el color de la bandera, van a donde presumen que van a ganar mas dinero con la menor inversion posible. Yo no dije que el plan de devaluar sea el mejor que puedan tomar, ni siquiera dije que vayan a hacer eso, señale el problema para paises aun emergentes y con moneda debil como Argentina de que se devalue a gran escala en España. O vos porque te crees que hay tanto laburo IT en Argentina desde hace casi 7 u 8 años, o tambien en India.
    Si el mundo estuviera compusto por USA, la zona euro y nosotros, eso tendria algun sentido. Pero existen unos 100 paises mas, con costos de vida de lo mas diversos, asi que no, españa no es el gran competidor de argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Si el mundo estuviera compusto por USA, la zona euro y nosotros, eso tendria algun sentido. Pero existen unos 100 paises mas, con costos de vida de lo mas diversos, asi que no, españa no es el gran competidor de argentina
    Exacto, Niger, Nepal, o Filipinas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima