Suba del 16% en pasajes aéreos de cabotaje. La resolución 265 habilita la suba a partir del jueves y se deberá “aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarías, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas 1 y 2″, señala. Los precios de los pasajes de clase económica no subían desde el 4 de junio del año pasado.

Según trascendió, “la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”, explica.

Los boletos en la categoría más barata costarán alrededor de un 16% más, de acuerdo al cuadro tarifario (con precios de referencia y precios máximos) publicado en el Boletín Oficial. Así, la tarifa de referencia para volar desde Buenos Aires hacia Bariloche, por ejemplo, aumentará hasta $ 143. En el caso de Bahía Blanca, el pasaje de referencia se incrementará en $ 74. En cambio, para viajar a Viedma habrá que pagar ahora $ 525. Un aumento idéntico sufrirá el destino Mar del Plata. El pasaje de referencia saldrá $ 339.
Fuente

Y vengo escuchando que dentro de no mucho se va del 20% al 40% el "impuesto al turismo"