ESPIONAJE K !!! Denuncian al Gobierno por "infiltrar" una agencia de noticias !!!!!!

Responder
    Registración
    Sep 2004

Angry ESPIONAJE K !!! Denuncian al Gobierno por "infiltrar" una agencia de noticias !!!!!!

Denuncian al Gobierno por "infiltrar" una agencia de noticias

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó iniciar una investigación y pasar a "disponibilidad preventiva" a un efectivo de inteligencia de la Policía Federal Argentina, luego de que una agencia de noticias que integra la Red Nacional de Medios Alternativos denunció tareas de espionaje en el ámbito laboral.

Se trata de la Agencia Rodolfo Walsh (AW) que denunció ante el Ministerio de Seguridad de la Nación que el oficial de Inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena supuestamente realizaba tareas de espionaje en ese medio desde el 2002.

Según se indicó en un comunicado, Garré recogió la "inquietud manifestada" y reiteró que "las unidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad encargadas de reunir la información necesaria para disponer procedimientos para la protección de los ciudadanos, deben ajustarse en todos los casos a lo indica la ley". Además, la funcionaria ordenó a la Policía Federal el pase a disponibilidad del efectivo en cuestión y la apertura de un sumario administrativo.

Por este hecho, organizaciones de derechos humanos y sociales realizarán el martes a las 15 una conferencia de prensa en el local de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) ubicado en Carlos Calvo 2499, de esta ciudad.

"Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de luchadores del campo popular con fines de socavar a las organizaciones", remarcó AW, a la vez que responsabilizó al Gobierno nacional por las eventuales tareas de espionaje.

Asimismo, desde su web, señalaron: "Hacemos responsable al Gobierno nacional, a su política represiva que lleva miles de asesinados con el gatillo fácil y las torturas en comisarías y cárceles de mala muerte, decenas de asesinados por luchar, dos centenares de desaparecidos, como Julio López y Luciano Arruga, y más de 5.000 procesados por enfrentar las injusticias. Este gobierno, que supera ampliamente a sus antecesores constitucionales en materia represiva, con sus leyes antiterroristas, su Proyecto X de infiltración a las organizaciones populares, es el responsable absoluto del espionaje a la AW y al amplio arco de organizaciones que luchan contra el sistema".

Por último, desde la agencia resaltaron que Balbuena "fue reclutado por la Federal durante la dictadura".

http://www.perfil.com/politica/Denun...0506-0003.html

seguramente se van a solidarizar los del subte
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 344
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: ESPIONAJE K !!! Denuncian al Gobierno por "infiltrar" una agencia de noticias !!!

Que provea información al Estado no te lo niego, e incluso que se haya "quedado metido" hasta el día de hoy por directivas de ministros/gobernantes contemporáneos, pero en el 2002 cuando se "infiltró" estaba el cabezón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Re: ESPIONAJE K !!! Denuncian al Gobierno por "infiltrar" una agencia de noticias !!!

es nefasto, lastima que los caceroleros creen que en esa agencia son todos comunistas que habria que matar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Responder