Patriarca Kiril: "No hay libertad en Europa sin cristianismo"

Responder
    Registración
    Oct 2012

Patriarca Kiril: "No hay libertad en Europa sin cristianismo"

El jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, patriarca Kiril, afirmó hoy que la renuncia a las raíces cristinas amenaza a Europa con una esclavitud espiritual.

“Cuanto más se alejan los países occidentales del patrimonio cristiano, más se aproximan a un régimen ideológico ateo que persiguió a los creyentes en nuestro país. Sin cristianismo no hay ni puede haber libertad en Europa; en su ausencia, la secularización colocará temprano o tarde a la sociedad sobre el camino de la esclavización espiritual”, advirtió Kiril en declaraciones a RIA Novosti.

En otro pasaje de la entrevista, recordó que “el pecado no solo se tolera y se hace posible en algunas sociedades sino que también se legitima”. “Me da mucha pena el futuro de tales pueblos”, señaló.

Al margen de algunas desavenencias, los católicos y los ortodoxos, según Kiril, son “buenos hermanos” en lo que respecta a la preservación del patrimonio cristiano y el testimonio conjunto de valores tradicionales.
    Malditos ateos y sus cruzadas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 301
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Patriarca Kiril: "No hay libertad en Europa sin cristianismo"

Son todas paradojas los dichos del tipo este, se dieron cuenta? Especialmente lo de "no hay libertad sin cristianismo"

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2013

Son todas paradojas los dichos del tipo este, se dieron cuenta? Especialmente lo de "no hay libertad sin cristianismo"
    En que sentido paradojas?
    Recordemos que el señor Kiril paso por un periodo bastante turbio con respecto a la tolerancia de los credos. No vivio en un pais religiosamente de flores y rosas. Su error esta en equiparar la secularizacion con el ateismo forzado de estado que imperaba en la URSS. No son la misma cosa.

Y por cierto, de las corrientes que hoy estan empezando a ganar puestos en Europa, casi todas conciben a la historia como un devenir necesario resultado de confrontaciones, sean de la clase que sean, o de construcciones historicas (Laclau). El hombre, el individual, no tiene libertad dentro de tal vision.

el pecado no solo se tolera y se hace posible en algunas sociedades sino que también se legitima”
    Y buen negro, no es que no se tolera, sino que el concepto de "mal"/"bien"/"erroneo"/"correcto" ya no responde a una moral absoluta, sino que es puramente subjetivo y se impone la corriente del que tenga la mayor fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

lei sin cristinismo... :P
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Do2 Avatar de elBUENO.