Vuelven a restringir importaciones. Moreno

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Vuelven a restringir importaciones. Moreno

    Moreno vuelve a restringir las importaciones para evitar la fuga de dólares

    El secretario de Comercio Exterior permitirá el ingreso sólo de los productos que considere vitales para la economía. Muchos quedarán días varados en la Aduana y, algunos, ni siquiera podrán llegar al país

    La medida fue adoptada en los últimos días –y pese a que la presidente Cristina Kirchner había anunciado a principio de año todo lo contrario: que flexibilizaría las importaciones- producto de la fuga de dólares que no cesa y la abrupta caída del superávit fiscal en marzo.

    Pero además responde a los retrocesos que están experimentando las reservas, calculadas en u$s 39.535 millones, afectadas por la salida de depósitos, la escasa liquidación de exportaciones sojeras y la salida de divisas por la importación de combustible, publica el diario Ámbito Financiero.

    Frente a este contexto, de profundización del cerrojo a la divisa norteamericana, Moreno resolvió activar el mismo plan implementado a mediados del año pasado- motivado por la necesidad de cancelar los vencimientos de deuda por u$s 3.000 millones- y vuelve a trabar las importaciones.

    De acuerdo al matutino, sólo algunos sectores considerados fundamentales para sostener el nivel de producción básica se les permitirá entrar, entre los cuales se encuentran los combustibles.

    La cartera que dirige deberá habilitar o trabar entre 3.000 y 4.000 trámites diarios que van desde automóviles de alta gama hasta maquinaria óptica de precisión, pasando por paraguas, pinturas industriales, agroquímicos, galletitas o un torno.

    Muchos de los productos quedarán frenados en la Aduana, como pasó en 2012, al menos 10 días mientras que otros siquiera podrán llegar al país. Los sectores afectados por las trabas serán, entre otros, los hipermercados, vehículos, autopartes, libros, artículos para la construcción, químicos, publicaciones, alimentos y bebidas.
    Fuente

    O sea, nunca se abrieron, pero se supone que se había aligerado un poco el control. Yo lo unico que digo es que ya quedo claro que no funciona, y lo van a volver a hacer? Vamos a seguir con los problemas para encontrar medicamentos, quimicos y a no poder encontrar una compu que no sea una pong$·$· obsoleta? En el super ya hay menos cosas, si es por tema importaciones, congelamiento de precios o porque los supers se le plantan yo no lo se, pero los perjudicados son las personas

    A esta altura ya que hay que ser bien necio y soberbio para no darse cuenta de lo que es tan evidente y buscar ayuda en gente que sepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 343
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,137

    Re: Vuelven a restringir importaciones. Moreno

    es que no pueden hacer otra cosa mas que esos desastres, y todo es por culpa de importaciones de Combustibles y Energía, no hay inversion externa, nadie pone un peso con estos ladrones que se hacen llamar zurdos
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Vuelven a restringir importaciones. Moreno

    Se profundizan las trabas a las importaciones, la cosa sigue así:
    1) Para importar un dólar habrá que exportar otro
    2) las empresas que no consiguieron superavit comercial, no recibirán nuevos permisos de importación hasta no cubrirlo.
    3) Habrá que demostrar fehacientemente por qué no hay proveedor local para los bienes que se quieren importar

    Profundizacion del modelo se llama. La demostracion de falta de proveedores locales es como una invitacion a la burocracia de kafka y da mas pie todavia a la corrupcion ya instalada e institucionalizada

    La regla que rigió todo el 2012 se mantiene: para importar un dólar habrá que exportar otro.

    Las empresas que lograron superávit comercial el año pasado deberán repetir la proeza porque el contador volvió a cero este año. Y las que no lo consiguieron, no recibirán nuevos permisos de importación hasta no cubrirlo.

    Además, las reglas que impone el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se endurecieron en 2013. Habrá que demostrar fehacientemente por qué no hay proveedor local para los bienes que se quieren importar, según publicó este lunes ámbito financiero.

    Mientras las reservas bajan en el Banco Central, la fuga de divisas no se detiene y la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se extiende. No es extraño entonces que desde la Secretaría de Comercio hayan apretado el cinturón de los exportadores para alcanzar el superávit comercial de u$s10.000 millones.

    "Agradézcanselo a sus amigos sojeros, que se sientan en las silobolsas y nos esconden los dólares. Y a los banqueros y a Techint, que quieren hacer un golpe financiero para devaluar", dijo Moreno al CEO de una multinacional de la petroquímica, según el matutino.

    En principio, todo vuelve a cero y sólo importan los datos de 2013. El superávit logrado el año pasado no influye para conseguir los permisos de importación.
    Lo que continúa valiendo son los acuerdos bilaterales entre compañías que tienen superávit y las que necesitan importar, que le pagan un "fee" para que le "preste" parte de su superávit.
    No obstante, lo que continúa en vigencia es el déficit de las compañías en 2012: si el año pasado se acumuló un resultado negativo entre importaciones y exportaciones, hasta no cubrirlo no se autorizarán nuevas compras al exterior. Así, una empresa que el año pasado tuvo déficit deberá buscar algún socio superavitario de este año para poder comprar al exterior. "Exporte bombachas de La Salada, pero exporte", fue la orden morenista a un empresario vinculado a los carteles electrónicos.

    Por último, es necesario buscar primero un proveedor local. Es el caso de los súper e hipermercados que desde el acuerdo de precios cerrado en febrero con la Secretaría, pueden importar productos sólo cuando se justifique que es imposible la alternativa nacional (por cuestiones específicas de calidad o por la inexistencia de un producto similar), la aprobación pasa "a comisión", donde la maquinaria burocrática va habilitando alguna de las 4.000 órdenes que llegan por día a los despachos de los funcionarios habilitados para firmar las autorizaciones, reportó el matutino.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Tags para este Tema