Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Es una verdadero mamarracho lo que están haciendo, como puede ser que alguien pueda "presumir" por uno, uno en su privacidad puede limpiar su propio lugar, así y todo teniendo mucho dinero. Hay mucha gente que tiene guita y no le interesa tener personal domestico.
    Con ese razonamiento deberian tambien presumir que quien tenga mas de 500.000 en bienes, tiene minimo 2 vehiculos, y debe abonar una patente mas por adelantado y despues declarar que no lo tiene.

Para mi la presunción es igual a un delito estatal.
    se llama invertir la carga, en vez de presumirte inocente, te presumen culpable y vos demostras que no, y no pagas impuesto...

ahora, si encontras a uno que ganando 500k por año no tiene alguien que le limpie, sacale fotos, en serio...

la medida te puede parecer mal por muchas razones como la de la carga de la culpabilidad, pero dudo mucho que mañana la afip se llene de gente haciendo los tramites para justificar que no tienen personal domestico...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Como justificas que no tenes personal domestico si presuntamente esta en negro? una grabacion de una semana de tu casa sin que pase la doña?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Las presunciones existen hace rato, no se inventaron ahora.
    Perfecto, no es nuevo. Y? En que cambia la situación otra que tratar de justificar esta pelotudez? Claro está, a menos que para vos asumir que contratas a alguien en negro porque se les ocurrio sea correcto y justificable. No me extrañaria de hecho.

Me remito al título. Otra idiotez K y van.. ni siquiera sacar bien la resolución de una pueden hacer.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Como justificas que no tenes personal domestico si presuntamente esta en negro? una grabacion de una semana de tu casa sin que pase la doña?
    Hay que presentar una nota de todas las mucamas que existen en un rango de 50km que digan que no trabajan en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tiene que cursar de nuevo Lectocomprensión I mi amigo. El problema era el punto del patrimonio de 305K, un auto mediano y un departamento de dos ambientes te dejan tecleando en ese monto.

Igual, ya dieron marcha atrás
    Uh le pifie horriblemente... lei dormido y entendi todo para el orto. A todos los que me quotearon citandome la burrada que dije, les agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo hablé a partir de la fe de erratas, fijate mi primer comentario:

"Que lindo que defiendan a los que ganan arriba de 500.000 pesos por mes. Y sí, el Estado sacó una ley para blanquear a las empleadas domésticas para " llenarse los bolsillos" porque me imagino la gran diferencia que hace cobrando los aportes del servicio doméstico! Ya me imagino, con esto vamos a poder poner wimbledom para todos gratis por la tv pública HD. Pará, el detector de contradicciones me señala algo! pero si son los mismos que cada vez que pueden hablan del empleo en negro! ahora también se quejan porque el Estado hace cosas para bajar el empleo en negro? Divinos!"

Luego me corrigieron porque le erré al mes por el año ( pero sabía que era anuales, sólo le erré al escribirlo).

Mira como con la corrección siguen criticándola...
    Critican la presunción, cierto, es otra de las cosas además de lo de los bienes personales que criticaban.

Pero en ese caso tenés un grave problema de comprensión lectora, porque nadie defendió a los que ganan más de $500,000, sino, en todo caso, a los que tienen bienes personales de más de $300,000 (que era lo que se corrigió, y hasta el momento en que hiciste tu primer post).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si gana $ 500.000 por año, hay que ver si son netos o brutos, si son brutos directamente ni vale la pena discutir, si son netos:

500.000 / 12 = 41666,66

Ahora, digamos que esa persona tiene 2 hijos, vos te pensas que le sobra la guita ? Ni hablar si tiene 3 hijos o un padre/madre a cargo, o si tiene que pagar alquiler, me parece que algunos se olvidan lo poco que vale nuestra moneda hoy en día.
    Se nota que nunca trabajaste ni viviste solo o con familia. No podés ser tan bruto hermano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Como se atreven a presumir evasion en la franja de la poblacion que mas evade!! RE NUN CIE!

Para cuando el dato de cuantos empleados domesticos hay y que % es en informalidad? Ya tiraron el de cuantos son alcanzados por la medida post correccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Se nota que nunca trabajaste ni viviste solo o con familia. No podés ser tan bruto hermano.
    Yo creo que debe estar trolleando, no puede ser que diga semejante pelotudez.
    Ah, pará, es santiasperger... eso explica todo.

40 lucas no son suficientes por mes, ok listo, cierren el thread loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Che troll, donde dijo que no es suficiente?
    Solo dijo que no le sobra plata. Con 40k por mes, no sos millonario esta claro.

Me encanta como justifican un impuesto bolaso porque "tiene plata", que argumento mas valido!.
    Y dale si son 200 pesos nomas... vos los podes pagar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Perfecto, no es nuevo. Y?
    Si no es nuevo no esta sentando ningún precedente, ya que dicho precedente existe desde hace años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Che troll, donde dijo que no es suficiente?
    Solo dijo que no le sobra plata. Con 40k por mes, no sos millonario esta claro.
    no es justificacion del impuesto, pero de ahi a decir que con 2 hijos con 40k por mes, se complica.... mi tia con 2 hijos gana la cuarta parte, con su opinion deberia ir a colgarse automaticamente de un puente....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Aug 2002

Es una locura que te pongan una presunción iuris tantum y que tengas que probar un hecho negativo para desvirtuarla. Las IMTs tienen más sentido práctico cuando hay algún tipo de producción tangible (fábricas, campos), porque por lo general, en una situación productiva siempre hay algún trabajador: hay mucha proximidad entre presunción y realidad. Cuando no hay producción tangible, a la administración le cuesta muchísimo, porque hay un array de situaciones tan variadas que es más costoso indagar que lo que se obtiene por hacerlo. Pero más allá de la aparente dificultad de la prueba, no es imposible: Supongamos un sujeto que tiene 8 propiedades, valuadas por arriba del mínimo de BP. En una vive, y en dos trabaja su núcleo familiar. Las otras 5 las renta. O tiene comercios. ¿Cómo lo probás? Certificados de residencia, acreditación de domicilios fiscales, habilitaciones comerciales, contratos de comodato, contratos de alquiler. Testigos (particularmente si son viviendas en edificios).

El tema es que muchas de las actividades que se hacen con bienes inmuebles están gravadas pero no declaradas. La mayoría de los que alquilan por fuera de innmos, por ejemplo, no pagan impuesto de sellos ni certifican firmas por escribano, hence los contratos no tienen fecha cierta, hence no sirven como prueba de la actividad a la que está afectada el bien, son desvirtuables. No pagan Ganancias, ni en menor medida IVA, a veces en situaciones en las que deberían (multipropietarios dedicados a renta, hay bastantes, y es un poco largo de explicar cuando están gravados y cuando no). Entonces una norma así los pone entre la espada y la pared: si en una DDO surge conocimiento de ocultamiento, te hacen otra DDO y un capaz una instrucción de sumario. Pero, al mismo tiempo, mucha gente compró hace relativamente poco y las bases de cálculo son altísimas, con lo cual usando el mínimo de BP se pone tanta gente en jaque que resulta políticamente improductivo, más de cara a elecciones. En AR los costos de transacción son enormes y por eso la gente tiende a tapar sus negocios para disminuirlos. La comisión de las inmos en las CVs (quien no conoce gente que le cobraron arriba del 3%, cuando legalmente el tope es 1,5?) y en los alquileres es un ejemplo cabal. Justamente los inmuebles fueron el refugio del ahorro los primeros años post-2001 -en cierto sentido aún lo son hoy-, y quedaría engrampada mucha gente que ante no existir alternativas más convenientes/confiables, recaló en ese puerto (y por obvias razones, hoy sólo va a vender a precio de mercado o en dólares, porque vender a menos y por pesos, con la desconfianza en el valor de la moneda, es como timbear todo al 37 en la ruleta).

Tengo sentimientos encontrados con una norma de este tipo. Sé por donde podría atacarla para defender un cliente, pero veo de fondo el efecto cerrojo que puede tener sobre la economía, forzando a que un sector pase a ser registrado y declarado (o de lo contrario pague por no blanquear), y no es precisamente el del servicio doméstico, son actividades que pasan "por abajo del radar", y es por eso que el Estado puede pretender trasladar los costos de administración (fiscalización, verificación) al contribuyente. Lo cual no digo que sea "legal", de hecho no lo es, una presunción de gravabilidad debería estar declarada por ley, no por resolución; pero me resulta no menos curioso como herramienta antievasión.

--

Al margen de que ya se hayan autocorregido (sin perjuicio de lo cual las críticas siguen siendo las mismas, sólo que le toca el culo a gente que por defecto nos simpatiza un poco menos que el average Joe), resulta interesante una cuestión que no se discute en general acá en AR, o más bien, se lo piensa en bloque, y que tiene que ver con las estructuras de costos de las actividades, y la incidencia efectiva del planeamiento fiscal en esas estructuras de costos como orientadores de la evolución del sector privado. La inflación y complejidad normativa y la sobrecarga de obligaciones formales también inflan las estructuras de costos, al punto que hacer cualquier cosa termina siendo más caro que en un sistema armónico -y como tal, que todos traten de endorsárselo a quien puedan-. Me parece que una administración debería de algún modo intentar conciliar el aspecto recaudatorio con esto, incluso, hacer de un sistema normativo cierto, claro, y sencillo un fin en sí mismo. Este problema se da no sólo a nivel nacional eh, también a nivel provincial. No es lo mismo que la presión tributaria, es una suerte de "meta-presión tributaria", que se da por la traslación masiva de todos (o gran parte) de los costos, y la generación de otros nuevos en cabeza del contribuyente, para facilitar tareas de una administración pública que tiene salarios bastante altos y cada vez más cantidad y complejidad de tareas y simplemente no da abasto para efectuarlas todas de por sí. Si tanto énfasis se puso en hacer un digesto últimamente, para las leyes nacionales, creanme que es muy necesario conocer, sistematizar, categorizar y armonizar todo el ordenamiento jurídico infralegal, que de por sí está muchas veces redactado por gente que no tiene idea de nada y exige esfuerzos interpretativos mayores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si no es nuevo no esta sentando ningún precedente, ya que dicho precedente existe desde hace años.
    No hice la mejor elección de palabras al hacer mi post, error mío. Para el caso precedente seria si fuera un fallo y hubiera un juicio de por medio para agarrarse de este, la Afip no necesita de algo así, de ahí todo lo que viene haciendo de hace tiempo. Ya con el aval de la presidente es suficiente como quedo en evidencia.

La resolución me sigue pareciendo un atropello en todo sentido. Asumir que tenes gente en negro solo por tu sueldo es cualquier cosa, sea nuevo o viejo, sea hecho por la Afip o por Macri. No entiendo como algunas personas pueden festejar algo así. Te declaran culpable, te hacen pagar.. hey, pero tal vez te aceptan pruebas de que sos inocente. No me gusta nada el rumbo que toman las medidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es una locura que te pongan una presunción iuris tantum y que tengas que probar un hecho negativo para desvirtuarla. Las IMTs tienen más sentido práctico cuando hay algún tipo de producción tangible (fábricas, campos), porque por lo general, en una situación productiva siempre hay algún trabajador: hay mucha proximidad entre presunción y realidad. Cuando no hay producción tangible, a la administración le cuesta muchísimo, porque hay un array de situaciones tan variadas que es más costoso indagar que lo que se obtiene por hacerlo. Pero más allá de la aparente dificultad de la prueba, no es imposible: Supongamos un sujeto que tiene 8 propiedades, valuadas por arriba del mínimo de BP. En una vive, y en dos trabaja su núcleo familiar. Las otras 5 las renta. O tiene comercios. ¿Cómo lo probás? Certificados de residencia, acreditación de domicilios fiscales, habilitaciones comerciales, contratos de comodato, contratos de alquiler. Testigos (particularmente si son viviendas en edificios).

El tema es que muchas de las actividades que se hacen con bienes inmuebles están gravadas pero no declaradas. La mayoría de los que alquilan por fuera de innmos, por ejemplo, no pagan impuesto de sellos ni certifican firmas por escribano, hence los contratos no tienen fecha cierta, hence no sirven como prueba de la actividad a la que está afectada el bien, son desvirtuables. No pagan Ganancias, ni en menor medida IVA, a veces en situaciones en las que deberían (multipropietarios dedicados a renta, hay bastantes, y es un poco largo de explicar cuando están gravados y cuando no). Entonces una norma así los pone entre la espada y la pared: si en una DDO surge conocimiento de ocultamiento, te hacen otra DDO y un capaz una instrucción de sumario. Pero, al mismo tiempo, mucha gente compró hace relativamente poco y las bases de cálculo son altísimas, con lo cual usando el mínimo de BP se pone tanta gente en jaque que resulta políticamente improductivo, más de cara a elecciones. En AR los costos de transacción son enormes y por eso la gente tiende a tapar sus negocios para disminuirlos. La comisión de las inmos en las CVs (quien no conoce gente que le cobraron arriba del 3%, cuando legalmente el tope es 1,5?) y en los alquileres es un ejemplo cabal. Justamente los inmuebles fueron el refugio del ahorro los primeros años post-2001 -en cierto sentido aún lo son hoy-, y quedaría engrampada mucha gente que ante no existir alternativas más convenientes/confiables, recaló en ese puerto (y por obvias razones, hoy sólo va a vender a precio de mercado o en dólares, porque vender a menos y por pesos, con la desconfianza en el valor de la moneda, es como timbear todo al 37 en la ruleta).

Tengo sentimientos encontrados con una norma de este tipo. Sé por donde podría atacarla para defender un cliente, pero veo de fondo el efecto cerrojo que puede tener sobre la economía, forzando a que un sector pase a ser registrado y declarado (o de lo contrario pague por no blanquear), y no es precisamente el del servicio doméstico, son actividades que pasan "por abajo del radar", y es por eso que el Estado puede pretender trasladar los costos de administración (fiscalización, verificación) al contribuyente. Lo cual no digo que sea "legal", de hecho no lo es, una presunción de gravabilidad debería estar declarada por ley, no por resolución; pero me resulta no menos curioso como herramienta antievasión.

--

Al margen de que ya se hayan autocorregido (sin perjuicio de lo cual las críticas siguen siendo las mismas, sólo que le toca el culo a gente que por defecto nos simpatiza un poco menos que el average Joe), resulta interesante una cuestión que no se discute en general acá en AR, o más bien, se lo piensa en bloque, y que tiene que ver con las estructuras de costos de las actividades, y la incidencia efectiva del planeamiento fiscal en esas estructuras de costos como orientadores de la evolución del sector privado. La inflación y complejidad normativa y la sobrecarga de obligaciones formales también inflan las estructuras de costos, al punto que hacer cualquier cosa termina siendo más caro que en un sistema armónico -y como tal, que todos traten de endorsárselo a quien puedan-. Me parece que una administración debería de algún modo intentar conciliar el aspecto recaudatorio con esto, incluso, hacer de un sistema normativo cierto, claro, y sencillo un fin en sí mismo. Este problema se da no sólo a nivel nacional eh, también a nivel provincial. No es lo mismo que la presión tributaria, es una suerte de "meta-presión tributaria", que se da por la traslación masiva de todos (o gran parte) de los costos, y la generación de otros nuevos en cabeza del contribuyente, para facilitar tareas de una administración pública que tiene salarios bastante altos y cada vez más cantidad y complejidad de tareas y simplemente no da abasto para efectuarlas todas de por sí. Si tanto énfasis se puso en hacer un digesto últimamente, para las leyes nacionales, creanme que es muy necesario conocer, sistematizar, categorizar y armonizar todo el ordenamiento jurídico infralegal, que de por sí está muchas veces redactado por gente que no tiene idea de nada y exige esfuerzos interpretativos mayores.
    P-p-p-pero los oligarcas evasores!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Pero si decis q no tenes no te van a cobrar, como vienen cumpliendo con la recuperacion del 15% a los q no pagan ganancias.

Enviado desde mi T-Mobile G2 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima