Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Re: Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Reavivo el tema, pero recién hoy llegó, con fecha 30 de mayo, y con vencimiento el 30 de junio, la notificación de la campaña 1699.
    Bravo! Son expertos en avisar xD

El tema es que me puse a leer la ley, y quedé espantado, "cualquiera fuera la cantidad de horas"?
    No deja de sorprenderme, le enviaron a mi viejo una carta de esa campaña diciendo que de sus controles y cruzamientos surge que emplea personal doméstico, y a mí por email con los vencimientos para los aportes voluntarios. ¿?

Misma casa, quién lo emplea? La casa está a mi nombre, le pago yo, pero a mi viejo le presumen que él emplea; pagamos ambos? lol

Me indigna, porque "teníamos" una persona que limpia la casa, pero nunca la ví como empleada. Qué mierda, son 3 putas horas por semana! Si se quedaba más es porque le gustaba ver las novelas del 9 mientras hace la cocina y el living... ni aunque la AFIP me deje en calzones voy a reconocer eso como EMPLEO.
    Yo laburo 9hs por semana para una institución pública y me la como doblada desde el mismo contrato, primer párrafo "celebrar el presente contrato de locación de servicios temporarios, sin relación de empleo entre las partes", cada 3 meses cruzando los dedos para que me renueven contrato. Derechos? Nah, ojalá tuviera la mitad de los derechos que da esta nueva ley.
    A pagar afanos por monotributo y chau. Te enfermás, no cobrás. Sueldo anual complementario?! Dónde firmo??!?!?!

Una persona viene a tu casa, limpia 3 hs, y se va, a hacer lo que quiera, quizás a limpiar otras casas. Qué otro ejemplo más claro de locación de servicios puede existir? Locación de servicios NO PUEDE ser empleo! Si no eliminemos esa figura completamente y listo, ahora todos mis clientes son mis empleadores y me van a pagar aguinaldos, dar licencias y que ellos paguen mis aportes.

Qué mierda pasa con los monotributistas? Todos mis clientes son regulares, y trabajo para todos más de 3hs por semana, van a hacer lo mismo para nosotros? Para darnos empleo y tirar abajo esta mecánica de "relación de dependencia encubierta"?

Alguien intentó ya demostrar que no tiene empleados?
    Si alguna vez vuelvo a tener servicios domésticos, voy a exigir que sea monotributista y que me facture como tal. Insultan mi inteligencia si piensan que voy a llamar a "eso" empleo.
    paga tu viejo en todo caso, igual te indigna? le pegaron parece... y si tienen derechos sea cual sea la cantidad de horas que labure, o vos pensas que vive de lo que le pagan por limpiar 1 sola casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

2. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Otra idiotez K : Afip ahora presume quienes tienen personal domestico, y a pagar

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    paga tu viejo en todo caso, igual te indigna? le pegaron parece... y si tienen derechos sea cual sea la cantidad de horas que labure, o vos pensas que vive de lo que le pagan por limpiar 1 sola casa?
    por supuesto, con más razón todavía, que se hagan monotributistas y presten sus servicios de limpieza. que tengan los derechos como un monotributista, o sea que pague sus aportes previsionales y que tenga su OS.

un monotributista por lo general tampoco vive de lo que le paga un solo cliente. pero que una persona doméstica sea empleada de cada dueño de casa, y cada uno le pague aportes como empleador, por trabajar 2~4hs por semana; es como si pretendiera ser empleado de todos mis clientes. ojalá tuviera esa estabilidad yo también.
    100% horas extra fines de semana? rinde más limpiar pisos que dar clases tercerizado en la UBA parece.

y no, no le pegaron; porque no tenemos "empleados" domésticos, aunque hayamos tenido antes.
    yo corto el pasto y limpio la casa. que me pague aportes a mí, pero si me lo descuentan del monotributo. ya suficiente con estar pagando dos OS por esa mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Aportes mensuales. Los pagos para el sistema jubilatorio y la obra social seguirán bajo el mismo esquema. A partir de los ingresos devengados este mes (que se pagan en junio) se eleva de $ 60 a 100 el aporte para la prestación de salud, en tanto que seguirá en $ 35 el jubilatorio. Eso lleva a $ 135 el monto obligatorio cuando la jornada es de 16 horas semanales o más. Por menos horas se permite el pago de aportes más bajos, aunque hay que tener en cuenta que sólo con los $ 135 se da acceso a los derechos de la seguridad social (se puede llegar a esa cifra entre varios empleadores de una misma persona).

Según dijeron a LA NACION en la AFIP, cuando el trabajo es de 1 a 12 horas semanales se pagarán $ 20 (hasta ahora esa categoría era de 6 a 12 horas), mientras que si las tareas son de 12 a 16 horas semanales, el aporte seguirá en $ 39.

Ahi tenes, lo saque de la Nación, lee un poco.

Si solo va 3 horas hacé el trabajo vos y si no te va no tomes empleada doméstica y listo. Te informo que por mas que tomes una monotributista, si tiene ganas de meterte un juicio declarando que estaba en relación de dependencia te rompe el culo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Si solo va 3 horas hacé el trabajo vos y si no te va no tomes empleada doméstica y listo. Te informo que por mas que tomes una monotributista, si tiene ganas de meterte un juicio declarando que estaba en relación de dependencia te rompe el culo igual.
    Ironico que si vos intentas hacer un juicio de ese tipo estado como empleador nadie te de bola no? Justicia mala mala!
    • Me gusta
    Me gusta

5.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8
    y no, no le pegaron; porque no tenemos "empleados" domésticos, aunque hayamos tenido antes.
    yo corto el pasto y limpio la casa.
    Ya dijo que no tiene más empleada doméstica, lee un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Ironico que si vos intentas hacer un juicio de ese tipo estado como empleador nadie te de bola no? Justicia mala mala!
    La herramienta que tiene el empleador es el despido. La realidad es que el empleado siempre se encuentra en desventaja frente a su patron, lo que trata de hacer la ley es nivelar la balanza. Que existan empleados asociados con abogados inescrupulosos no quita el buen sentido de la ley en su espiritu.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Ya dijo que no tiene más empleada doméstica, lee un poco.
    Ya sabia que no contaba con empleada. Me referia a la generalidad de las personas utilizando la de el, en una conversacion cara a cara no hubiera dado lugar a confusion.
    • Me gusta
    Me gusta

7. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

En qué quedó entonces la locación de servicios? Puedo romperle el culo al estado? Me tienen hace 2 años y medio renovando contratos trimestrales, para mi eso es relación de dependencia, salvo que tengo que rezar en cada renovación por que no corten presupuesto y se laven las manos. Yo también quiero esa seguridad.

y si no te va no tomes empleada doméstica y listo
    Okey, no tomo, llega una carta a mi domicilio diciendo que asumen que sí tengo; debo dejar que me la pongan?
    qué le pasa a los argentinos, a veces pienso que nos gusta que nos la metan una y otra vez. ESO es lo indignante.
    tener que bancarse una empomada injustamente porque el reclamar te lleva a un espiral de vueltas sin salida, y andá a saber si es posible demostrar que no tenés.
    todavía sigo sin conocer a nadie a quien le hayan devuelto el 15%/20% por compras afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La AFIP "visitará" domicilios en los que presume que trabaja personal doméstico no declarado
    La intención del organismo de recaudación es aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal presenta. La avanzada del fisco complementa el nuevo régimen que regula al servicio en casas particulares y que ya se encuentra en plena vigencia

La medida afecta a quienes registran ingresos anuales mayores a $500.000, tienen un patrimonio de $305.000 y no pagan aportes por ningún empleado en concepto de tareas del hogar.
    Puntualmente, los inspectores del organismo de recaudación comenzarán a implementar la reglamentación que los habilita a ir directamente a los domicilios de quienes presume que tienen personal doméstico no declarado.

El mecanismo de presunción que utiliza la AFIP se enmarca en el de Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT), por el cual se estima cuántos empleados tiene una empresa sobre la base de su facturación y producción....fuente
    Consulta, hasta donde tiene poder la Gestapo? Pueden entrar a tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Yo los saco a patadas en el orto, que vayan a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

10. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La AFIP "visitará" domicilios en los que presume que trabaja personal doméstico no declarado
    La intención del organismo de recaudación es aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal presenta. La avanzada del fisco complementa el nuevo régimen que regula al servicio en casas particulares y que ya se encuentra en plena vigencia

Consulta, hasta donde tiene poder la Gestapo? Pueden entrar a tu casa?
    me pregunto lo mismo, sin una orden de allanamiento no deberian poder entrar.
    Me preocupa que sigan presionando fiscalmente y que todas las medidas sean de presion/control.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

No pueden entrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La AFIP derogó la presunción sobre el empleo doméstico
    El fisco derogó la presunción que sostenía que un empleado en relación de dependencia perteneciente a personas físicas de altos ingresos tenía empleo doméstico a su cargo en su hogar
    Ricachones más traqnuilos ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

Ricachones más traqnuilos ahora
    Ja, yo pensaba que esa estupidez ya la habían sacado en su momento, evidentemente había quedado algún remanente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7127
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112

Temas que te pueden interesar