La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,971
    Ubicación
    Tranquilandia

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    El otro dia con los incidentes del Borda flashie que mucha gente de ahi adentro gobernaria mejor que estos impresentables.
    Y porque te crees que desde la casa blanca habian pedido un informe psicologico de Cristina?
    A vos te parece normal las pelotudeces que escribe por tweeter? Es una pobre tipa perdida y con miedo que la sigue un monton de gente, algunos idiotas fanaticos y otros oportunistas .

    tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

  2. #32
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    En lo unico que vamos a acordar todos es en lo irrelevante del ministro de economia, a tal punto que ni nos molestamos en ver como se llama para escribirlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

  3. #33
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    Parece que es escenario desde que se creo este thread cambio un poco...ahora: La Cámpora busca sobrevivir sin una ‘protección materna’


    La Cámpora se alista para sobrevivir a un madrinazgo político que la ordenaba, aliviaba y proveía. Y por primera vez en su breve historia, lo hace sin una hoja de ruta precisa ni demasiado épica. A diferencia de 2011 y 2013, la Presidenta ya no tutelará el armado de listas.

    Así, Cristina apura el final de la etapa más fanática y “ricotera” de La Cámpora. “El futuro lo tienen ustedes”, afirmó la Presidenta por cadena nacional, en lo que fue una caricia y una invitación de facto a la emancipación definitiva. No reveló líneas de acción. Y en adelante tampoco lo hará, a pesar de la expectativa y de cierta confusión que impera entre la tropa más juvenil, en especial sobre cómo plantarse ante la figura de Daniel Scioli.

    Lo más parecido a una bajada de línea corrió por cuenta del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, quien confesó en el debate militante del Mercado Central que “todavía no tenemos candidato”. Ante el corrimiento de Cristina de la rosca y el internismo, Larroque consiguió el aval presidencial para ocupar una especie de jefatura política de Unidos y Organizados, y ganar influencia en el próximo armado de las listas. El propio Larroque es uno de los ocho diputados camporistas, sobre un total de 12, que deberá renovar su banca en 2015. Máximo Kirchner, por su parte, estirará la indecisión sobre una posible candidatura a intendente de Río Gallegos, a la espera de que las encuestas le garanticen un triunfo.

    El objetivo camporista es copar las boletas del PJ para diputados de cada distrito. Y en las provincias en que rijan las PASO, el plan es adoptar el sistema electoral D’Hont, más generoso en la representación de minorías. “Se viene una época de resistencia, lo que en parte es bueno porque implica una vuelta de la política. Los compañeros que hayan laburado bien en estos diez años, los que hayan sabido administrar sus cargos, van a subsistir”, opina un funcionario de La Cámpora. Respecto al despliegue territorial, La Cámpora apunta a consolidar los espacios y las referencias instaladas. Por ejemplo, los 72 locales y las 20 “casas compañeras” de la Capital; el desarrollo del diputado Eduardo “Wado” de Pedro (y su candidato a intendente, Juan Ustarroz) en Mercedes; el concejal Juan Zabaleta, en Hurlingham; Mariano Cascallares, en Almirante Brown, y el secretario de Justicia Julián Alvarez, en Lanús, por citar algunos casos. Con la Presidenta en retirada, las expectativas ya no serán tan altas como en los tiempos más maternales de Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #34
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,473
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    Se van a morir en el olvido, seran otro grupito ridiculo apoyado por un gobierno bosta.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  5. #35
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    Para lograr el objetivo expresado en el título se vienen nombrando camporistas en todos lados: Un Estado copado por la juventud K



    Mitantes de La Cámpora coparon la mayoría de las reparticiones del Estado: lideran ministerios y secretarías y avanzan en el Congreso Nacional. Los jóvenes kirchneristas tienen cada vez más presencia y poder.

    En Cancillería, por ejemplo, los empleados que responden a La Cámpora impulsan una reforma en la ley de servicio exterior para limitar el poder de los funcionarios de carrera y sumar militantes. Cuentan con el auspicio de la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

    El Ministerio de Justicia fue copado por La Cámpora. Los más visibles son el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, y la directora del Registro Automotor, Mariana Aballay.

    La virtual intervención de la Inspección General de Justicia comenzó en 2012, con Norberto Berner, actual secretario de Comunicaciones. Berner impulsó un cepo al acceso a la información sobre la integración de sociedades desde que estalló el escándalo Ciccone.

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue cabeza del desembarco kirchnerista en el Estado. Bajo el comando del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, se intervino el organismo y se desplazó a profesionales de carrera, reemplazándolos por militantes K.

    Comandada por el camporista Mariano Recalde, Aerolíneas Argentinas aumenta su déficit año a año. De acuerdo con un informe de la AGN, el Estado giró a la línea aérea de bandera la friolera de 17.000 millones de pesos hasta fines de 2013...fuente

    Designan a camporistas en puestos jerárquicos de Diputados
    Con sólo dos años en la Cámara baja, los ascendieron a las categorías más altas; cobrarán más 22.000 por mes

    Estos nombramientos figuran en la resolución 734/14, fechada el 24 del mes pasado, en la que el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez (Frente para la Victoria), bendijo a una docena de jóvenes kirchneristas que, tras una carrera meteórica de apenas dos años, pasaron a la planta de empleados permanentes del cuerpo, ocupando cargos de relevancia en el área de la Secretaría Parlamentaria. Por ello gozarán de las categorías salariales más altas del escalafón parlamentario: las A-01 y A-02, que parten de un salario mínimo de $ 26.512,07 y $ 22.464,67 mensuales, respectivamente. Además, a estas remuneraciones deben sumarse pagos extra por título académico y por personal a cargo, entre otras consideraciones.

    Estas designaciones se inscriben en una estrategia mucho más amplia del kirchnerismo más conspicuo de colonizar con agentes propios distintas áreas del Estado antes del fin del mandato de Cristina Kirchner. De hecho, el Gobierno, en la voz del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la semana pasada que antes de fin de año incorporará 7500 nuevos empleados a la planta permanente de la administración pública nacional.
    Igualmente, sospechoso no es, si hay algo que han demostrado es su idoneidad, profesionalismo y honestidad. El objetivo último se esta agrupación es el bien comun y la justicia social. Brindo por ello (PM para ofrecerme laburo camporista)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 27-05-14 el 09:43 AM
    Poco pero bueno

  6. #36
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Cámpora trabaja para poder seguir "por lo menos una década más" en el poder

    Un paso importante en el objetivo de lograr aumular poder:


    Avanza La Cámpora en lugares clave de la Justicia
    El Poder Judicial, criticado por el Gobierno por corporativo, se transformó en un destino atractivo para funcionarios y ex funcionarios kirchneristas que, antes de finalizar el mandato de Cristina Kirchner, encontraron en Tribunales la continuidad de su carrera.

    No se trata sólo de un afán profesional por regresar a sus orígenes o progresar, sino que fueron nombrados en puestos donde tramitan causas judiciales que preocupan al Gobierno o casos en los que el kirchnerismo hizo lo imposible por presionar a empresarios, sea con leyes que regulan su giro comercial o amenazas para encarcelarlos por delitos de lesa humanidad.

    Esta semana se aseguró acuerdo del Senado Rodrigo Cuesta para convertirse en fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.

    Cuesta es un hombre del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de La Cámpora. Ronda los 40 años, es abogado con diploma de honor de la UBA y tiene un magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue síndico general adjunto de la Nación, secundando a Daniel Reposo, que no llegó a procurador general porque la oposición no le dio apoyo tras comprobar que falseó datos de su currículum.

    Antes, Cuesta se desempeñó como asesor letrado en la Procuración General de la Nación. Trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas entre 2009 y 2010, y fue nombrado en 2012 director de YPF por el Estado nacional.

    En el concurso N° 101 de la Procuración General de la Nación para fiscal de Cámara quedó segundo en la terna que elevó la procuradora Alejandra Gils Carbó al Poder Ejecutivo. Su pliego fue aprobado en el Senado y un decreto presidencial formalizará su designación.

    En el fuero contencioso administrativo federal y en el civil comercial federal tramitan causas que interesan al Gobierno: cuestionamientos a la ley de medios, a las designaciones de fiscales subrogantes por el nuevo Código Procesal Penal, a la ley de defensa de la competencia y a la ley del mercado de capitales.

    Otro funcionario que se mudará del Poder Ejecutivo a Tribunales es Franco Picardi. Proviene del Poder Judicial, donde se desempeñó en el juzgado de Julián Ercolini y en la fiscalía de Jorge Taiano. Y ahora regresará a Comodoro Py 2002....

    El otro ex funcionario que recalará en la Justicia es Ernesto Kreplak. El Gobierno acaba de mandar al Senado su pliego para designarlo juez federal en el Juzgado N° 3 de La Plata. Es un cargo clave porque subroga al Juzgado Federal N° 1, que tiene competencia electoral para controlar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En ese juzgado fue nombrado el secretario judicial Laurano Durán, también cercano al Gobierno.

    Kreplak, cercano a La Cámpora, estaba tercero en una terna con Ignacio Rodríguez Varela, secretario de José María Campagnoli. Las chances de Rodríguez Varela (hijo de un ex ministro de Justicia de la última dictadura) de que la Presidenta lo nombre son nulas. En los últimos diez años integró 33 ternas y nunca fue designado.

    Kreplak integró por el Poder Ejecutivo el jury contra Campagnoli.
    Rodrigo Cuesta de YPF a tribunales
    Joven abogado recibido con honores, fue director de YPF en representación del Estado. Camporista y hombre de confianza de Kicillof, fue ternado por Gils Carbó y logró acuerdo como fiscal de Cámara

    Franco Picardi del Ministerio a Fiscal federal
    Empezó en Tribunales, es camporista, en 2014 fue nombrado en el Ministerio de Justicia. Investiga la Justicia el concurso en el que fue ternado. El Senado le dio acuerdo. Será el fiscal del caso Papel Prensa

    Ernesto Kreplak del Ministerio a Juez federal
    Cercano a La Cámpora, ex funcionario del Ministerio de Justicia, fue presidente del jury contra Campagnoli. El Ejecutivo envió al Senado su pliego como el juez federal que subroga en el juzgado electoral
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1476
    • Mensajes: 35
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Tags para este Tema