Represión en el Borda

Responder
  1. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Represión en el Borda

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Que pasa Dam 0? Estas releyendo Jauretche porque te perdiste la parte en que dice que hay que lavar guita por fraude al estado con obras publicas? O la parte en que dice que reprimir indios esta bien pero reprimir medicos legisladores y trabajadores del monopolio mediatico es minimo lesa humanidad.
    O no dar explicaciones sobre inflacion. Suerte tratando de reeconstruir tu ideologia hecha pedazos.

tapatalk
    La pregunta es: ¿vos me viste pasando verguenza justificandolas? ¿Como lo estas haciendo vos en este mismo thread?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Monrad, desde el 2008 (Si, 2008) que se planea cerrar ambos complejos (En concordancia a la nueva ley de salud mental del GCBA tanto como de la Nacion).

El Centro Civico (Antes Distrito Guvernamental) se hiba a hacer en los Terrenos del Borda y el Moyano! Puse unas paginas atras el Link al proyecto original (Recortado ante la negativa de poder erradicar ambos hospitales).

Era seguro que se iba a hacer ahi, el que lo niegue es simplemente por ignorancia o por hipocrita.

Es mas, la licitacion del 2do proyecto (El recortado) es un sobre abierto en Mayo del 2012!
    Los Legisladores Kirchneristas, se hacen los boludos!
    Primero soy momard, no soy monrad (ese es otro usuario) . Segundo, si el gobierno de la ciudad hubiera ejecutado como corresponde la ley de salud mental y hubiera creado una infraestructura para poder desmanicomializar, no me hubiera parecido mal. Tercero, tenes que entender que habia demasiada necesidad del nacional por tener terrenos para hacer las obras de vivienda que macri nunca hizo... y aca viene el maniqueo politico que creo que no entendes: el fpv les da la oportunidad de hacer el nuevo centro civico en CUALQUIER parte del Sur y ellos obtienen los terrenos para hacer viviendas a traves de procrear. Estrategicamente esta bien.. porque le pasa la mochila al PRO y que se arregle si quiere llevarse al borda por delante sin hacer ninguna obra previa para reubicar a los pacientes.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Cuando defendi la represion yo? Es verdad que muchas veces no me entero de lo que pasa en las provincias y cuesta sacar una conclusion certera cuando no tenes mucha idea sobre lo que pasa en las 23 provincias. En este caso me indigne mucho porque me toca muy de cerca (estudio medicina, fui al moyano que esta al lado y tengo muchisimos conocidos que fueron al borda) y porque se muy bien quien es mauricio macri, asi como lo de mariano ferreyra tambien me toco una fibra sensible. Pero si, no estoy enterado de todo ni puedo estarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Primero soy momard, no soy monrad (ese es otro usuario) .
    Ups :3

Segundo, si el gobierno de la ciudad hubiera ejecutado como corresponde la ley de salud mental y hubiera creado una infraestructura para poder desmanicomializar, no me hubiera parecido mal.
    A mi tampoco. Tanto Cristina como Macri anunciaron que iban a cerrar ambos hospitales y trasladar a los pacientes a espacios mas adecuados, pero ninguno cumplio (Probablemente esperando que el otro tampoco cumpla, y despues hecharse culpas)

Tercero, tenes que entender que habia demasiada necesidad del nacional por tener terrenos para hacer las obras de vivienda que macri nunca hizo...
    Man, los proyectos en las ex playas ferroviarias, NO SON VIVIENDAS SOCIALES. Son proyectos para la clase media alta y alta. Enormes consorcios inmobiliarios, no van a hacer casitas.

y aca viene el maniqueo politico que creo que no entendes: el fpv les da la oportunidad de hacer el nuevo centro civico en CUALQUIER parte del Sur y ellos obtienen los terrenos para hacer viviendas a traves de procrear.
    Ya te explique que la premisa de "ProCreAr" es falsa, no van a hacer viviendas sociales accesibles, van a hacer mega emprendimientos inmobiliarios que se quedaran los privados!

Me cago de risa porque los proyectos ganadores como el de Estudio Aisenson contemplan... jajaja ... viviendas economicasnot.

Estrategicamente esta bien.. porque le pasa la mochila al PRO y que se arregle si quiere llevarse al borda por delante sin hacer ninguna obra previa para reubicar a los pacientes.
    Estrategicamente es un negocio, un idioma que entienden ambos partidos por igual y que algunos se gastan en obviar porque los acerca ideologicamente mucho mas de lo que piensan tolerar

Que bien que vamos a vivir por suerte!

Esto no es un negocio, son viviendas para el pueblo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 29-04-13 el 03:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Votar construir el centro civico en zona sur y reprimir enfermos mentales a tiros es lo mismo. Son en la logica de g-dogg. Bravo!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No hubo ninguna puteada. La moderación parece que está nerviosha. En otros foros se castiga el pescado podrido constante que les bajan de otro lado, acá se castiga llamar a alguien "persona sin carácter que se deja manejar por otros".

Lo de la ausencia en París es un intento de la maquinaria K de relativizar lo de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner que sí estaba en París mientras los pobres se ahogaban en La Plata. Al contrario, yo creo que Macri estaba muy al tanto de la represión y que él le dio el OK a Montenegro.
    No, parece que sí te extralimitaste y te pasaste. No quiero creer que ya sos tan cacerolo como para caer en lasarasa de acusar de kirchnerista a la moderación, cuando TODOS nos comimos pomeos.

Y hasta donde sé, acá no te recortaron, ni siquiera cuando quisiste hacer pasar una sospecha sin fundamentos como prueba -ahí está mi firma-. Amí me recortaron mi respuesta a un neonazi y no ando buscando bigotitos entre los mods.

Raro que hables más del kirchnerismo -del cual este user, el creador del thread, señalo como co-responsable del intento de poner un Centro Cívico- que de la represión. Se ve que ahora se te dió por perdonar represores.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Te dejo el facebook de la chica, si queres preguntarle https://www.facebook.com/pages/Pou-F...777119?fref=ts
    Yo no pongo las fotos como justificativo de nada, porque como dije anteriormente esta claro que se fueron de mambo, solo digo que estos impresentables estan en casi todas las marchas y nunca se hace nada, y van a continuar estando ahí armando bardo. Te dejo otro ejemplo que fue en otra marcha, la que hubo aca en capital por Marita Veron, donde se ve a un hombre, como fotografo, tirando piedras. La foto la saque yo, estuve ahí y habian personas como esta, con una cámara en la mano, que se ponian entre todos los fotografos y se ponian a tirar piedras, yo y otros mas terminamos con gas pimienta (por parte de la Federal) por inutiles como este pibe.
    Groso, ahora vas a andar acusando fotógrafos de agresión. Por otra parte, todos sabemos que las marchas de izquierda suelen estar infiltradas, pero a nadie le importó hasta que se hicieron anti kirchneristas y garpaba hablar de la SIDE.

Mirá si voy a tapar a Montenegro que debería haber renunciado hace 2 años, cuando mandó a la Metropolitana al Indoamericano a reprimir en conjunto con la Policía Federal de Cristina!

Qué bueno que te gusten esos dibujitos, acá tengo otros pero sin tantos colores:
    (...)
    Y, mirá en TODAS tus intervenciones no hay UNA MISERA CRITICA A MONTENEGRO. Es todo "bueno, pero CFK también lo hizo". Si no sos macrista le estarás haciendo gratarola el laburo.

Spoiler!  Offtopic sobre Correpi  

Por otra parte, el criterio tomado por Correpi es éste:

3. Cómo hacemos el Archivo
    Las pautas que utilizamos para la construcción del Archivo son las siguientes:

1. Incluimos todo caso que implique la aplicación de política represiva estatal y la utilización de los recursos del aparato estatal, cuyo resultado sea la muerte de la víctima.
    2. Respecto de los victimarios, incluimos todo caso en que los responsables sean miembros de las agencias represivas del estado: policía federal, policías provinciales, policía metropolitana, gendarmería, prefectura, servicio penitenciario, seguridad privada, grupos de choque tercerizados y fuerzas armadas.
    3. Incluimos todas las modalidades represivas que utilizan los gobiernos, y sólo lo que responde a la aplicación de esas políticas estatales. El Archivo no es un conteo de “civiles muertos” en enfrentamientos con fuerzas de seguridad o de “lamentables accidentes”, sino de personas que murieron como consecuencia de la necesidad intrínseca de los gobiernos de reprimir.
    4. A los fines estadísticos, desagregamos las modalidades en: gatillo fácil (fusilamientos); muertes de personas detenidas (que en buena medida corresponden a la aplicación de tormentos, e incluyen, también, algunos casos de desapariciones); fusilamientos en movilizaciones u otras protestas (es decir, los asesinatos cometidos en el marco de la represión selectiva); muertes intrafuerza o intrafamiliares (casos en que el autor utiliza, para “resolver” un conflicto interno o familiar, los recursos represivos que le provee el estado); causas fraguadas, o consecuencia de otros delitos y otras circunstancias (que incluye la mayoría de la desapariciones).
    5. Cerramos la búsqueda de datos entre fin de octubre y principios de noviembre, de modo que buena parte de noviembre y todo diciembre se incluyen en el Archivo del año siguiente.
    6. Recurrimos a toda fuente disponible, aunque las básicas son el contacto directo con los familiares o amigos de las víctimas; el chequeo sistemático de diarios nacionales y provinciales; el aporte que recibimos de los compañeros que, desde sus provincias, sistematizan y nos remiten información ya chequeada y los informes de otras organizaciones y de organismos oficiales que registran datos de interés-2-.
    El punto 3 es un batiburrillo técnico. No existe algo así como la "intrínseca necesidad de los gobiernos de reprimir". El de la "muerte intrafuerza" es un choreo a ocho manos -con ese criterio, es equivalente un muerto en protesta a la mujer de un cana muerta a golpes por su marido (!)-.

Ojo con usar así nomás el cuadro -de hecho, yo mismo se los critiqué personalmente a los de Correpi-, Mirá la respuesta que me pusieron y fijate la "seriedad" de la misma:

Mxxxx Axxxxxx, comparto la inquietud por el rigor conceptual. No da este espacio para desarrollar teorías que desarrollamos en instancias más propicias para tal fin (revistaamartillazos.blogspot.com, revistadialektica.com.ar, nodocoorganizacion.com.ar), así que me limito a decir que el Estado es, esencialmente, un tipo de relación social. Las muertes que Correpi (espacio colectivo en el que no participo) denomina «intrafuerza o intrafamiliares» tienen su condición de posibilidad en la existencia de esa relación social. Es discutible este punto de vista epistemológico, pero atendamos al hecho de que es un punto de vista epistemológico de clase, situado, no neutral. En este sentido podemos acordar o no en los parámetros de cuantificación de los asesinatos que emplea Correpi, pero no voy a abandonar la definición del Manifiesto Comunista según la cual «el Gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa». Es a partir de esa definición cualitativa que interpreto las muertes a manos del aparato represivo (y muchas otras que sería engorroso desplegar acá). Salú y autonomía de clase.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Monrad, desde el 2008 (Si, 2008) que se planea cerrar ambos complejos (En concordancia a la nueva ley de salud mental del GCBA tanto como de la Nacion).

El Centro Civico (Antes Distrito Guvernamental) se hiba a hacer en los Terrenos del Borda y el Moyano! Puse unas paginas atras el Link al proyecto original (Recortado ante la negativa de poder erradicar ambos hospitales).

Era seguro que se iba a hacer ahi, el que lo niegue es simplemente por ignorancia o por hipocrita.

Es mas, la licitacion del 2do proyecto (El recortado) es un sobre abierto en Mayo del 2012!

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...n/index/id/110

Los Legisladores Kirchneristas, se hacen los boludos!

Otra vez, hay una incorrección.

La Ley de Salud Mental no dice que hay que cerrar los complejos, sino que hay que achicarlos y hacer otros planes -básicamente, es buscar otras alternativas de tratamiento-. Pero las acciones contra el Borda no son ni fueron en nombre la dicha Ley -de hecho, Montenegro ni la menciona, tampoco Macri-.

Lo que todavía NINGUNA DE LAS PARTES, KIRCHNERISTAS Y MACRISTAS me puede explicar, es PARA QUE QUIEREN HACER UN CENTRO CIVICO -lo cual implica preguntarse porque votar una ley para eso (y no es un argumento válido el intercambio de favores)-.

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Buen post G-dogg. Igualmente una cosa es apoyar el proyecto y otra a que le peguen a la gente.
    Por cierto, recuerdo que hasta Victor Hugo dijo que la idea le parecía excelente.

Lo que no entiendo es porqué no se quisieron ir del lugar ¿el gobierno no les ofreció algun edificio alternativo? hay tanta info cruzada que te marea.
    Es que eso es justamente lo que no le importa a nadie, ni al kirchnerismo, ni al macrismo, ni a los Lanatas de cotillón como Dogg: que carajo es de la vida y laburo de los locos y los laburantes de los complejos.

Pero bueno, como eso entra en el terreno de la política -y no en el de la denuncia a lo Corso Gómez-, vos y yo no vamos a recibir respuesta.

No me alié con Carrió. Dejá de delirar y empezá a hacerte cargo de las cagadas que hace el partido que votás.
    Entonces estamos esperando que te desdigas de tu pinismo, porque tu jefe ya anunció la alianza. De esas cagadas también te vas a tener que hacer cargo, bienvenido a la mugre.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

6.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Votar construir el centro civico en zona sur y reprimir enfermos mentales a tiros es lo mismo. Son en la logica de g-dogg. Bravo!
    Dejaron salir a los pacientes a enfrentarse con la policía? O la policía reprimió dentro del edificio también?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No me alié con Carrió. Dejá de delirar y empezá a hacerte cargo de las cagadas que hace el partido que votás.
    Entonces estamos esperando que te desdigas de tu pinismo, porque tu jefe ya anunció la alianza. De esas cagadas también te vas a tener que hacer cargo, bienvenido a la mugre.

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Les pegaron a fotografos es obvio que no fue una orden de represion, los energumenos violetaron y agitaron para armar quilombo y afectar a Macri. No saben la lastima que dan tratando de desviar la cuestion de cosas importantes haciendo un mundo por esto.

tapatalk
    Por supuesto que hubo una orden, y una orden gubernamental -dado que judicialmente se había fallado a favor del Borda y contra el Centro Cívico-. Mataría que te informes antes de decir giladas.

Saludos.

PD: no me parece que sean bienes intercambiables la represión a los locos y contruir viviendas. No me parece que deba priorizarse entre dos grupos de problemas graves -suponiendo que no sean viviendas a consorcios privados como dijo Auron, si así fuera el caso no hay excusa posible-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Convocaron a una marcha para mañana a las 11 en la jefatura de gobierno:
    http://www.lapoliticaonline.com/noti...-el-borda.html

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Dejaron salir a los pacientes a enfrentarse con la policía? O la policía reprimió dentro del edificio también?
    Los pacientes no estan todos encerrados dentro de 4 paredes acolchonadas con chaleco de fuerza como en las películas. La mayoria se puede mover con cierta libertad por el predio, para muchos de ellos es como su casa. Si les caen 400 canas a demoler un taller, que se te ocurre que va a pasar?
    • Me gusta
    Me gusta

9. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

El taller estaba con permismo para demolicion, ademas estaba conatruido con materiales perjudiciales para la salud. Se reconstruyo otro taller a unos cuantos metros. Osea la metro fue a custodiar a los trabajadores que no fueran agredidos por los inadaptados funcionales al gobierno K que efectivamente se terminaron saliendose con las suya. Ahora tenes a todos los programas con lienea oficial hablando por un mes sobre esto.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

10. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Había un amparo que impedía la demolición y la cámara no habia resuelto el caso, el gob de la ciudad le pasó por arriba y actuó de manera ilegal. Lo que es peor es que el edificio tenia asbesto, por lo que requeria de un protocolo especial para demolerlo, no podes ir con la topadora y reventarlo así nomás porque exparcis el material tóxico por todo el hospital. Parece que estás muy mal informado vos. Por último, en los videos se ve claramente como los policias le pegan a la gente que estaba protestando de manera pacifica, asi que no vengas con que se estaban defendiendo, fueron a repartir palazos y disparar a mansalva.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

está perfecto lo que hizo la metropolitana.
    Si te metés a hacer bardo, comé palo

pd: actualicé mi PC, miren en mi firma qué grosa que quedó.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

12. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Estos trollbots ya ni se esmeran...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Igual sos libre de buscar los threads sobre los chanchullos estos y verás que los critiqué. En ningún lado se firmó una represión.
    Por eso es "apoyamos lo bueno de los negociados, pero no lo malo". Sabían lo que estaban votando, sabían que Macri pretendía construirlo ahí, sabían que había resistencia de los trabajadores, ah pero si Macri manda a la policía a imponer lo que votamos no nos hacemos cargo!

Genial la filosofía de le damos todo a Macri pero después nos desentendemos. Lo mismo que hicieron con el subte.

No deliro,
    Delirás cuando me endilgás lo que haga o deje de hacer Elisa Carrió.

el argumento de fondo es el que te dije, cristina tiene aliados de mierda, pero son eso: aliados, si querés endilgarle los muertos de Capitanich bien por vos. Estaría de acuerdo con vos si dijeras que Cristina es cómplice de esas muertes,
    En qué quedamos? Responsabilizás al Gobierno Nacional de la tercerización y la provincialización de la represión o lo exculpás? Porque no queda claro.

pero echarle la culpa de fuentealba cuando el gobernador de su provincia fue de rival de los k en las elecciones? Me había olvidado que estamos en un país unitario
    Yo no le eché la culpa de lo de Fuentealba.

De nuevo, el edificio del plata NO se vendió, que fue lo que se negoció y la represión pasó igual. Supuestamente el edificio se autorizó a ser vendido para construir el nuevo centro cívico.
    Y qué importa si todavía no se vendió la fuente de financiación? El punto es que el proyecto original contemplaba la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda, esas eran las intenciones del macrismo y por eso se negó a añadir la modificación de que no iba a ser construído ahí. El kirchnerismo lo votó igual sabiendo muy bien dónde pretendían construirlo con el eufemismo "el sur" y pese a las protestas de Bodart que se ven en los videos. Tan bien lo sabían que sólo aceptaron votarlo cuando fue Kicillof a la Legislatura presionar a sus legisladores.

Claro que pasó, tus fuentes - será nelsón castro y sus fantasmines?- te dijeron que en realidad Cabandié le acercó el proyecto original a Cristina de lo que iban a votar y cristina le dijo " no mirá, andá a negociar que repriman a los enfermos".
    El Gobierno sabía perfectamente que la intención era construir en el predio del Borda. Por eso tuvo que presionar a sus legisladores para que lo hicieran.

Bodart del mst que dice que hay una ley que autorizó la construcción en el borda?

Edit: no me voy a fumar 40 minutos de videos, bodart dijo si lo aprueban los van a reprimir? Eso es lo que yo discuto, todo lo demás te loa cepto, los negociados son una m1erda y lo dije en su momento.
    No tenés que fumarte nada. Me tomé el trabajo de poner el video en el momento exacto en que menciona al Borda y lo que estaba votando el kirchnerismo.

Va de nuevo:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-04-13 el 06:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Groso, ahora vas a andar acusando fotógrafos de agresión. Por otra parte, todos sabemos que las marchas de izquierda suelen estar infiltradas, pero a nadie le importó hasta que se hicieron anti kirchneristas y garpaba hablar de la SIDE.
    Yo no acuso a fotografos, digo las cosas que veo y que estan ahí, esa persona estaba como fotografo y estuvo agrediendo casi todo el dia (si buscas en distintos portales aparece esa misma persona en muchas fotos), en ningun momento dije que en el dia del borda haya sucedido lo mismo. Pero así como vos decis "todos sabemos que las marchas de izquierda suelen estar infiltradas", esos infiltrados mandan a canas al hospital. Los canas que mandan a inocentes al hospital pueden que los den de baja, con juicio hacia el o a su superior. Pero a estos infiltrados que nombras, nunca les sucede nada (son facilmente identificables), tienen el visto bueno!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Sumo la versión taquigráfica de la sesión del 20/12/2012 para el próximo kirchnerista que niegue que votaron construir en los terrenos del Borda y que "el sur" era otra cosa. Siguiendo a la intervención de Bodart en el video que posteé:

Sr. Bodart.- Señora presidenta: simplemente, quiero hacer un llamado a los bloques que han manifestado que no votarán los artículos que dejan abierto el tema del Borda.
    Particularmente, creo que si el bloque de mayoría no acepta sacar estos artículos, es porque más allá de las buenas intenciones, tiene el objetivo de avanzar. De lo contrario, aceptaría la modificación que ha hecho la diputada Bisutti.
    Por lo tanto, si no se quiere que se avance con el Hospital Borda, no se deberían dar los votos al conjunto del proyecto; porque votar en general un proyecto, por más que se vote en contra de los dos artículos, es más de lo mismo. Los diputados han planteado esta disyuntiva.

Sra. Presidenta (Vidal).-Tiene la palabra la diputada Lubertino.

Sra. Lubertino.- Señora presidenta: ya nos hemos expresado respecto de este proyecto cuando se trató en primera lectura, pero quiero peticionar en el mismo sentido que las diputadas Bisutti y Naddeo, porque si existe esta idea y este compromiso del bloque del oficialismo, en cuanto a no construir en el terreno del Hospital Borda y aledaños, realmente sería de buena fe y de buena voluntad que quede plasmado en el texto. De esta manera, quedará claro y manifiesto, para tranquilidad de quienes allí habitan y de los trabajadores y trabajadoras que tanto vienen bregando por la protección de este espacio. Además, quisiera comprometerlos a que voten mi proyecto referente a nodo de salud en el Hospital Borda, si es que efectivamente tienen la idea de proteger y propiciar este espacio como prioritario para la salud mental.
    Reitero este pedido porque llevaría tranquilidad a muchos de los que vienen bregando y militando en muchísimas organizaciones sociales y, fundamentalmente, a quienes viven en el Hospital Borda, porque están sumamente preocupados por estos movimientos que permanentemente vemos en la zona.

Sra. Presidenta (Vidal).- Tiene la palabra el diputado Ritondo.

Sr. Ritondo.- Señora presidenta: quiero aclarar que el centro cívico no se construirá en el Hospital Borda, sino en terrenos aledaños que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. A los que tienen miedo les digo que hemos dialogado con muchísimos trabajadores; de hecho, hemos firmado un acta con la mayoría de los gremios.

Sra. Presidenta (Vidal).- Diputado Ritondo: la diputada Lubertino le solicita una interrupción. ¿Se la concede?

Sr. Ritondo.- No voy a conceder interrupciones. Solamente quiero aclarar la confusión que ella quiere generar. No vamos a construir el centro cívico en el Borda, sino que vamos a invertir para mejorar la calidad de atención en el Hospital Borda. Invito a los diputados a que vayamos al lugar y a que miren el presupuesto que votamos este año para saber cuánto invertiremos el próximo año en este hospital. Queda claro que en el Hospital Borda está el Hospital Borda, pero podemos construir en los terrenos aledaños, que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. Esta construcción no invadirá al Hospital Borda, sino que le otorgará un valor agregado, ya que dejará de estar en medio del desierto y pasará a estar al lado del centro cívico. No queremos ideologizar esta discusión porque no vamos a construir en el Hospital Borda. (Aplausos).

Sra. Presidenta (Vidal).-Tiene la palabra el diputado Frigerio.

Sr. Frigerio.- Señora presidenta: solicito que se vote en general y en particular el Expediente 2222-J-2011.

Sra. Presidenta (Vidal).- Antes de ello, se va votar el cierre del Cuerpo en comisión.

Sra. Presidenta (Vidal).- Se va a votar en general y en particular sobre el texto original, a través del sistema electrónico.
    Se vota.

- Se registran los siguientes votos positivos: Acevedo, Alegre, Amor, Amoroso, Arenaza, Bergman, Bisutti, Cabandié, Cerruti, de Andreis, Form, Frigerio, Garayalde, García, Gullo, Herrero, Ibarra, Lipovetzky, Martínez Barrios, Montes, Morales Gorleri, Moscariello, Naddeo, Nenna, Ocampo, Pagani, Palmeyro, Polledo, Presti, Quattromano, Quintana, Rebot, Rinaldi, Ritondo, Romeo, Rueda, Saya, Screnci Silva, Seijo, Spalla, Varela y Zago.

- Se registran los siguientes votos negativos: Bergel, Bodart, Campos, Camps, Ferraro, García Tuñón, Gentili, González Gass, González, Lubertino, Neira, Presman, Rachid, Sánchez Andía y Sánchez.

Sra. Presidenta (Vidal).- El resultado de la votación es el siguiente: 42 votos positivos y 15 negativos. Se agrega el voto negativo del diputado Raffo.
    Queda sancionada la ley. (Aplausos).

Texto definitivo
    LEY 4473
    Artículo 1º.- Desaféctase del dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al inmueble individualizado en el Anexo I, que a todo efecto forma parte integrante de la presente Ley.
    Art. 2º.- Declárase innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dispónese la enajenación del inmueble individualizado en el Anexo I, de conformidad con el procedimiento de venta en subasta pública establecido por la Ley 2095.
    Art. 3º.- El Poder Ejecutivo dará cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 2º determinando en la correspondiente documentación licitatoria el procedimiento aplicable, conforme a alguna de las siguientes alternativas: a) subastado que sea el inmueble, transferido en fideicomiso, siendo el fiduciario el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el beneficiario, el adquirente del inmueble. Una vez que se reubique al personal en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad, el inmueble será desocupado. b) Realizar la subasta pública sujeta a condición de que, una vez transferido el inmueble, el adquirente alquile el mismo a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por un plazo máximo de hasta cinco años, previendo la resolución anticipada exclusiva a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a ser ejercida una vez que se hayan relocalizado todos los empleados en las oficinas de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad y se hubiere producido la desocupación total del inmueble. El canon locativo será fijado por el Banco Ciudad de Buenos Aires.
    Art. 4º.- El producido de la venta será ingresado a las partidas correspondientes, con destino, en forma exclusiva e irrevocable, al desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad, y con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo.
    Art. 5º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley, estableciendo las condiciones que regirán la venta que se autoriza por el Artículo 2º. En caso de elegir la opción del inciso a) del Artículo 3º, suscribirá el contrato de fideicomiso correspondiente y toda otra documentación necesaria para la instrumentación de la operación descripta.
    Cláusula transitoria.- El Poder Ejecutivo remitirá a las paritarias centrales el otorgamiento de un suplemento especial a todos los trabajadores asignados en sus tareas en el Edificio del Plata y que serán trasladados a la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad. Será aplicable también este beneficio a los trabajadores de los edificios colindantes pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el caso de que estos sean enajenados.
    Art. 6º.- Comuníquese, etc.

Está claro que el macrismo decía explícitamente que planeaba construir en los terrenos aledaños al Borda y el kirchnerismo lo votó igual. Punto final a la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-04-13 el 06:14 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14380
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema