Represión en el Borda

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Represión en el Borda

Pobres legisladores del FPV, fueron vilmente engañados por Macri que les dijo que iba a usar terrenos del sur y no especificamente los del Borda. Cuanta maldad.

Uh, parece que los del FPV sabian lo del Borda, los cago Bodart.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xfx10 : 27-04-13 el 01:38 PM

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Están interpelando a Chalequito Montenegro. Dicen que renunciará después del mamarracho que hizo ayer o saldrá con alguna justificación pelotuda y seguirá en el cargo?

Tras los incidentes de ayer, interpelan a Guillermo Montenegro en la Legislatura

Tras los incidentes de ayer en el hospital Borda comenzó la exposición del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad; los legisladores exigieron explicaciones y pidieron su renuncia

Los legisladores porteños de la oposición están pidiéndole explicaciones al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro sobre la actuación de la Policía Metropolitana en la represión que tuvo lugar ayer en el hospital Borda .

"Esta situación de violencia no fue provocada por la fuerza policial ni por el personal que estaba trabajando. Nosotros lamentamos la violencia, pero tengamos claro que la policía actúa en defensa de la ley. El personal policial estaba avalado por las decisiones judiciales y políticas", explicó Montenegro.

La fuerza policial de la Ciudad actuó con desmedida violencia en el desalojo de una parte del predio del Borda donde funcionaba un Taller Protegido donde, de acuerdo al proyecto del PRO, debían comenzar las obras para la construcción de un Centro Cívico.

Pasadas las 11, luego que los presidentes de todos los bloques organizaran el desarrollo de la sesión, el ministro comenzó con su explicación ante los legisladores.

"Todo lo que ocurrió ayer en los jardines del hospital Borda fue ilegal. Fue un acto perverso", dijo la legisladora Sánchez Andía.

"La colaboración de la Metropolitana tuvo que ver con el cuidado de las personas que iban a realizar la demolición del lugar. Durante una hora y media el personal policial fue agredido de diferente forma. Al iniciarse la agresión la policía actuó de acuerdo al protocolo de la fuerza", sostuvo el ministro.

En la primera parte de su relato Montenegro leyó varios fallos judiciales para justificar la decisión del gobierno porteño de iniciar las obras en el predio lindante al hospital Borda. "Todos los fallos brindan el marco de legalidad que fundamentan nuestro proceder", dijo. "En cuanto al marco político, se acordó con tres de los cuatro gremios que estaban dentro del predio".

Además contó que el Taller Protegido 19, el eje de la polémica, dejó de funcionar hace seis meses y que la actividad se trasladó a un espacio nuevo. Según dijo, el viejo taller "contaba con una construcción antigua, con chapas con asbesto, un material cancerígeno perjudicial para las personas que era necesario retirar".

El fotógrafos José Mateos de diario Clarín fue tirado al suelo y esposado durante los incidentes. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El fotógrafos José Mateos de diario Clarín fue tirado al suelo y esposado durante los incidentes. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
    Foto 1 de 43

Montenegro explicó ayer, en dos oportunidades, el accionar de la Metropolitana. Primero lo hizo junto a la vicejefa, María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Más tarde se mostró al lado de Mauricio Macri. En las dos oportunidades, tanto él como el resto de los funcionarios, justificó el accionar de la Policía Metropolitana .
    Pedido de renuncia

Luego de la exposición inicial de Montenegro comenzó la interpelación de los bloques opositores. Los dos primeros legisladores que hablaron fueron claros con el mensaje: le pidieron la renuncia al ministro .

El primero de ellos fue Juan Cabandié, jefe del bloque del Frente para la Victoria. "Lo de ayer se asemeja a las peores prácticas de las Fuerzas Armadas de nuestro país", afirmó el legislador. "Lo de ayer fue una afrenta a los vecinos de la ciudad. Usted no tiene más que renunciar, ministro", cerró su alegato.

A su turno fue Jorge Sesler, titular del bloque de legisladores de Proyecto Sur. "Ministro, usted no debía permitir el ingreso de la policía a un hospital. Esto no pasó ni en las épocas de Onganía ni Videla", dijo dirigiéndose a Montenegro. "Nosotros vinimos a esta sesión especial para pedir la renuncia del ministro Montenegro", exclamó.

Tensa sesión en la Legislatura porteña tras la represión de la Policía Metropolitana en el Borda. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Además adelantó que el próximo lunes su bloque presentará un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad "reconstruya el taller 19".

En el mismo sentido se manifestaron las legisladoras Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, y Rocío Sánchez Andía, quienes pidieron la dimisión del funcionario. "Se tiene que ir Ministro, porque esa no es la Metropolitana que votamos en la Legislatura", increpó Cerruti. "Esa es la policía de [Jorge] Palacios, de Ciro James, del Indoamericano", agregó.

"Todo lo que ocurrió ayer en los jardines del hospital Borda fue ilegal", dijo la legisladora Sánchez Andía. "Fue un acto perverso todo lo que se desarrolló en el hospital neuropsiquiátrico".

Por su parte Fabio Basteiro, de Buenos Aires para Todos , evitó hablar de renuncia, pero fue tan duro en su crítica como los anteriores oradores. "Hubo un despliegue represivo artero por el que tuvieron que atravesar los trabajadores, los periodistas, los legisladores. No se puede entender que esto se naturalice", reclamó.

El legislador pidió a sus colegas utilizar "los instrumentos" que tienen a su alcance "para que esta Legislatura no se transforme en un show mediático". Después de dar definir la palabra "represión" según la Real Academia Española, Basteiro agregó: "Hay otro diccionario en macrilandia en el que represión significa palo y palo para los trabajadores. Seguimos aplaudiendo esta metodología".
    Los hechos

Ayer por la mañana comenzaron los enfrentamientos con palos, piedras, balas de goma y gases. Culminaron dos horas después con dos policías heridos de gravedad, diez periodistas lesionados, entre ellos un reportero gráfico que también fue detenido, y decenas de manifestantes golpeados.

En total se reportaron 32 heridos. Además hubo ocho detenidos, la mayoría médicos y enfermeras de la institución psiquiátrica; entre ellos también se encontraba Pepe Mateos, fotógrafo del diario Clarín .

Todo comenzó cuando, alrededor de las 6, personal de una empresa contratista del gobierno de la ciudad ingresó en el hospital para demoler el Taller Protegido 19. Custodiados por personal de Infantería de la Policía Metropolitana -unos 20 oficiales, primero, y 200 en el pico de los incidentes- los operarios derribaron el taller, ante las protestas de los trabajadores del Borda.

"No podemos ceder a la extorsión de los violentos", dijo Macri anoche en una conferencia de prensa en la que justificó la actuación policial y lamentó el alto nivel de violencia.
    http://www.lanacion.com.ar/1576926-t...la-legislatura
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si se va Montenegro no cambia nada, tienen que dejar de votar gobiernos asquerosos de derecha. Esperemos se multipliquen los Borda, las Salas Alberdi y demas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

el martes creo que hay una marcha para repudiar todo lo que paso. que bueno que al fin empieza a resistir el electorado porteño este tipo de decisiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

El electorado porteño no cambia de idea por esto. No ven al Borda como algo que los puede tocar, el porteño no se siente parte ni del Borda, ni de las cosas que menciono Ramones, ni de los hospitales publicos ni de los colegios publicos. El porteño que lo voto lo va a seguir justificando de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

6. Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

Cualquiera lo de estos tipos, por que escuche recién en la legislatura el gob se consiguió una juez que autorice el desalojo aún cuando la cámara en lo contencioso adm. no había fallado (ayer a la noche sacaron un comunicado, estaría bueno que alguien lo suba). O sea que desde el comienzo fue una maniobra ilegal, todo el quilombo al pedo.

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    El electorado porteño no cambia de idea por esto. No ven al Borda como algo que los puede tocar, el porteño no se siente parte ni del Borda, ni de las cosas que menciono Ramones, ni de los hospitales publicos ni de los colegios publicos. El porteño que lo voto lo va a seguir justificando de por vida.
    Concuerdo en que al electorado macrista le pueda chupar un huevo, porque a la derecha porteña como decís le resbalan estas situaciones que mencionás, de hecho ya saltaron algunos acá justificando la represión y crimninalizando la protesta.
    Siempre va a haber este tipo de personajes, por eso también es importante que haya repudio a estas actitudes, con marcha incluida, es la única manera (ahora no se me ocurre otra) de generar conciencia, razonar y no comerse el verso de los de arriba (cualquiera sea el que esté).
    • Me gusta
    Me gusta

7. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Lamentablemente en este mismo thread podés encontrar gente que sigue justificando cosas así, o que todo su discurso pasa por si se actuó legal o ilegalmente. Como si lo importante de la represión fuera que había o no una firma que amparaba pasar por arriba así a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Ayer vi también las imágenes de la increíble represión en el Borda. Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico…

Médicos, trabajadores, pacientes, periodistas, legisladores, no se salvó nadie. Me parece que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que deberían estar adentro.

Me cuentan que en el operativo estuvo el 2do Jefe de la Metropolitana, Ricardo Raul Pedace. Supo ser jefe de la custodia de Néstor cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal. Néstor lo separó como jefe de la custodia cuando hizo declaraciones sobre como el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera.
    Todo hace juego con todo. Ya lo dije, hay hombres irrepetibles y agrego un adjetivo más, visionario.

Ahora sí leo los titulares de los diarios de hoy. Hay 3 que llaman la atención.
    La Prensa: Graves choques.
    La Nación: Brutal enfrentamiento entre militantes de ATE y la metropolitana dejó 32 heridos.
    El gran diario argentino: una foto abajito, como no queriendo: Graves incidentes en el Borda, 36 heridos. Se ve que La Nación contó mal.

Y eso que se llevaron esposado a un reportero gráfico de Clarín… se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?
    Lo peor de todo es que las autoridades políticas lo justificaron. Desbordes policiales o de las fuerzas de seguridad hay en todas partes del mundo. El gran tema es que hace después el responsable político cuando esto sucede.

Qué pena lo que pasó y qué triste un país donde se mide con vara tan distinta.
    Impresionante protección mediática. Debería incluirse como materia en las facultades de comunicación social de todo el país.

Cristina Fernandez de Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

jajaja ELLA hablando de moralidad? ELLA? Cuantos muertos tiene la PFA bajo su Gobierno y el de su esposo?
    EL COLMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

10. :) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Dejen de comparar todo con todo... pareciera que los defensores del gobierno se agarran de este hecho de exceso de violencia por parte del gob de la ciudad para lavarle las manos al gobierno nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    jajaja ELLA hablando de moralidad? ELLA? Cuantos muertos tiene la PFA bajo su Gobierno y el de su esposo?
    EL COLMO.
    O sea que Mauricio puede matar 1 menos que ELLA, eso lo haría ser un tipo honesto digno de que vos lo sigas?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por JackWilshere Ver Mensaje
    Dejen de comparar todo con todo... pareciera que los defensores del gobierno se agarran de este hecho de exceso de violencia por parte del gob de la ciudad para lavarle las manos al gobierno nacional.
    que yo vea y escuche, los que se lavan las manos, una vez mas como con los derrumbes, con las inundaciones, con los subtes, con la ciudad cayéndose a pedazos, etc, etc. son los el PRO con la excusa de "Cristina es mas mala que el niño, el todavia no llego a su nivel de maldad"
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    O sea que Mauricio puede matar 1 menos que ELLA, eso lo haría ser un tipo honesto digno de que vos lo sigas?
    Espera que alguien dijera eso.
    La verdad que no, nadie tiene que matar a nadie, 1 ya es mucho. Mi punto era justamente referirme al refrán "el muerto se ríe del degollado".

Espero tu participación en todos los threads que se hayan hablado y se hable en un futuro sobre próximas represiones de la PFA.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Segun el GCBA no, pero segun la ATE funcionaba un taller de resocializacion y una cancha de futbol.

Tambien tienen que demoler una vieja prision abandonada que usaban para los reclusos que presentaban distintos niveles de demencia.

Yo quiero saber porque el Min. de Salud todavia no cerro el Borda y el Moyano, que estan en contra de la nueva Ley de Salud Mental, y le dan una patada en el orto a los lobbystas de los Psiquiatricos.

Una vez cerrados ambos establecimientos no habria problemas, represiones, twitts del idiota de Macri y otro tanto de cosas terribles que tenemos que soportar.
    El punto pasa porque, para poner en funcionamiento la Ley, debería trabajarse en función de ello -tanto si tiene que relocalizar como si tiene que achicar-. Y Macri no hizo ni hace eso, lo que le importa es correr oficinas, cuando tiene una parva de asuntos más importantes que relocalizar ministerios.

Porque una cosa es repensar el sistema de salud mental, y otra achicar gastos del sector para seguir diciendo que "está bueno Buenos Aires" y subirle subsidios a la educación privada, entre otras ideas brillantes de nuestro GCBA.

A juzgar por el hecho de que ni Macri ni Montenegro dicen una palabra del tema, es evidente que les importa un pomo la salud mental y uno tiene derecho a seguir pensando mal.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    hasta donde yo tenia entendido, el pacto pro-k fue que el pro pudiera hacer su centro civico pero en el SUR no especificamente en el borda. tal vez me confundi y entendi mal, pero eso es lo que yo tenia entendido.
    El pequeño problema del argumento kirchnerista, es que no puedo explicar para que carajo se necesita el Centro Cívico. Y la verdad es que lo votaron a cambio de que Macri les facilite los tongos del GN con CIRSA.

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    yo quiero decir algo mas alla de todo el bolonqui que se armo...

soy yo, o había varios periodistas "empujando" a la policía que avanzaba?

porque en muchas otras manifestaciones los ves que toman distancias prudenciales/estrategicas y demás. Pero esta vez es como que estaban metidos adelante y hasta aguantando la avanzada y filmando/fotografiando al mismo tiempo.

capaz que estoy mal, pero no recuerdo momentos asi...

no estoy defendiendo a la policía, pero me llamo la atención la cantidad de periodistas heridos que había, a uds no?
    No, porque la diferencia principal es que es la cana quien avanza hacia los periodistas, y no al revés. Cuando la cana avanza, es muy jodido tomar distancias prudenciales, salvo que huyas despavorido del lugar.

Podés recordar momentos así...sino fijate como lo escracharon a Fanchiotti en 2002...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

14. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

ja qué bueno que traigan a colación lo de la sala alberdi. Una manga de vagos que pensaban que se podían hacer los dueños de una sala a su antojo y que felizmente fueron sacados a la mierda. Aplaudo al gcba por su accionar allí.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

15. Avatar de Matuoh
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por pepejames Ver Mensaje
    wee q flashea amigo, tampoco agrandes las cosas...
    Anda a otro país a tratar de meterte en el congreso al a fuerza haber como no te cagan a tiros..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema