Moreno y su participación en la asamblea del Grupo Clarín

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Moreno y su participación en la asamblea del Grupo Clarín

Imprevista irrupción de Moreno y Kicillof en la asamblea del Grupo Clarín. Los funcionarios concurrieron acompañados por un ejército de asesores a una reunión de accionistas de la empresa; lo hicieron en representación del Estado; hubo gritos y acusaciones

"¡Mirá con lo que nos vamos a quedar!", le dijo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, ayer poco después de ingresar en el auditorio del Grupo Clarín, donde esa empresa realizó su asamblea anual ordinaria de accionistas. Ellos dos y el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, fueron los delegados del Estado para representar a la Anses, que -tras la estatización de las extintas AFJP- controla casi el 9% del multimedios.

En el conglomerado, que la semana pasada obtuvo una victoria judicial con la declaración de inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios, tomaron esa frase muy en serio. Sobre todo porque durante toda la asamblea, que se extendió entre las 15 y las 20, Moreno hizo varias referencias a "las nuevas herramientas" que el Gobierno tiene para intervenir cuando "a las minorías no se les da lugar en las votaciones".

El polémico funcionario se habría referido al artículo 20 de la ley 26.831 de mercado de capitales que permite a la Comisión Nacional de Valores (CNV) "designar veedores con facultad de veto" y "separar a los órganos de administración" de las empresas "por un plazo máximo de 180 días hasta regularizar las deficiencias encontradas". La asamblea de ayer fue presenciada por el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, desde la última fila.

A Moreno, Kicillof, Reposo y Vanoli se les sumó un largo cortejo de asesores y taquígrafos; fotógrafos y camarógrafos de los estatales Canal 7 y la agencia Télam, y de los privados C5N y la productora PPT (Duro de Domar y 6,7,8). El grupo incluyó a la esposa de Moreno, la escribana Marta Amelia Cascales. "Abra la puerta, saque la mano de ahí y no me provoque. Usted me toca. ¡Usted me está tocando!", se la escucha gritar a Cascales en uno de los videos que inmortalizaron la asamblea y que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

"Vos pensá que todo esto va a estar en TV, así que por favor hacé los primeros planos y cuando el presidente de la asamblea lea... los taquígrafos empiezan a tomar nota de lo que va a ser la primera asamblea pública del Grupo Clarín SA, como corresponde a la transparencia", instruyó Moreno mientras se sentaba en primera fila. Lo que siguió fueron cinco horas de un debate engorroso y por momentos irracional en el que el secretario de Comercio Interior -que siempre se refirió a su esposa como "escribana"- y la propia Cascales fueron los grandes protagonistas.

Kicillof sólo se quitó una birome BIC que mordió durante toda la reunión para cuestionar el análisis económico de la memoria y balance porque "no representa la situación real de la Argentina, que ha sobrellevado mejor la crisis que cualquier otro país de la región". El funcionario, que entre otros numerosos cargos también es director de YPF y Siderar, acusó a la empresa de no "ganar todo lo que debería" por no tener "una administración lo suficientemente profesional. No son buenos hombres de negocios", aseguró. Las ganancias de la empresa cayeron de $ 514 millones en 2011 a $ 482 millones el año pasado.

Moreno acusó a los accionistas mayoritarios (sólo estaba presente Aranda, que presidió la asamblea) por "no allanarse a la ley ni a la Justicia" y ser "apropiadores de Papel Prensa y cómplices de delitos de lesa humanidad", argumentos que fueron refutados por Jorge Rendo, ejecutivo de la firma.

En un comunicado difundido tras el episodio, Grupo Clarín acusó a los funcionarios de pretender "desconocer el régimen de mayorías y minorías, y deslizaron reiteradas amenazas respecto de la utilización de la nueva ley de mercado de capitales y de la CNV, como instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa".

Al retirarse, Moreno acusó al grupo de ser "una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados".

Fuente

Jorge Rendo: "A cualquier empresa la pueden intervenir y ya no hay más cautelares"
    El director de Relaciones Externas del Grupo Clarín habló de la imprevista irrupción de Moreno y Kicillof en la asamblea de la empresa, ayer

"Se imaginarán el enorme peligro y enorme herramienta que se han inventado desde el Poder Ejecutivo para presionar a las empresas que cotizamos en Bolsa, que casualmente somos las empresas más grandes de la Argentina. Esto le puede pasar a Arcor, Techint, Alpargatas...".

Jorge Rendo, director de Relaciones Externas del Grupo Clarín, sintetizó así la imprevista irrupción del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, en una asamblea de accionistas del Grupo Clarín, ayer.

En representación del Estado, los funcionarios fueron acompañados por un ejército de asesores. Rendo no dudó en calificar la visita como una "verdadera maratón" a la que fueron "sometidos".

"Después de una verdadera maratón a la que nos sometió Moreno estamos bien, por lo menos esta vez pudimos completar la asamblea", contó.

"Moreno nos trató de criminales, ineficientes, idiotas".
    El director de Relaciones Externas del Grupo Clarín aseguró que la ley de mercado de capitales, que fue modificada en diciembre, tiene un cambio "hecho a medida para aumentar el nivel de presión que puede tener el Poder Ejecutivo sobre las compañías" que cotizan en Bolsa.

"Esa modificación -metida entre gallos y medianoche en el medio del debate por el diputado [Roberto] Feletti- le permite a la Comisión Nacional de Valores a nombrar un veedor con facultades de veto y puede también desplazar el directorio de la compañía hasta por un plazo de 180 días; todo esto por decisión directa e inapelable, sin intervención judicial", explicó.

En diálogo con radio Mitre, Rendo fue consultado sobre la frase del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, sobre la posibilidad de intervención.

"La presencia de Vanoli fue inusual e ilegítima. [Fue] metido a la fuerza por Moreno y compañía dentro de la asamblea, como un montón de gente más que intentó tomar por asalto la asamblea del grupo", sostuvo.

"Vanoli nunca va a supervisar asambleas, para eso están los inspectores de la Comisión Nacionales de Valores. Clarín, como empresa abierta al mercado, siempre tuvo gente de la Comisión", agregó.
    Fuente

Que energumeno, ya causa más gracia y tristeza que miedo este muchacho. Lo habían mandado a esconder porque tiraba para abajo la imagen del gobierno, quien solto al kraken otra vez? Increible este señor, increible
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3161
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008

Re: Moreno y su participación en la asamblea del Grupo Clarín

Mas alla de lo lamentable, fue muy gracioso sus movimientos, un trolleo de aquellos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Feb 2006

fue a trollearla bien trolleada, podia pasar por representar al gobierno como accionista de clarin, fue y les dijo de todo por que tenia ganas en la cara, y se fue...

genial

ahora, tiene razon en que el grupo le miente a sus accionistas para no repartir dividendos?? sera asi? mmmmmm anda a saber no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Apr 2013

No le cabio (cupo, bien conjugado el verbo) una. Entró, metió a todos sus amigos y armó un quilombo en la asamblea de accionistas. Tendría que haber hecho las cosas de otra manera, mas respetuosa... pero no me sorprende.
    • Me gusta
    Me gusta

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Me parecio una verguenza mas que un trolleo, diciendo "traeme a los policias que estan bajo mis ordenes", cualquier cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Eso es para la gilada que los sigue.
    Imagínate sí se quedarán con el diario sería como radio 10 te pasas a la otra, comprariamos la nación o perfil.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2005

Moreno demostrando una vez más lo imbécil que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Mar 2009

La onda es que, parece que los representantes del gobierno nacional descubrieron por papel prensa que Clarìn maneja todas sus unidades de negocio de la misma manera, dejando que se fundan y licuando la guita.

La unica superavitaria es cablevision.

Lo cual seria un problema, más siendo que si la corte suprema da el visto bueno a la clausula de desinversion y Clarìn tiene que desinvertir... Bueno, básicamente estan fundiendo la empresa pagandole sobreprecio a los gerentes.

N.-

PD: Como agita moreno .

PD2: Boludearia un poco a los que postearon antes que yo por lo planos que son y lo facil que les entra el pezcado podrido. Pero no quiero que me pomeen, así que los dejo tranquilos por ahora .
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

PD: Como agita moreno .

PD2: Boludearia un poco a los que postearon antes que yo por lo planos que son y lo facil que les entra el pezcado podrido. Pero no quiero que me pomeen, así que los dejo tranquilos por ahora .

Pero que raro defendiendo y hasta idolatrando a este impresentable! Qué imagen de país serio damos con estos funcionarios![/I]
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    ahora, tiene razon en que el grupo le miente a sus accionistas para no repartir dividendos?? sera asi? mmmmmm anda a saber no?
    Ninguna empresa está obligada a pagar dividendos, es una política interna suya de como desean utilizar las ganancias. Si quieren reportar 300 trillones de ganancia y no pagar un centavo pueden hacerlo porque así funciona, de la misma forma que lo hacen una gran cantidad de empresas no solo en argentina. Ejemplo, Google.

Como siempre, desinformando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ninguna empresa está obligada a pagar dividendos, es una política interna suya de como desean utilizar las ganancias. Si quieren reportar 300 trillones de ganancia y no pagar un centavo pueden hacerlo porque así funciona, de la misma forma que lo hacen una gran cantidad de empresas no solo en argentina. Ejemplo, Google.

Como siempre, desinformando.
    no creo haber usado la palabra obligacion no?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no creo haber usado la palabra obligacion no?
    Esta implícito, dado que asumís que tienen que mentir para no pagar. Es ilógico cuando no hay necesidad de ello porque no tienen ninguna obligación de pagar sin importar que ganancia tengan.

Otra mentira que te venden y repetís solito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esta implícito, dado que asumís que tienen que mentir para no pagar. Es ilógico cuando no hay necesidad de ello porque no tienen ninguna obligación de pagar sin importar que ganancia tengan.

Otra mentira que te venden y repetís solito.
    te los presento, se llaman signos de pregunta, implican una duda, no una afirmacion... y si viniera a repetir te traigo un link a tiempo argentino y su titulado de que le estan robando a los jubilados, por que la anses tiene el 9% de las acciones... o explicarias mejor como funciona y si se puede engañar de esa manera.... atacas mi pregunta con supuestas afirmaciones que no dije, el que las dijo fue moreno en el video

ahora es cierto o no? no pregunte si estan obligados, sino si su accionar es ese....
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jun 2003

Lo peor para mi fue la parte en que dice filmame a todos la cara en primer plano de todos los presentes.
    Desp a un fotógrafo le hizo lo mismo y lo acusaba de q estaba en papel prensa y el pibe diciendo que el no era, el otro forro si sos vos.

La verdad terrible como amenazan ojalá se les termine rápido por que me hacen acordar a los militares con esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2008

viva clarín, viva la republica gritan algunos mogólicos por atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3161
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema