La situación economica Argentina hoy x3

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La situación economica Argentina hoy x3

Para el Indec, la pobreza se redujo a 5,4% y la indigencia cayó a 1,5%

Estos porcentajes oficiales se deducen a partir de considerar que una persona deja la indigencia y logra alimentarse con un ingreso diario de 6 pesos

Crédito foto: Télam
    La tasa de pobreza descendió a 5,4% en 2012 y la de indigencia a 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a la información oficial, la tasa de pobreza descendió 1,1 puntos desde el 6,5% que se registró en 2011 y la indigencia 0,2 desde el 1,7% de un año atrás.

Alrededor de dos millones de personas son pobres en la Argentina y de ellas unos 600 mil son indigentes, según datos referidos a 2012.

El INDEC dedujo este resultado a partir de la consideración oficial de que una persona deja la indigencia y logra alimentarse con un ingreso diario de 6 pesos.

En consecuencia, sobre una población superior a los 40 millones de habitantes 2.160.000 son pobres y 600 mil están sumidos en la indigencia, según los cálculos oficiales.

La pobreza se determina a partir de la Canasta Básica Total (CBT), que según el INDEC a fin de 2012 tenía un costo de 1.613,43 pesos para familia compuesta por dos adultos y dos menores.

La indigencia se define desde el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que para el año pasado alcanzó los 719,07 pesos para una familia tipo.

La CBA está integrada sólo por alimentos para la subsistencia de un mes y la CBT le incorpora servios básicos.

Tanto la CBT como la CBA se formulan a partir de la variación del índice de precios al consumidor, cuya metodología es cuestionada por analistas privados y derivó en una moción de censura para el país por parte del FMI.

Según el INDEC, las reducciones de las tasas de pobreza e indigencia se produjeron pese a un contexto de desaceleración económica –el PBI creció en 2012 un 1,9%– que además tuvo efecto en la creación de empleo que se estancó.

Las ciudades con menor índice de pobreza son Ushuaia (1,2%) y Santa Rosa (1,5%).
    Fuente

Me saco un

Hace un año que la Argentina lidera el ranking de seguros por default

El país se mantiene por encima de los 2000 puntos en un escalafón que posiciona a los estados con mayor probabilidad de caer en una moratoria de pagos. Aventaja en más de 1500 unidades al segundo, que es Pakistán

La Argentina cumplió más de un año en el liderazgo del ranking de los seguros contra default (Credit Swap Default). Ayer, con 2413 puntos superaba a Pakistán (824), Venezuela (748) y Ucrania (600), entre otros.
    Fuente

Oligarcas y golpistas estos de CSD

Argentina, el país que menos inversiones recibe en América Latina

Durante 2011 captó el 5,4% de los fondos que atrajo la región. Pero desde la profundización del cepo, se desplomó: en el 2° semestre de 2012 captó 0,2%. Brasil recibió 37,8% de esos fondos

De los flujos del exterior que la región capta en concepto de inversiones (bonos, capital accionario y préstamos financieros), sólo una ínfima porción tiene como destino la Argentina. Durante 2011, nuestro país recibió el 5,4% de los fondos que atrajo la región. Esta realidad actualiza el debate sobre los efectos no deseados del "cepo cambiario"

Según un informe de AMF, luego de la profundización de los controles en el mercado de divisas, en el segundo semestre de 2012 Argentina captó sólo el 0,2% de los flujos del exterior. Datos del FMI explican que en todo el 2012 la inversión externa privada fue de 725.000 millones de dólares, de los cuales una cuarta parte llegó a América Latina.

Una vil mentira, todos lo pueden ver
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 487
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: La situación economica Argentina hoy x3

claro como no va a bajar la indigencia si el indigente deja de serlo cuando tiene 6 pesos al dia. Eso lo hace limpiando vidrios en 3 semaforos
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Kirchner lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Me quiero ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Ahora resulta que Grecia tiene mejor CDS que nosotros?... que lo pario, yo diria que pague el seguro y listo, al menos que ese primer puesto valga algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Nov 2005

Claramente tenemos q comprar las empresas de los credit default swaps, se estan llenando de guita con nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

La indigencia al 1,5%... está bien, les creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Me quiero ir.
    La historia de siempre....pero no es la solución. Mejor planteate no pagar mas impuestos o levantar una pueblada .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema