El sindicato del software está a un paso de obtener la inscripción gremial

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: El sindicato del software está a un paso de obtener la inscripción gremial

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay alguno gorilas que dan mucha pena, que creen quela organizacion sindical es para robar que y nunca van a necesitar quien los defienda.

Por otro lado, 7 lucas para el piso del escalafon de sistemas (ni si quiera un programador trainee, sino un trainee que instala windows o da de alta usuarios) es una locura, nadie lo va a pagar.

Ojala hagan un colegio profesional obligatorio con java beans y dejen a todos los autosuficientes que creen que un sindicato no sirve para nada con el culo mirando al norte
    Porque gorilas? Si no queres representacion automaticamente, sos malo? Que lavada tenes la cabeza. Es muy triste.

Aparte porque los gremios defienden siempre al empleado y nunca se afanan nada no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Porque gorilas? Si no queres representacion automaticamente, sos malo? Que lavada tenes la cabeza. Es muy triste.

Aparte porque los gremios defienden siempre al empleado y nunca se afanan nada no?
    El lavado de cabeza lo tenes vos que crees que los trabajadores organizados son malos y que mejor es no querer tenerlo.

Hay gremios chorros, muchos, eso no quiere decir que es mejor para el trabajo no tener derechos. Pero como son nenes que vivieron laboralmente unicamente en una epoca expansiva y en una profesion de alta demanda momentanea, creen que nunca van a necesitar organizarse
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si no te quieren pagar las horas extras no las laburas y listo, no te pueden obligar. O renuncias y se acabo el tema. Eso se pacta de antemano,
    No inferno, no se pacta de antemano, lo dice la ley, si te quedas, te tienen que pagar. Tambien existen muchos factores que hacen que la gente se quede, y en muchos laburos no paguen. Si todos tus compañeros se quedan y vos no, seguramente en esa empresa no vas a tener futuro. Tener que renunciar a tu laburo no es una linda opcion, porque justo hoy puede ser facil conseguir otra cosa, pero ni va a haber esta demanda siempre ni vas a ser joven para siempre. Sabes como se soluciona eso? si ninguno se queda por ejemplo. Ah, seria algo asi como que los trabajadores se organicen!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

El lavado de cabeza lo tenes vos que crees que los trabajadores organizados son malos y que mejor es no querer tenerlo.

Hay gremios chorros, muchos, eso no quiere decir que es mejor para el trabajo no tener derechos. Pero como son nenes que vivieron laboralmente unicamente en una epoca expansiva y en una profesion de alta demanda momentanea, creen que nunca van a necesitar organizarse
    El miedo pasa porque un gremio rompa eso, la demanda. Sistemas va seguir siendo negocio mientras que el balance se mantenga. Si gremio pide todos los años guita y hace paro, se pincha y muchisma gente se quedan sin trabajo(por poner un ejemplo claro). Para un cliente levantar la cuenta e irse a otro pais es muy facil. No sabemos que clase de pedidos quieran hacer o que. Ya a priori, lo de los 7k es una estupidez.....no podes esperar que se confie asi de facil y que agradezcamos que querian formar un gremio.

La demanda va estar mientras la relacion con el dolar sea buena contra europa. Ningun gremio va a poder hacer nada si eso cambia.

pd: Si no te pagan las extras pedi que las compensen con hs libres o busquen empresas que por lo menos te reconozcan el esfuerzo de alguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Oct 2003

No inferno, no se pacta de antemano
    Si, se pacta de antemano si te van a pagar las horas extras o no. Si te dicen "no, acá no las pagamos, se compensa con tiempo" o un simple "no, no pagamos" podes elegir no entrar como me ha pasado escuchar en entrevistas.

lo dice la ley
    La ley no te fuerza a quedarte si la empresa necesita que labures más tiempo porque si. Te lo piden, no te fuerzan.

Art. 203. —Obligación de prestar servicios en horas suplementarias.

El trabajador no estará obligado a prestar servicios en horas suplementarias, salvo casos de peligro o accidente ocurrido o inminente de fuerza mayor, o por exigencias excepcionales de la economía nacional o de la empresa, juzgado su comportamiento en base al criterio de colaboración en el logro de los fines de la misma.

si te quedas, te tienen que pagar. Tambien existen muchos factores que hacen que la gente se quede, y en muchos laburos no paguen. Si todos tus compañeros se quedan y vos no, seguramente en esa empresa no vas a tener futuro. Tener que renunciar a tu laburo no es una linda opcion, porque justo hoy puede ser facil conseguir otra cosa, pero ni va a haber esta demanda siempre ni vas a ser joven para siempre. Sabes como se soluciona eso? si ninguno se queda por ejemplo. Ah, seria algo asi como que los trabajadores se organicen!
    En definitiva hablas de lo que podría pasar en un futuro si la situación cambia y nos esclavizan. Cuando sea necesario genial, hoy no tiene sentido un gremio de IT porque vos lo dijiste, hoy es fácil conseguir otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Che para los que trabajan en Accenture, misteriosamente el mail que mandaron ayer desaparecio :O
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Jan 2003

El miedo pasa porque un gremio rompa eso, la demanda. Sistemas va seguir siendo negocio mientras que el balance se mantenga. Si gremio pide todos los años guita y hace paro, se pincha y muchisma gente se quedan sin trabajo(por poner un ejemplo claro). Para un cliente levantar la cuenta e irse a otro pais es muy facil. No sabemos que clase de pedidos quieran hacer o que. Ya a priori, lo de los 7k es una estupidez.....no podes esperar que se confie asi de facil y que agradezcamos que querian formar un gremio.

La demanda va estar mientras la relacion con el dolar sea buena contra europa. Ningun gremio va a poder hacer nada si eso cambia.
    Mejor entonces juntemosnos y pidamos cada vez menos sueldo asi vienen mucho. Mira las boludeces que decis.

pd: Si no te pagan las extras pedi que las compensen con hs libres o busquen empresas que por lo menos te reconozcan el esfuerzo de alguna manera.
    No flaco, entendes que hay una LEY que dice como es la relacion contractual entre un empleado y un empleador?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, se pacta de antemano si te van a pagar las horas extras o no. Si te dicen "no, acá no las pagamos, se compensa con tiempo" o un simple "no, no pagamos" podes elegir no entrar como me ha pasado escuchar en entrevistas.
    NO INFERNO NO. La ley dice que si haces horas extras te las tienen que pagar. No podes renunciar a tus derechos, NO PODES. Porque la relacion es desigual, entonces para evitar que te fuercen a renunciar "voluntariamente", esta prohibido

La ley no te fuerza a quedarte si la empresa necesita que labures más tiempo porque si. Te lo piden, no te fuerzan.
    La ley fuerza a que te paguen si te quedas. Y dije si no estas organizado, si sos el unico en 100 que no se queda, lo que pasa es que despues no cumplis los objetivos, no te pagan bono, no te suben de cateogria. Si en cambio 80 lo hacen, no atacan a los 80. Para eso se necesita organizacion

En definitiva hablas de lo que podría pasar en un futuro si la situación cambia y nos esclavizan. Cuando sea necesario genial, hoy no tiene sentido un gremio de IT porque vos lo dijiste, hoy es fácil conseguir otra cosa.
    Que bueno, en un barco que flota no pongas votes salvavidas, si la situacion cambia, los compras. Che, mira que un dia vas a tener 50 años, eh...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

Un gremio con las premisas que presentaron no sirve. Eso digo. Cuando tengan propuestas mejores veremos.

pd: Tus ideales no estan mal, la realidad es otra. Muchas veces implica que el cliente pague mas para cubrir las hs extras o que la empresa asuma el gasto y baje su ganancias. Eso no pasa. Vos lo sabes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Un gremio con las premisas que presentaron no sirve. Eso digo. Cuando tengan propuestas mejores veremos.
    Hay cosas que no tienen sentido en el reclamo, o que estan escritas por un chico de 10 años, pero que exista una organizacion que por ejemplo acuerde paritarias, seria bueno para todos. En ibm estuvieron años sin aumentar, o aumentando 2 o 3%. Mientras tanto los empledos de comercio recibian 25%

pd: Tus ideales no estan mal, la realidad es otra. Muchas veces implica que el cliente pague mas para cubrir las hs extras o que la empresa asuma el gasto y baje su ganancias. Eso no pasa. Vos lo sabes.
    No te entendi, las horas extras hay que tenerlas en cuenta en el gasto. No podes presupuestar pensando que tu costo es de 40 horas semanales y vender por 50, total vos pagas 40 y las otras 10 las regala el trabajador. No pasa, en muchisimas empresa no pagan, y en alguna compenzan, 1 a 1, o sea que te estan cagando
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

Me paso de trabajar en una empresa negrera donde era normal quedarse después de las 20. Como me iba a las 18 en punto me recriminaban cualquier boludes, me llegaron a decir que yo era un problema porque no le metía las "pilas" que el resto (algunos lo hacían bajo amenaza de despido). Como no llegue a entablar dos palabras coherentes con esta gente me fui a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

NO INFERNO NO. La ley dice que si haces horas extras te las tienen que pagar. No podes renunciar a tus derechos, NO PODES. Porque la relacion es desigual, entonces para evitar que te fuercen a renunciar "voluntariamente", esta prohibido
    Estas en argentina, hola. También te pueden ofrecer pagarte en negro y sigue siendo ilegal por ley, aunque es lo más normal del mundo aca. El tema de las hora extras siempre se habla de antemano porque algunos son garcas y al toque te das cuenta de cómo es la movida (ej, no pagamos, pero laburas de 9 a 18 seguro. Eso significa te vamos a explotar sin pagarte). Muchos te pagan bonos o adicionales en negro, es normal eso y sin embargo tenes que saberlo de antemano.

La ley fuerza a que te paguen si te quedas. Y dije si no estas organizado, si sos el unico en 100 que no se queda, lo que pasa es que despues no cumplis los objetivos, no te pagan bono, no te suben de cateogria. Si en cambio 80 lo hacen, no atacan a los 80. Para eso se necesita organizacion
    Si 99 se dejan romper el orto, genial por ellos. El tema es que vos no te dejes. Si es imposible porque la organización es gigante y ya funciona así (ej IBM), cuestión de buscarse un mejor lugar y no seguir alimentandolos. Hoy Argentina está llena de ofertas. Si no te pagan bono, ni te suben de categoría por ello, es mejor irse a un lugar mejor pago, con más beneficios, menos stress y donde seas apreciado.

Que bueno, en un barco que flota no pongas votes salvavidas, si la situacion cambia, los compras. Che, mira que un dia vas a tener 50 años, eh...
    No dije que este mal hacer un gremio, simplemente que hoy no es necesario. Considerando como suelen funcionar los gremios en este país, si, preferiría que surja solo cuando es necesario porque lo veo como una potencial herramienta de corrupción y presión en un ambiente que HOY, si, no necesita protección.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Cuanta conciencia de clase les falta a muchos. Los resabios de la dictadura y los 90, la antipolitica y el "yo no soy ni de izquierda ni de derecha" todavia siguen vigentes y sigue, en los que tenemos 20, 30, 40 años, la fobia a la organizacion, la fobia a involucrarse en politica, la fobia a formar colectivos... y no se dan cuenta que asi, solo logran ser todavia mas cagados por las patronales.

- - - - Auto Merge - - - -

Cuanta conciencia de clase les falta a muchos. Los resabios de la dictadura y los 90, la antipolitica y el "yo no soy ni de izquierda ni de derecha" todavia siguen vigentes y sigue, en los que tenemos 20, 30, 40 años, la fobia a la organizacion, la fobia a involucrarse en politica, la fobia a formar colectivos... y no se dan cuenta que asi, solo logran ser todavia mas cagados por las patronales.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    El problema no es ese, es que esta lleno de gente ciega hacia/en contra un partido politico que no es capaz de reconocer las cosas buenas o malas que hace. Tenes salames que se tragan todo lo que dice 678 o todo lo que dice clarin/la nacion y asi estamos como estamos.

Apoyar a un partido no implica automaticamente defender como una foca todo lo que dice y hace, que no te guste tampoco te da la libertad de criticar hasta lo bueno porque si.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No entiendo Od, vos sos desarrollador? Si no lo sos estás hablando de algo que no tenés idea. Por mas copada que suene la teoría, el trabajo en sistemas es 90% privado, si nosotros nos "amotinamos" por asi decirlo, no te paramos un país...o quizás si, pero dichas empresas privadas agarran, nos dan un boleo en el orto, y contratan 1 manilo con lo que garparían 2 argentinos.

Para mi no rinde ni mierda esto...si estaría bueno el hecho de que se regule un poco mas el salario, pero seamos buenos, el 80% del empleo en sistemas en Argentina NO es profesional. Tenés un grán % de monchos que saben codear y tienen 6+ años de exp en un lenguaje y cobran sueldo de senior y no se gastan en recibirse de nada. Si el area se pusiese mas "sería" en todos los aspectos que debería ponerse, la mayoría sale perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5195
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema