El sindicato del software está a un paso de obtener la inscripción gremial

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Re: El sindicato del software está a un paso de obtener la inscripción gremial

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No entendiste el punto campeón. La realidad es que la cuentita pedorra que hacen de que pagan el sueldo del monito con una semana de laburo no es real, porque asume que el laburo es constante durante todo el año. Si quieren mantener el argumento poco solido de una relación lineal entre hora-sueldo y hora-producto, que la mantengan para todo, no solo para justificar un sueldo ridículo que nadie en la industria les va a pagar.
    Laburo constante durante el año hay, no jodamos. El máximo tiempo sin asignación que conocí fue de tres meses. Es una barbaridad en realidad, porque si ellos quieren, te pueden capacitar en otra tecnología.
    Si son poco eficientes, es su problema. Como se dijo más arriba, no son Carmelitas descalzas.
    Y te digo más: las empresas grandes particularmente, tienen otros negocios aparte de servicios en IT, que fácilmente pueden bancar un mal momento en ese sector. Ahora, la cuestión acá es que larguen un poco de ganancias para hacer digno el trabajo en sistemas.
    Eso se logra con el tiempo, tanto con luchas ganadas como perdidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    Haciendo una analogia un poco bizarra, vos no le vas a comprar servidores a Coradir porque es mas barato que IBM o HP, aunque te salga un ojo de la cara compras los otros porque pagas calidad.
    Que confundido que estás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Y tira luz entonces, o deja de hacerte el pavote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Laburo constante durante el año hay, no jodamos. El máximo tiempo sin asignación que conocí fue de tres meses.
    ¿En que quedamos? ¿Hay todo el año o hay durante 9 meses? Porque con tu confesión de los 9 meses, que

Si son poco eficientes, es su problema.
    Es OBVIO que es su problema, lo que no entendés es que cuando se vayan a un mercado con costos laborales más baratos, va a ser tu problema. Si tenés suerte vas a cobrar una indemnización, y tal vez ni siquiera eso.

Y te digo más: las empresas grandes particularmente, tienen otros negocios aparte de servicios en IT, que fácilmente pueden bancar un mal momento en ese sector.
    Me gusta como te das cuenta que tu argumento es tan pobre que pasaste de justificarlo como una parte trivial de los ingresos por el mismo trainee a tener que recurrir a otros sectores.

Por otro lado, el laburo en sistemas no es solo trabajar en IBM, hay un monton de pymes y consultoras que no tienen "otros negocios" para aguantar el chubasco. Podés preguntarle a cualquier que labure en la industria de los videojuegos, tenemos varios casos notorios de deserciones por el aumento del costo laboral y fuga de clientes.

Ahora, la cuestión acá es que larguen un poco de ganancias para hacer digno el trabajo en sistemas.
    ¿Hacer digno? No me hagas reir, solo te faltó la música de violines de fondo.

A mi me nefrega el sindicato, estoy del otro lado de la vereda hace años. Cuando los costos no cierren, cierro y listo, se van a freir churros. En el peor de los casos tercerizo, que es algo que venimos haciendo cada vez más, total, los boliprogramadores se prostituyen por media zanahoria y tres chapitas de gaseosa cuando sus sueños de entrepreneur hacen agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NAH@! Ver Mensaje
    Y tira luz entonces, o deja de hacerte el pavote.
    Las empresas compran servers HP o IBM por lo mismo que compran SAP, para cubrir el culo gordo de sus ejecutivos. Si tu server IBM explota, no es tu culpa, compraste "lo mejor", es una simple desgracia. Si tu server marca pijutus explota y se lleva con él tu aplicación de misión crítica, te cuelgan de los fundillos por no haber comprado "lo mejor" y haber apostado a un NN. Pasa lo mismo con mucho software de gestión y facturación. Vos podés tener la funcionalidad y el mejor precio, pero perdés porque José Compras no quiere firmar que le esta contratando el sistema a Juan de los Palotes, aún cuando sea técnicamente mejor. Entonces ponen SAP, la implementación se atrasa un año, terminan con la mitad de la funcionalidad y el triple del costo original, pero es SAP, nadie se puede equivocar si contrata SAP.

Lo segundo por lo que compras HP o IBM es el servicio de post-venta, que no tiene NADA que ver con el producto. Pagás una fortuna para tener un acuerdo de soporte que hace que cuando me detona un disco a las 2am, el técnico de IBM esta en la puerta con el disco a la siguiente mañana. Los discos son los mismos que usa el NN, la calidad de los discos es la misma, la diferencia es que el NN tarda dos días en darme un disco nuevo, y eso es miles de dolares por hora en algunos casos.

Así que no, no comprás IBM o HP por la calidad de sus productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Birgem de Outlands Avatar de NAH@!
    Registración
    May 2004

Gracias señor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Naha...

Spoiler!  
    REMESA PELOTUDO :D!

Registración
    Jan 2005

pero perdés porque José Compras no quiere firmar que le esta contratando el sistema a Juan de los Palotes, aún cuando sea técnicamente mejor.
    Qué viejo que sos D.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Qué viejo que sos D.
    Viejos son los trapos, yo tengo "experiencia de vida"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

Ya me imagino lo que se viene:

"Ah, juancito es graduado de ing. de la universidad de los panaderos (o UP, ITBA, UB, o similar), y segun nuestras evaluaciones (guinio guinio) son mejores que tu titulito de ing. informatico o lic. cs computacion UBA, asi que cobran 20% mas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Feb 1984

No, si es graduado va al Colegio Profesional a matricularse, los sindicatos son para la chusma. Al inscribirse tiene que hacer el saludo secreto de los Java Beans.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Y al colegio profesional dudo que le importe mucho donde conseguiste tu titulo mientras sea "legal" y te pongas con la papota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jul 2001

Nunca entendi eso del colegio profesional. Hay algo asi para computacion?

Igual lic. en cs. de la comp no esta acreditada por la coneau asi que en teoria es una carrera de juguete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si tenes 10 años de experiencia comprobable no es que la safas en caso de que se arme? no había un profesor de la utn en esa matufia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Java Beans.
    Yo me rio para no llorar , todavia da clases Iriart
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Ya veo que le dan 7 lucas de Bruto al Trainee y termina ganando menos que ahora porque el Sindicato le empieza a cobrar un puchito de por aqui, otro de por aca.

Eso si, despues tenes un Hotel en las Toninas y podes tomar clases de armado de PC gratuitos en Balcarce al 700.

Cualquier empleado de Comercio lo sabe
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5192
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema