El precio de los remedios sube hasta un 15%

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El precio de los remedios sube hasta un 15%

Con el aval de Moreno, el precio de los remedios sube hasta un 15%23/04/2013 Los incrementos irán a los productos menos visibles, es decir los menos popularizados, y que por distintas cuestiones cuentan con un bajo nivel de ventas

Luego de sentirse perjudicados durante los últimos años, los laboratorios ahora tienen derecho a pensar que están siendo favorecidos.
    Desde hace tiempo que sus movimientos de precios son controlados por el Gobierno, aunque ahora esa situación parece menor ante la realidad de varios sectores económicos.
    En medio del congelamiento de precios que les toca vivir a segmentos como los supermercados, las cadenas de electrodomésticos o las empresas de medicina prepaga, los laboratorios lograron que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los habilitara para incrementar sus precios.
    En este caso, los movimientos irán entre el 10% y el 15%, y los primeros casos se comenzarán a ver reflejados en los próximos días.

Estos retoques, publica El Cronista, no se verán en forma masiva en las farmacias.
    La estrategia que utiliza Moreno para estos casos es la misma desde hace tiempo. Se reúne con cada uno de los laboratorios en forma separada –sólo se recibe a los directivos de mayor jerarquía de cada compañía–, y les pide un detalle de por qué precisan aumentar el valor de los medicamentos que producen.
    Una vez superada esta etapa, el análisis pasa por otro lado. Los aumentos más fuertes, que en este caso rondarán el 15%, irán a parar a los remedios menos visibles, es decir los menos popularizados y que por distintas cuestiones cuentan con un menor ritmo de ventas.
    La otra punta –el 10% previsto como piso– correrá para los medicamentos que mayor vidriera tengan, consigna el matutino.
    Fuente

Remedios, uno los rubros donde más negativamente afectan las alzas de precios. Salen un huevo + el 15%
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El precio de los remedios sube hasta un 15%

Esta perfecto.

Espero que haya aumentado el 15% la insulina, que solo afecta a los ricos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

Y los anti-depresivos y otros medicamentos psiquiátricos y neurológicos (que son como los que menciona la nota, "poco visibles"); así los enfermos terminan explotando y empiezan las masacres onda EEUU. A ver cuál es la opinión de la gente sobre "qué psicópatas son los Argentinos" después.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me parece perfecto. Los enfermos no deberían tener acceso a medicamentos baratos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

dejé de leer en "laboratorios perjudicados durante años", por favor, qué hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Me encanta, porque el precio del medicamento depende de la necesidad del paciente, los costos de fabricación deben ser casi nulos, salvo las patentes, pero no creo que justifiquen lo que salen. Otra cosa muy curiosa es la enorme diferencia que hay entre una farmacia y otra. Mi abuela toma alrededor de 12 medicamentos, lo cual implicaba un gasto mensual de algo de dos lucas y chirolas en la farmacia amiga, a pocas cuadras de casa, mientras que en la farmacia "sindical" del gremio "luz y fuerza", con la doble cobertura, algo así de 450$. Es demasiada la diferencia, hay que partir al medio la asquerosa cadena de valores que hay de por medio. Realmente nuestro país necesita una seria revisión en muchos aspectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

pero eso no es porque una farmacia no te cubra la obra social de tu abuela?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema