Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos en Argentina entre 2005 y 2009

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2006

Re: Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos en Argentina entre 2005 y 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo sé que son especiales y les cuesta leer todo el mensaje que uno deja, y no solo mirarlo por arriba. ¿Vieron la parte donde dije que la Justicia es un desastre? Bueno, era una parte importante de lo que dije.
    Lo leí, pero entonces por qué culpás a los empresarios por no hacer la denuncia?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"El manager de la subsidiaria de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales argentinos durante cinco años para obtener los papeles necesarios para pasar mercadería por Aduana, permitir que ingresen sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. Incluso ocasionalmente para evitar cualquier tipo de inspección", publicó este lunes la Comisión de Valores estadounidense por medio de un comunicado.

Además, otorgaron regalos a tres funcionarios no especificados, que eran perfumes, vestidos y bolsos valuados hasta en u$s14.000.

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Otro caso "Ralph Lauren": empresa de insumos médicos pagó coimas en Argentina

Se trata de Stryker, proveedora de instrumental quirúrgico, que reconoció el delito ante la Comisión de Valores de Estados Unidos y aceptó pagar una multa de u$s13,2 millones.
    "Stryker hizo aproximadamente u$s7,5 millones en ganancias ilícitas como resultado de pagos impropios", indicó en un comunicado la SEC, luego de que la firma asumiera los cargos aunque sin prestar mayores detalles. Los sobornos habrían ascendido a u$s2,2 millones.
    De acuerdo a la minuta del caso publicado por la SEC y consignado por La Nación:
    Entre 2005 y 2008, la filial argentina de Stryker realizó 392 pagos de sobornos a empleados del sistema de salud argentino para retener contratos con hospitales públicos.
    Stryker facturaba estas coimas, que iban del 20 al 25% de la venta realizada al hospital, a doctores a través de cheques o facturándolas como charlas de capacitación.
    Los pagos realizados en Argentina, admitió la firma, ascendieron a u$s966.500 que eran registrados en la contabilidad como "Honorarios Médicos". Fuente
    Además: Avon y otras empresas admiten en EE.UU. el pago de coimas en Argentina

A mi siempre me da la impresion que sino no podes trabajar en Argentina, o sea, hay que coimear una vez que se llego a cierto "nivel" de guita porque es como que esta tan incorporado en el ADN argentino que aunque no quisieran cobrar la coima no sabrian como hacerlo, no funcionaria nunca el negocio porque faltan hacer trámites burocraticos vinculados a la coima; "sr, le falta completar el Formulario 931/coimeti, hasta que abone su sellado no podemos avanzar"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Piden información a los EEUU por el supuesto pago de coimas de Ralph Lauren a funcionarios argentinos

La Justicia argentina resolvió recurrir a los Estados Unidos en búsqueda de información que pueda ayudar a investiga el presunto pago de sobornos que cobraron funcionarios aduaneros para facilitar el ingreso de los productos de la firma Ralph Lauren.

Se trata de una causa en la que hasta intervino con su declaración el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pero por ahora sólo se tiene en la mira a funcionarios aduaneros más allá que aún no está del todo acreditado el pago de sobornos.

Hace pocas semanas salió un exhorto de nuestro país con destino a los EEUU por pedido de la fiscal en lo penal económico Alicia Sustaita. En él, reclama a la Security Exchange Commission (SEC), la cual controla las operaciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva Cork, documentación y datos que puedan contribuir a la investigación en nuestro país.

Los directivos de la prestigiosa firma a nivel mundial reconocieron ante ese organismo que se pagaron sobornos a funcionarios aduaneros argentinos por medio de artículos de lujo, perfumes, ropas y distintos productos de su marca, para facilitar su ingreso a la Argentina entre 2005 y 2009.

Según trascendió, Ralph Lauren habría reconocido ante la SEC que pagó una suma total de 593.000 dólares en sobornos a funcionarios del gobierno argentino.

El reconocimiento ante la SEC implica que a cambio no haya prosecución penal en contra de los directivos de la firma. Ahora habrá que esperar qué pueden aportar desde ese organismo a la fiscal, quien recordó en el exhorto al que accedió Infobae, que pesa una investigación sobre la firma Ralph Lauren Corporation por supuesto contrabando.

"Toda vez que la misma habría abonado sobornos para permitir la importación de productos a la República Argentina durante el período abarcado entre 2005 y2009", agrega el exhorto ya traducido.

El objetivo es obtener los detalles del acuerdo entre la firma y el SEC y que "acreditaría el pago de sobornos a funcionarios aduaneros que habrían permitido la importación de la mercadería a este país, conllevando ello a la omisión del pago de impuestos aduaneros que hubieran correspondido así como el ingreso de mercadería prohibida por parte de Ralph Lauren".

Justamente la causa se originó a partir de dichos trascendidos sobre el reconocimiento del pago de sobornos de directivos de la empresa ante la SEC. Así, Echegaray llevó el caso a la Justicia y al declarar aportó documentación.

Desde la AFIP también se había suspendido provisoriamente los CUIT de los tres despachantes de aduana que trabajaron para Ralph Lauren durante el período investigado y de la filial argentina de Ralph Lauren así como de sus directivos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2008

Dentro de poco en Argentina va a salir un RT contable que te va a permitir poner el balance un ítem que se llame coimas y vas a poder descontar ganancias en la AFIP con el formulario 857/3. Lo va a comentar Etchegaray próximamente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2089
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123