Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos en Argentina entre 2005 y 2009

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos en Argentina entre 2005 y 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En la Argentina el cohecho es un delito, tiene penas de prisión, tanto para el que da como para el que recibe. Que el DOJ y la SEC le hayan puesto una multa a la empresa no tiene nada que ver con que la justicia argentina debería agarrar de las pestañas al que pago las coimas y meterlo preso por violar nuestras leyes.
    Además, como si los tipos pagan una coima a nombre de la empresa sin que ésta sepa un choto. La diferencia es que da investigarlo porque pasa en un país tercermundista. quien va a investigar si ese tipo de cometas las pagan en EEUU...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jun 2003

Yo conozco muchos que si no la pagan no entra materia prima para fabricar o sea tienen la fábrica parada.
    Que haces en esos casos? Rajas a los empleados y les decís cuando el gobierno deje entrar abrimos de nuevo?

Yo hace años labura a en una empresa de calzado grande y nos pararon un cargamento grande y si no pagábamos no pasaba.
    Justo cambio el gerente de comercio exterior y el no pagaba coimas, ese container más de un año en el puerto mojándose siendo robado, se perdió todo o sea un millón y medio de dólares más los costos del puerto por el lugar que ocupaba. Esta era una empresa muy grande q podía jugar así pero a una chica la fundís.

A ustedes les parece q a los flacos les gusta pagar coimas para poder laburar? Es el país donde esto esta armado desde el mismo poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Además, como si los tipos pagan una coima a nombre de la empresa sin que ésta sepa un choto.
    Espcialmente cuando hablamos de más de medio millón de dolares en coimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    A ustedes les parece q a los flacos les gusta pagar coimas para poder laburar? Es el país donde esto esta armado desde el mismo poder.
    El problema es que las coimas se piden porque no pasa nada legalmente. Si cada vez que alguno pide una coima, lo denunciaran y la Justicia hiciese algo, nadie pediría coimas, porque sabe que va preso. Por supuesto, la Justicia es un desastre, los empresarios unos tránsfugas y así la cosa sigue y sigue sin cambios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Coimas hay en todos lados pero acá es como obligatoria...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

El problema es que las coimas se piden porque no pasa nada legalmente. Si cada vez que alguno pide una coima, lo denunciaran y la Justicia hiciese algo, nadie pediría coimas, porque sabe que va preso. Por supuesto, la Justicia es un desastre, los empresarios unos tránsfugas y así la cosa sigue y sigue sin cambios.
    Mandás la denuncia a la Justicia, la causa le cae a un juez amigo, queda en nada y a vos no te pasan más los containers.

O en el peor de los casos, como cuando le hicieron la denuncia a Moreno por malos tratos, queda como una "operación de la opo" y de nuevo, a lo sumo un golpe en la muñeca.

Una vez dentro del juego, tienen que jugar con las reglas, les guste o no. Incluso entre la gente de Aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Mas allá de que estoy de acuerdo y la empresa esta en cuestión debería ser juzgada mas que con una multa pelotuda por pagar coimas...xq desviamos la atención de nuestros funcionarios en este topic?
    Digo, no se a ustedes, pero a mi me preocupa más tener (más) cosas apra dudar de nuestros simpáticos funcionarios, que de última son los que realmente influyen en mi país, mas que una marca pelotuda de ropa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jun 2003

Metes la denuncia y desp te frenan todo o de golpe te afanan mercaderia o te la arruinan. Lo vivi todo eso con este gerente.

Al final con lo que perdía la empresa lo terminaron rajando ( va lo movieron a otro lado ) desp de aguantar 2 años y ver que todo el sistema es completamente corrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2003

Que el DOJ y la SEC le hayan puesto una multa a la empresa no tiene nada que ver con que la justicia argentina debería agarrar de las pestañas al que pago las coimas y meterlo preso por violar nuestras leyes.
    No, más vale, pero no amerita abrir una causa de oficio para investigar el tema? O nos podemos hacer soberanamente los pelotudos y acá no pasó nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Metes la denuncia y desp te frenan todo o de golpe te afanan mercaderia o te la arruinan. Lo vivi todo eso con este gerente.
    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Mandás la denuncia a la Justicia, la causa le cae a un juez amigo, queda en nada y a vos no te pasan más los containers.
    Yo sé que son especiales y les cuesta leer todo el mensaje que uno deja, y no solo mirarlo por arriba. ¿Vieron la parte donde dije que la Justicia es un desastre? Bueno, era una parte importante de lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Yo sé que son especiales y les cuesta leer todo el mensaje que uno deja, y no solo mirarlo por arriba. ¿Vieron la parte donde dije que la Justicia es un desastre? Bueno, era una parte importante de lo que dije.
    Si la Justicia no investiga un caso probado (confesado para más señas) de corrupción, entonces la verdad estamos jodidos.
    Sí, a lo mejor es difícil probar quién recibió la coima, o sea la confesión de uno no alcanza para incriminar a otro. Pero bueno, si ni intentan... da mucho que desear y da mucho que suponer también. Quizás con la Justicia "democratizada" avancemos en estos casos de corrupción de funcionarios del gobierno... ohh wait.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, más vale, pero no amerita abrir una causa de oficio para investigar el tema? O nos podemos hacer soberanamente los pelotudos y acá no pasó nada?
    Sí, ese es justamente el punto. El gerente de Ralph Laurent tiene que ir preso, y si botonea a los funcionarios que recibieron la coima, o se puede probar quienes eran mirando los embarques, que vayan presos también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Ningún desvío. La corrupción es un delito de dos: del coimeado y el coimeador. O del que paga la coima -en este caso, SL- y del que la cobra -el funcionario-.

El problema es que está lleno de boludos que creen que la culpa es sólo de quien cobra. Recordemos que quien la paga lo hace a partir de un beneficio obtenido.

Igual, lo gracioso es esto:

El "para algo soy juez, si ustedes no me creen" me hace acordar a alguien...

Salutes.
    Casero y el Juez Hopfield, lo unico valioso de este tema. El resto basura que ya sabemos: corrupcion menemista en el siglo XXI
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Leyeron esto?

AFIP acusó a Ralph Lauren de usar la Aduana para justificar su vaciamiento

El organismo sostuvo que la compañía, que denunció coimas en la Argentina, dio "información tergiversada". Señaló que las operaciones de ingreso de mercaderías al país estaban sujetas a controles documentales y físicos

En el escrito, el organismo indicó que "las importaciones de la empresa estaban sujetas a controles documentales y físicos bajo la modalidad de 'canal rojo'".

El canal rojo es una modalidad de inspección completa de mercaderías y documentación para las cargas de exportación e importación que registren deudas con el organismo.

"El sector privado intervino, como veedores, en las operaciones de control y verificación de las importaciones: las operaciones de importación de Polo Ralph Lauren involucraban, en la verificación física de las mercaderías, a distintas cámaras, federaciones y asociaciones", añadió la AFIP.

La entidad especificó que esta operatoria se realizaba "en cumplimiento a la normativa que fuera oportunamente dictada por la AFIP y la Aduana a efectos de dar transparencia en los controles".

La entidad oficial destacó que este es el tercer caso en que a través de agencias gubernamentales –tales como la Securities Exchange Commision (SEC), ente regulador de Estados Unidos– surgen este tipo de denuncias respecto de las cuales no se han aportado pruebas ni comunicado formalmente a la Aduana.
    Muy gracioso.. la AFIP dice que Ralph Lauren jamás pago una coima, jaja. No basta con que la empresa reconozca el delito, pague multas y tenga una causa abierta en otro país.. para argentina no paso nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Es hilarante. Comerse una sanción de la SEC y otra del DOJ por casi palo y medio verde para justificar el vaciado de una importadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2094
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar