Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    4,459
    Ubicación
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Los troskos lloraban porque necesitan muertos frescos y sin vengar para usar de pancarta, necesitan que se muera alguien mas antes de las elecciones o no pasan las primarias.
    Sos un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #47
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Después se quejan de los cínicos.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #48
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,942
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Los troskos lloraban porque necesitan muertos frescos y sin vengar para usar de pancarta, necesitan que se muera alguien mas antes de las elecciones o no pasan las primarias.
    Después de semejante toma de posición a favor de la burocracia asesina y el gobierno, está claro lo que defienden ustedes.

    Todo mi odio de clase. Yo no me olvido.

    ---

    Paso una nota que salió hoy en La verdad obrera, que explica algunos detalles del caso.

    Para absolver al gobierno desarmaron el plan criminal
    Fecha: Jueves 25 de abril de 2013

    Por Myriam Bregman y Matías Aufieri - Abogados del CeProDH

    En un hecho inédito en la historia argentina la patota de la Unión Ferroviaria, incluido su jefe José Pedraza, fueron sentados en el banquillo de los acusados, trascendiendo el castigo a los que “apretaron el gatillo”, lo que no pasó ni con los grupos paraestatales de la Triple A. La necesidad del gobierno K de eximirse de su propia responsabilidad se combinó con el resultado de una larga e histórica lucha de los trabajadores del Roca contra el fraude de las tercerizadas y con la movilización desarrollada, permitiendo tanto la conquista del pase a planta de tres mil ferroviarios como el juicio a la patota y siete policías. El crimen social de Once potenció el repudio social contra el Gobierno y su Secretaría de Transporte; la patota llegó presa al juicio y entre los trabajadores y la juventud se instaló el reclamo de “perpetua a Pedraza”. Toda pena menor tendría gusto a poco. Por eso la mayoría de los ferroviarios sigue considerando que UGOFE, Tomada, Schiavi, Luna y Aníbal Fernández son responsables. Se golpeó a la burocracia sindical, cuyo método es “la patota”, pero los otros culpables políticos y empresariales de este crimen contra la clase obrera están impunes.

    Tras los contundentes alegatos de las querellas, el plan criminal y la participación estatal (tanto en el asesinato como en el negocio de la tercerización) quedaron absolutamente probados. Pero en un verdadero alegato, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal nº21, Horacio Días, durante una hora ensayó una explicación para justificar que se había desarmado el plan criminal para absolver al gobierno. Paradójicamente la “premonición” de algunos imputados acerca de que la sentencia estaría “redactada en Balcarce 50” pareció cumplirse, pero en sentido opuesto. Días ofició groseramente de abogado de funcionarios que no fueron imputados en el juicio, aunque sí socialmente. Como Carlos Tomada, jaqueado por la difusión de su conversación con Pedraza; o Noemí Rial, cuya amigable charla con el burócrata, no casualmente, el juez omitió. Lejos del pretendido razonamiento del tribunal sobre la valoración de pruebas y conductas de los involucrados, toda la “lógica” del fallo fue negar el evidente plan criminal contra los tercerizados y la izquierda.

    ¿No fue un plan criminal?

    Los jueces llegaron al punto de cambiar la calificación del hecho, llevándolo de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas” (como había llegado al juicio oral) a “homicidio simple”. Así, además de bajar las penas (de reclusión perpetua se pasó a penas de hasta 18 años) se tiende a “salvar” a quienes no estuvieron en el lugar de los hechos. Aunque no pudieron dejar afuera a Pedraza y el “Gallego” Fernández, claramente vinculados a los hechos, debiendo entregarlos para no extender la sangría a miembros del gobierno.

    Usaron argumentos poco comprobables como que, lejos de favorecer a los perpetradores, todo asesinato político significó el fin del juego para quienes ocupaban el poder, o para sus prácticas, y por ello aquí no se podría haber planeado el crimen. En el país de la Triple A, de la CNU*, de los grupos de tareas, como mínimo esa es una conclusión temeraria. Con ese criterio ningún crimen de militantes populares sería castigado. No hay final de juego porque la tercerización de la represión es una política de Estado inherente a la sociedad de clases (cuya lógica Días parece ignorar).

    Mágica omisión de hechos y motivaciones

    Mientras Días le atribuía a la querella de PO/CORREPI querer imputar al gobierno por obra de magia, cometía un disparate tras otro. Dijo que en la acción criminal sólo hubo “dolo eventual”, es decir avanzar en su cometido (agredir) pese a que la muerte se presenta como posibilidad concreta. Para tranquilizar dijo que la condena es la misma que si mediara dolo directo. Pero esa falta de objetivo directo, “matar”, corta la cadena de culpas con la pata política. Mágicamente el juez escondió diálogos citados por testigos, como el de Pablo Díaz y Favale. “¡Te dije que trajeras los fierros, pelotudo!”, dice el primero; “los traje, ¿no viste como le agujereé la panza a ese gil?”, responde el otro… ¿Dolo eventual?

    Hay decenas de llamadas entre Pablo Díaz y Alcorcel con Favale, a cuyo grupo esperaban para el ataque, demostrando la premeditación. ¿Díaz no es instigador del homicidio? ¿Y el “Gallego” Fernández, que hablaba con Díaz antes de cada movimiento?

    Cuando el presidente del tribunal se acercaba a la probanza del plan criminal, enseguida señaló que la convocatoria en los Talleres de Escalada buscó “hacer bulto” y disimular en él a los tiradores de Barracas. Con los policías sucedió otro tanto. Garay, de la Comisaría 30, tenía a cargo los patrulleros que cortaban la calle. Ariel Pintos, baleado en la pierna, afirmó que éstos se abrieron para que pasen los patoteros y se cerraron cuando él y otros compañeros los siguieron tras el ataque. Pero para los jueces Garay no tuvo responsabilidad. Otros policías apenas “incumplieron deberes”, y recibieron penas con las que ni pisarán la prisión, incluyendo a David Villalba, quien filmaba a los “peligrosos” manifestantes pero apagó la cámara justo en el momento del ataque. Y tampoco irá a la cárcel el comisario mayor Lompizano, a cargo el operativo, quien dos meses después también comandaría la represión en Parque Indoamericano, matando a tres inmigrantes que pedían vivienda.

    Insistimos, ¿no hubo plan criminal?

    El día previo al crimen la UF avisó al secretario de Transporte Schiavi y a la policía del corte de vías. UGOFE dio día libre y la policía secundó a la patota. ¿No hubo un plan? ¿El Estado y sus empresarios amigos no actuaron a través de la patota, que hizo “lo que no hacen los jueces ni la policía” -como públicamente amenazaba La Verde semanas antes-? ¿Qué es eso sino tercerizar la represión?

    La sociedad empresaria entre la UF y UGOFE tuvo su correlato en el crimen de Mariano. Héctor Messineo y Pablo O. Díaz (gerentes de recursos humanos) junto a Vitali y Hourcade (de Seguridad) sólo fueron citados como testigos y mintieron a favor de los imputados más que los abogados. Deberían condenarlos por partícipes necesarios del homicidio calificado.

    Señaló el Tribunal, correctamente, que la tercerizada Unión del Mercosur (propiedad de la UF) lejos de ser una cooperativa tenía claros fines económicos, lo que explicaría el apoyo moral y objetivo que la conducción del gremio brindó a la fuerza de choque contra el reclamo de los tercerizados, incluyendo el conseguirle un abogado a Favale. Sin dudas una acusación que también les cabe a los empresarios y funcionarios. Pero los jueces decidieron cortar la cadena en Pedraza.

    Desde el CeProDH y el PTS estamos orgullosos de haber sido parte de la pelea por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, militante del PO, así como también desde un principio por el pase a planta de los tercerizados del Roca, lucha que continuó tras el crimen y abarcó otros ferrocarriles.

    La pelea continúa y una vez más queda claro que no debemos depositar expectativas en esta Justicia. La bronca generada tras el fallo debe traducirse en organización para conseguir las perpetuas, avanzar en las responsabilidades gubernamentales y recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical. Todo nuestro compromiso con esa pelea.

    * Concentración Nacional Universitaria, organización de estrecha relación con la Triple A.
    fuente: http://www.pts.org.ar/spip.php?article22374
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Che rippi, pero las llamadas de tomada son después del asesinato ¿ no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  5. #50
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,942
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Si. Y?

    Es la mejor prueba de los intereses en comun entre la burocracia asesina y el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #51
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    No te atajes que sólo pregunto. Pero eso ya se sabía desde antes, digo, un año atrás crisitna saludaba a Pedraza. Que dice en las llamadas? O sea, quiero saber como es que ese llamado en particular prueba que cristina o tomada mandaron a matar a Mariano. Sin chicanear pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  7. #52
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    La izquierda no tiene propuestas politicas con arrastre popular, solo genera momento cuando hay muertos, y lo pierde cuando se los olvida, o cuando pasa lo imposible y se consigue (algo de) justicia. La revolucion la haces con obreros, no con repetidores del CBC sumidos en absoluto verticalismo y conduccion rancia. Son unos delirantes que se congratulan por reincorporar 20 gatos locos a una fabrica como si hubieran tomado la bastilla a la vez que infantilizan a los obreros por irse con el peronismo a cambio de migajas (entiendase por migajas derechos que los zurdos no conseguirian ni con un mecha-Trotsky de 80 metros de alto que ande a base de hipocresia y contradicciones).


    Me repugna leerlos criticar al hermano cuando uds lo unico que perdieron fue su alica-alicate.

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No te atajes que sólo pregunto. Pero eso ya se sabía desde antes, digo, un año atrás crisitna saludaba a Pedraza. Que dice en las llamadas? O sea, quiero saber como es que ese llamado en particular prueba que cristina o tomada mandaron a matar a Mariano. Sin chicanear pregunto.
    Es mas por el tono "business as usual" de tomada llevando charlas del dia a dia a unos dias del asesinato. Para estos boludos complicidad se puede entender hasta como pagar el boleto de tren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

  8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1691
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234