Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #31
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Por lo menos los condenaron, yo pensé que los iban a dejar libres a casi todos.

    hablando del tema de las mafias sindicales. El otro dia en la marcha del 18A se vio muy clarito a unos cuantos mafiosos que bien podrían ser barras de algún club, incluso unos tenian camperas de Huracan, custodiando al Momo Venegas y golpeando a los noteros de Duro de domar.
    Es raro que no se hable mucho de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #32
    Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    3,802

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Es práctica común. El otro dia en el Parque Centenario aparecio un Borracho del Tablón a decirle a la Asamblea de Vecinos que era hora de irse.

    Lamentablemente los barras viven de los políticos culeados.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Es práctica común. El otro dia en el Parque Centenario aparecio un Borracho del Tablón a decirle a la Asamblea de Vecinos que era hora de irse.

    Lamentablemente los barras viven de los políticos culeados.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

  3. #33
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,937
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Cito a correpi, algo que salió sobre este tema.

    Citar Mensaje original enviado por CORREPI
    Caso Mariano Ferreyra:

    CONDENAR A LOS INDIVIDUOS PARA SALVAR AL SISTEMA

    “La querella del PO, la Dra. Verdú, de CORREPI, nos está hablando de un plan de tres patas, empresarios, ferroviarios y gobierno, y que se terceriza la represión por parte de un discurso de un gobierno que por un lado dice que no se criminaliza la protesta y por otro lado permite que particulares lo hagan.

    La respuesta que entiende el tribunal a esto es que tampoco eso se puede inferir del diálogo de Tomada con Pedraza. Tomada se lo quiere sacar de encima. Pareciera que “la mejor defensa es un buen ataque”, es lo mismo como que le diga “siempre que llovió, paró”. “Antes que me digas que hace 40 llamados que no te devuelvo, lo único que te voy a decir es que la mejor defensa es un buen ataque”. Y después sí se habla de todos esos tercerizados que ingresaron, y que hay que trabajarlos política y psicológicamente para esta cuestión de que no traigan problemas de poder.

    María del Carmen Verdú muestra, pero no demuestra lo que afirma. En esa ausencia de despliegue, pliegue y repliegue está la diferencia entre una prueba y una manifestación de principios. Esa referencia da cuenta más de su propia visión del mundo que de un elemento que pueda transferirse de razonamiento en razonamiento.

    Es como la diferencia entre una demostración científica y un truco de magia. Es imposible de verificación. ¿Por qué? Porque uno podría plantear otra explicación causal a ese estado de cosas. Y ¿cuál es? Que la falta de comprensión de las fuerzas de seguridad de lo que es esta expresión “no hay que criminalizar la protesta” genera decepción en la ciudadanía y esto genera reacción frente esa decepción, pero no implica que hay una articulación para que esto opere. Por lo menos, no está demostrado”.

    Con esas palabras, el juez Horacio Días, presidente del tribunal oral nº 21, quiso explicar por qué él y sus colegas rechazaron, por unanimidad, la existencia de un plan criminal gestado, organizado y ejecutado por la triple alianza antiobrera: el gobierno, la patronal y la burocracia sindical, esos tres históricos aliados contra la clase trabajadora, que, así como actúan de conjunto para garantizar sus comunes negocios, se complotaron para aleccionar a los trabajadores que no les respondían y buscaban su propio camino de lucha independiente. El asesinato de Mariano Ferreyra fue el resultado de ese plan común.

    El tribunal contestó también lo que dijo CORREPI, a través de la compañera Verdú, en el alegato: “Es público y notorio, y por ello no requiere más prueba que la observación de la realidad cotidiana, el modo en que el gobierno nacional resuelve la paradoja de sostener ese latiguillo propagandístico para cooptar consenso, al tiempo que lo apremia la necesidad de poner freno a las demandas insatisfechas de los trabajadores que se organizan y pelean. Y para eso están las patotas”.

    Cuando una proposición no necesita comprobación alguna, porque es evidente, se llama axioma. Frente a un axioma que afecta los intereses de la burguesía, sus intelectuales se ven forzados a utilizar la falacia, como cuando el Dr. Días atribuye la participación policial en el ataque a los trabajadores en Barracas a la “incomprensión” de las fuerzas de seguridad y la “decepción que genera reacción” de la ciudadanía ante la proclamación oficial de la “no represión de la protesta”. Veintiún asesinados en la represión al conflicto social en los 10 años de gestión kirchnerista –incluido Mariano- y más de 4.000 encausados por luchar son suficiente prueba para nosotros, y para quienes comparten “nuestra visión del mundo”.

    Frente a un axioma, la burguesía también utiliza la mentira lisa y llana, como lo hizo el juez Días cuando, mirando directamente hacia los militantes de CORREPI, dijo: “la muerte de Walter Bulacio terminó con las razzias”. No lo dijo un día cualquiera. Era 19 de abril de 2013. Exactamente 22 años antes, casi a la misma hora, el pibe de 17 años de Aldo Bonzi era detenido en el operativo policial dirigido por el comisario Miguel Ángel Espósito. Una semana después, murió como consecuencia del apaleamiento recibido. Entre el 25 de mayo de 2003 y fin de noviembre de 2013, otros 2.224 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el aparato represivo estatal, buena parte de ellos después de ser detenidos, como Walter, en razzias, por averiguación de antecedentes, faltas o contravenciones, incluso en festivales de rock, como Rubén Carballo. Ni CORREPI, ni nadie, necesita más que caminar la calle para saber que nunca terminaron las razzias, las detenciones arbitrarias, la tortura ni el gatillo fácil, que siguen vigentes las normas que permiten las primeras y se dictan a diario sentencias que justifican los últimos.

    El tramo de la explicación de la sentencia que el tribunal dedicó tan directamente a CORREPI, es el corazón de los argumentos con los que, tras 75 audiencias a lo largo de más de nueve meses, condenaron a un puñado de individuos para salvar al sistema. Sólo rechazando la existencia de la evidente “convergencia intencional” de los policías con la patota, con la bendición de la empresa y el aparato estatal, podían los jueces garantizar la impunidad de la dama y el rey, en cuyo beneficio entregaron un par de alfiles y un puñado de peones que ya no eran más que lastre.

    Tenían que negar el plan criminal y el uso de la tercerización de la represión por exigencia de sus mandantes. Así, condenaron a medias, para garantizar la impunidad de la patronal y el gobierno, y se negaron a ordenar que se investigue a los funcionarios del gobierno nacional, a los empresarios de UGOFE, a otros policías federales y provinciales y otros miembros de la patota. Justificaron la condena por “homicidio simple”, y no por el homicidio calificado por haber sido cometido por más de dos personas, en que “los acusadores no probaron el acuerdo previo para matar”. Fue, pues, una trágica casualidad que todos, tan bien coordinados, hicieran lo que debían hacer para que el ataque se consumara.

    Pero la verdad, cuando es evidente, se impone sola. El fallo en sí mismo indica que hubo un plan, y no un simple homicidio. Es imposible imaginar que la patota de Pedraza y los comisarios condenados se pusieran de acuerdo sin la venia de sus jefes políticos. Fue un fallo diseñado a la medida del gobierno, que por eso mandó a varios de sus funcionarios y militantes a aplaudirlo. Un fallo autocontradictorio, pero completamente lógico desde la perspectiva del sistema.

    Las condenas de Pedraza, Fernández, Díaz, Favale, Sánchez, Alcorcel, González, Pipitó y los comisarios Ferreyra y Mansilla por el homicidio consumado de Mariano y los homicidios tentados de Elsa, Nelson y Ariel; así como las condenas del comisario Lompizano, el subcomisario Echavarría y el oficial Conti por incumplimiento de sus deberes y la del agente Villalba por omisión de deberes de oficio, muestran con claridad hasta dónde estuvo dispuesto a llegar el tribunal para hacer su propia manifestación de principios, y exponer su “particular visión del mundo”, esa que, como la nuestra, expresa su punto de vista de clase. Y lo hicieron a fuerza de más de un pase de magia, para negar lo evidente.

    Por último, celebramos que, al fin, un tribunal se vea obligado a reconocer que, cuando CORREPI litiga, hace una manifestación de sus principios, y no queda atrapada en la falacia de una legalidad que no nos pertenece ni está pensada para defender a los trabajadores y el pueblo.

    Mariano Ferreyra: ¡Presente!

    CORREPI -Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
    en el
    ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo

    El fallo:

    El tribunal oral nº 21 condenó al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, y a su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, a la pena de 15 años de prisión como partícipes necesarios del homicidio de Mariano Ferreyra y los homicidios en grado de tentativa de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos. A Pablo Díaz, titular de la Comisión de Reclamos de la UF; al barra brava Cristian “Harry” Favale y al ferroviario Gabriel “Payaso” Sánchez, los condenó a cumplir 18 años de prisión como partícipe necesario, el primero, y coautores, los dos segundos, del mismo hecho. Otros dos integrantes de la patota de la UF, Daniel González y Salvador Pipitó, recibieron penas de 11 años como partícipes necesarios. Gustavo Alcorcel fue condenado a 8 años de prisión como partícipe secundario, y finalmente, fuero absueltos los últimos dos ferroviarios, Armando Uño y Juan Carlos Pérez.

    Los comisarios Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Raúl Ferreyra (Control de Líneas y División Roca) fueron condenados a 10 y 9 años de prisión respectivamente, como partícipes necesarios el homicidio consumado y los homicidios en grado de tentativa. Los funcionarios policiales de la Dirección General de Operaciones, el comisario Hugo Ernesto Lompizano; el subcomisario Luis Alberto Echavarría y el oficial Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, fueron condenados a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por último, el agente David Ismael Villalba deberá pagar una multa de $12.500 como autor del delito de omisión de deberes de oficio, mientras que el subcomisario Rolando César Garay fue absuelto.
    (3 fotos)
    Para mi, despues de este caso tan claro y con las pruebas que hay, si seguis siendo K o semi K que mira para otro lado (como estan haciendo), ya no hay vuelta atras. Es donde se ve más claramente el caracter del régimen burgués. No te podes seguir haciendo el desentendido.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #34
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Al principio la teoría era que solo iba a caer el autor material y Pedraza se salvaba, por eso de las complicidades.
    Ahora cae Pedraza y resulta que el problema es que no cayo el sistema junto con el - Supongo que debería haber renunciado Cristina. Primero haber declarado el fin de la republica capitalista para abrir el camino a la utopia socialista y luego renunciado -.

    Es el viejo verso de siempre.
    Si no se pelean encarnizadamente, hay complicidad, son complices del sistema, bla bla bla.
    Cuando se pelean, hay quilombo o cae alguno, es porque le soltaron la mano, es una interna, es una pelea inter burguesa, bla bla bla.

    La lógica troskista es a prueba de todo.

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  5. #35
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Al principio la teoría era que solo iba a caer el autor material y Pedraza se salvaba, por eso de las complicidades.
    Ahora cae Pedraza y resulta que el problema es que no cayo el sistema junto con el - Supongo que debería haber renunciado Cristina. Primero haber declarado el fin de la republica capitalista para abrir el camino a la utopia socialista y luego renunciado -.

    Es el viejo verso de siempre.
    Si no se pelean encarnizadamente, hay complicidad, son complices del sistema, bla bla bla.
    Cuando se pelean, hay quilombo o cae alguno, es porque le soltaron la mano, es una interna, es una pelea inter burguesa, bla bla bla.

    La lógica troskista es a prueba de todo.

    N.-
    Sin ser troskista la logica kirchnerista, es muy parecida ...
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #36
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    PD: Buenisimo los troskos que le empezaron a decir a Pablo Ferreyra que había matado a su hermano, no una, sino 2 veces. La primera por dejar que Cristina lo abrace y la segunda por mostrarse conforme con el fallo.

    Nada como unos militontos que no representan a nadie te digan que asesinaste a tu hermano.

    N.-

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Sin ser troskista la logica kirchnerista, es muy parecida ...
    Explicanos a todos un poco más, porque me parece que acabas de meter las patas en el barro e intentando salir vas a terminar como homero intentando salir de la arena movediza.

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  7. #37
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Explicanos a todos un poco más, porque me parece que acabas de meter las patas en el barro e intentando salir vas a terminar como homero intentando salir de la arena movediza.

    N.-
    Era brea, no arena movediza.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #38
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    PD: Buenisimo los troskos que le empezaron a decir a Pablo Ferreyra que había matado a su hermano, no una, sino 2 veces. La primera por dejar que Cristina lo abrace y la segunda por mostrarse conforme con el fallo.

    Nada como unos militontos que no representan a nadie te digan que asesinaste a tu hermano.

    N.-

    - - - - Auto Merge - - - -



    Explicanos a todos un poco más, porque me parece que acabas de meter las patas en el barro e intentando salir vas a terminar como homero intentando salir de la arena movediza.

    N.-
    que parte no entendiste ? Vos pusiste que la logica troskista es a prueba de todo, yo te digo que la kirchnerista tambien.

    saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #39
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,937
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Al principio la teoría era que solo iba a caer el autor material y Pedraza se salvaba, por eso de las complicidades.
    Ahora cae Pedraza y resulta que el problema es que no cayo el sistema junto con el - Supongo que debería haber renunciado Cristina. Primero haber declarado el fin de la republica capitalista para abrir el camino a la utopia socialista y luego renunciado -.

    Es el viejo verso de siempre.
    Si no se pelean encarnizadamente, hay complicidad, son complices del sistema, bla bla bla.
    Cuando se pelean, hay quilombo o cae alguno, es porque le soltaron la mano, es una interna, es una pelea inter burguesa, bla bla bla.

    La lógica troskista es a prueba de todo.

    N.-
    Hacete ver Nien, porque yo no voy a discutir contra tu hombre de paja.

    La que si es impresionante es como con todas las pruebas que implican a la policia, a funcionarios del gobierno y a los burocratas esto haya terminado en un homicidio simple sin ninguna perpetua y con muchos responsables impunes. Si me intentas explicar eso quizas este tema se ponga más bueno.

    ¿Si a mi lógica la sostiene la evidencia, que sostiene a tu gobierno anti-obrero? Las basuras como vos?

    La justicia deberá ser obrera y popular, y no nos vamos olvidar de la gente como vos.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #40
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,690

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Y pero lo importante era que vayan en cana, así el próximo lo piensa mejor. Es muy curioso como piensan, la justicia no iba a decretar el fin absoluto, la desaparición total de todos los burócratas sindicales y el exterminio sistemático de todos sus cómplices y allegados para luego por decreto establecer un régimen comunista absoluto mundial firmado por Cristina, El Papa, Lorenceti y Carrio.
    Se hizo mas de lo que jamas se pudo hacer, no se si en la historia presente hay hechos con finales parecidos. Si mal no recuerdo siempre todo termina en la nada, con esto se dio un paso enorme y hubo un acompañamiento muy importante de varias fuerzas políticas ¿que mas quieren? mejor no se pudo haber tratado el tema. Estas cosas siempre terminaron mal y sin justicia, ahora que se empieza a avanzar, son todos unos cipayos piti-burgueses(en honor al comandante llenador de panzas obreras revolucionaras).
    Todos queremos que la burocracia sindical se modernice un poco y vaya mejorando, pero las cosas se hacen por pasos sólidos, no con delirios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  11. #41
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Y pero lo importante era que vayan en cana, así el próximo lo piensa mejor.
    Lo importante es que caigan TODOS los responsables con la condena que les corresponde y que se haga justicia en base a la verdad.

    Este juez (del grupo judicial K Justicia Legítima, dato no menor) con su "explicación" quiso despegar a Tomada y su viceministra de Pedraza a pesar de las escuchas que demuestran su complicidad en los negocios de superexplotación de los tercerizados y que los Pedrazas sólo son posibles gracias a los Tomadas del Estado. Ni hablar de las gruesas contradicciones lógicas del Tribunal como el razonamiento de que a Pedraza "no le convenía" una muerte y sin embargo mandó a una patota enfierrada a disparar contra la multitud.

    No se trata de troskos inconformistas, sino de que ustedes se están conformando porque este fallo le salva las papas al Gobierno Nacional.

    Y respecto al hermano de Mariano Ferreyra, ese K vergonzante que desde el primer momento quiso despegar al Gobierno y sus funcionarios cómplices, creo que los hermanos reales de Mariano terminaron siendo sus compañeros de militancia del PO que lloraban por él afuera de Comodoro Py.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  12. #42
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Los troskos lloraban porque necesitan muertos frescos y sin vengar para usar de pancarta, necesitan que se muera alguien mas antes de las elecciones o no pasan las primarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

  13. #43
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Los troskos lloraban porque necesitan muertos frescos y sin vengar para usar de pancarta, necesitan que se muera alguien mas antes de las elecciones o no pasan las primarias.
    epic comment
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #44
    Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    3,802

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    A mi mucha gracia no me hace, allá ustedes.

    Más allá de la postura de instalar la dictadura del proletariado y la zarasa es innegable que el asesinato fue orquestado con complicidad política y no cayo ningún político en la volteada.

    - - - - Auto Merge - - - -

    A mi mucha gracia no me hace, allá ustedes.

    Más allá de la postura de instalar la dictadura del proletariado y la zarasa es innegable que el asesinato fue orquestado con complicidad política y no cayo ningún político en la volteada.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

  15. #45
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pedraza fue condenado a 15 años de prisión

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Los troskos lloraban porque necesitan muertos frescos
    Comentario basura, típico de la ideología basura que profesan bancando al poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima