Lavado de dinero K y fraude al estado.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 131920212223
  1. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nah yo hago cosas mas productivas que indignarme, me pongo a jugar al ping pong de la wii, al menos me divierto...
    Yo tambien no me indignaria si me interesara dos pitos el vaciamiento del Estado
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Por cierto que grande ventura, ahora cierra todo.


    http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=4756





    Si señor hay que creerle a ventura
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Yo tambien no me indignaria si me interesara dos pitos el vaciamiento del Estado
    el vaciamiento del estado em interesa, leo sobre las causas a baez y sobre las causas contra clarin, no veo un show de tv que habla de eso para levantar rating nomas, ah y que solo habla de algunos lavados...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  5. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,971
    Ubicación
    Tranquilandia

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Jaja la campora son como los menemistas de los 90, terminado del menemismo desaparecieron y hoy ninguno se anima a decir que lo voto.

    El perenismo es ciclico, siempre predecible. Sea de izquierda de derecha, socialista, neoliberal...

    tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

  6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,009
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Jaja la campora son como los menemistas de los 90, terminado del menemismo desaparecieron y hoy ninguno se anima a decir que los voto.

    tapatalk
    No son como, son los menemistas de los 90 que buscan de vuelta currar.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,507
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Una nueva esquirla:

    Exequiel Espinosa se convirtió en el ex titular de Enarsa, Energía Argentina S.A, ya que hoy presentó su renuncia a un puesto clave. Su salida se da en medio de una fuerte polémica luego de que se conocieran los contactos de la empresa estatal y la financiaera SGI , vinculada a la investigación por lavado dinero que involucra al empresario kirchnerista, Lázaro Báez .

    Muy cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido, Espinosa fue el hombre que contrató el avión que trajo a la Argentina al venezolano Antonini Wilson y su valija de los 800 mil dólares. Fue presidente de Enarsa desde 2004.

    VÍNCULOS CON SGI

    El vínculo entre Enarsa y SGI sería el contador Jorge Norberto Cerrota quien trabajó en la empresa de energía del estado y también en la financiera hasta que se conoció la denuncia por lavado de dinero K. El Boletín Oficial Cerrota asumió como director titular de SGI en julio del 2011, según explica hoy el diario Clarín .
    Fuente

    Sale caca por todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    3,235

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Sea de izquierda de derecha, socialista, neoliberal...

    tapatalk
    Peronismo socialista? Jajaja, anda a preguntarle a Cooke o a Montoneros a ver si Peron era socialista. Que mambo tenes en la cabeza querido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,507
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Actualizo, se suma un nuevo e interesante personaje: el financista Ernesto Clarens

    La ruta del dinero K conecta a un paraíso fiscal a través del financista Ernesto Clarens. Pasó de ser un simple broker a uno de los operadores más poderosos vinculados al Gobierno. Cómo hizo para montar un paquete de sociedades anónimas con base en la Florida. La conexión con el paraíso fiscal de Panamá

    .... Ernesto Clarens, el financista de la década ganada, lo entendió. Para eso, montó un paquete de sociedades anónimas basadas en el Estado de la Florida e invirtió más de 5 millones de dólares en propiedades. Por primera vez aparece la conexión con sociedades radicadas en el paraíso fiscal de Panamá que llegan a la ruta del dinero K.

    Los negocios del hombre que supo seguir los designios del ex presidente, Néstor Kirchner y que además es socio del empresario santacruceño Lázaro Báez, se extendieron a los Estados Unidos. Clarens no buscó eufemismos ni testaferros: fue y colocó su nombre y apellido. Así fue como creó Manfes International LLC, el sugestivo 24 de octubre de 2011, un día después de las elecciones presidenciales en las que Cristina Kirchner consiguió su reelección. Una empresa integrada también por su esposa, Ana María San Giorgio, y Natalia, una de sus hijas. Tanto San Giorgio como Natalia Clarens, integran también varios directorios del entramado de empresas del financista.


    Ocean Four es un edificio de lujo y sus residencias tienen un valor que van desde los 800 mil a los tres millones de dólares, que emerge en la costa de Sunny Isles y logra resaltar en el medio del glamour y estructuras palaciegas. Sus comodidades son únicas y su ubicación privilegiada. La unidad 701 del edificio ubicado en el 17201 de la avenida Collins, tiene cuatro baños y tres dormitorios sobre 800 metros cuadrados. De acuerdo a los documentos a los que accedió Infobae, el 15 de marzo de 2012, Manfes LLC compró esa unidad por U$S 1.411.000 a Oscar Torres Jr, según consta en los papeles de la escritura.

    El 24 de octubre de 2011, San Giorgio y su hija crean Manfes, pero el 30 de marzo de 2012, 15 días después de la compra del departamento en Sunny Isles, dejan su lugar y transfieren todas sus acciones a la empresa panameña Kerry Consultants S.A. Kerry fue creada en marzo del año 2007 por el estudio Mossack & Fonseca, el mismo que administra Aldyne Ltd, la sociedad radicada en las islas Seychelles y madre de más de 140 sociedades de Nevada, EE.UU. Aldyne nació gracias a Helvetic Services Group, el grupo que compró la financiera SGI, desde la cual se habrían realizado las operaciones de lavado de dinero de la ruta del dinero K, por la cual están siendo investigados por la Justicia Federal, Lázaro Báez y los empresarios Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

    El 31 de julio de 2013, el directorio de Manfes vuelve a tener movimientos. Kerry Consultans cede sus acciones a la empresa Amurnung S.A, también panameña, y al propio Ernesto Clarens. Amurnung fue creada en Panamá el 8 de noviembre de 2012 por el estudio Sucre, Briceño & Co, que también administra otras compañías: SEYCHELLES INTERNATIONAL S.A. y AUSTRAL INVESTMENT GROUP.

    El 26 de abril de 2011, Natalia Clarens junto a Carlos Alberto Di Gianni crean en Miami, Pampa Realty Investments LLC. ¿Quién es Di Gianni? Un histórico socio y operador de Clarens, que tuvo participación en casi todo el conglomerado de sociedades y financieras que montó el financista K. Además Di Gianni es socio de Clarens en Pampa Sports y de María Eugenia Clarens, la otra hija del socio de Báez, en Agropecuaria Aconcagua SA. Di Gianni también fue el encargado de liquidar la agencia de cambio Thaler, una cueva financiera que los Clarens montaron en Santa Cruz y Tierra del Fuego para operar en el cambio de divisas. El 15 de mayo de 2012 ingresa a Pampa Realty la empresa panameña, Litren SA, creada el 21 de diciembre de 2011 por el estudio Mossack & Fonseca. Natalia Clarens deja las acciones en manos de Litren y Di Gianni. Según documentos exclusivos a los que accedió Infobae, el 27 de abril de 2012 Litren Company incorpora en su directorio a Carlos Adrián Calvo López, según la escritura 9.579 de la Notaría Cuarta del Circuito de Panamá. Calvo López fue director suplente de Invernes, la financiera con la cual Clarens llegó a los negocios de Lázaro Báez y opera sobre las constructoras Gotti y Austral. Tal como ya contó Infobae, por una investigación de la AFIP, Lázaro se vio obligado a explicar el origen de varios millones de pesos. Según una nota del diario La Nación, Báez declaró que ese dinero ingresó a la Argentina mediante valijas traídas por Calvo López. Según la declaración de Báez, el dinero traído por Calvo López se utilizó para la compra de un terreno en el country Ayres de Pilar, mismo lugar donde vive Clarens.

    Con la escritura 31-2211-035-0440 del registro de propiedades de La Florida, el 21 de junio de 2011 Pampa Realty compró por 142 mil dólares la unidad 402 del Plaza of Americas Condo en 17021 N BAY Road, a pocas cuadras del majestuoso Ocean Four, el otro piso de Clarens. En este caso un departamento de 272 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños.

    Así, casi de casualidad, dos departamentos en Miami se transforman en los eslabones perdidos de la ruta del dinero K.




    El señor:

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,507
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Ruta del Dinero K: denuncian apriete del Gobierno contra periodista de Clarín
    Santoro investiga el vínculo de Báez con los Kirchner. Durante un acto, Cristina lo desafió y horas después envió a un organismo del Estado a su casa.....Durante un acto del jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al periodismo por no investigar el cierre de la imprenta gráfica Donnelley y puntualizó su ataque contra un periodista de Clarín, Daniel Santoro.

    "Esos periodistas de investigación que andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos, vinculan cosas de aquí para allá, nunca descubren estas cosas", apuntó Cristina contra Santoro al referirse de manera despectiva a una compleja infografía que mostraba el armado de las empresas fantasma creadas en Panamá, manejadas desde Seychelles, y que se atribuyen al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y al presunto destino del dinero lavado según las denuncias existente hasta el momento.

    El choque de la mandataria con la prensa no oficialista (criticó además a Hugo Alconada Mon de La Nación) hubiera sido uno más, de no ser por lo que ocurrió horas después.

    En su editorial de este domingo en el diario Clarín llamada "El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo", el editor Ricardo Kirschbaum relató sin dar nombres la presión del Gobierno para con el periodista Daniel Santoro: "Poco después de esa descalificación a los periodistas, un oficial de Migraciones se apareció en la casa de uno de ellos, casado con una mujer rusa, para averiguar cuál era el status legal de ella en el país. Los papeles estaban bien: la visita fue explicada como de 'rutina'. Una sospechosa rutina".

    Este no es el primer ensañamiento contra el periodista del Gobierno y de la SIDE (hechos denunciados con anterioridad por el propio Santoro), por lo cual, para Kirschbaum, la hipótesis de los investigadores es que si se tira el hilo se puede llegar no sólo a Báez sino a Néstor Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,507
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lavado de dinero K y fraude al estado.

    Se siguen completando los mecanismos a través de los cuales los kirchner robaban plata a los pobres y a todos y como luego la blanqueaban:

    La Ruta del Dinero Clarens: aparece una sociedad en el Reino Unido, vinculada con el ex número 2 de Vialidad Nacional
    Sandro Fergola, ex directivo de Vialidad Nacional, aparece en un entramado de empresas que manejó más de un millón de dólares en el Reino Unido. Las empresas vinculan directamente a Fergola con Ernesto Clarens, el financista de la ruta del dinero K


    El 28 de septiembre de 2005, mediante dos sociedades offshore uruguayas se creó en el Reino Unido, Habitat Investment Corporation una SRL, LLP su figura británica, basada en la jurisdicción de Inglaterra y Gales. Infobae, luego de una pormenorizada investigación accedió a los documentos. Crear sociedades en el Reino Unido da ventajas de todo tipo: legales, impositivas, de formalidad, legales y por sobre todo, protección de la identidad. El 23 de septiembre, cinco días antes, Paolo Barea, un agente financiero de Londres firmó la constitución de la sociedad entre Tirolpoint S.A e Ilford Tell S.A, ambas con sede en Montevideo y el principal accionista ingresa con un capital de US$ 602.377. Ese monto crece en 2010 y sube a US$ 1.061.259. Mediante un goteo, el capital se fue erosionando y en enero de 2016 se disuelve la sociedad.

    Durante nueve años, el 98% de las acciones de Habitat Investment Corporation estuvieron en manos de la empresa argentina Construcciones Mendoza S.A que se creó el 22 noviembre de 2005, es decir, casi dos meses después de presentarse en el Reino Unido como la accionista mayoritaria de Habitat Investment Corporation. A la sociedad argentina la crean, el abogado, Eduardo Roca y Pablo Enrique de Rosas, un colega mendocino, con el capital inicial y mínimo de 12 mil pesos. En 2005 el capital de la firma sube a $1.812.000 y 2011 se fija en $3.769.800. En el ambiente académico del derecho, Roca tiene un prestigio absoluto. En los negocios se lo asocia directamente a un nombre: Ernesto Clarens, el financista de la década ganada e ideólogo de la ruta del dinero K. Además de históricos amigos, Clarens y Roca son socios en casi todas las firmas que llevan adelante y es Roca quien se encarga de pavimentar el camino jurídico del empresario kirchnerista.


    En los ochenta, Clarens debutó en el mercado busatil, bajo la máscara de Finmark, en el mismo edificio que funcionaba la sucursal Buenos Aires del Banco de Santa Cruz. De manera simple, en los '90 Clarens conoció a Lázaro Báez, en ese entonces pujante gerente del Banco. El financista se convirtió en un consejero fundamental del proceso de privatización de la entidad estatal. Ese camino fue complejo y estuvo plagado de irregularidades que llevaron al entonces procurador de la provincia, Eduardo Sosa, a iniciar a una investigación. La iniciativa no prosperó y Sosa fue expulsado de su cargo por mandato de Néstor Kirchner.


    "Follow the money….Just follow the money". Sigan el dinero, solo sigan el dinero. Garganta profunda se lo dice a dos periodistas y el terremoto de información aparece solo. Esta frase surge de la película sobre el caso Watergate y que se pone en boca de la famosa "garganta profunda", la fuente que ayudó a resolver el escándalo de espionaje ilegal político que derivó en la renuncia del presidente norteamericano, Richard Nixon. Nueve días antes de la asunción de Néstor Kirchner, Lázaro Báez creó Austral Construcciones junto a Sergio Gotti y Guido Blondeau. Un año antes, Blondeau llegó a Invernes, una financiera que Clarens tenía inactiva y que la volvió a poner en ejercicio para hacerse cargo de la constructora Gotti como gerenciadora. Además de Blondeau, Clarens puso como gerente de Invernes a Felix Di Perna, su mejor amigo. Así, el financista tenía sus lazos extendidos en el control de todos los terrenos de Báez. Tanto Austral como Invernes utilizan la misma sede social: Carabelas 241

    En 2013, Construcciones Mendoza, en ese momento todavía accionista de Habitat Investment, es absorbida por la sociedad El Tercio SA, con sede en Mendoza. A El Tercio la crean Sandro Fergola y su esposa María Elizabeth Velasco pero lo hicieron mediante Floating Homes SA, sello de goma que compran y al que luego le cambian el nombre. Ni Fergola, ni Velasco son exitosos empresarios, aunque ahora lo parece. Duranté más de una década fueron empleados del Estado Nacional. Fergola, Clarens y Roca se conocen muy bien. Por designación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex presidente, Néstor Kirchner, Fergola es designado "gerente de obras y servicios viales" de la Dirección Nacional de Vialidad. El trabajo de Fergola era clave para Báez y su entramado de entramado de empresas: debía llevar adelante y controlar las certificaciones de obras para permitir el pago de adelantos financieros. Miles de millones de pesos fueron adelantados a Báez, sin haber cumplido con plazos, ni obras. En 2008, Fergola fue nombrado como "sub administrador" general de Vialidad Nacional, a cargo de la Comisión de Concesiones de Vialidad.

    Al momento de absorber Construcciones Mendoza, la empresa de Fergola había pasado de $12.000 de capital en 2006 a $39.084.237, al momento de quedarse con la empresa de Clarens, en la que Roca continuó de director hasta junio de 2016, dos meses después de la imputación de Clarens por el fiscal, Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación contra Lázaro Báez, ex funcionarios y empresarios por lavado de dinero y desvío de fondos públicos que estaban destinados a la obra pública.

    En junio de 2014, la provincia de Mendoza notificó el cambio de representante legal en Argentina de Habitat Investment Corporation LLP. Clarens puso al frente de los papeles a Martín Alvarez Rey, un jóven abogado de 32 años que en un margen de cinco años que aparece en las principales sociedades del financista K: 11 empresas. Rey creó sociedades con Fernando Butti, ex mano derecha de Lázaro Báez y principal administrador de sus vienes entre 2003 y 2009. Butti también está imputado.

    Una investigación del periodista, Matías Longoni, reveló que Fergola se transformó en un millonario empresario agropecuario en forma meteórica desde su salida de la función pública: ahora maneja campos en Córdoba, Formosa y San Luis. En mayo pasado, producto de la investigación de Longoni, Fergola fue denunciado por enriquecimiento ilícito y la causa cayó en el juzgado de la jueza, María Servini de Cubría.

    Clarens es investigado como pieza clave de la ruta del dinero de Lázaro Báez que terminó en los cientos de miles de millones de pesos invertidos en propiedades, hoy embargadas por la Justicia y negocios entre el empresario kirchnerista y la familia Kirchner. El financista fue el encargado de trazar el entramado de sociedades offshore y facultar a Báez de las herramientas necesarias para hacer circular el dinero que se obtenía de la obra pública. El uso de empresas uruguayas en la firma británica es una matriz ya utilizada en Invernes (Inversiones Ernesto o acaso Inversiones Néstor) la sociedad de Clarens con la cual gerenció Gotti, la constructora que fue absorbida por Austral Construcciones. Invernes era controlada por la uruguaya Swindell S.A.


    Mañana en INFOBAE la segunda entrega de la Ruta del Dinero Clarens.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19380
    • Mensajes: 340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 131920212223