La mitad de los trabajadores en la Argentina gana un salario de pobreza

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Re: La mitad de los trabajadores en la Argentina gana un salario de pobreza

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Pero los indicadores se deberian estar comparando entre si, tu punto sigue sin ser relevante, hay otra indicador que es la tasa de desempleo. Esto esta midiendo los salarios contra la canasta basica, no hay mucha vuelta que darle. Poco importan los desempleados.
    Si, ya entendi. Gdogg esta mas a favor de la desigualdad. El prefiere que un tipo gane 1000 pesos y 9 ganen 0, asi el salario promedio es de 1000. Que los 10 ganen 100 pesos seria muy malo porque el salario promedio seria 100 pesos, mucho peor!

Es el izquierdista mas antiizquierdista que conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Si, ya entendi. Gdogg esta mas a favor de la desigualdad. El prefiere que un tipo gane 1000 pesos y 9 ganen 0, asi el salario promedio es de 1000. Que los 10 ganen 100 pesos seria muy malo porque el salario promedio seria 100 pesos, mucho peor!

El nunca dijo nada de la desigualdad, dijo que los sueldos reales son mas bajos que antes. Vos estas llevando todo para cualquier lugar.
    Y en un ultimo esfuerzo por que entiendas, aca no se esta midiendo que promedio era mas alto, se esta comprando el promedio con la canasta basica, osea se mide el poder adquisitivo. Que segun tu postura vos preferirias que 10 se mueran de hambre, antes que 1 sobreviva y mueran 9 .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Como se van a morir de hambre si estamos hablando que el promedio es mayor a la canasta de la pobreza? Vos que preferis, que un tipo tenga un audi y 9 se mueran de hambre o que los 10 coman y tengan un renault 9 ?

Muestran la hilacha con estas cosas tan sencillas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2001

Yo no dije si me parecia mal o bien los numeros, vos queres ir a ese lado. Y el que puso los numeros pelotudos de 1000 y 100 fuiste vos, no yo. La encuesta es bien clara, esta comprando salarios reales, para comprar salarios reales tenes que tomar en cuenta los salarios, y dividirlo por las personas que los ganas, para hacerlos reales se compara contra el IPC. Eso esta bien claro explicado en la nota, despues ellos agarran y lo compran contra otra epoca y les da esos numeros. Vos entras a reclarmar que metan otras estadisticas porque en tu sed de mezclar un simple numero pedorro con tu necesidad de defender un modelo politico. Si queres podemos decir que ese numero es estupido porque no tiene en cuenta algun otro dato irrelebante a la comparacion, como la salud, la educacion, o hasta el promedio de mm caidos en un año.
    Y te agrego asi te ofendes mas, tampoco tiene en cuenta el % de asalariados en negro, ni que sean explotados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Qué pasa si lo comparamos con la última etapa del menemismo, el año 1999? A principios de ese año, el salario promedio según el Indec era de $606 y la canasta básica total estaba en $450. O sea, el asalariado promedio en 1999 compraba 1,35 canastas comparado con las 1,23 canastas que compra hoy, todo según cifras del Indec y centros de estudios kirchneristas.
    Y con la mediana que pasó? También me interesaría ver los resultados por deciles, porque la verdad que comparar promedios me interesa muy poco, aparte analizar esto independientemente de las tasas de actividad, empleo, y desempleo, es sesgar el análisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 09-04-13 el 03:18 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Y con la mediana que pasó? También me interesaría ver los resultados por deciles, porque la verdad que comparar promedios me interesa muy poco, aparte analizar esto independientemente de las tasas de actividad, empleo, y desempleo, es sesgar el análisis.
    Como todos los que vienen a tirar estadisticas en el aire, sea quien sea .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y para decir que hay peores salarios te basas en... ?? el salario real solo subio en los ultimos años, la capacidad adquisitva es mayor ahora que en el 2000...
    jjajajajajaj, en serio? no creo, me parece que le estas errando mal con la inflacion del 26% y el dolar oficial a 5,18 me parece que tu afirmacion de que "aumento la capacidad adquisitiva del peso" se va al tacho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Como se van a morir de hambre si estamos hablando que el promedio es mayor a la canasta de la pobreza?
    El promedio no es mayor a la canasta básica, según el primer post del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

y para decir que hay peores salarios te basas en... ??
    Leé el post. Están todos los datos relevantes con links a sus fuentes.

el salario real solo subio en los ultimos años, la capacidad adquisitva es mayor ahora que en el 2000...
    http://www.diarioelargentino.com.ar/...que-en-el-2001

Si, ya entendi. Gdogg esta mas a favor de la desigualdad.
    Hay que ser caradura para mentir tan descaradamente y querer hacer pasar salarios de pobreza por igualdad.

Sí, bajó la desocupación a costa de salarios en negro miserables que no llegan a la línea de pobreza y de esconderla haciendo pasar planes sociales paliativos como empleo genuino. Eso después de 10 años de crecimiento "a tasas chinas". Festejen los logros de la década ganada!

Ese es el problema de confundir izquierdismo que lucha por el salario de los trabajadores con progresismo que justifica los salarios de miseria del capitalismo cuando se fanatiza con el gobierno que lo administra.

La distribución por decil es lo suficientemente similar para que la comparación del promedio sea más que válida.

Qué loco no que nunca se puede hacer comparaciones con etapas anteriores cuando el Gobierno sale mal parado. Siempre encuentran una excusa: No se puede comparar la pobreza con otro países porque los pobres acá "tienen más", no se puede comparar la pobreza con los 90 porque el dólar era bajo, tampoco se puede comprar el ingreso porque los desocupados no tenían ingreso (y por lógica entonces tampoco se puede comparar el Índice de Gini!). Y así llegamos a la conclusión de que sólo se puede comparar lo que es exactamente igual, o sea que no se puede comparar nada. Y ese es justo el tipo de relativismo que pretende el posmodernismo K para sostener su relato trucho. No gracias, no compro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 10-04-13 el 02:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Aug 2006

En serio te parece parecida?

En el 99 por ejemplo, el 10mo decil gana aprox 7,5 veces lo del 4to y en el 2012 poco más de 5 veces, comparando contra el 5to decil paso de 6 veces a 3,5 aprox.

La verdad que de parecida no le veo un carajo. La única que veo parecida es 1ro contra 10mo, todas las demás mejoraron.

De todas formas, estábamos hablando de salarios, no de ingresos, en la distribución por deciles de ingresos están metidos tanto los asalariados como los capitalistas y los rentistas. Pero gracias por poner un link que justamente muestra que algo se mejoró y no estamos ni igual ni peor que en el 99

Se podría estar mejor? El gobierno se mando cagadas? Seguro, pero de ahí a afirmar que del 99 para acá no se mejoró hay un trecho grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 10-04-13 el 02:30 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

En serio te parece parecida?

En el 99 por ejemplo, el 10mo decil gana aprox 7,5 veces lo del 4to y en el 2012 poco más de 5 veces, comparando contra el 5to decil paso de 6 veces a 3,5 aprox.

La verdad que de parecida no le veo un carajo. La única que veo parecida es 1ro contra 10mo, todas las demás mejoraron.

De todas formas, estábamos hablando de salarios, no de ingresos, en la distribución por deciles de ingresos están metidos tanto los asalariados como los capitalistas y los rentistas. Pero gracias por poner un link que justamente muestra que algo se mejoró y no estamos ni igual ni peor que en el 99

Se podría estar mejor? El gobierno se mando cagadas? Seguro, pero de ahí a afirmar que del 99 para acá no se mejoró hay un trecho grande.
    Volvemos a que sólo es similar cuando es igual. Cambia el 10mo decil, pero la forma de la curva es lo suficientemente similar como para que tenga sentido comparar el promedio de ambas, además de que es independiente del dato que el 50% cobra menos que la canasta básica familiar. Y de nuevo, si no vale porque no incluye a los que no tienen ingreso las curvas ni siquiera se pueden comparar (y tampoco el coeficiente GINI). Es o uno o lo otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 10-04-13 el 04:27 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La distribución por decil es lo suficientemente similar para que la comparación del promedio sea más que válida.
    Sí, es similar, los dos gráficos tienen rayitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sí, es similar, los dos gráficos tienen rayitas.
    Definí entonces cuán similar tiene que ser la distribución del ingreso para que se pueda comparar el salario promedio. El Indec lo calcula hace décadas así que a ellos les habrá parecido un dato relevante. Y con ese dato se calcula el salario real así que otra vez llegamos a la conclusión absurda de que no se puede comparar nada con nada.

Varios acá no tienen ningún problema para señalar como gran éxito la suba nominal del salario mínimo, pero cuando alguien quiere hacer una comparación más realista: "oh! es distinto! no se puede comparar"!

De cualquier manera, hay un dato objetivo que no pueden cuestionar y es que después de 10 años de alto crecimiento la mitad de los trabajadores gana un salario que no llega a la línea de pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 10-04-13 el 04:12 AM

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Willar piensa que el Kirchnerismo es izquierda. Una brújula para el muchacho. Y que sea grande! (Parece que no ve un carajo)

Ademas del burdo intento de Willar de correr el eje de la discusion con argumentos miserables. Es de destacar, porque a mi particularmente me impresiona, que piensen que se está haciendo una buena distribución de la riqueza. Defienden las migajas con fervor, mientras, vamos a decirlo como se dice, la burguesía se la lleva toda.

No puedo entender como los convencen tan fácil de que este es el mejor de los modelos posibles. ¿Con construirles un enemigo peor es suficiente?

Estan formados para ser esclavos y se enorgullesen de eso. No deja de ser impresionante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 10-04-13 el 09:31 AM

Registración
    Aug 2006

Volvemos a que sólo es similar cuando es igual. Cambia el 10mo decil, pero la forma de la curva es lo suficientemente similar como para que tenga sentido comparar el promedio de ambas, además de que es independiente del dato que el 50% cobra menos que la canasta básica familiar. Y de nuevo, si no vale porque no incluye a los que no tienen ingreso las curvas ni siquiera se pueden comparar (y tampoco el coeficiente GINI). Es o uno o lo otro.
    Que la curva sea "similar", lo cual es muy relativo ya que la única similitud que le veo es que ambas son convexas, importa muy poco, lo que importa es las disparidad entre deciles, y eso disminuyó bastante, en esos gráficos "similares" se ve a simple vista, nunca dije que esa curva no sirva de nada, el tema es que la interpretaste como el culo.

Definí entonces cuán similar tiene que ser la distribución del ingreso para que se pueda comparar el salario promedio. El Indec lo calcula hace décadas así que a ellos les habrá parecido un dato relevante. Y con ese dato se calcula el salario real así que otra vez llegamos a la conclusión absurda de que no se puede comparar nada con nada.
    Para que el salario promedio me parezca realmente relevante, no digo que no sirva de nada, pero para analizar si estamos mejor en cuanto a salario real, me parece mucho más util la mediana que la media dado que no sigue una distribución normal ni a palos. Sobre todo cuando el salario promedio en el 99 estaba sesgado hacia arriba por una distribución mucho más desigual del ingreso que la actual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2090
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima