temporal azotó a la Ciudad y el Conurbano

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

temporal azotó a la Ciudad y el Conurbano

Al menos cinco personas murieron este martes como consecuencia del fuerte temporal que se registró en la Ciudad y el Conurbano, que produjo inundaciones y cortes de luz en varios barrios de la Capital y el GBA.

Según confirmó el jefe del SAME Alberto Crescenti, un empleado de Metrovías falleció electrocutado en las vías de la estación Los Incas, en tanto que otro hombre de 30 años fue hallado sin vida dentro de un auto en la esquina de Burella y Tomás Le Bretón.

Además, una mujer de 88 años murió en el hall de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 400 y otro hombre de 45 años también fue encontrado sin vida dentro de un auto en Álvarez Jonte al 5600.

Por último, un hombre de 88 años falleció en la calle Manzanares al 4300.
    La lluvia récord que cayó sobre lel área metropolitana durante la noche del lunes y la mañana del martes dejó una vez más a la Ciudad bajo el agua. Barrios completamente inundados y autos a la deriva fueron una postal que se repitió con el nuevo diluvio.

Los 155,5 milímetros caídos superaron ampliamente el promedio de lluvias para la Ciudad que ronda los 97 milímetros, y también superó con comodidad la marca récord para abril que se había dado el 8 de abril de 1989 con 142 milímetros.

Los barrios más afectados por el temporal fueron Palermo, Colegiales, Belgrano, Flores, Villa Lugano, Villa Urquiza y Villa del Parque mientras que en el cruce de Álvarez Thomas y Sucre quedaron varados 10 autos y uno se incendió en Pampa al 4300.

Según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas.
    El Comité de emergencia del Gobierno porteño se reunió también desde el inicio del temporal en el Centro Único de Coordinación y Control, señaló el comunicado.
    La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se encuentra en el lugar, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Salud, Graciela Reybaudaud; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
    Dieron instrucciones al personal de recorrer las zonas, asistir a las personas y remover los vehículos que quedaron varados en algunas arterias.
    Se aportaron generadores para clínicas y hospitales e iluminación en algunos cruces peligrosos.
    A partir de las 4 y media de la mañana comenzaron a recibirse llamados en las líneas de emergencia del Centro Único de Comando y Control, alertando sobre las primeras crecidas en los barrios de la zona norte de la ciudad.
    Las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 y 13, para evitar accidentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6005
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: temporal azotó a la Ciudad y el Conurbano

Espero que dejen las chicanas de lado por un tiempo y se pongan a laburar ...
    Para los que quieren ayudar de alguna manera, acá les dejo info:

RED SOLIDARIA
    Dónde ayudar a los afectados:

- UN TECHO, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Mundo Invisible reciben colaboraciones en AVENIDA ESPAÑA 2230 - Costanera Sur
    - Mundo Villa pide ayuda para el barrio Los Piletones. Con urgencia se necesita ropa, colchones, frazadas, zapatillas y en segundo lugar alimentos. La ayuda se recibe en Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136
    - La Federación Universitaria de Buenos Aires también recibirá donaciones en Uriburu 920. Contacto: Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba: 1538585957.
    - La Fundación Sí en Angel Carranza 1962, Palermo.
    - La Cámpora Montserrat en Piedras 610.
    - Nuevo Encuentro en Avenida Federico Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122 y en Vicente López, se reciben donaciones durante todo el día en Ugarte 3902 (esq. Avalos).
    - Los comités de UCR Capital estarán ABIERTOS para albergar y asistir a damnificados. Consultas al 4372-0775.
    - En Pico 3500 - Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.
    - Ministerio de Planificación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados por el temporal puedan efectuar sus reclamos y requerimientos.
    La línea de atención es: 4390-9500 y 8 líneas rotativas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A quien tengo que putear para que me devuelvan la luz? Lo más gracioso es que por mi zona no se inundó ni nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    A quien tengo que putear para que me devuelvan la luz? Lo más gracioso es que por mi zona no se inundó ni nada...
    Depende de donde seas

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Aug 2006

Villa del Parque, cerca de la estación de tren (lo dice en mi perfil supuestamente el barrio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2009

Che gente , consulta a algun platense, la zona de 50y 1, (corredor universitario) tiene luz?
    puedo caminar por ahi, o voy en lancha.
    "perdon por el off? pero realmente necesitaria saber eso"
    Lo del coche fue tremendo ver como se prendia fuego y quemaba el local de al lado en vivo, juaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    Che gente , consulta a algun platense, la zona de 50y 1, (corredor universitario) tiene luz?
    puedo caminar por ahi, o voy en lancha.
    "perdon por el off? pero realmente necesitaria saber eso"
    Lo del coche fue tremendo ver como se prendia fuego y quemaba el local de al lado en vivo, juaz.
    hay asueto universitario, no hay clases hoy, mi facultad esta en 50 y 118 (al fondo del corredor)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2009

Vas a la de informatica o la de "deportes"?
    Voy a la de informatica, por eso pregunto, bien al fondo del corredor, a 20mts del aguantadero ese en venta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    Vas a la de informatica o la de "deportes"?
    Voy a la de informatica, por eso pregunto, bien al fondo del corredor, a 20mts del aguantadero ese en venta
    voy a la de informatica, estudio licenciatura en informatica, y avisaron que la facultad dio asueto, la unica que esta al fondo del corredor es la de informatica, antes esta la de ed. fisica, la anexa y etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Concecuencias de 0 planificacion urbana en los ultimos 50 años... hoy no hay solucion posible.. lo unico que queda es derrumbar el 40% de la ciudad y reconstruir inteligentemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Como mínimo lo que hay que hacer en la Ciudad son las obras de los Arroyos.

Más allá de eso, si tenés el peor desastre de estas caracteristicas en 100 años, mucho no se puede hacer. Y en esto coincidieron tanto Scioli como Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2009

voy a la de informatica, estudio licenciatura en informatica, y avisaron que la facultad dio asueto, la unica que esta al fondo del corredor es la de informatica, antes esta la de ed. fisica, la anexa y etc...
    Exacto, idem yo tmb a la de informatica(sistemas). ah, listo entonces me quedo tranquilo, pasa que no anda ninguna pag de la facultad
    ni blog ni nada.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Confirman al menos 25 muertos en La Plata por el temporal
    http://www.lanacion.com.ar/1569054-c...or-el-temporal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Concecuencias de 0 planificacion urbana en los ultimos 50 años... hoy no hay solucion posible.. lo unico que queda es derrumbar el 40% de la ciudad y reconstruir inteligentemente.
    la plata es bastante planificada, pero la parte que se deja estar y siempre queda ultima a la hora de las inversiones, es en las afueras... donde causalmente hoy se da el numero de muertos mayor, la periferia y sobre todo los alrededores de la autopista la plata bs as... el casco urbano practicamente no tuvo mayores problemas que los cortes de luz...

ah y una ultima cosa, el intendente de la plata se llama pablo bruera, por que abris el diario hoy y pareciera que scioli maneja algo aca y no es asi, es mas las inversiones en los diferentes barrios siempre vinieron de la mano del gobierno municipal, no del provincial...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Como mínimo lo que hay que hacer en la Ciudad son las obras de los Arroyos.

Más allá de eso, si tenés el peor desastre de estas caracteristicas en 100 años, mucho no se puede hacer. Y en esto coincidieron tanto Scioli como Macri.
    Supuestamente, tengo entendido por un amigo que es ingeniero civil. que la del arroyo vega se esta haciendo y que igualmente es MUY caro y dificil hacer las demas. Ojala las hagan pronto
    • Me gusta
    Me gusta
    *

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6005
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema