Blog de fotos de minas Chicas Bondi vs Defensoría del Pueblo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Blog de fotos de minas Chicas Bondi vs Defensoría del Pueblo

Denunciaron a un sitio que sube fotos sin permiso de chicas jóvenes en colectivos. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad emitió un duro dictamen contra un sitio de internet que retrata "sin pose y sin permiso" a mujeres en el transporte público. "Afecta la intimidad", dicen

Para el Centro de Protección de Datos Personales (CPDP) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el proyecto fotográfico Chicas Bondi, que cuenta con un popular perfil en Facebook así como con una cuenta en Twitter, Tumblr, Pinterest e Instagram, invade la privacidad de las jóvenes retratadas y advierte que "esta invasión debe cesar".

Chicas Bondi es la versión local de sitios similares como Subwaycrush (Nueva York) o TubeCrush (Londres), en el que se pueden ver fotografías de personas jóvenes (en el caso del proyecto argentino, casi exclusivamente mujeres) arriba del colectivo. Si bien en las páginas extranjeras mencionadas cualquiera puede enviar una foto que el administrador decidirá compartir o no, en el caso del proyecto argentino el responsable es un solo fotógrafo anónimo, quien se encarga de subir las imágenes tomadas por él mismo a las múltiples plataformas de Chicas Bondi en las redes, sin el consentimiento de las mujeres retratadas.

Justamente el dictamen recientemente emitido por el organismo porteño critica "la inexistencia de consentimiento de las mujeres titulares de la imagen, y por ende de éstas de controlar y/o decidir su posterior difusión". Aseguran que “no hay dudas" que este proyecto "afecta la intimidad personal según lo previsto en la normativa respectiva, antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales, porque además las fotografías son de personas perfectamente ‘identificables’”.

La página Chicas Bondi ya amasó casi 50 mil likes en Facebook, y pese a que su responsable explicó que el proyecto ofrece "un punto de vista alternativo sobre la mujer" y que "no tiene ni sugiere ninguna motivación o finalidad sexual o comercial", ya han sido varias las ONGs que se han manifestado en su contra, como las agrupaciones ¡Atrévete! Buenos Aires Hollaback y Adiós Barbie, que critican la actividad de este portal por ejercer y promover el acoso callejero a la mujeres.

En ese sentido, el CPDP señala que “no es casual que todas las fotografiadas sean mujeres jóvenes que responden a los patrones dominantes de belleza. En esta línea, la captura de las imágenes de estas jóvenes sin su consentimiento es un tipo de violencia simbólica según los términos de la legislación vigente”.

“Proyectos como el descripto ubican a la mujer en un lugar de inacción, de falta de decisión y pareciera volverlas ‘disponibles’ por el solo hecho de circular en el espacio público, cuando ello no debiera ser así”, advierte el organismo porteño, que notifica que pondrá en conocimiento de su resolución al interventor de la Comisión Nacional del Transporte, Antonio Sícaro, y a la defensora del Pueblo de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.
    Fuente

Estoy de acuerdo con que no se deben subir fotos o material sin el consentimiento del protagonista (a falta de mejor forma de llamarlo). Ahora, no se hace nada con sitios como Taringa, que carajo van a hacer con este blog? No hay ejecutividad para estas cosas, no entienden nada (salvo que le saquen la foto a la hija de un juez o politico, pero imposible, no viajan en bondi)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1134
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Blog de fotos de minas Chicas Bondi vs Defensoría del Pueblo

No se hizo nada con taringa?? Demandas, juicio oral, contenido moderado, etc etc? wtf? botttt

No hay ejecutividad?? si te sacan una foto en la calle donde claramente vos sos el foco y sin tu consentimiento estan violando tus derechos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No hay ejecutividad?? si te sacan una foto en la calle donde claramente vos sos el foco y sin tu consentimiento estan violando tus derechos
    Que entendes por "ejecutividad"? A lo que apunta el creador del thread es que por más decision que tome el juez no se llega a nada. Si el tipo no puso su nombre en el blog olvidate de que se llegue a él o que sufra acciones en su contra.

He hablado - Tapatalk Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Cerrar la web es mas que suficiente

Igual, no es necesario que ponga sus datos personales para poder dar con el paradero del creador del blog o quien lo esta actualizando
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Cerras la web y el tipo sigue en face, cerras el face y el tipo en 20 minutos ya creo otro blog, otro face y sigue. Sino lo paras va seguir, solo pones trabas en el canal de difusión y aún así es mas lento de lo que trabaja el tipo.

He hablado - Tapatalk Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Sep 2003

Y? con ese criterio no se perseguirian y cerrarian paginas de pedofilia, es muy pelotudo lo que decis

Ademas salvo que el tipo sea miembro de anonymus, en el primer face que crea le sacas hasta el dni
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Alguien me explica qué es esta página?
    Cuál es la finalidad de subir fotos de minas en el bondi?
    Alguno tiene algún fetiche de ese tipo?
    Qué sustento legal tienen para -querer- borrar la página?
    no deberían a caso, borrarse las fotos de las personas afectadas que hacen su respectiva denuncia nada más?
    Por qué tan doña rosa por algo tan estúpido como esto?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y? con ese criterio no se perseguirian y cerrarian paginas de pedofilia, es muy pelotudo lo que decis

Ademas salvo que el tipo sea miembro de anonymus, en el primer face que crea le sacas hasta el dni
    Cómo?
    El GN (argentina) debería pedir a facebook (eu) que les facilite los datos del usuario, y aún así facebook podría no hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Alguien me explica qué es esta página?
    Cuál es la finalidad de subir fotos de minas en el bondi?
    Alguno tiene algún fetiche de ese tipo?
    Qué sustento legal tienen para -querer- borrar la página?
    no deberían a caso, borrarse las fotos de las personas afectadas que hacen su respectiva denuncia nada más?
    Por qué tan doña rosa por algo tan estúpido como esto?

Cómo?
    El GN (argentina) debería pedir a facebook (eu) que les facilite los datos del usuario, y aún así facebook podría no hacerlo

Facebook said in a statement: "There is no place for harassment on Facebook, but unfortunately a small minority of malicious individuals exist online, just as they do offline. We respect our legal obligations and work with law enforcement to ensure that such people are brought to justice."
    Responding to legal requests and preventing harm
    We may access, preserve and share your information in response to a legal request (like a search warrant, court order or subpoena) if we have a good faith belief that the law requires us to do so. This may include responding to legal requests from jurisdictions outside of the United States where we have a good faith belief that the response is required by law in that jurisdiction, affects users in that jurisdiction, and is consistent with internationally recognized standards. We may also access, preserve and share information when we have a good faith belief it is necessary to: detect, prevent and address fraud and other illegal activity; to protect ourselves, you and others, including as part of investigations; and to prevent death or imminent bodily harm. Information we receive about you, including financial transaction data related to purchases made with Facebook Credits, may be accessed, processed and retained for an extended period of time when it is the subject of a legal request or obligation, governmental investigation, or investigations concerning possible violations of our terms or policies, or otherwise to prevent harm. We also may retain information from accounts disabled for violations of our terms for at least a year to prevent repeat abuse or other violations of our terms.
    https://www.facebook.com/about/privacy/other

Vos te pensas que las paginas van a encubrir usuarios con fotos sin copyright? , mas las populares, ante el menor pedido, primero dan de baja el contenido y si esta la justicia de por medio te dan los datos, hay muchisimos casos asi.
    No les interesa proteger personas indeseables, no van a tener quilombos ellos por la culpa de un boludo
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Y bfn en este mismo foro o el thread del sub foro de celulares no estaría en la misma?

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2003

Lo tendria que aclarar alguien que este al tanto, esta bueno el tema

Pero me parece que no, esas fotos se las sacaron las mismas personas,
    Aca el tema es que un X te saca una foto a vos en la calle en primer plano, sin tu consentimiento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Jaja recien lo veo al face.. 1 de cada 4 zafa... y todas de cara... queremor ortos!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Aug 2010

Si no se ve la cara de la mina se estaría violando su intimidad? En qué la afecta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Me parece un poco exagerado. Lo que esta de mas es poner la linea de colectivo, pero fuera de eso no veo que haya acoso de minas que estan mucho mejores y mas expuestas que estas. Ni que el tipo acosara a una sola mina.
    Hay alguna denuncia de las "victimas"?

Estos son patrones dominantes de belleza? Deberian estas agradecidas de que las consideren lo suficientemente lindas para subirlas aun blog.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2005

Por Dios que boludez esto. Hay sitios que violan la intimidad en serio y no una boludez como esto.
    Me causa gracia como saltan todos indignados
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Por Dios que boludez esto. Hay sitios que violan la intimidad en serio y no una boludez como esto.
    Me causa gracia como saltan todos indignados
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Capo, lo que hacen es violar la intimidad en serio, que te parezca boludez no quita que esten violando los codigos
    Foto y linea de bondi que te tomas...

a mi me causa gracia como quieren pasar por alto A porque tambien existe B y es peor que A
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema