Porque Cristina no dice cual es su sueldo y el de sus funcionarios?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Porque Cristina no dice cual es su sueldo y el de sus funcionarios?

El salario de los funcionarios, un secreto. Luego de exigir transparencia sobre sueldos, expedientes y patrimonios de los jueces, la presidenta Cristina Kirchner bloqueó desde hace un año la información sobre su sueldo y el de sus ministros. La Presidencia se negó a contestar la consulta que hizo LA NACION a sus voceros y negó el acceso a la información, un derecho previsto en el decreto 1172 de 2003.

En forma paralela, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) también formuló un pedido de acceso a la información en junio último, que fue rechazado con el pretexto de que esa entidad carecía de "interés legítimo" para solicitarla.

En enero de 2012, por orden de la mandataria, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, puso a disposición en la página web de su área, www.secretariageneral.gov.ar , el listado actualizado de los haberes de Cristina Kirchner y de sus ministros.

Sin embargo, luego de transcurrido todo el año, y tras un aumento para los empleados públicos de UPCN de 24%, que determina los incrementos en salarios de altos funcionarios, la planilla de los sueldos sigue sin renovarse y con los mismos valores de entonces.

Esta vez, Parrilli denegó la información. La omisión podría deberse a que los aumentos superaron las subas para empleados de UPCN, del 24%, y ello podría exponer a los funcionarios a un desgaste público.

No querría así repetir la experiencia del Congreso. En 2012 LA NACION informó que habían aumentado las dietas de los legisladores en un 100% y un 24% en enero pasado.

Con esa negativa, Parrilli incumple el decreto 1172 de 2003, de acceso a la información, norma de transparencia que firmó el ex presidente Néstor Kirchner. En efecto, LA NACION consultó al vocero de Parrilli, Germán Beltramo, en cinco oportunidades sobre los nuevos haberes, pero éste no respondió.

En la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría General se excusaron y recomendaron pedirla por acceso a la información bajo el decreto 1172. De esa manera, el equipo de LA NACION Data formuló en febrero último el pedido a la Secretaría General. Se requería allí "la actualización de la planilla de sueldos brutos y descuentos por ministro y cargo", igual a la que había sido publicada en 2012 por orden de Cristina Kirchner.

Cuando era senadora, la Presidenta impulsó en el Congreso un proyecto de ley de acceso a la información, pero luego diluyó la iniciativa. En la Argentina no hay ley de transparencia, como sí, por caso, en México, Brasil o Chile. Transcurrido el plazo reglamentario de diez días, el área de Parrilli denegó la información sin más trámites el 5 de marzo último.

La nota, firmada por la doctora Alicia Mónica Alonso, directora general de Programas de Gobierno de la Subsecretaría General, indicó: "Con relación a su pedido, se le informa que a la fecha no se ha procedido a actualizar la planilla" (ver aparte).

Según la planilla de 2012, la Presidenta percibía un salario de $ 48.932. En noviembre de ese año, Clarín informó que había aumentado un 42%, a $69.586. Parrilli lo desmintió y dijo que era de $ 64.158.

Esa suba sobrepasa el 24% fijado en las últimas paritarias de UPCN. En Brasil se pueden consultar los sueldos en Internet ( http://www.portaldatransparencia.gov.br/ ); al igual que en Chile ( http://www.gobiernotransparentechile.cl/ ); y México ( http://portaltransparencia.gob.mx/bu...o?method=begin ).
    Fuente

Alguien sabe o se le ocurre porque lo oculta? Que va a decir? 50K? 100k? 200k? Quien se va a sorprender, si es sabido que afanan a lo loco y tiene estilos de vida (propiedades, etc) que no pueden justificar o que las pueden justificar porque pasan por una justicia comprada?

También interesante; El gasto en salarios del Gobierno aumentó 160% desde 2009
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1234
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Porque Cristina no dice cual es su sueldo y el de sus funcionarios?

A 0config le están pagando tiempo extra ahora que se vienen las elecciones?

Después cuando tenga un rato libre le lleno el foro de noticias de "lindas notis" y lo veo todo desesperado publicando y haciendo que sus threads no se caigan

Abrazos!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2009

No se si estare mal yo, pero me parece haber leido un articulo con las cifras que cobraba, algo asi como 35 mil pesos al mes en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2005

sep, habia leido en algun lado que ganaba 35k
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2005

la declaración jurada de la presi es pública si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    la declaración jurada de la presi es pública si mal no recuerdo.
    Solo muestra las cuentas en el pais, no declaro ninguna cuenta en el exterior, lo cual es ridiculo por que la hija y el hijito viven paseando por el exterior consumiendo DOLARES que obviamente no consigue en nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Solo muestra las cuentas en el pais, no declaro ninguna cuenta en el exterior, lo cual es ridiculo por que la hija y el hijito viven paseando por el exterior consumiendo DOLARES que obviamente no consigue en nuestro pais.
    Deben estar a nombre del gordo papon, a parte, y siendo buenos. Heredaron la fortuna del padre, por lo que no necesitan de su plata.

De donde salen esas noticias pelotudas? se sabe hace mucho cuanto cobran. Me imagino a los "periodistas" de La Nación preguntandoles mil veces por día cuanto ganan, hasta que se cansan y los sacan a patadas, luego hacen la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2005

No va a ganar $2, es la presidenta... Basta de estas boludeces, yo no soy K ni en pedo. Pero esto excede la boludez muchachos. ¿En que le cambiaría a ustedes que Cristina gane poca guita y sea humilde como el presidente de Uruguay?, en nada, entonces no rompan las pelotas...

Además, si alguno de ustedes fuera presidente del país, también afanarían a cuatro manos, no sean hipócritas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    No va a ganar $2, es la presidenta... Basta de estas boludeces, yo no soy K ni en pedo. Pero esto excede la boludez muchachos. ¿En que le cambiaría a ustedes que Cristina gane poca guita y sea humilde como el presidente de Uruguay?, en nada, entonces no rompan las pelotas...

Además, si alguno de ustedes fuera presidente del país, también afanarían a cuatro manos, no sean hipócritas...
    Macri cobra $1 de sueldo. Si fuera presidente no afanaria a 4 manos como veras.
    • Me gusta
    Me gusta

Príncipe muerto. Avatar de Azrael 911
    Registración
    Jan 2013

Como si su sueldo """oficial""" fuera lo que importara...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    sep, habia leido en algun lado que ganaba 35k
    Nunca entendi como el presidente gana menos que un diputado/senador, aún si descontas los pasajes y todo lo demas dejando solamente sueldo y "Gastos Representativos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2005

siempre estuvieron parejos igual a eso lo lei hace un tiempo ya tranquilamente puede haber subido igual nunca me parecio un gran sueldo el de presi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2006

Macri cobra $1 de sueldo. Si fuera presidente no afanaria a 4 manos como veras.
    Obvio que no, contrataría asesores y gente para que roben por el, como bien lo debe estar haciendo ahora. A menos que seas feliz pensando que todos los gastos de "asesoramiento" que tienen los porteños sean por el bien común y los conejitos saltando.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2009

igual, no se guien por esa cifra, que ni siquiera estoy convencido de mi memoria, y no fue hace poco. De haberlo visto el año pasado, por caso, ahora seguramente ese dinero sea mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2006

Debido cobraba mas que Cris si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema