Parece que, 60 días más con los precios congelados y se viene la tarjetita

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Parece que, 60 días más con los precios congelados y se viene la tarjetita

EL CONGELAMIENTO SE EXTIENDE HASTA EL 1° DE JUNIO

Precios en el freezer y tarjeta para el súper

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordó con la secretaría de Comercio mantener por otros 60 días el actual acuerdo de precios que vencía a fin de marzo. Además, se lanzará una tarjeta de crédito para operar en forma exclusiva en los supermercados que reemplazará al plástico propio de cada cadena y tendrá un costo financiero del 1 por ciento.

El gobierno acordó con los supermercadistas mantener el congelamiento de precios por otros 60 días. Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, tras el encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Además, se resolvió el lanzamiento de una tarjeta de crédito emitida por los supermercados que tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento. La tarjeta estaría en circulación durante el próximo mes y los supermercados constituirán una sociedad para emitirla.

"Hoy arranca oficialmente la tarjeta SúperCard", aseguró Vasco Martínez, quien señaló que "vamos a tener que dar los pasos jurídicos para conformar una sociedad entre las principales cadenas intervinientes". Detalló que "vamos a volcar inicialmente toda la masa de tarjetas propias que tenemos en el sistema y vamos a empezar a instrumentar los convenios para lo que es la cuestión técnica y de procesamiento de datos".

Añadió que el beneficio de la nueva tarjeta "desde nuestro punto de vista es que va a trabajar con una comisión del uno por ciento y desde el punto de vista de los usuarios es que se baja la financiación de los saldos en que se difiere el pago". En ese sentido, manifestó que "se va a bajar a un 22 por ciento" el nivel de financiación anual para las compras con tarjeta, "cuando ahora en el mercado tenemos tasas del 60 y pico por ciento".

"Nosotros esperamos que esto repercuta favorablemente en las ventas", señaló Vasco Martínez, quien expresó que "esperamos lanzarla muy rápido, porque se han dado unos mecanismos para que, en principio, hasta que se consigan emitir todos los plásticos podamos hacer una especie de circuito cerrado con una suerte de tarjeta virtual". Además, remarcó que se seguirán aceptando todas las tarjetas de créditos de los bancos, pero consideró que "la dinámica que va a generar esta tarjeta va a terminar obligando a excluir a las otras, por una cuestión de mercado".
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...013-03-26.html

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2395
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Parece que, 60 días más con los precios congelados y se viene la tarjetita

Las Tarjetas de los Supermercados desaparecen entonces? Digo, si estos mismos van a emitir la SuperCard.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sip, parece que todas esas van a confluir en la supercard.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Lo bueno de que todo confluya en una tarjeta y del estado, es que les da una herramienta de presión en los acuerdos con los supermercados.
    Aparte de que le saca mucha guita a los bancos.

Yo creo que esto es una buena del kirchnerismo. Más alla de los casos puntuales de "UYYY YO TENIA MI TARJETA CON DESCUENTOS A VINOS LOS VIERNES 20 DE AÑOS BISCIESTOS BUAAAA".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Igual no es del Estado la tarjeta. Y las promos pueden seguir estando tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che y si yo tengo un negocio chico, un mercadito... me voy a poder meter en esta tarjeta que me va a sacar el 1% y no el 7% como ahora? (si a los chicos nos sacan el 7). o es solo para incentivar el consumo en los grandes monopolios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ahora la pelota la tienen los bancos. Si bien la tarjeta coexistira, de no bajar ese 3% todos los caminos van a conducir a esta nueva tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2003

Por lo que entiendo, al usuario comun no le afectaria en nada mas que cambiar el plastico, los precios no van a bajar... Salvo que adeudes una cuota entonces te van a abrochar menos, es asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Igual no es del Estado la tarjeta. Y las promos pueden seguir estando tranquilamente.
    No!? Y de quien es? Quien va a controlar con cuanta comisión se queda y cuales son las promos?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El 3% es lo que te cobran si pagas en cuotas no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por EbRaInTe Ver Mensaje
    Por lo que entiendo, al usuario comun no le afectaria en nada mas que cambiar el plastico, los precios no van a bajar... Salvo que adeudes una cuota entonces te van a abrochar menos, es asi?
    Si yo soy el dueño de la tarjeta, le puedo decir a los supermercados. Mira, te bajo esta comisión usurera que se llevaban los bancos y vos matenete pillo con los precios.

Ademas también funciona a la inversa. Los supermercados empiezan a aumentar los precios como locas. Ahhh si te haces el loco? Bueno, aumento la comisión con la que me quedo y seguila chupando.

O al menos así entiendo que debería funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No!? Y de quien es? Quien va a controlar con cuanta comisión se queda y cuales son las promos?

N.-
    La Tarjeta es de los Supermercados y lo controlan la Secretaria de Moreno y la Camara de Supermercadistas.

Me pregunto si Moreno se la banca como para Adherir a los supermercados Chinos a la Tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El 3% es lo que te cobran si pagas en cuotas no?
    es lo que te cobran POR cuota... incluyendo si pagas en una cuota sola
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

A menos de que tenga precios preferenciales comprar con esta tarjeta, para el consumidor final no tiene ningun tipo de sentido usarla si ya tiene otras. Es una herramientas mas para controlar la suba de precios, pero si no logran hacerla llegar a los consumidores no va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La Tarjeta es de los Supermercados y lo controlan la Secretaria de Moreno y la Camara de Supermercadistas.

Me pregunto si Moreno se la banca como para Adherir a los supermercados Chinos a la Tarjeta.
    AHHhhhhhhhhh oka.
    Y entonces seria comisión cero? O tendría una comisión que se quedaría... No se, el estado? El banco nación?
    Entonces es más peligroso... O sea no entiendo el beneficio de sacarle los bancos de encima a los supermercados si el estado no se queda una herramienta de "apriete" para si. Quiero creer que algún As bajo la manga se van a quedar.

Ya sabemos lo que le pasa a los gobiernos Argentinos cuando confían en las "burguesías nacionales".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2395
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima