Reconocen que "Frenar las importaciones impulsó más la inflación"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Re: Reconocen que "Frenar las importaciones impulsó más la inflación"

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Un principio básico de economía dice que cuando hay sobre oferta de un bien y pocos interersados en adquirirlo este tiende a la baja, pueder leerse en base monetaria entonces que el peso se devalua, vale menos, ¿o no?
    Como dije antes es una variable, la fuerte emision de monedas, especialmente en un país como el nuestro donde tiene una larga historia de politicas economicas similares a las actuales,y que es perjudicial para nuestra macroeconomia, y mas cuando no se puede confiar en los bancos(crisis economica 2001) el gobierno y sus agentes financieros,(fuerte emision de monedas cierre o limite de importaciones. restriccion al mercado de divisas, oligopolio empresarial nacional y popular,clarin y la nacion mientiendo a dos manos,deduda publica y privada)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    blablabla
    - La emisión genera inflación.
    - Estados Unidos emite desmesuradamente y no tiene inflación.
    - NO ME VAS A COMPARAR EL... bla bla bla

Tu maní flácido se termino de desinflar bastantes post atrás. La economía no es una ciencia, no por ahora al menos.

Saluditos!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

larala
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Qué tipo necio, no sé para qué me gasto sinceramente.

La emisión monetaria genera inflación cuando, por los motivos que sean, la demanda de dinero (ya sea transaccional, especulativa o precautoria) es insuficiente. En consecuencia, el exceso de oferta monetaria ajusta vía precios como cualquier otro mercado (si el Central no hace nada). ABC. Por eso emitir cuando estás en fase expansiva no incide tanto en precios, en tanto hay mayor interés por parte del público en hacerse con las nuevas monedas y billetes por motivos transaccionales. Y por eso es importante tu confianza y reputación, porque influyen sustancialmente en las demandas especulativas y precautorias. En consecuencia, si estás estancado y con problemas inflacionarios y tu confianza es casi nula, emitir 40% anualmente es suicida: nadie en su sano juicio tiene interés en tus nuevos pesos; resultado: cae su valor progresivamente. EEUU puede emitir sin importar su fase porque es EEUU (demanda transaccional), siempre existe demanda suficiente de dólares ya sea doméstica o internacional que evite el impacto sobre precios (demanda especulativa y precautoria). EEUU es un caso particular, su moneda es la moneda del mundo y sobre su confianza/reputación se rigen muchos indicadores importantes (ejemplo: riesgo país). Si te parece que es posible extrapolar esas características al caso argentino, tenés un pedo importante.

No hace falta hacer ciencia para explicar estas relaciones.

EDIT: La confianza se basa en producir un cuarto de la riqueza del planeta y en no enviar constantemente señales torpes para el mercado, no en lo que dicen los medios o economistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanusa vavaris : 24-03-13 el 08:28 PM

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje

La emisión monetaria genera inflación cuando, por los motivos que sean, la demanda de dinero (ya sea transaccional, especulativa o precautoria) es insuficiente. En consecuencia, el exceso de oferta monetaria ajusta vía precios como cualquier otro mercado (si el Central no hace nada). ABC. Por eso emitir cuando estás en fase expansiva no incide tanto en precios, en tanto hay mayor interés por parte del público en hacerse con las nuevas monedas y billetes por motivos transaccionales. Y por eso es importante tu confianza y reputación, porque influyen sustancialmente en las demandas especulativas y precautorias. En consecuencia, si estás estancado y con problemas inflacionarios y tu confianza es casi nula, emitir 40% anualmente es suicida: nadie en su sano juicio tiene interés en tus nuevos pesos; resultado: cae su valor progresivamente. EEUU puede emitir sin importar su fase porque es EEUU (demanda transaccional), siempre existe demanda suficiente de dólares ya sea doméstica o internacional que evite el impacto sobre precios (demanda especulativa y precautoria). EEUU es un caso particular, su moneda es la moneda del mundo y sobre su confianza/reputación se rigen muchos indicadores importantes (ejemplo: riesgo país). Si te parece que es posible extrapolar esas características al caso argentino, tenés un pedo importante.

EDIT: La confianza se basa en producir un cuarto de la riqueza del planeta y en no enviar constantemente señales torpes para el mercado, no en lo que dicen los medios o economistas.
    Resumo todo esto para que NIEN entienda (no tengo crayones a mano, así que va en texto):
    - El mundo quiere dólares? SI
    - El mundo quiere pesos? NO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Esto no deberia ir en noticias, eran obvio que iba a pasar que seguro hasta lo predijo la vidente carrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

y si deja de ser moneda de intercambio internacional? en europa ya no va, en asia hace poco habian hecho una transaccion multimillonaria y la moneda no fue el dolar, si en el resto del mundo pasa lo mismo, donde va a parar ese argmento??

y de pasada, que todas los indicadores de ese tipo los manejen justamente capitales privados que se benefician de que la moneda sea el dolar, a vos te parece que van a mostrar otro tipo de estadisticas que las que dan?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y si deja de ser moneda de intercambio internacional? en europa ya no va, en asia hace poco habian hecho una transaccion multimillonaria y la moneda no fue el dolar, si en el resto del mundo pasa lo mismo, donde va a parar ese argmento??
    ¿Cómo invalida el razonamiento? En ese caso, emitirán y tendrán consecuencias inflacionarias si no se incrementan los bienes y servicios producidos, no tendrán el sostén que tienen hoy. ¿"En Europa ya no va"?

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y de pasada, que todas los indicadores de ese tipo los manejen justamente capitales privados que se benefician de que la moneda sea el dolar, a vos te parece que van a mostrar otro tipo de estadisticas que las que dan?
    ¿?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Aceptaría la crítica si fueses economista. No lo sos. Para criticar la biblioteca primero tenés que haberla leído completa. Así avanza el conocimiento, desde adentro.
    Juaz... Cierto, para decir que la Astrología y la Alquimia son verso tengo que haberme leído hasta el ultimo compendio de superchería .

N.-

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Resumo todo esto para que NIEN entienda (no tengo crayones a mano, así que va en texto):
    - El mundo quiere dólares? SI
    - El mundo quiere pesos? NO
    Vivis en un país que tiene pesos, no dólares.
    Si no te gusta te podes ir. Si volves de una patada en el culo te jodes.

Y el mundo esta empezando a querer yuanes antes que dólares. Significara que los Argentinos son pelotudos que siguen con la tendencia dólar cuando ya no es tan cool como antes?
    Pero bueno, aca llega todo tarde. Desde la música hasta las tendencias especulativas .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2013

Este flaco me supera, sigan ustedes.

"¿No te gusta ver como tus pesos se derriten? Bancátela, papá, estás en Argentina y tu moneda es el peso nacional y popular, si no te gusta, te podés ir del país".

Como si eso justificase algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanusa vavaris : 24-03-13 el 09:37 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

Vivis en un país que tiene pesos, no dólares.
    Si no te gusta te podes ir. Si volves de una patada en el culo te jodes.
    Yo no hablé de Argentina en mi comentario. Fue para que entiendas por qué USA puede emitir sin consecuencias taaaaan graves y por qué nosotros no somos comparables (porque los pesos no los quiere nadie, ni los argentinos, ni siquiera vos, hipócrita)
    Y el mundo esta empezando a querer yuanes antes que dólares.
    Sabía que ibas a saltar con yuanes, euros, oro u otra moneda. El día que el yuan reemplaze al dólar, seguro no van a emitir tanto. Hoy por hoy pueden hacerlo y tu comentario no aplica.

Significara que los Argentinos son pelotudos que siguen con la tendencia dólar cuando ya no es tan cool como antes?
    Sí, somos re pelotudos, por suerte a nadie se le ocurrió ir a comprar oficalmente euros, libras, etc y vos nos avivaste. VAMOS TODOS MAÑANA, CHICOS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    ...
    Volvemos a lo mismo...

- Emitir genera inflación.
    - Che pero estados unidos emite y no tiene inflación.
    - Pero a Estados Unidos lo afectan otras variables.
    - Entonces la emisión por si sola no genera inflación?

Y así ad infinitum...
    O quizás Estados Unidos es el único ente con "otras variables" y en Argentina la emisión podría compararse con la ley de las ciencias exactas como la de la gravedad.
    Igual esta bien, es mucho más cómodo para discutir y tirar mierda a un gobierno decir "Bua buaaa emisión, bua buaaa inflación" que ponerse a discutir más o menos seriamente.

Pero no, si se tiene que tener en cuenta otras variables entonces no podes decir que la inflación depende de la emisión. No sin por lo menos nombrar como se relaciona con las otras variables.
    Pero claro, seguramente se necesita un master en economía para entender eso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

JAJAJJAJAJAJAJAj
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4101
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima