Reconocen que "Frenar las importaciones impulsó más la inflación"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Reconocen que "Frenar las importaciones impulsó más la inflación"

si bien lo postie de forma ironica y hace mas de 1 dia que no duermo, me parece que a los mucachos que tomaron las fabricas no les fue mal se podrian hacer coperativas y demases
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo ¿y la salida por donde esta?
    El problema es la cultura inflacionaria y especulativa que tenemos. Muy difícil de cambiar, ya que viene desde hace décadas. Tal vez, pienso, que será por que somos un país "nuevo" y que todavía no sabemos como mantener políticas a largo plazo y tener estabilidad política y social.

A mi en lo personal, creo que ayudaría si el gobierno invierte fuerte en investigación y desarrollo para la producción, energía e infraestructura.

Mis ideas de país se basan mucho en esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_Sabato

Y se eduque a los futuros emprendedores a saber manejar costos. Es increíble que muchas empresas, por ejemplo, no tengan doble o tripe turno de producción, lo que ayudaría a cubrir la demanda sin subir el precio. Pero marcar para arriba es mas fácil a veces...

Igual es un tema que da para largo. Ya, por lo menos esta mas o menos comprobado, que la inflación ahora mismo no la paras enfriando la economía (ni siquiera con una recesión), ya que el año pasado tuvimos casi crecimiento nulo (alrededor del 2%) y sin embargo, la inflación siguió pegando fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El problema es la cultura inflacionaria y especulativa que tenemos. Muy difícil de cambiar, ya que viene desde hace décadas. Tal vez, pienso, que será por que somos un país "nuevo" y que todavía no sabemos como mantener políticas a largo plazo y tener estabilidad política y social.

A mi en lo personal, creo que ayudaría si el gobierno invierte fuerte en investigación y desarrollo para la producción, energía e infraestructura.

Mis ideas de país se basan mucho en esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_Sabato

Y se eduque a los futuros emprendedores a saber manejar costos. Es increíble que muchas empresas, por ejemplo, no tengan doble o tripe turno de producción, lo que ayudaría a cubrir la demanda sin subir el precio. Pero marcar para arriba es mas fácil a veces...

Igual es un tema que da para largo. Ya, por lo menos esta mas o menos comprobado, que la inflación ahora mismo no la paras enfriando la economía (ni siquiera con una recesión), ya que el año pasado tuvimos casi crecimiento nulo (alrededor del 2%) y sin embargo, la inflación siguió pegando fuerte.
    ¿Y la emision monetaria no produce inflación?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

No es un variable decisiva en el tema inflacionario, pero si es un factor importante en nuestra economia, ojo hablo de nuestra economia ya que en otros paises tambien existe inflacion pero no se da por la fuerte emision de la moneda como es en nuestro caso, si no que pasa otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Estoy de acuerdo ¿y la salida por donde esta?
    En mi opinion hubiese estado bueno que el Estado diese capacitaciones a los capataces/cargos medios de las pymes en temas como Métodos y Tiempos, o las herramientas de calidad. No pretendo con esto que al año estén certificadas con ISO 9001 o cosas asi, pero que al menos puedan ir mejorando y que la produccion nacional sea mas competitiva tanto en precio como en calidad, al menos a nivel regional con los países limítrofes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    No es un variable decisiva en el tema inflacionario, pero si es un factor importante en nuestra economia, ojo hablo de nuestra economia ya que en otros paises tambien existe inflacion pero no se da por la fuerte emision de la moneda como es en nuestro caso, si no que pasa otras cosas.
    Un principio básico de economía dice que cuando hay sobre oferta de un bien y pocos interersados en adquirirlo este tiende a la baja, pueder leerse en base monetaria entonces que el peso se devalua, vale menos, ¿o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    En mi opinion hubiese estado bueno que el Estado diese capacitaciones a los capataces/cargos medios de las pymes en temas como Métodos y Tiempos, o las herramientas de calidad. No pretendo con esto que al año estén certificadas con ISO 9001 o cosas asi, pero que al menos puedan ir mejorando y que la produccion nacional sea mas competitiva tanto en precio como en calidad, al menos a nivel regional con los países limítrofes
    Vos decís que a las Pimes hay que capacitarle a los capataces/cargos medios, si tomaron gente sin capacidad están en problemas competitivos ¿y en las empresas grandes crees que tienen gente sin capacitación y si lo hace el estado esto va a cambiar la matriz económica de la Argentina?
    ¿No será un problema en la educación general de las escuelas públicas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Es que el problema no es economico, sino cultural. Ambas posiciones son correctas pero, no hay grises? o se abren las importaciones y se destruye la produccion argenta o se cierran y el empresario argentino se abusa fabricando mierda y cobrandola carisima? no puede haber un punto intermedio?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2009

No debe existir país que emita más moneda y este más endeudado con su propio banco central que los Estados Unidos y sin embargo el dólar prácticamente no tiene inflación y se utiliza como moneda de cambio internacional.

Así que la respuesta cortita y al pie es NO. Claramente si mañana Boudou se pone un chaleco lleno de dinamita y se inmola contra las imprentas de chicone la inflación no va a reducirse de golpe.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005

Claro, es sólo un reflejo de la inflación pero no hay más inflación por qué haya más moneda, no son directamente proporcionales.
    Con respecto a las reglas de la economía, el comerciante argentino hace lo contrario, cuando se vende mucho un producto no le baja el precio ni lo mantiene, se lo sube y cuando sube no lo baja para que se lo puedan comprar, lo mantiene o incluso lo sube.
    Las importaciones tienen que estar pero balanceadas como para que no maten la industria. Con el.simple hecho de negarla no se gana nada por la mentalidad del comerciante argentino, -"Así que no hay de esto? Bueno subile el precio que te lo compran igual" y así somos lamentablemente.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    si bien lo postie de forma ironica y hace mas de 1 dia que no duermo, me parece que a los mucachos que tomaron las fabricas no les fue mal
    Como cúales? Son empresas exportadoras? Exportan al volumen que exportan otras industrias o sus competidoras? Cómo se compara el crecimiento de esas co-operativas vs. otras empresas que empezaron al mismo tiempo en el mismo rubro?

Dudo que vayan a atraer talentos en las industrias que más aportan al PBI.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No debe existir país que emita más moneda y este más endeudado con su propio banco central que los Estados Unidos y sin embargo el dólar prácticamente no tiene inflación y se utiliza como moneda de cambio internacional.

Así que la respuesta cortita y al pie es NO. Claramente si mañana Boudou se pone un chaleco lleno de dinamita y se inmola contra las imprentas de chicone la inflación no va a reducirse de golpe.

N.-
    La diferencia es que la inflacion en dolares se diluye porque los usa todo el mundo y los pesos, bueno, no los quiere nadie.
    Ademas siguiendo tu teoria, que el gobierno emita vagones de guita y que solucione todos los problemas economicos, chau pobreza en argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    La diferencia es que la inflacion en dolares se diluye porque los usa todo el mundo y los pesos, bueno, no los quiere nadie.
    Ademas siguiendo tu teoria, que el gobierno emita vagones de guita y que solucione todos los problemas economicos, chau pobreza en argentina.
    No genio, yo no digo que emitiendo guita se solucionan los problemas.
    Pero cada que se habla de como solucionar el problema, ustedes hablan de dejar de emitir guita. Cuando realmente no es la solución, ni un parche.
    No entiendo para que lo nombran entonces. Seguramente porque no entienden un porongo de economía pero de alguna manera le quieren dar sustancia a sus quejas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    Hay una pequeña diferencia, la primera es la magnitud de su economía y la segunda que los Dólares están dando vuelta por todo el mundo y no se imprimen exclusivamente para consumo interno y a sus vez vuelven a ingresar a la economía yanqui como como contrapartida de su comercio internacional, por eso no producen inflación.
    Argentina no cumple ninguno esos requisitos.
    ¿Quién quiere un peso argentino en el mundo?, no es moneda de transacción, no cumple como moneda de ahorro ni como reserva de valor del estado argentino
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Esta siempre fue y será la razón por la cual los empresarios de argentina no invierten para producir y se quedan solo con aumento de precios cuando pueden aprovechar. No hay un plan definido para la produccion nacional, y si no es el propio gobierno (payasos) el que da marcha atras sobre una medida proteccionista, lo hace el que le siga...

Acá el que decide invertir en su empresa pierde como un boludo.
    Ya aprendieron hace rato y no van a cambiar de pensamiento hasta q no haya una vision a LARGO PLAZO y un programa de reindustrializacion serio.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4114
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema