Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ya están todas esas opciones disponibles y abiertas al público. Bonos, Acciones, Plazos Fijos en USD. Porque pensas que la gente con capital no las usa y prefiere dejarlas en una caja fuerte en su casa?
    Y porque no confía ni en el estado ni en los bancos por la asquerosa historia que tenemos. No hay mucha vuelta en ese sentido, pero también están los que creen que va a venir la Kampora y les van a estatizar sus ahorros.
    Es un tema muy complejo de resolver y la confianza no se gana de un día para el otro, pero también está en cada uno poner el granito de arena. Minimamente un plazo fijo no debería representar un problema, al igual que los bonos, inclusive los ONs de YPF fueron buena opción. Cristina será un elefante en un bazar para hacer las cosas, pero necesitaban dólares si o si y no tenían manera de financiarse en el exterior, devaluar tampoco era una opción con la inflación que tenemos. Es un tema complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Y porque no confía ni en el estado ni en los bancos por la asquerosa historia que tenemos. No hay mucha vuelta en ese sentido, pero también están los que creen que va a venir la Kampora y les van a estatizar sus ahorros.
    Es un tema muy complejo de resolver y la confianza no se gana de un día para el otro, pero también está en cada uno poner el granito de arena. Minimamente un plazo fijo no debería representar un problema, al igual que los bonos, inclusive los ONs de YPF fueron buena opción. Cristina será un elefante en un bazar para hacer las cosas, pero necesitaban dólares si o si y no tenían manera de financiarse en el exterior, devaluar tampoco era una opción con la inflación que tenemos. Es un tema complicado.
    Y si no se confía en el estado ni en los bancos, vos crees que la mejor maniobra fue la de instaurar un cepo cambiario prohibiendo comprar dólares al ahorrista, evitar trasferencias internacionales, bloquear importaciones, poner impuestos a los consumos con tarjeta de crédito, a los pasajes turísticos, bloqueo a las extracciones con debito en el exterior, pesificar bonos en usd provinciales, meterse con paypal, con los limites de extracción de tarjetas, toquetear la CNV para cambiar los cedears como si fueran activos internacionales, entre varias medidas más que no incluí?

No es un tema solo de historia, estoy hablando de todas medidas tomadas este ultimo año, año y medio. No ves que este accionar impulsa a los argentinos a dejar su plata fuera de su alcance, no invita a meter guita al sistema? Así no se gana confianza, se profundiza el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

No importan todas esas medidas, la culpa es de la idiosincrasia argentina... ja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Y si no se confía en el estado ni en los bancos, vos crees que la mejor maniobra fue la de instaurar un cepo cambiario prohibiendo comprar dólares al ahorrista, evitar trasferencias internacionales, bloquear importaciones, poner impuestos a los consumos con tarjeta de crédito, a los pasajes turísticos, bloqueo a las extracciones con debito en el exterior, pesificar bonos en usd provinciales, meterse con paypal, con los limites de extracción de tarjetas, toquetear la CNV para cambiar los cedears como si fueran activos internacionales, entre varias medidas más que no incluí?

No es un tema solo de historia, estoy hablando de todas medidas tomadas este ultimo año, año y medio. No ves que este accionar impulsa a los argentinos a dejar su plata fuera de su alcance, no invita a meter guita al sistema? Así no se gana confianza, se profundiza el problema.
    Y si, obvio que no ayudo para nada, pero hay una realidad. No tenían de donde sacar los verdes y fue lo mejor que se les ocurrió. Se podría haber buscado una manera mas amena, como algún bono o vaya a saber que, pero tampoco podíamos pedir plata prestada a tasas siderales para palear la fuga y falta de divisas. Por ahí el problema viene mas por el motivo de la falta que otra cosa, pero bueno, ese ya es otro punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Y si, obvio que no ayudo para nada, pero hay una realidad. No tenían de donde sacar los verdes y fue lo mejor que se les ocurrió. Se podría haber buscado una manera mas amena, como algún bono o vaya a saber que, pero tampoco podíamos pedir plata prestada a tasas siderales para palear la fuga y falta de divisas. Por ahí el problema viene mas por el motivo de la falta que otra cosa, pero bueno, ese ya es otro punto.
    Yo hubiera empezado por frenar a los grandes evasores, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

y ojo que ahora se viene el problema con la soja, como siempre. Con el dolar a 8.50, el "dolar-soja" esta a 3.75 y mas de uno no va a querer vender a ese precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Junta nacional de granos y besoabrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si, se podrían haber hecho un millón de cosas, pero bueno. Fue el camino que en su momento se tomo, ahora no va a ser tan fácil salir de la situación actual.
    Abría que ver bien como es el tema de la junta de granos, pero a priori es algo que le conviene al "campo" y a nosotros como Estado. Ojala se pueda avanzar en ese sentido y olvidarnos para siempre del tema de las retenciones y toda la bola.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789

Tags para este Tema