Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Después son los negros cabezas y choripaneros los culpables de todos los males del país. "Argentina, un país con buena gente".
    Sí, no sabés las ganas que tiene la gente que junta plata en un "colchón" de apostarla en este gobierno, que está famélico de dólares cuando en el resto del mundo se están ahogando con ellos, para que los negros cabezas y choripaneos después salgan a decirles que son todas unas viejas con ruleros, doña Rosa, que no tienen derecho de quejarse de que los roben porque "Tinelli es violencia, no robar", y seguir financiando los subsidios que cobran para comprarse motos y chorear con eso, o juntarse en la plaza a patotear gente o hacerlo en la misma calle; sin la posibilidad de quejarse de eso, porque sería racista, o tratar de cambiar esa actitud pendenciera, porque sería imperialismo cultural.

/Rant off

Y la idea de que esa plata pueda hacer todo lo que vos decís que se puede hacer es hilarante. Seguramente va a llegar a todos esos proyectos a futuro...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Si solo la mitad de la guita bla bla bla...
    Es dinero privado, no estatal, no aplica a YPF, los trenes y la mar en coche. Yo no quiero comprar un tren con mis ahorros, ni quiero hacer un nuevo pozo para YPF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, la culpa es de la gente que opera en negro y fondea la plata en el colchón para escaparle a la AFIP, no digo otra cosa.
    Tenés los conceptos un poco mezclados. El ahorro fuera del sistema bancario no es ilegal, y no estás evadiendo nada, salvo que no lo declares en bienes personales si llegás al corte que lo requiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es dinero privado, no estatal, no aplica a YPF, los trenes y la mar en coche. Yo no quiero comprar un tren con mis ahorros, ni quiero hacer un nuevo pozo para YPF.
    Y si, pero esa guita dentro del sistema financiero implica otras cosas, como prestamos e inversiones, que de alguna manera llegan al estado. Yo no digo que venga Cristina y les confisque los ahorros, no se asusten.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por EbRaInTe Ver Mensaje
    Y cual seria la solucion para que la gente se despoje de sus dolares? Claramente la solucion de impedirte comprar hace que la gente quiera comprar aun mas que antes..
    No creo haya una solución mágica o simple a esa respuesta. Si la gente tiene sus ahorros fuera del mercado financiero es por algo, léase por haber vivido en la hiperinflación, por la crisis del 2001 y su devaluación, por el corralito, por los cambios de moneda, por el cepo cambiario. Si los argentinos tenemos 4 o 5 veces el nivel de reservas del BCRA en el colchón, eso te habla de que el principal problema es la desconfianza en el país y claramente las políticas que se han tomado no han tenido como foco mostrarnos que las cosas se están estabilizando, han sido parches sobre parches sobre parches. Ahora vienen mostrando que están desesperados por plata cambiando reglas que pusieron.. hace menos de 6 meses!

Para mí la solución pasa por ese lado. No vamos a recibir préstamos ni financiación del exterior, el FMI no nos puede ver al igual que otras instituciones, nadie quiere meter guita acá ni quiere jugarse por nosotros con motivos obvios, no tenemos recursos naturales sin explotar para triplicar o cuadruplicar las exportaciones. La cuestión, para mí, es de convencer al argentino de depositar sus dólares en el país y repatriar lo que tenga afuera. La plata existe y esta a nuestro alcance, pero no con cómo se encara hoy la situación.

La gente no es pelotuda. Habría que ser demasiado honesto para con el pueblo para plantear esa necesidad (costo político), sincerarse y mostrar que no está lleno de corruptos que se afanarían todo, habría que dar garantías jurídicas que hoy no existen (hoy un bono provincial esta en USD y mañana te lo pesifican) y habría que mostrar un plan armado que muestre futuras ganancias al inversor que meta plata, cosa que tampoco se podría hacer porque se encargaron de crucificar al que invierte y ahorra como si fuera un hijo de puta oligarca especulador.

Mientras escribía ya salto uno a justamente tratar así al que tenia plata afuera! Como si fuera una obligación dejar todos tus ahorros y esfuerzo en el país. Como veras, la mentalidad hoy apunta a seguir sumergiéndonos en esta misma mierda, no a salir de ella aceptando la realidad.

Esa es para mí la solución, pero ni la sociedad ni el gobierno van a aceptar esto porque ya tienen el cerebro quemado. Así que espera más controles, cepos y restricciones durante décadas. Seguirán con las trabas a la bolsa de comercio, a las importaciones, a altas retenciones para exportaciones, a las tarjetas de debito, crédito, al turista, a los ahorros, pesificación de plazos fijos, etc. Ese es el modelo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. cdd
    Registración
    Jan 2005

Juaz, sabia que iban a saltar como locas. No, la culpa es de la gente que opera en negro y fondea la plata en el colchón para escaparle a la AFIP, no digo otra cosa. Y si, la evasión impositiva y el enorme volumen de nuestra economía en negro es un problemón para las cuentas de todos. Tendríamos presupuestos suficientes para hacer muchas mas cosas y llegar a mas gente, y en resumidas cuentas viviríamos en un país muchísimo mejor.
    Las malas políticas de gobierno y la corrupción no tienen nada que ver no? La culpa es del pobre tipo que cambia parte de su sueldo miserable a dolares.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Juaz, sabia que iban a saltar como locas. No, la culpa es de la gente que opera en negro y fondea la plata en el colchón para escaparle a la AFIP, no digo otra cosa. Y si, la evasión impositiva y el enorme volumen de nuestra economía en negro es un problemón para las cuentas de todos. Tendríamos presupuestos suficientes para hacer muchas mas cosas y llegar a mas gente, y en resumidas cuentas viviríamos en un país muchísimo mejor.
    quedate tranquilo que la mayoría de los que operan en negro grandes cantidades no la tienen en el colchón, eso es algo que cree la gilada nomás, los mismos que dicen que el que compra dólares blue es porque es evasor y no puede comprarlos legalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Las malas políticas de gobierno y la corrupción no tienen nada que ver no? La culpa es del pobre tipo que cambia parte de su sueldo miserable a dolares.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
    Y si, quizás tengan la mayor cantidad de responsabilidad por cuestiones obvio, pero seguro que el tipo que tiene dólares en la caja de seguridad de un banco es el obrero promedio y lo hace para pagar impuestos...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

9.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Saben cómo sé que se le viene la noche al "modelo popular-social-inclusivo-LGTBQueer-friendly"? Porque están sugiriendo que la gente que tiene ahorrada plata fuera del sistema financiero (legalmente) son los culpables de la falta de inversión, y que deberían dejar que esa plata desaparezca de a poco con los impuestos y los costos de mantenimiento de una caja de ahorros (más el riesgo de que directamente se conviertan en pesos al tipo de cambio que le convenga al gobierno de turno).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y si, pero esa guita dentro del sistema financiero implica otras cosas, como prestamos e inversiones, que de alguna manera llegan al estado. Yo no digo que venga Cristina y les confisque los ahorros, no se asusten.
    Yo no me asusto, solo estás siendo incoherente. Si volcamos 250 mil millones de dolares al sistema financiero y "llegan" al Estado, ¿como pensás que los va a devolver con los intereses correspondientes? Si se lo prestás al 10% anual, solo de intereses son 25 mil millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Yo no me asusto, solo estás siendo incoherente. Si volcamos 250 mil millones de dolares al sistema financiero y "llegan" al Estado, ¿como pensás que los va a devolver con los intereses correspondientes? Si se lo prestás al 10% anual, solo de intereses son 25 mil millones de dolares.
    No dije que hay que prestarla al estado, sino que en vez de estar fondeado podría estar circulando, en plazos fijos, en bolsa y muchos otros lugares. Generando muchísima mas recaudación al estado, y a la larga, mas divisas en el central consecuentemente.
    Y si, también se la podrían prestar al estado, pero no esos volúmenes por obvias razones.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

D!!!

¿¡¡Como le vamos a pedir una tasa de interes al Estado!!? Nosotros confiamos en ellos y sabemos que todo eso sera devuelto en el aumento de nuestra calidad de vida en tan solo 4 meses, lo dijeron recien Randazzo y De Vido, yo confio en ellos!!

Muerte a los usureros!! Por una banca inclusiva, nacional y popular!

En cuanto a juanma, es obvio que un sistema financiero mas fluido seria mejor, pero un tipo que toda su vida guardo en el colchon mucho menos la va a poner ahora.. digamos que le tenes que dar unas buenas señales de como esta la economia y como va a estar, y al parecer el estado no esta tirando esos guiños.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

13. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

laculpa la tiene el colchonero clarinista
    y magnetto
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No dije que hay que prestarla al estado, sino que en vez de estar fondeado podría estar circulando, en plazos fijos, en bolsa y muchos otros lugares. Generando muchísima mas recaudación al estado, y a la larga, mas divisas en el central consecuentemente.
    Y si, también se la podrían prestar al estado, pero no esos volúmenes por obvias razones.
    Ya están todas esas opciones disponibles y abiertas al público. Bonos, Acciones, Plazos Fijos en USD. Porque pensas que la gente con capital no las usa y prefiere dejarlas en una caja fuerte en su casa?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Increíble, el dólar blue volvió a estar en boca de todos. Debemos ser el único país que tiene un Papa recientemente electo y el tema dólar opaca esa noticia jaja. Lo cual demuestra que el dólar es MUY importante para el argentino promedio, aunque quieran hacernos ver lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5921
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema