Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    y en ese caso, volverian a abrir la compra de dolares por derecha o seguirian estas restricciones?
    Imposible saberlo, pero lo mas probable es que no puedan cubrir la demanda, a menos que pongan el dólar "ahorrista" a 10$, como dijeron mas arriba. Hay que entender que tenemos salarios altísimos en dólares y eso no se está pudiendo sostener de ninguna manera.
    Lo mas probable es que la gente compre dólares a cualquier precio prácticamente, porque seamos sinceros, hoy la plata quema en las manos. Tienen que terminar de una vez con tanta inflación, sino no hay dólar ni central ni país que aguante.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Cristina convoca al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar

Citar Mensaje original enviado por Cogburn Ver Mensaje
    Y cuál sería la desventaja de hacer esto? Es decir, en qué nos perjudica exactamente, por qué no se hizo de entrada?
    Mi única explicación por la cual no se hizo de movida es evitar decirle a la gente que su sueldo vale mierda jaja. Reconozcamos que vivimos en una burbuja tmb, yo laburaba en call center y cobraba casi 7 lucas EN MANO. O sea, a valor oficial tenia un sueldo de casi 1400 DÓLARES. Claramente un empleado de call center en Argentina no puede estar ganando 1400 dólares jajaja, hoy en día no sé si lo gana un profesional en España . Para mí viene un poco por ahí la movida, si el dólar se va a 14 automáticamente el sueldo del call pasa a 500 dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2008

Y cuál sería la desventaja de hacer esto? Es decir, en qué nos perjudica exactamente, por qué no se hizo de entrada?
    Fuga, falta de competitividad (básicamente la misma), inflación.

No se de donde sacan que el "dolar" es análogo al peso, no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No es lo mismo viejo, yo me fui a Brasil hace 6 meses y me autorizaron 3 lucas verdes a valor oficial para comprar. Esta bien, si te querés ir a vivir a USA no te dan dólares (?), pero igualmente eso no es lo más normal. A los que te venden pasajes acá les dan dólares oficiales LIBRES (ok, ahora con el 20%, pero sigue siendo oficial+20%), a todos los que pagamos con tarjeta de credito cosas del exterior nos dan dólares LIBRES (lo mismo, sólo con un 20% agregado). A los importadores les dan dólares oficiales LIBRES (todos mis proveedores me venden lo que se me cante con el dólar a 5 pesos). Te parece poco todo lo que menciono?? "La demanda del blue" como vos decís no la cubre el gobierno, el negocio del blue es un tema entre privados.

Lo que yo estaba diciendo es que para compras al exterior, tarjetas de crédito, viajes, etc, se vaya a 10-11 mangos el dólar OFICIAL, que puedas comprar lo que se te cante pero a eso. Y después si quieren mantener un oficial para cosas más importantes perfecto, pero no para todo. Hoy en día rompen mucho los huevos con el dólar blue pero la realidad es que de una forma u otra uno termina consiguiendo siempre al valor oficial (no billete en mano, pero pasajes, pagos con tarjeta, etc, es una forma de "comprar dólares" a valor oficial, salvo por eso del 20% que no cambia mucho la historia que digamos).
    hace una cosa,andate en 1 semana a brasil y fijate cuantos dolares te dan,hace la prueba

cuando ya te ponen un limite de compra de dolares ya sea cual quier motivo,ya se produce un desdoblamiento del dolar

que pasa con los importadores cuando no le dan los dolares a cotizacion oficial?se quedan cruzados de brazos? en mayor o menor medida todos terminan necesitando del blue
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No tengo idea, no soy economista y desconozco el motivo real por el cual no tomaron ese camino. Calculo que políticamente hablando era mejor tener a la gente conociendo el mundo con un dólar en tarjeta sumamente bajo, que mientras las exportaciones lo permitan éramos todos felices. El tema vino por la importación de combustibles y el agravamiento de la crisis.
    Quizás hubiera sido lo mejor tener varios dólares, uno para la industria, otro para viajar, otro para ahorrar. Nos hubiéramos ahorrado muchísimos problemas, pero también es verdad que muchos no hubieran podido viajar y un sin fin de cosas. No se cual es el balance, pero ahora parece que no les quedan muchas alternativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2010

Esta convocatoria es lo mas cercano a una reunion de gabinete en 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    hace una cosa,andate en 1 semana a brasil y fijate cuantos dolares te dan,hace la prueba

cuando ya te ponen un limite de compra de dolares ya sea cual quier motivo,ya se produce un desdoblamiento del dolar

que pasa con los importadores cuando no le dan los dolares a cotizacion oficial?se quedan cruzados de brazos? en mayor o menor medida todos terminan necesitando del blue
    JAMAS un importador grande me cotizó algo por sobre el dólar oficial, no digas pavadas, tienen los dólares que se les cante (hablamos de millones al mes eh). Y en todo caso si a Brasil me voy sin un dólar allá soy libre de gastar 45 lucas con la tarjeta de crédito a dólar oficial. Te parece que eso es NO DAR NADA?? Eso es lo que te estoy diciendo. Es MUCHISIMA la guita que se va en dólares oficiales, no hay ningún desdoblamiento, el dolar blue es un tema aparte y entre privados, no es algo que tenga que cubrir el gobierno. Por eso digo justamente que hay que devaluar, no me hagas buscar links con lo que la gente gasta en el exterior con tarjeta, lo que se gasta acá en vuelos internacionales, o lo que gastan los importadores.... Es FORTUNA lo que el gobierno entrega en dólares a valor oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Mi única explicación por la cual no se hizo de movida es evitar decirle a la gente que su sueldo vale mierda jaja. Reconozcamos que vivimos en una burbuja tmb, yo laburaba en call center y cobraba casi 7 lucas EN MANO. O sea, a valor oficial tenia un sueldo de casi 1400 DÓLARES. Claramente un empleado de call center en Argentina no puede estar ganando 1400 dólares jajaja, hoy en día no sé si lo gana un profesional en España . Para mí viene un poco por ahí la movida, si el dólar se va a 14 automáticamente el sueldo del call pasa a 500 dólares.
    la media española no llega a los 400 euros. Claramente estabas ganando demasiado bien jaja, igual no creo que lleven a mas de 6$ el dólar para importar(industria), seguro que el mas alto va a ser para ahorrar, que el lo que no quieren.
    Es hora de ponerse las pilas en serio con la inflación, porque la verdad que el pollo a 16$ no es muy feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

el desdoblamiento

es tener un dolar a 5 ponele para operaciones que realiza el estado

y un dolar a 8 o mas para los giles

a vos te perjudica porque seria igual a una devaluacion. queres comprar algo de afuera ? chupala a dolar alto. Queres viajar afuera? chupala a dolar alto. Queres comprarte una compu? chupala a dolar alto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por roctavio Ver Mensaje
    Esta convocatoria es lo mas cercano a una reunion de gabinete en 10 años.
    esta convocatoria es clave porque te demuestra que estan re perdidos

en unos meses hay votaciones y todos pintaban una mega devaluacion LUEGO de las elecciones. Como paso en venezuela que justo despues de votar devaluaron

todos esperaban que hagan eso y estiren el parto....pero si hoy deciden algo groso ni me lo esperaba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Esperemos que con el dólar industria/importaciones no se les vaya la mano, lo digo por el bien de todos para acceder a la tecnología y por mi bien también que vivo de eso jaja, la compu más barata a 4 lucas no va a estar piola .

Con respecto a los viajes se podría poner a 8-9, es BARATISIMO viajar afuera ahora. Y para ahorrar bue, que se vaya a 45 si es por mi, hay que combatir la inflación y no ahorrar en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No estan ni moreno ni etchegaray
    Ah bueno, me quedo mas tranquilo.. 2 craneos menos queriendo apagar un incendio con nafta jaja

EDIT: el diario dice que tony montana si fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo lo único que espero es que haya crédito para poder comprar las cosas que se necesiten sin devalúan feo y que la comida no suba. Va a ser desagradable ver como se devalúan mas rápido de lo habitual mis ahorros, pero bueno, todo sea por que el gobierno tenga sus preciosos verdes para operar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Esperemos que con el dólar industria/importaciones no se les vaya la mano, lo digo por el bien de todos para acceder a la tecnología y por mi bien también que vivo de eso jaja, la compu más barata a 4 lucas no va a estar piola .

Con respecto a los viajes se podría poner a 8-9, es BARATISIMO viajar afuera ahora. Y para ahorrar bue, que se vaya a 45 si es por mi, hay que combatir la inflación y no ahorrar en dólares.
    Yo creo que comprarían a 20$ el dólar jaja. Pero si, que no se les vaya la mano con el dólar para la industria, lo mas probable es que siga igual o 50 centavos mas, ponele, pero no va a pasar de 6 este año. Es electoral y tienen que contentar a mucha gente, sobre todo no llevarse puesta a la industria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

jodeme que callcenter paga 7 lucas en mano???
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema