Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    La parte patrimonial la estas obviando tmb o es de dobolu nomas?
    Tampoco parece que diferencias la transferencia por adecuacion, que serian transferir los medios que estan en infraccion a la venta total del un multimedio pero bueno ya sabemos.
    Justificators everywhere.
    Proximamente les pasan libreto para defender el plan de adecuacion de vila manzano que se basa en transferir medios a testaferros y familiares.
    Una genialidad.

    La ley no dice que no podes desprenderte de mas licencias del minimo necesario para adecuarse, vos estas interpretando una adecuacion voluntaria como si fuera una transferencia de oficio, la cual SI se hace con el minimo indispensable. Segun el texto de la ley si estas excedido estas habilitado a desprenderte de licencias incluso por arriba de lo necesario, vos ves un descuido o un agujero legal para beneficiar amigos pero es algo que no afecta al estado, lo aprovechan privados que quieran soltar licencias si las mismas no le son rentables (sorpresa sorpresa, muy pocos medios son rentables) o esta en mala situacion economica o para evitar el cerco que imponen las restricciones del articulo 41 en un futuro escenario que es desconocido para nosotros mas no para un empresario de medios, o bien se le canta el culo, privados haciendo lo que quieren con lo suyo, como va el rezo neoliberal que cantan en la iglesia de la salvacion cambiaria uruguaya. Esos medios los podria haber comprado un testaferro de magnetto y en ese caso no hubieras hecho berriche, te habrias puesto a vender humo con otra cosa.

    La realidad es que un grupo se desprendio de medios hacia otro que tampoco va a exceder el limite, pero segun vos esta mal because kk.

    si diera lo mismo atomizar un grupo en testaferros Clarin hubiera partido la torta entre grupo dominio, marcela y felipe y los otros hijos para no perder absolutamente nada, que quede todo en la famiglia. Porque crees que no sucede?


    Estas hecha toda una señora loveless, avisame a que hora se toma el te, que te llevo unos scons.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

  2. #47
    Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    10,314

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje

    si diera lo mismo atomizar un grupo en testaferros Clarin hubiera partido la torta entre grupo dominio, marcela y felipe y los otros hijos para no perder absolutamente nada, que quede todo en la famiglia. Porque crees que no sucede?

    por eso, y por que de la manera que dice la ley, por ser operador de cable no puede tener medios propios al mismo tiempo, y desprenderse de ellos es perder la mayor parte de la financiacion de la que goza hoy clarin...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    La Afsca: Desde la llegada de Sabbatella, el organismo sumó militantes de Nuevo Encuentro en puestos clave
    Un organismo colonizado por una fuerza política, con conflictividad interna y una conducción con un sesgo claro y un objetivo definido. Así se encuentra la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo que preside Martín Sabbatella, pieza fundamental del oficialismo en su cruzada contra el Grupo Clarín.


    El método que eligieron para ocupar los puestos de poder es similar al que despliega La Cámpora en distintos organismos públicos. Pero en este caso no se trata de la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. Desde que Sabbatella asumió -en septiembre de 2012-, son militantes de Nuevo Encuentro, fuerza que fundó, los grandes beneficiarios dentro de la Afsca.

    Además de rodearse de acólitos en la sede central, situada en Suipacha 765, Sabbatella designó militantes en la mayoría de las 36 dependencias que tiene el organismo distribuidas en el país. La Afsca, que administra un presupuesto de $ 525.386.700 -en 2012 fue de $ 210.700.000-, cuenta con un total de 1101 trabajadores, entre planta permanente y contratados.

    "El organismo está tomado por una agrupación política [por Nuevo Encuentro]. El supuesto básico de pluralidad de voces que exige la ley no se da acá adentro. La aplicación de la ley es unipersonal", dijo a LA NACION Gerardo Milman, uno de los directores de la Afsca por la minoría.
    "No es lo central del organismo. La única idoneidad para trabajar es tener el carnet del partido. [Sabbatella] puso a los que quiso y le convenía"
    Esto fue confirmado por autoridades del organismo. "Al frente de esas delegaciones se desempeñan personas con idoneidad para hacerlo, cuya militancia partidaria no está prohibida", dijeron desde la Afsca. Y agregaron: "Los funcionarios que tomamos las decisiones fuimos designados desde nuestro compromiso político y estamos orgullosos de pertenecer al único gobierno que tuvo la vocación de impulsar la sanción de una ley para poner fin al decreto 22.285 de los dictadores [Jorge] Videla y [Alfredo] Martínez de Hoz".

    Hoy, la diferencia es clara. De un lado, los sabbatellistas. Del otro, los trabajadores de carrera. Según el relato que recogió LA NACION, los empleados con mayor experiencia en el organismo no estarían firmando dictámenes por "miedo" a ser acusados penalmente y señalaron que la estructura que montó el líder de Nuevo Encuentro funciona sin hacer caso a las indicaciones o consejos de los especialistas.

    LA CORTE Y LA IDONEIDAD
    En el fallo que dictó la constitucionalidad de la ley de medios, la Corte Suprema destacó que el organismo que preside Sabbatella debe guardar independencia e idoneidad técnica, pero esto no sucede, según algunos de sus directores.

    "El funcionamiento es deficitario. Tiene una manera vertical de conducción. Se ha politizado tanto el organismo que no se trabaja en lo técnico; no es lo central del organismo. Hay una actitud manifiesta contra los medios críticos", dijo Milman.

    Stubrin también se manifestó "insatisfecho" por la forma de trabajo. Y añadió: "En los dos años que estoy en la Afsca tuve posibilidad de discutir a papel abierto en dos o tres oportunidades, pero siempre se terminó imponiendo la decisión de la mayoría".

    Las acusaciones fueron rechazadas por representantes de Sabbatella: "Como cualquier cuerpo colegiado y plural, las decisiones son discutidas, consensuadas y cuando se establecen disensos imposibles de derivar en un acuerdo dan paso a la toma de decisiones mediante votación", sostuvieron..
    Ah, el legado que nos dejará esta década
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Actualizo:

    Apuntan a Sabbatella por un polémico subsidio a una asociación de cine
    El Afsca asignó, en forma directa y sin concurso, 2,25 millones de pesos a una entidad del distrito que gobierna Nuevo Encuentro.

    Martín Sabbatella quedó en el centro de la polémica luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobara un polémico subsidio de 2,25 millones de pesos para una asociación de cine de Morón, el único distrito donde gobierna Nuevo Encuentro....fuente


    Técnicos de Afsca cuestionaron que “este tipo de subsidios millonarios no sea difundido por la conducción del organismo, que sea entregado en forma directa y que lo entregue AFSCA, ya que debería otorgarlo el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)”.

    La información que proporcionó AFSCA de su última reunión de directorio fue que “se seleccionaron 76 proyectos beneficiarios de la categoría Producción de Contenidos Audiovisuales para productoras. Las 19 organizaciones ganadoras de spots recibirán $ 946.501 para la realización de los mismos; las 49 ganadoras de microprogramas, un total de $ 8.216.775; y $ 4.745.064 los 8 programas semanales”. Pero no se informó del convenio ni del subsidio a la Asociación Civil Cine en Movimiento.

    Los resultados de la última reunión de directorio de AFSCA, que se hizo el lunes de esta semana, fueron difundidos por el organismo en dos gacetillas de prensa, bajo los títulos: “AFSCA aprobó nuevas líneas de subsidio para el financiamiento de medios comunitarios” y “Se conocieron los ganadores de FOMECA de los primeros concursos 2015 y se abren nuevas convocatorias para la segunda mitad del año”.

    Allí se destacaron 191 proyectos ganadores de $ 25 millones del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) y la asignación de otros $ 45 millones para nuevos proyectos del segundo semestre. ¿Por qué no se mencionó la asignación millonaria del convenio con la Asociación Civil Cine en Movimiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Buen muchacho, honesto, integro:

    Sabbatella otorgó $ 2,25 millones a una productora vinculada a Nuevo Encuentro
    AFSCA firmó un convenio con una asociación de Morón conducida por integrantes de su partido, en plena campaña electoral.

    El 20 de julio último todo el país festejó el día del amigo. Pero el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, bien pudo haber celebrado “el día del compañero”. Es que el precandidato a vicegobernador aprovechó una junta de directorio de la AFSCA de ese día para aprobar un convenio de más de dos millones de pesos con una asociación de Morón, que está integrada por “compañeros” de Nuevo Encuentro.

    Los dos representantes de la oposición en el directorio del organismo, Gerardo Milman y Marcelo Sturbin, votaron de forma negativa y con una abstención, respectivamente. Sin embargo, el organismo avanzó a paso firme en la adjudicación directa, sin concurso, del millonario monto a la Asociación Civil Cine en Movimiento, a cambio de que esta entidad organice encuentros y proyectos que no fueron detallados con precisión.

    En total, son $ 2.225.000 a cobrar el lunes 3 de agosto, una semana antes de que el titular de AFSCA acompañe en la fórmula al jefe de Gabinete Aníbal Fernández en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en busca de consolidarse como los candidatos del Frente Para la Victoria para suceder a Daniel Scioli.

    La productora audiovisual funciona como agrupación desde hace una década pero recién se inscribió en AFIP como “servicios de asociaciones” en 2013, un año después del desembarco de Sabbatella en AFSCA. En el ente recaudador tienen declarado un domicilio en Ramos Mejía. Según pudo constatar Perfil.com, se trata de una casa particular.
    Tras la última junta del directorio, en los pasillos de la entidad se despertaron sospechas sobre el elevado monto del convenio, en coincidencia con el proceso electoral, la localidad donde está situada la productora (el único distrito donde gobierna Nuevo Encuentro), la afinidad que ésta tiene con el partido; que se haya dado sin concurso previo y, por último, el detalle de los gastos. “Este tipo de acuerdo lo debería firmar con INCAA, no con AFSCA”, explicaron técnicos del organismo a este medio.

    Del expediente, al que Perfil.com accedió de forma completa, surgen distintas curiosidades: la productora cinematográfica reportó más presupuesto para alojamiento, comida, viáticos y difusión ($ 1.160.000) que para otros gastos más convencionales en una productora de cine, tales como técnica, producción, artística, gráfica o postproducción ($ 900.000). Los 190 mil pesos restantes están repartidos en “ceremonial” y “honorarios”.






    “Mi sospecha es que estos montos podrían estar destinados a financiar la campaña de Nuevo Encuentro”, se sinceró ante Perfil.com una fuente bien informada, bajo anonimato. Los objetivos que le plantearon a la productora para otorgarle este convenio, incluso los más específicos, abundan en generalidades.

    Por ejemplo, las metas “más puntuales” según el mismo documento son cinco: “Aportar a la formación integral de la organización de la comunicación audiovisual; promover la conformación de redes comunitarias de esta actividad; fomentar el acceso a contenidos audiovisuales y a nuevas miradas; contribuir a mejorar la gestión y la calidad de la comunicación audiovisual; difundir en el territorio (no se especifica cuál) los instrumentos del financiamiento a las entidades”.
    Los puntos de contacto entre Cine en Movimiento y Nuevo Encuentro son muchos.
    Los tres máximos representantes de la productora, todos ellos domiciliados en Morón, aparecen también como firmantes de distintas solicitadas de Nuevo Encuentro.

    En una de ellas piden una “rápida aplicación” de la Ley de Medios durante 2012. Ese mismo año, la agrupación participó del “Festival de Cine Comunitario 7D”, organizado en promoción del tan ansiado día límite que le había interpuesto el gobierno al Grupo Clarín, pero que finalmente nunca llegó.

    Staff militante. Sheila Pérez Giménez quedó como presidenta de Cine en Movimiento en enero de 2015. Además de adherir públicamente a solicitadas del partido del titular de AFSCA, fue la encargada de firmar el millonario convenio de cooperación. En redes sociales, la docente esboza mensajes al estilo de la militancia kirchnerista.

    El número dos de la entidad es el cineasta Ramiro García, co-fundador de Cine en Movimiento. El licenciado en artes visuales, también firmante de las solicitadas oficiales de Nuevo Encuentro por la Ley de Medios y domiciliado en El Palomar, figura en los padrones de la Provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral Nacional como afiliado al partido Nuevo Encuentro.

    Otro de los integrantes de la agrupación que, ante la requisitoria de Perfil.com, está registrado como partidario al partido de Sabbatella es Carlos Rotella, que se presenta en el sitio oficial de Cine en Movimiento como Operador en Psicología Social.

    Tampoco sería la primera vez que en la gestión de Sabbatella se reportan confusiones entre fondos públicos y partidarios. Perfil.com reveló semanas atrás un polémico plan de reparto de matrículas de locutores locales en los que se hace explícita promoción de un sindicato afín y se pide adhesión “al proyecto nacional y popular” de Cristina Fernández de Kirchner. Los videos publicados por este portal no dejan lugar a dudas de que todo sucedía en eventos oficiales del organismo, llevados a cabo con fondos estatales.

    Réplicas.
    Perfil.com envió a la AFSCA un cuestionario con siete preguntas puntuales sobre el convenio. El ente regulador se desvinculó de las sospechas y aseguró que el dinero fue destinado para que Cine en Movimiento realice “encuentros de trabajo, discusión y formación en distintas regiones del país”.

    En el convenio no se detallan cómo, cuándo, dónde se llevarán a cabo, bajo qué objetivos de alcance y participación, de un modo que justifique los gastos. Nada de esto figura en los objetivos específicos (vea la fotogalería).

    Respecto al detalle de los gastos, la entidad entendió que “son perfectamente consistentes y razonables con los costos de realización de actividades de tales características” (vea las respuestas completas).

    Cuando este portal preguntó si el directorio conocía las vinculaciones entre esta entidad y Nuevo Encuentro, AFSCA respondió que “no nos consta, no se hacen indagaciones de este tipo para la firma o no de un convenio, las cuales irían contra la ley ya que constituirían una discriminación. Favorecer o afectar a una persona o a una organización por cualquier simpatía, militancia política, sería claramente un acto discriminatorio”.

    Más acotado aún, lejos de detallar cómo utilizarán el dinero público, Cine en Movimiento tildó estas informaciones como “operaciones de prensa” y dijo en un comunicado que respondería de un sólo modo: “Con prepotencia de trabajo”....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #51
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    La Justicia pide reabrir la causa contra Sabbatella por la retención de dinero a empleados del AFSCA
    Es por una denuncia contra el titular de Nuevo Encuentro que obligaría a los trabajadores a aportar a su partido un porcentaje del sueldo

    jajajajaj, que prontuario el de este tipo, por favor


    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #52
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Actualizo con novedades:

    Vinculado a Intervienen la Afsca y la Aftic - Sabbatella fue removido y su correspondiente intervención, bueno, se van encontrando cositas:

    El partido de Sabbatella recaudaba $ 280.000 mensuales de la Afsca
    Según el interventor, 130 empleados donaban el 8% de su salario; echaron a otros 48 funcionarios

    El interventor en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Agustín Garzón, despidió ayer a otros 16 funcionarios políticos del organismo que respondían al ex presidente de ese ente, Martín Sabbatella. También removió a los 32 delegados del organismo en las provincias y declaró asueto para hoy. Estos 48 funcionarios se suman a los 15 que habían sido removidos anteayer. Todos ocupan cargos o fueron candidatos en el partido Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella, o en otras fuerzas kirchneristas.

    El interventor dijo que se detectaron 130 casos de empleados a los que se les retenía el 8% de su sueldo bruto como aporte a Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella. En total, esas retenciones sumaban 283.131 pesos mensuales. Por este motivo, el ex presidente de la Afsca había sido denunciado en 2013 y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) había iniciado una averiguación que el juez federal Sebastián Casanello archivó el 28 de octubre por considerar que los aportes eran voluntarios.

    El miércoles pasado, el mismo día en que el presidente Mauricio Macri dictó la intervención de ese organismo, el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se reabra esa causa y se amplíe la investigación. Sólo de sus aportantes en la Afsca, el partido Nuevo Encuentro recibió este año $ 3.680.703. "Estamos viendo si hay algún requerimiento judicial sin responder para aportar la información, que está a disposición de la Justicia", afirmó Garzón.

    Entre los desplazados están Guillermo Guerín, delegado de la Afsca en La Plata y ex candidato a intendente de esa ciudad por Nuevo Encuentro; Matías Molle, delegado del organismo en el conurbano norte y líder del sabbatellismo en San Fernando; Fernando Araujo, delegado en Mar del Plata y ex candidato sabbatellista a intendente de Villa Gesell, y Marcelo Barban, ex concejal de Nuevo Encuentro en Lincoln y coordinador en esa ciudad.

    "Hay un evidente intercambio de favores entre el gobierno de Macri, el Partido Judicial, la corporación mediática y los grupos económicos más poderosos", denunció ayer Sabbatella, en un comunicado.

    Claro que si, todo voluntario; "veni amigacho, te consigo un laburito, pero me quedo con el 8% migouuu .... por el pueblo!!!!"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #53
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Claro que si, todo voluntario; "veni amigacho, te consigo un laburito, pero me quedo con el 8% migouuu .... por el pueblo!!!!"
    Como hacia Diana Conti
    Pero ella se quedaba con mas porcentaje del sueldo a quien "le daba trabajo".
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #54
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Acusan a Sabbatella de recaudar fondos en el AFSCA para su propio partido

    Martín Sabbatella, gran exponente de lo mejor que el kernerato militante tiene para dar y autor de sucesos como "¿Qué tiene de malo pagar ómnibus para un acto con fondos del hospital?" nos da su relevante opinón acerca de la Patrona su testa Lazaro y la corrupción:

    "Pongo las manos en el fuego por Cristina, a Lázaro Báez no lo conozco"
    El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) habló con Juan Miceli en LA NACION pm: "Hay corrupción estructural en la Argentina; está en la política, en la justicia, en el periodismo, hay que condenarla. Pero querer utilizar casos de corrupción que son condenables y repudiables para ensuciar un proyecto no es justo".....















    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1961
    • Mensajes: 53
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema