Suspendieron el aumento del SUBTE y Macri chilla desde Roma

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Suspendieron el aumento del SUBTE y Macri chilla desde Roma

Desde Roma, el jefe de gobierno porteño criticó la medida que frena el aumento del boleto; también dijo que le pareció "raro" no haber sido invitado a la comitiva oficial que viajó al Vaticano

Directo desde Roma, a donde fue a participar de la asunción del papa Francisco , el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó el fallo que suspende el aumento de la tarifa del subte.

"Es un palo más en la rueda, hemos tenido millones", dijo en diálogo con Radio del Plata. La suba estaba pensada para que comenzara a regir desde mañana . El boleto de subte pasaría a costar $3,50, según lo había dispuesto el gobierno porteño.

Sin embargo, hoy se dio a conocer un fallo del juez Pablo Mantaras, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, en el que hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y frenó el aumento.

El magistrado solicitó que se "suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13" y que "en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado".

Según informó la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidañ, la Ciudad "va a presentar mañana, a primera hora, una serie de informaciones y antecedentes que fundamentan el aumento en la tarifa de los subtes", ante el juez.

En declaraciones radiales, Vidal explicó que, de momento, lo decidido por el magistrado "es una medida precautelar" y estimó que "en un plazo breve el juez va a definir".

"Si vemos la evaluación técnica de los costos del subte, los 3.50 pesos apenas cubren la mitad del costo real del servicio, sin contar las obras que hay que hacer y que no se hicieron durante más de diez años y que hacen a la seguridad del servicio. Claramente, razones técnicas para frenar el aumento no hay y tampoco razones legales, porque se han cumplido todos los requisitos y plazos previstos por la ley", argumentó la vicejefa de Gobierno.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1774
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Suspendieron el aumento del SUBTE y Macri chilla desde Roma

vive criticando a cfk y le sorprende que no lo inviten a la comitiva oficial?? es tarado no??

y sobre la suspension, veremos que dice la justicia, no tiene logica lo que dice la vicejefa, como hace para funcionar si no cubre el costo ahora? funciona magicamente?? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y sobre la suspension, veremos que dice la justicia, no tiene logica lo que dice la vicejefa, como hace para funcionar si no cubre el costo ahora? funciona magicamente?? :S
    Con subsidios, lo que pasa es que no les entra en la cabecita que el transporte publico no es una empresa que tiene que dar ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Con subsidios, lo que pasa es que no les entra en la cabecita que el transporte publico no es una empresa que tiene que dar ganancias.
    Tampoco tiene que ser un agujero negro insostenible en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Buenisimo no tuve que usar el colectivo
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Jun 2003

Lo que dice la nota, es que el incremento no sólo es para sostener el funcionamiento del servicio, sino también para la realización de mejoras.

De todas maneras, me parece perfecto que se haya judicializado el asunto para esclarecer un poco éste servicio público tercerizado.

Creo que el discurso de "estamos realizando las mejoras que hace 10 años no se vienen haciendo" está un poco gastado.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Perdida te va a dar siempre, no se a que le llamas "agujero negro".

Y si es insostenible, es porq no sabes administrar. Como tenes areas que te dan ganancia, con esa ganancia tenes q sostener el gasto publico, como el transporte. Aumentar la tarifa (de esta manera) es el facilismo. Aumenta los estacionamientos en horario laboral, los parquimetros en microcentro, que es un caos.
    Hay empresas que tienen estacionamiento propio? Impuesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Perdida te va a dar siempre, no se a que le llamas "agujero negro".

Y si es insostenible, es porq no sabes administrar. Como tenes areas que te dan ganancia, con esa ganancia tenes q sostener el gasto publico, como el transporte. Aumentar la tarifa (de esta manera) es el facilismo. Aumenta los estacionamientos en horario laboral, los parquimetros en microcentro, que es un caos.
    Aerolineas argentinas= agujero negro.
    Te gusta mas asi?
    Nunca van a dar ganancias, es cierto pero tampoco te tiene que dar perdidas que no puedas sostener, igual 3,50 es BARATO.
    Como se nota que nunca fueron al interior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ya saliste con el libretito... en cualquier momento metes tambien a la Campora y el tren Europeo a 3 euros.

Si antes se sostenia a 1,50... y en menos de año aumento casi un 250%, es injustificable. El transporte en el interior del pais maneja otra demanda de gente, hay cosas que son mas caras, y cosas q son mas baratas, no podes comparar costos en 2 lugares totalmente distintos.

En india el tren te sale menos de 1 peso, pero se lo toman 1123314123 indiecitos por dia.
    En europa te sale 3 euros, pero ni en pedo mueve la gente que aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

pero la mina esta hablando como si los subsidios no existieran...

no, pero el año pasado tenian subsidios nacionales y aumentaron, ahora como primera medida aumentaron, me vas a decir que estan ahorrando dinero para realizar reformas? o que el servicio mejoro como para aumentar ese porcentaje?? vaaaaaamooosss....
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    pero la mina esta hablando como si los subsidios no existieran...
    Es que claramente es el tema que intentan evitar. El costo del subte se cubre con un porcentaje basado en subsidios, y otro por venta de boletos. Su intencion es bajar el porcentaje de subsidios, pero presentado de esa manera no conviene, porque hasta el mas obtuso de los 0config se da cuenta que le enchufan el aumento a los pasajeros para ahorrarse unos mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Según el Pro debería costar mucho más el boleto de Subte

Vidal y el aumento del subte: "Debería costar $6,10"
    La vicejefa de gobierno porteño explicó que la tarifa de $3,50 es "poco más de la mitad de lo que necesita la red para abrir todos los días"; "No nos van a parar", remarcó Rodríguez Larreta
    A ese precio creo que no viaja absolutamente nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

U could tell the d... Avatar de deNee
    Registración
    Sep 2005

Estamos mal acostumbrados a tantas cosas los argentinos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ....que calman sueños.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Según el Pro debería costar mucho más el boleto de Subte

A ese precio creo que no viaja absolutamente nadie
    evitan decir la palabra subsidio, pero subsidia mil cosas (como un enrejado de una plaza) antes que el transporte publico, ahi esta el problema, el doble discurso de decir que deberia funcionar sin subsidios, pero subsidia cosas menos importantes
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Nov 2005

Pero una reja una vez que esta puesta tiene un mantenimiento y nada mas. Un subsidio no. Osea Peras y manzanas.

3,50/5 = 0,70 ctvs de dolar. No existe. No puede salir eso. Pasa lo mismo en el tren 1,50/5 = 0.30 ctvs de dolar. Es ridiculo. Es irreal. Encima es subsidio nacional el tren. Ergo lo paga todo el mundo con los impuestos....esta mal.

Deberia ser mucho mas caro. Deberian tener menos subsidios y esa plata extra deberia el estado usarla donde se necesite mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema