Hollande: Europa debe levantar el embargo de armas a rebeldes sirios

Responder
    Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

“Estamos dispuestos a apoyar la rebelión, así que estamos dispuestos a llegar a ese extremo”, afirmó el presidente de Francia

El mandatario francés, François Hollande, declaró este jueves que París y Londres desean "que los europeos levanten el embargo" de armas a los rebeldes sirios, que desde hace dos años combaten al régimen de Bashar al Assad.

"Estamos dispuestos a apoyar a la rebelión, así que estamos dispuestos a llegar a ese extremo" de entregar armas a los insurgentes, afirmó poco antes de entrar en una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"No podemos dejar que un pueblo sea masacrado por un régimen que de momento no quiere una transición política", afirmó Hollande. "Debemos tomar nuestras responsabilidades", abogó.

Para ello, explicó, Francia deberá primero "convencer a sus socios europeos". Oficialmente, Siria no figura en la agenda de la cumbre de este jueves y el viernes, centrada en cómo favorecer el crecimiento y el empleo en plena crisis económica.

"Francia considera que hoy día se está entregando armas (a Siria), al régimen de Bashar (al Asad)", gracias a los envíos rusos, destacó Hollande.

El objetivo, según altos funcionarios franceses que pidieron el anonimato, es entregar a la oposición siria misiles tierra-aire para contrarrestar los ataques de aviones y helicópteros del ejército sirio.

Hasta el presente, un embargo decidido por la Unión Europea prohíbe tales entregas de armas, y algunos de los países europeos, entre ellos Francia y Gran Bretaña, sólo proveen a los rebeldes sirios material no letal, como medios de protección o de comunicación.

Un próximo examen de ese embargo por parte de la Unión Europea está previsto a fines de mayo, pero París y Londres pedirán avanzarlo a una fecha mucho más próxima.

http://america.infobae.com/notas/680...ebeldes-sirios
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Hollande: Europa debe levantar el embargo de armas a rebeldes sirios

¿fuego? un camión de nafta servirá. Me encanta, porque a nadie realmente les importa los sirios, sino que quieren que uno de los dos bandos prevalezca sobre el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    "No podemos dejar que los grupos terroristas se hagan con el control de Siria", afirmó Hollande. "Debemos tomar nuestras responsabilidades", abogó.
    Arreglado.

A lo único que ha llevado la inacción de las potencias, es a la proliferación y el fortalecimiento de los grupos que éstas consideran terroristas. Los extranjeros siguen siendo una minoría en mi opinión, pero tienen mucho peso; mucha experiencia de combate, y más importante aún, son supervivientes. Todos estos rebeldes que vienen de Irak por ejemplo, ó los grupos de chechenos que han aparecido recientemente, han sobrevivido a la cacería de años y años llevada a cabo por potencias como EE.UU y Rusia. En Siria, se están haciendo un festín contra un ejército que se muestra poco capaz para combatirlos.

Son justamente los grupos de fanáticos religiosos los más exitosos en esta guerra. Este mes tomaron, por primera vez, una capital provincial, Ar-Raqqah ó Al-Raqqa ó algo por el estilo. El FSA prácticamente no tuvo participación, fue otro ataque liderado por el Frente Al-Nusra (el que fuera declarado como terrorista por EE.UU).

Lo que los franceses y otros deben creer, es que Assad ya no tiene retorno (en el norte del país, está perdiendo terreno claramente), y que la única manera de evitar que los extremistas se hagan con el poder en Siria, es respaldando a los rebeldes "moderados". Si los moderados tuvieron y tienen que pelear codo a codo con los llamados terroristas, es porque no han tenido opción. Era eso ó que el ejército los pasara por encima en muchos casos.

Ahora que han tenido el control de ciertas zonas por meses, es cuando se empiezan a ver las diferencias entre ellos, desde peleas en las calles por las banderas que llevan a las manifestaciones, pasando por el encarcelamiento de tipos que querían imponer la sharia en los "territorios liberados", hasta combates en los cuales los extremistas han pedido ayuda porque los estaban cagando a tiros, y los moderados les han dado la espalda olímpicamente, ó se han aparecido a último momento, sólo para evitar la victoria del ejército.

Lo que está claro es que el pueblo sirio le importa tres carajos a Hollande.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jun 2005

Chemical weapons attack reported in Syria

Syria's government and rebels accused each other of launching a deadly chemical attack near the northern city of Aleppo on Tuesday in what would, if confirmed, be the first use of such weapons in the two-year-old conflict.

Syria's state news agency SANA said the rebels had launched a missile, while the rebels said the government had fired a long-range missile with "chemical agents."

"Terrorists fired a rocket containing chemical substances in the Khan al-Assal area of rural Aleppo," SANA said.

A Reuters photographer visited two hospitals and saw people with breathing problems, who told him that they saw people dying in the streets and that the air smelled strongly of chlorine.
    http://worldnews.nbcnews.com/_news/2...-in-syria?lite

Agosto 2012:

Barack Obama 'red line' warning over chemical weapons in Syria

President Barack Obama has warned that the use or movement of chemical weapons by the Syrian government would be a “red line” that could trigger an American intervention.
    http://www.telegraph.co.uk/news/worl...-in-Syria.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por OasisPhantom : 19-03-13 el 06:31 PM
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jul 2005

Armadisimo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder