La oposicion busca frenar a Cristina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Dec 2003

Re: La oposicion busca frenar a Cristina

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Con ese argumento boludo deberiamos volver a votar a menem, fijate lo bien que gestiono las reservas durante su gestion! Estos son los ultimos 20 años usando como fuente al BCRA.

En Julio de 1989 cuando asumió había 3.421 millones, al final de su mandato, Diciembre 1999 había 33.100 millones. Usando tu lógica deberías estar chupándole el pito al patilludo porque no cuadruplico, ni sextuplico las reservas, las decuplico! Groso! Ídolo!

En todo caso fijate como a partir de fines del 2010 nos venimos desangrando de a poco. Nestor creó venía haciendo las cosas bien, no seguía mucho los cambios políticos hasta que de pronto muchos cambios me empezaron a afectar de la nada sin que mi situación haya cambiado mucho (impuesto a las ganancias, bienes personales, dólar, productos cada vez más caros, interés en evitar perder capital).

Hasta ese entonces no había temas tan marcados en la sociedad como el dólar, la inflación, la división de clases, la devaluación, cepos, caídas de reservas, especuladores, crisis, culpables. Todo en lo que respecta a temas económicos, no me meto en el resto. Tal vez sea coincidencia, pero se murió también a fines del 2010 y desde ese momento las reservas se fueron usando como una caja chica por malas políticas. No por nada las reservas cayeron un 20% desde ese punto.

Ahora las palabras que retumban son default, desdoblamiento cambiario y muchas muchas restricciones. Vienen mandándose muchas cagadas y lo del cepo fue un error por demás grave que tal vez ralentizo la fuga de divisas a corto plazo, pero genero mas quilombos a mediado y largo plazo que ya estamos experimentando.
    Es que tomar los numeritos en crudo sin analisis, es de tarado. Con Menem aumentaron las reservas, y se vendieron empresas estatales a lo loco. Yo te vendo 5 provincias y tambien aumento las reservas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Que vuelva nestor! Hay que buscar la manera de traerlo de nuevo y que nos regularice!
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    Estancadas hacia 2007, eso mismo, sí, ¿sabés leer? Los eventuales mínimos y máximos me los paso por el orto, el rango es el mismo para todo el período.

Pero capo necesitas una calculadora o cerebro nuevo? El promedio en 2007 es de 38k aprox y en 2010 de 50k... de que estancamiento hablas? 2007 empezo con 33k y 2010 termina con 52k... estancamiento...

Y por favor, dejen de justificar todo con el viento de cola, que no saben como carajo hacerlo y terminan con chicanas pelotudas.
    Si para vos hubo viento de cola, entonces no deberias quejarte de la baja actual porque ahora hay un contexto de crisis internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    Las subieron los sectores locales que las generan, con base en los sectores internacionales que demandan lo producido por los primeros. En esto sí cooperó el Gobierno, pero porque no les restaba más opción y para tener motivos luego para reclamar cierto porcentaje (necesitaban las divisas y romper con tanta fase recesiva). Grecia, Portugal y los muchos otros países europeos en crisis no tienen nuestros productos ni nuestros términos internacionales, como no son capaces de generar superávit comercial para pagar sus deudas (como si lo fue Argentina), no tienen muchas más opciones: necesitan tomar más deuda. Y para tomar más deuda si estás muy endeudado necesitás ser muy transparente y ordenado, ergo, o empezás ordenando las cuentas públicas o no salís más.
    eh? te pensas que no pueden devaluar y volverse "competitivos" de golpe y empezar a recibir empresas de todos lados?? no ellos prefieren seguir las recetas y mientras los bancos reciben la liquidez, la gente se caga de hambre, gracias no...

Con ese argumento boludo deberiamos volver a votar a menem, fijate lo bien que gestiono las reservas durante su gestion! Estos son los ultimos 20 años usando como fuente al BCRA.
    bien desviado el tema, vender todo el pais y recuperarlo y aun asi tener mas ganancias meintras ganas soberania sobre tu propia tierra es exactamente lo mismo para vos no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    bien desviado el tema, vender todo el pais y recuperarlo y aun asi tener mas ganancias meintras ganas soberania sobre tu propia tierra es exactamente lo mismo para vos no?
    Comprensión de texto a marzo no? Santana fue el que destaco que la gestión K subió 4 veces el patrimonio, planteo que poco importa (como demostré y no entendiste claramente) si miramos como la gestión de Menem lo aumento 10 veces. No sirve de nada inflar un numero si no creas la estructura para soportarlo. Fijate vos como en los 2 últimos años vienen cayendo las reservas y la emisión monetaria se disparo a valores que asusta.

Valores M1 (Efectivo en manos del público + Depósitos a la vista) sacados del BCRA.

En 2007, 2008 y 2009 se mantuvo entre 100,000 y 150,000. De 2010 a 2012 paso de 150,000 a casi 400,000. Devuelta, son solo números y no pueden ser analizados de forma individual como buenos o malos, pero si los vas sumando entre todos los otros te van mostrando un panorama poco feliz que se va sintiendo en la realidad economica del pais.

Podrán culpar a los medios, a los supermercados o a los fondos buitres, pero los números del BCRA muestran otra historia que no se corresponde con lo que se vende. Nadie en sus cabales te puede decir que economicamente venimos bien cuando todo indicador que vez te dice otra cosa. Ejemplo:

- Emisión monetaria.
    - Valores M1 pegados arriba.
    - Caída de reservas.
    - Precio del dólar oficial y blue.
    - Inflación privada*

* La oficial ya fue sancionada y respondimos que íbamos a modificarlo a futuro, así que ni tiene sentido mencionarla.

No sé que más evidencias necesitas. Yo seguiré en mi campaña unipersonal para comprarme dólares al menor precio posible y mantener mis pocos ahorros juntados con esfuerzo seguros, cosa que con pesos no puedo hacer.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Para colmo subio las reservas en un contexto inmejorable donde nuestros principales clientes crecian mucho y el mundo que requeria ( y sigue requiriendo) nuestras commodities.
    Pero bueno ahora el mundo se nos vino abajo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Comprensión de texto a marzo no? Santana fue el que destaco que la gestión K subió 4 veces el patrimonio, planteo que poco importa (como demostré y no entendiste claramente) si miramos como la gestión de Menem lo aumento 10 veces. No sirve de nada inflar un numero si no creas la estructura para soportarlo. Fijate vos como en los 2 últimos años vienen cayendo las reservas y la emisión monetaria se disparo a valores que asusta.

Valores M1 (Efectivo en manos del público + Depósitos a la vista) sacados del BCRA.

En 2007, 2008 y 2009 se mantuvo entre 100,000 y 150,000. De 2010 a 2012 paso de 150,000 a casi 400,000. Devuelta, son solo números y no pueden ser analizados de forma individual como buenos o malos, pero si los vas sumando entre todos los otros te van mostrando un panorama poco feliz que se va sintiendo en la realidad economica del pais.

Podrán culpar a los medios, a los supermercados o a los fondos buitres, pero los números del BCRA muestran otra historia que no se corresponde con lo que se vende. Nadie en sus cabales te puede decir que economicamente venimos bien cuando todo indicador que vez te dice otra cosa. Ejemplo:

- Emisión monetaria.
    - Valores M1 pegados arriba.
    - Caída de reservas.
    - Precio del dólar oficial y blue.
    - Inflación privada*

* La oficial ya fue sancionada y respondimos que íbamos a modificarlo a futuro, así que ni tiene sentido mencionarla.

No sé que más evidencias necesitas. Yo seguiré en mi campaña unipersonal para comprarme dólares al menor precio posible y mantener mis pocos ahorros juntados con esfuerzo seguros, cosa que con pesos no puedo hacer.

Saludos
    bueno, ahora yo te pregunto, desde hace 2 años que se esta por ir todo a la mierda, entonces: por que todavia no paso? suerte? milagro papal? o que ya no hay un precipicio tan cerca.... o sea todas als andanzas del cepo arrancaron hace 2 años y milagrosamente todavia no se fue todo al joraca?? :S

te juro, quisiera tener ams conocimientos en economia y explicarlo mejor, pero teniendo el control del precio del dolar, creo que tenes mas herramientas para dejar esa variable como ultima opcion y no como la primera jodiendo a mas gente, y por eso lo valoro...

la emision desenfrenada obvio que esta mal, pero en la busqueda de variantes y en la inmediatez de las medidas y el corto plazo, tomar una medida a largo plazo mas efectiva, te come en el aspecto politico el "mientras tanto"

veremos, yo me cuidare no entrando en deudas imposibles de pagar, y cuidandome de gastos innecesarios, si algo es seguro es que ninguno de los dos nos llenaremos de guita con nuestros metodos.. :P

PD ah agregale que medio mundo esta en crisis y con "salvatajes" y en un año malo sigue sin irse todo a la merda, ahora en año electoral suelen dar mejor los numeros "casualmente"

PD2: aaaahhhh, y la deuda?? antes nos acogotaba el gastar para mantener la convertibilidad, y ahora, quien nos acogota?? si la deuda bajo a niveles historicos y nada de lo qeu se gasto aca se logro endeudandose gracias a que los recursos existian?? me estaba olvidando de eso tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pinchamath : 20-03-13 el 05:19 PM
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2003

bueno, ahora yo te pregunto, desde hace 2 años que se esta por ir todo a la mierda, entonces: por que todavia no paso? suerte? milagro papal? o que ya no hay un precipicio tan cerca.... o sea todas als andanzas del cepo arrancaron hace 2 años y milagrosamente todavia no se fue todo al joraca?? :S
    Que es para vos "irse todo a la mierda"? Esperas ver explosiones en microcentro, cuerpos clavados en plaza de mayo, aviones sobrevolando capital? Yo veo la situación mas complicada, cada día que salgo al supermercado a comprar algo, o necesito comprar alguna boludez. Veo aumentos todo el tiempo y si bien no es una hiperinflación, no estamos en situaciones optimas y poco tiene que ver con lo que pasa en el mundo, nuestros vecinos no están así, no es algo global esto y todo el mundo está igual.

Lo siento en charlas del laburo, veo que los aumentos no se corresponden con la inflación, veo restricciones cada vez más marcadas que me repercuten cada vez más, impuestos cada vez más altos que no se ajustan a la realidad y abarcan cada vez más gente (ganancias por ej). Que es lo que estas esperando ver? Saqueos, sangre?

veremos, yo me cuidare no entrando en deudas imposibles de pagar, y cuidandome de gastos innecesarios, si algo es seguro es que ninguno de los dos nos llenaremos de guita con nuestros metodos.. :P
    Yo no busco ganar guita comprando dólares, busco mantener mi plata sin que pierda valor. Saber que si hoy tengo 1000 dólares, mañana voy a seguir teniendo 1000 dólares de poder de compra (el dólar también tiene inflación, pero es tan baja que no jode en este sentido a diferencia del peso).

Dedico una parte a inversiones y sé que tiene su riesgo, pero no me interesa tener riesgo teniendo la plata quieta, eso no es una opción. Son cosas distintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si bien es bastante verso lo que dice Inferno de las reservas menemistas y las "Ks" por el solo y simple hecho de que ElCarloElMagnanimo metio puros papeles y el resultado de las empresas vendidas, ahora mismo no estamos precisamente bien. La coyuntura seguirá siendo buena y seguiremos teniendo laburo, los sueldos seguirán alcanzando para vivir y toda la bola, pero la inflación y los aumentos de sueldos no vienen siendo favorables desde hace ya un tiempo, ni hablar de que nos estamos haciendo demasiado caros para el mundo y todavía seguimos viviendo de lo que entra de soja y un poco mas. Inclusive tenemos que importar combustibles y comida para cubrir una parte de la demanda.
    No es el 2003, de hecho estamos a años luz, pero tampoco estamos para tirar manteca al techo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si bien es bastante verso lo que dice Inferno de las reservas menemistas y las "Ks" por el solo y simple hecho de que ElCarloElMagnanimo metio puros papeles y el resultado de las empresas vendidas, ahora mismo no estamos precisamente bien.
    Ahora también estamos llenos de papelitos en el central.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si bien es bastante verso lo que dice Inferno de las reservas menemistas y las "Ks" por el solo y simple hecho de que ElCarloElMagnanimo metio puros papeles y el resultado de las empresas vendidas, ahora mismo no estamos precisamente bien. La coyuntura seguirá siendo buena y seguiremos teniendo laburo, los sueldos seguirán alcanzando para vivir y toda la bola, pero la inflación y los aumentos de sueldos no vienen siendo favorables desde hace ya un tiempo, ni hablar de que nos estamos haciendo demasiado caros para el mundo y todavía seguimos viviendo de lo que entra de soja y un poco mas. Inclusive tenemos que importar combustibles y comida para cubrir una parte de la demanda.
    No es el 2003, de hecho estamos a años luz, pero tampoco estamos para tirar manteca al techo.
    EL porcentaje de reservas liquidas es bastante bajo, motivo por el cual no hicieron lo de otras epocas, saliendo a vender verdes para hacerles perder guita a los especuladores.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Pero capo necesitas una calculadora o cerebro nuevo? El promedio en 2007 es de 38k aprox y en 2010 de 50k... de que estancamiento hablas? 2007 empezo con 33k y 2010 termina con 52k... estancamiento...
    Compará el crecimiento casi exponencial en Néstor y el crecimiento casi marginal (2008 en adelante, está bien) en Cristina.

De todas formas, insisto, yo señalé que era totalmente falso que las reservas venían creciendo, los datos son los que están ahí y difícilmente los puedan refutar. En todo caso ese crecimiento ya es historia. Nunca emití juicio sobre cualquier otro manejo ni los tomé como dato clave, salvo el no saber con certeza cuántas reservas se está comiendo el Gobierno.

Y por favor, dejen de justificar todo con el viento de cola, que no saben como carajo hacerlo y terminan con chicanas pelotudas.
    ¿Cuáles son mis supuestas "chicanas pelotudas"?

Si para vos hubo viento de cola, entonces no deberias quejarte de la baja actual porque ahora hay un contexto de crisis internacional.
    Los grandes generadores de divisas son ciertos sectores privados (sector agropecuario, principalmente), cuyas exportaciones están íntimamente relacionadas con los precios internacionales y su evolución en los mercados mundiales. ¿Determina Argentina sus precios mundiales? No, ni cerca porque es un país relativamente pequeño, no tiene el suficiente peso para influir en esas decisiones. ¿Determina Argentina sus términos de intercambio? Menos, se fijan según coyuntura internacional. ¿Dónde está, entonces, el vínculo "suben las reservas internacionales-mérito del Gobierno" en todo esto más que en eventuales soportes hacia los sectores generadores? A no ser que el Gobierno tenga una influencia enorme en Chicago y no estemos enterados.

Luego, ¿las divisas en cuáles manos terminan? En las del Gobierno/BCRA. ¿Está mal, entonces, si pensamos, "bajan las reservas internacionales-'mérito' del Gobierno/BCRA" en este caso? En caso de un contexto con un comercio internacional muy desfavorable, se generarían menos divisas pero las generadas anteriormente seguirían estando en las manos del Gobierno/BCRA, no se evaporan mágicamente.

eh? te pensas que no pueden devaluar y volverse "competitivos" de golpe y empezar a recibir empresas de todos lados?? no ellos prefieren seguir las recetas y mientras los bancos reciben la liquidez, la gente se caga de hambre, gracias no...
    ¿Devaluar? Tienen moneda común... El tipo de cambio que es conveniente para los alemanes o franceses no lo es para los griegos o portugueses y como éstos son los deudores y no viceversa, no tienen peso en las decisiones cambiarias. ¿Te pensás que salirse del euro implicaría menos problemas que veinte puntos de desempleo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanusa vavaris : 21-03-13 el 12:23 AM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ahora también estamos llenos de papelitos en el central.
    12345

Reservas del Central...
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Tags para este Tema