El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Che flaco seguila por PM la verdad aburre.
    Disculpame, pero solo me remití a contestar. Decíselo al otro user. Saludos.

Por otro lado:

Tras la disparada de ayer, el dólar blue baja 20 centavos y se vende a $ 10,70

Tras la disparada de ayer, en la que el dólar blue cerró con un récord de $ 10,90, hoy la moneda en el mercado informal baja 20 centavos y se consigue a $ 10, 70 para la venta y $ 10,65 para la compra.

El dólar oficial, por su parte, se consigue en las casas de cambio a $ 6,61 para la venta y $ 6,55 para la compra.

Por su parte, la Bolsa porteña arrancó la jornada en terreno positivo, con el índice Merval 0,35 por ciento arriba en 5.373,02 unidades y un volumen de 626 mil pesos.

http://www.lanacion.com.ar/1653909-t...e-vende-a-1088
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El único escenario en el cual el blue pierda valor, es en un posible desdoblamiento. Ya con el dolar tarjeta pisando los $9, no se cual será el pronostico para los próximos meses, pero de $10 no va a bajar, salvo cuestiones excepcionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

3. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Me imagino que 650 dólares te van a salvar si el dólar se va a 15 pesos en 2 meses...

P.D.: El dólar libre retrocede 24 centavos a $10,69
    Ahora está 10,77, la tendencia de blue a futuro va en alza, y salvarme de seguir tendiendo que juntar plata con el ingreso tan 'chico' que tengo (aprox 3k x mes neto) ya que estoy estudiando y estoy juntando para poder viajar a usa, aunque intente no gastar en billete y tarjetee la mitad de las cosas, esa plata la tenia sin usar y como se que en algún momento los voy a usar, los compro ahora y a la mierda, por las dudas que siga subiendo, ya que por estacionalidad, si se ven los registros históricos recién en mayo bajo y fue por medidas y etc, y de ultima, prefiero arriesgarme y perder un poco de plata por pérfida de cambio, a tener que comprarlo mucho más arriba, estadísticamente, NO PARA REVENDERLOS, me rinde. (ya tengo como 3000 más ahorrados, pero los compre cuando estaba 5 y mal no me fue)

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Es que a lo que me refiero que saltó a decir "mejor prevenir"; no fue a comprar 40 mil dólares... no pasó los ahorros de su vida a dólares.
    ¿Cuánto, mejor dicho, QUÉ podés prevenir con 600 dólares?.

Qué sé yo, estamos hablando de mil mangos de diferencia, no es plata, hoy en día eso no es plata como para jactarse que uno "se está previniendo".

¿Se entiende mi planteo?.
    así que lo respondo acá también, prevenir de tener que gastar más guita en el futuro porque subió el blue, aunque sea un mercado incierto y especulativo, es la única forma que puedo comprar los

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, obvio, pero tal vez para vos 1,000 mangos no representen una diferencia significativa porque ahorras bastante más por mes, pero no todos están en esa posición como para pagar "alegremente" mas por el mismo bien. Me parece nada más que la visión no es "a cuanto se va el dólar" para ver si hiciste una ganancia importante, sino comprar hoy porque piensa que a futuro va a estar más caro y quiere asegurarse ya esa cifra. Tal vez es un estudiante o hace una pasantia y le cambia mucho esa cifra.

O sea, hay una diferencia entre el comprador que busca revender a corto plazo y el que compra para guardarlo. Me da la impresión por lo que leo al respecto que la mayoría compra para guardarlo, no para esperar 2 meses y venderlo.
    Sep, si fuese paea revender es una boludes a mi parecer, hay muchas más inversiones que rinden más, pero tampoco es mucha plata así que preferible no perder el tiempo con eso jaja

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

4. Set them free Avatar de Alexis96
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Osea que digamoslo asi, la devaluacion no esta ayudando un pomo a recuperar la competividad perdida.
    nice....
    No, estás errado en tu concepto flaco. La tasa de devaluación de la moneda respecto al oficial no es la misma que la de la moneda respecto al dólar blue.
    Si la inflación fue del % 30, y la tasa de devaluación anual del peso respecto el dólar oficial fue del %30, la competitividad se mantiene. En saldos exportables la cotización que importa es la oficial, no el paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por PhoneVision Ver Mensaje
    Facu, PE es de Peruano, o de Pelotudo?

Bah, para el caso el lo mismo.

Mua.

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Hoy volvio a subir no mas ..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    No, estás errado en tu concepto flaco. La tasa de devaluación de la moneda respecto al oficial no es la misma que la de la moneda respecto al dólar blue.
    Si la inflación fue del % 30, y la tasa de devaluación anual del peso respecto el dólar oficial fue del %30, la competitividad se mantiene. En saldos exportables la cotización que importa es la oficial, no el paralelo.
    Le preguntaba a posse, por que labura en el MECON, y estaba hablando del OFICIAL, no del blue.
    Por lo que entendi las devaluaciones del peso frente al dolar se las esta comiendo la inflacion, ergo no se mejoro nada la competividad.
    Ese era mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Set them free Avatar de Alexis96
    Registración
    Sep 2012

Le preguntaba a posse, por que labura en el MECON, y estaba hablando del OFICIAL, no del blue.
    Por lo que entendi las devaluaciones del peso frente al dolar se las esta comiendo la inflacion, ergo no se mejoro nada la competividad.
    Ese era mi punto.
    Basta con ver la tasa de inflación y la de devaluación de todo el año pasado. Si la primera es superior, se pierde competitividad. Si son iguales, se mantiene; si es superior la última, nos volvemos más competitivos.
    Si no me equivoco ambas tasas son idénticas, así que se mantiene la competitividad. Estoy abierto a que refuten con cifras, porque no encontré las cifras anualizadas, sólo aproximaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Mua.

8. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Lo puse en un post anterior... estaría bueno que le pegues una mirada:
    1) Devaluación oficial: 46,7%
    2) Inflación: 30% (aprox)
    3) Tipo de cambio convertibilidad: $12.30

Estamos lejos de ser competitivos con nada... Todo lo contrario

https://www.dropbox.com/s/0v41pasnd1...2020140107.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Basta con ver la tasa de inflación y la de devaluación de todo el año pasado. Si la primera es superior, se pierde competitividad. Si son iguales, se mantiene; si es superior la última, nos volvemos más competitivos.
    Si no me equivoco ambas tasas son idénticas, así que se mantiene la competitividad. Estoy abierto a que refuten con cifras, porque no encontré las cifras anualizadas, sólo aproximaciones
    Es que justamente la competividad es MALA, y uno de los motivos por lo que intentan devaluar es para recuperar la competividad de años anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Set them free Avatar de Alexis96
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    3) Tipo de cambio convertibilidad: $12.30

Estamos lejos de ser competitivos con nada... Todo lo contrario

https://www.dropbox.com/s/0v41pasnd1...2020140107.pdf
    Me gustaría que expliques el punto 3, cómo se llega a ese valor?
    • Me gusta
    Me gusta

Mua.

11. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Me gustaría que expliques el punto 3, cómo se llega a ese valor?
    Lo explicamos ya, Posse y yo... es la base monetaria/reservas. Los datos son del BCRA. Y en el mismo gráfico lo aclara...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Set them free Avatar de Alexis96
    Registración
    Sep 2012

Lo explicamos ya, Posse y yo... es la base monetaria/reservas. Los datos son del BCRA. Y en el mismo gráfico lo aclara...
    Si entiendo bien..están tomando el cociente de la base monetaria / reservas como un dato valedero?

Economía a marzo, el valor de la moneda está influido por muchas otras variables. Este dato que ustedes dicen ni siquiera es el más influyente en el valor de la moneda.

Si no están afirmando eso, me retracto
    • Me gusta
    Me gusta

Mua.

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Si entiendo bien..están tomando el cociente de la base monetaria / reservas como un dato valedero?

Economía a marzo, el valor de la moneda está influido por muchas otras variables. Este dato que ustedes dicen ni siquiera es el más influyente en el valor de la moneda.

Que parametro es mas influyenete? Seguramente la voluntad del gobierno porque el peso ya no es libremente convertible, asi que el bcra/gobierno puede manejar bastante bien la valuacion. Mas teniendo en cuenta que controlan el ANSES que es el mayor tenedor de bonos.

Igual ese valor es una mentira, no resistiria ni un dia si el peso se pudiera convertir libremente, a eso se estaba refiriendo el otro user, igual estoy de acuerdo en que no es tan sencillo calcular cual seria el precio libre del peso, ya que seguirian actuando inversores institucionales como el anses con capacidad de modificar los precios del dolar a la baja, pero por otro lado el bcra no tiene todas sus reservas liquidas, lo que influye a subir el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Osea que digamoslo asi, la devaluacion no esta ayudando un pomo a recuperar la competividad perdida.
    nice....
    Y... con un 32% de aumento del TC, algo se recupero pero no mucho que digamos.

Obviamente que no lo estoy tomando como un dato valedero de nada, pero preguntaron como calcular a cuanto estaría el dolar "convertibilidad" y yo respondí, de ahí a que signifique algo es otro tema (obviamente no sirve para nada)

wat, de donde sacaste 46% de deva? Por otro lado, lo de 30% de inflación, siquiera como aproximación, lo veo tan confiable como la inflación del INDEC
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 10-01-14 el 10:08 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    wat, de donde sacaste 46% de deva? Por otro lado, lo de 30% de inflación, siquiera como aproximación, lo veo tan confiable como la inflación del INDEC
    Se me chispoteó la calculadora... quise decir 36% (dolar oficial al 02/01/12 vs dolar oficial al 10/01/13)
    Lo de la infla, tenés razón... es una aproximación. De todas formas, no es menor al 27% con la tremenda acelerada que le pegaron en Diciembre.

En cuanto al tema del "Dolar Convertibilidad", es solo un ejercicio. No pretende ser una herramienta de análisis.
    Habría que agregar la expansión momentaria como dato, en términos porcentuales, para acompañar todo lo demás
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por VADER : 10-01-14 el 11:16 AM Motivo: salió el automerge

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647751
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema