El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Son datos directos del BCRA. El graf que posteo es de J. L. Espert.

Por otro lado, le sigo echando leñan al fuego de la discusión:

La imposibilidad del BCRA de intervenir en el en mercado libre paralelo o ilegal de cambio vendiendo dólares para bajar o subir el precio de la divisa -como lo hizo en las cuatro crisis cambiarias que se sucedieron entre mediados del 2007 y mediados del 2009 por la crisis financiera internacional- es el mayor problema de la política cambiaria al haber declarado el Gobierno ilegal al mercado del dólar paralelo en octubre del 2011. Hoy se da la paradoja que el BCRA sale a vender dólares en el mercado oficial y el precio del dólar sube en el mercado oficial y en el mercado paralelo. Toda una incongruencia desde el punto de vista de la política cambiaria que indica que cuando el BCRA sale intervenir y vende dólares en el mercado el precio baja y cuando sale a comprar el precio sube, como ocurrió entre el 2007 y el 2009 cuando Martín Redrado era el presidente del BCRA.
    http://www.infobae.com/2014/01/07/15...rdida-reservas

Va de la mano con lo que puse en el post anterior... 2014 pinta realmente complicado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por VADER : 08-01-14 el 01:34 AM
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La imposibilidad del BCRA de intervenir en el en mercado libre paralelo o ilegal de cambio vendiendo dólares para bajar o subir el precio de la divisa
    ...1..2..3...4..

Retiraron del mercado $2.300 millones en un sólo día para "secar" la plaza y que esos pesos no vayan al billete paralelo. También suben las tasas de interés. Será gradual pero buscan alternativas para frenar la demanda por una divisa que ayer batió un récord
    infobaeo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hay que hacer una diferencia importante entre invertir y conservar el poder adquisitivo. Son cosas diferentes y tienen objetivos muy distintos. Si lees los quotes del failuser de más arriba, vas a ver que siempre mezcla los tantos como si "invertir en dólares" fuera una inversión real cuando es simplemente conservar el poder adquisitivo en una moneda estable. El problema (uno de los tantos) en Argentina, es que la moneda nacional se devalúa tanto que el simple hecho de tener dólares te genera ganancia en un periodo corto de tiempo y surge el decir "pero si invertías en X cosa ganabas mas" aunque es errónea la comparación.
    .
    jaJAJA
    BLABLABLA.
    Yo soy el failuser. Pero el que dijo en mayo de 2013 que el que no compraba en esa época a $10 hoy se cortaba la chota.
    Encima me viniste a bardear, pobre, la calentura te nublo la visión y encima te hice una pregunta y te fuiste al mazo como los mejores, chau papu, seguí participando.
    FAILUSER!
    jJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Lo bueno es que la economía esta super estable y en crecimiento, el gobierno tiene todo controlado, y están aplicando leyes muy favorables para la sociedad, por tanto el dolar blue dejo de existir y todos somos felices ahorrando en PESOS.

/NOT

increíblemente siguen quedando kirchneristas empedernidos eh... esperemos que cristina llegue a cumplir su mandato...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    jaJAJA
    BLABLABLA.
    Yo soy el failuser. Pero el que dijo en mayo de 2013 que el que no compraba en esa época a $10 hoy se cortaba la chota.
    Encima me viniste a bardear, pobre, la calentura te nublo la visión y encima te hice una pregunta y te fuiste al mazo como los mejores, chau papu, seguí participando.
    FAILUSER!
    jJAJAJA
    Linda falacia elegir los picos mas faborables para hacer comparaciones y estadisticas mentirosas. Lo aprendiste de los discursos de cristina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Primeras señales desde el Banco Central para contener la presión por el dólar
    Retiraron del mercado $2.300 millones en un sólo día para "secar" la plaza y que esos pesos no vayan al billete paralelo. También suben las tasas de interés. Será gradual pero buscan alternativas para frenar la demanda por una divisa que ayer batió un récord...fuente
    Increible
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Linda falacia elegir los picos mas faborables para hacer comparaciones y estadisticas mentirosas. Lo aprendiste de los discursos de cristina?
    De que hablas flaco?
    Eso no lo dije yo.
    De que discurso de Cristina me hablas?
    Me parece que tenes un problema en el cerebro, revisá un poquito el thread.
    Que carajo tiene que ver Cristina en esto?
    Yo defendí alguna medida del gobierno en este caso?

Por cierto: FAVORABLE.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

"Temo esté planeando la renuncia o el exilio en Venezuela. Esa cara parece fabricada, igual que la de la enfermedad falsificada de octubre antes de las elecciones. Es muy raro todo lo que está pasando. En cualquier caso, si decide resistir como ahora robando y sin hacer nada, creo que un dólar de 18 pesos de papel producirá la caída de su gobierno especialmente si esto sucede antes del 1 de marzo."

Carlos Maslaton
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Pobre lpablolp, nunca nadie lo entiende.
    Entonces despues le agarra un ataque de rabia y termina bloqueandote.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Ahora viene bajando sin escalas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Bueno, termine comprando hoy 650 a 10,80. mas vale prevenir jajaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

12. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Bueno, termine comprando hoy 650 a 10,80. mas vale prevenir jajaj.
    Me imagino que 650 dólares te van a salvar si el dólar se va a 15 pesos en 2 meses...

P.D.: El dólar libre retrocede 24 centavos a $10,69
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo soy el failuser.
    Exactamente. No se entiende para que seguís entrando a este thread cuando 9 de cada 10 usuarios que te responde te boludea de alguna forma por tu comportamiento hostil y personalidad obtusa, especialmente cuando no venís para aportar información útil ni buscando algún consejo relacionado a compra/venta de dólares. Te limitas a romper los huevos y buscar que te humillen, pero si te hace feliz ser el payaso, cosa tuya.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Inflación y devaluación, al menos en este país, suelen venir de la mano, en definitiva si comprás moneda extranjera es con espectativas de no perder poder adquisitivo, o incluso de ganarlo, lo mismo que con los plazos fijos o bonos (acciones obviamente ya es otro tema)

O sea, entiendo a lo que apuntás con tu post, pero de todas formas lo que dijo el flaco ese es verdad, comprar dólares a 10p en julio no fue negocio (por ahora)
    Te estaba escribiendo ayer y no hice a tiempo para postear y enviarlo. Antes de seguir con la respuesta tengo que detenerte porque el tema viene por otro lado. Jamás dije que comprar a 10 en su momento era negocio para revender a futuro (busca si queres), el tema es que pablito desvirtúa para intentar zafar del pozo en el que se metió solo. La cuestión es simple, si no compraste a 10 en su momento, hoy, principios del 2014, te queres cortar los huevos porque estuvo a casi 11 (hoy creo amaneció a 10,80). Hay una diferencia importante en el costo de compra, no es un valor ínfimo (a menos obviamente que tu objetivo sea comprar 100 dólares).

De entrada me parece un negocio muy pelotudo (la compra y venta casera) existiendo Forex cuyo mercado es justamente el de divisas y podes operar de forma más organizada, legal, con márgenes, apalancamiento, stop limits, etc. Pero bueno, lo aclaro de todas formas para no "defender" algo que ni siquiera es planteo mío. El pensamiento simplista de comprar y vender para obtener una ganancia vino de otro lado. Yo ya dije que para mí la gracia es comprar dólares e invertirlos, no guardarlos.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    -Dólar a $10 en Junio
    -Dólar a $10,50 en Enero
    -Plazo fijo pagaba 10% entre junio y enero

Si compraba dólares con 10 mil pesos iba a tener 1k USD que ahora equivaldrian a $10,5k
    Si los metía en un plazo fijo ahora tendría $11k que los podrías pasar a dólares y tener más de 1k USD, en definitiva te terminaste protegiendo más contra la devaluación con el PF si lo pensás.
    Si queres aumentar tu patrimonio, no compras dólares y lo vendes a 6 meses. Es un negocio donde los precios varían mucho. Ponele que lo vendías ayer y ganabas 900 pesos de diferencia, lo hacías meses atrás y sacabas 500. Esto es hablando de habiendo comprado en un pico pasado, vendiéndolo hoy. Evidentemente si comprabas a un precio más bajo hacías una diferencia más importante. Un plazo fijo no genera tanta diferencia, a veces rinde mas, a veces terminas perdiendo.

La cuestión pasa en definitiva en si confías en la estabilidad del país como para dejar tu plata en pesos (devaluandose) encerrada a X días para una ganancia chica, o si preferís dejar tus ahorros en otra moneda como protección de una devaluación. Si queres hacer plata hay otras opciones mucho más rentables.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Me imagino que 650 dólares te van a salvar si el dólar se va a 15 pesos en 2 meses...
    No entiendo porque hacen ese planteo automáticamente. Ayer gasto 7020 pesos para tener esos 650 dólares. Si digamos en 2 meses salta a.. 11,80 (monto bastante menor a 15) necesitaría 7670 pesos para comprar la misma cantidad. Son 650 pesos más caro por el mismo producto. Esto no implica que si sube a 11,8 el lo vendería, tampoco dijo que lo hizo para hacer negocio con la compra-venta.

El tema pasa por comprar un bien que se encarece con el tiempo, no revenderlo a X semanas para sacar ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No entiendo porque hacen ese planteo automáticamente. Ayer gasto 7020 pesos para tener esos 650 dólares. Si digamos en 2 meses salta a.. 11,80 (monto bastante menor a 15) necesitaría 7670 pesos para comprar la misma cantidad. Son 650 pesos más caro por el mismo producto. Esto no implica que si sube a 11,8 el lo vendería, tampoco dijo que lo hizo para hacer negocio con la compra-venta.

El tema pasa por comprar un bien que se encarece con el tiempo, no revenderlo a X semanas para sacar ganancia.

Es que a lo que me refiero que saltó a decir "mejor prevenir"; no fue a comprar 40 mil dólares... no pasó los ahorros de su vida a dólares.
    ¿Cuánto, mejor dicho, QUÉ podés prevenir con 600 dólares?.

Qué sé yo, estamos hablando de mil mangos de diferencia, no es plata, hoy en día eso no es plata como para jactarse que uno "se está previniendo".

¿Se entiende mi planteo?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Es que a lo que me refiero que saltó a decir "mejor prevenir"; no fue a comprar 40 mil dólares... no pasó los ahorros de su vida a dólares.
    ¿Cuánto, mejor dicho, QUÉ podés prevenir con 600 dólares?.

Qué sé yo, estamos hablando de mil mangos de diferencia, no es plata, hoy en día eso no es plata como para jactarse que uno "se está previniendo".

¿Se entiende mi planteo?.
    Si, obvio, pero tal vez para vos 1,000 mangos no representen una diferencia significativa porque ahorras bastante más por mes, pero no todos están en esa posición como para pagar "alegremente" mas por el mismo bien. Me parece nada más que la visión no es "a cuanto se va el dólar" para ver si hiciste una ganancia importante, sino comprar hoy porque piensa que a futuro va a estar más caro y quiere asegurarse ya esa cifra. Tal vez es un estudiante o hace una pasantia y le cambia mucho esa cifra.

O sea, hay una diferencia entre el comprador que busca revender a corto plazo y el que compra para guardarlo. Me da la impresión por lo que leo al respecto que la mayoría compra para guardarlo, no para esperar 2 meses y venderlo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647438
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema