El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Ese seria un RAS
    Nonono me confundí , es ROS, el tema es que yo me confundí como un corqui... es Registro de Operación Sospechosa (y quiero aclarar que se dispara dependiendo el tipo de cuenta), si tenés un promedio mensual declarado de 30 lucas no se dispara.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No te llaman de la afip, te llaman del mismo banco.
    Si la AFIP presume que evadiste te van a multar y te mandan una carta de AFIP.
    Yo tengo unos pesos fuera del sistema y justamente hablé con mi contador porque estoy en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de Maxi88
    Registración
    May 2010

Ah estoy hasta las manos jaja. Sisi firme eso del destino de los origines y puse ahorros. Pero si yo mando al banco estos 250K y pongo ahorros denuevo me van a joder seguramente. Mi idea era mandarlos a PF, capaz meterlos si me dejan sin drama, el problema va a ser sacarlos cuando los tenga que devolver. Yo no tengo forma de justificar esa plata, ya que con un recibo de sueldo de 6K actual es imposible que ahorre tanto en 7 años y encima pagando 3K de patente todos los meses jaja. Que es lo menos de lo menos porque las tarjetas a veces explotan. Me parece que voy a tener que buscarme un contador que me asesore y me dibuje un poco mis movimientos. O... que me ayude a blanquear todo lo que tengo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Maxi88 Ver Mensaje
    Ah estoy hasta las manos jaja. Sisi firme eso del destino de los origines y puse ahorros. Pero si yo mando al banco estos 250K y pongo ahorros denuevo me van a joder seguramente. Mi idea era mandarlos a PF, capaz meterlos si me dejan sin drama, el problema va a ser sacarlos cuando los tenga que devolver. Yo no tengo forma de justificar esa plata, ya que con un recibo de sueldo de 6K actual es imposible que ahorre tanto en 7 años y encima pagando 3K de patente todos los meses jaja. Que es lo menos de lo menos porque las tarjetas a veces explotan. Me parece que voy a tener que buscarme un contador que me asesore y me dibuje un poco mis movimientos. O... que me ayude a blanquear todo lo que tengo
    Ademas el dia que los saques vas a tener que pagar Bienes personales por los 250 mil
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. Ban temporario Avatar de POMedMan_
    Registración
    May 2016

Hay gente que esta CERO informada...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Ademas el dia que los saques vas a tener que pagar Bienes personales por los 250 mil
    En algunos casos, (cito a mi contador), si el monto evadido es muy grande automáticamente te meten como R.I. y te hacen pagar el 35% de lo que te descubrieron
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

Yo compré y vendí cosas un tiempo en ML (no estoy laburando hace 2 años, para terminar de estudiar)
    El tema es que la plata de ML, la depositaba en mi cuenta del Santander (Universitaria), debo tener 8k dolares y 30k pesos, nada.

Esa plata, se puede blanquear? porque si me llaman, que les digo? compré y vendí en ML? igual ya no lo hago... tan seguido, pq es un dolor de huevos y no tengo tiempo por la facultad (ingenieria, cero economia y asuntos legales).

para colmo quiero sacar la clave fiscal 3, para comprar unas herramientas de afuera, para mi viejo. Dos juegos de llaves Bahco de 150usd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    En algunos casos, (cito a mi contador), si el monto evadido es muy grande automáticamente te meten como R.I. y te hacen pagar el 35% de lo que te descubrieron
    Si te metes en el blanqueo no.

Hasta 300 no pagas nada.
    Desp 5% 10% 15% dependiendo del monto, cuando lo hagas y que hagas con los fondos.

Eso si desp te tenes que poner en regla.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Si te metes en el blanqueo no.

Hasta 300 no pagas nada.
    Desp 5% 10% 15% dependiendo del monto, cuando lo hagas y que hagas con los fondos.
    No no, yo hablaba en el caso de este chico que queria depositar 250k de manera tan kamikazee jaja.

Eso si desp te tenes que poner en regla.
    Ese es el problema real del blanqueo.. el tipo que tiene 100k verdes en negro, afuera... es obvio que lo hace porque no le interesa perder ( en realidad es hacer lo que dice la ley) guita facturando lo que corresponde.

En mi caso, yo soy monotributista y la AFIP no cree que un monotributista gane arriba de X monto y ya de ahi saltás a ser R.I. tributando automáticamente el 35% de lo que facturás.

A mi criterio, eso está como el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Supermente Ver Mensaje
    Yo compré y vendí cosas un tiempo en ML (no estoy laburando hace 2 años, para terminar de estudiar)
    El tema es que la plata de ML, la depositaba en mi cuenta del Santander (Universitaria), debo tener 8k dolares y 30k pesos, nada.

Esa plata, se puede blanquear? porque si me llaman, que les digo? compré y vendí en ML? igual ya no lo hago... tan seguido, pq es un dolor de huevos y no tengo tiempo por la facultad (ingenieria, cero economia y asuntos legales).

para colmo quiero sacar la clave fiscal 3, para comprar unas herramientas de afuera, para mi viejo. Dos juegos de llaves Bahco de 150usd.
    Blanquear vas a poder, es plata de evasion.

Pero si vendes en ML cosas nuevas, tenes que tener el monotributo correspondiende para lo que facturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Blanquear vas a poder, es plata de evasion.

Pero si vendes en ML cosas nuevas, tenes que tener el monotributo correspondiende para lo que facturas.
    Si, pero si entra al blanqueo lo más probable es que lo conviertan automáticamente en un lindo responsable inscripto.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    En mi caso, yo soy monotributista y la AFIP no cree que un monotributista gane arriba de X monto y ya de ahi saltás a ser R.I. tributando automáticamente el 35% de lo que facturás.

A mi criterio, eso está como el orto.
    Eh, sabes que pasa, es que MT es un régimen alternativo, donde si vos entras, pagas x guita en vez de Ganancias IVA y Autonomos, entre otras cosas. Existe un coto a partir del cual el Estado no te permite adherirte, por una cuestión de volumen de las transacciones. Es un sistema diseñado, teóricamente, para el que mueve poca guita.

Si te caes del régimen de MT, es manifiesto que caes en tener que pagar todos los tributos que no pagás siendo MT. Es una tautología. No los pagás porque encuadrás en MT. Si no encuadrás, tenes que liquidar IG por el tipo de renta que obtengas (y podrás computar las deducciones que correspondan); IVA si tu actividad encuadra dentro de uno de los varios hechos imponibles (y podrás computar el crédito fiscal que hayan generado tus compras), etc.

Lo que en todo caso está como el orto es que hoy el parámetro objetivo "ingresos brutos" a los fines de la categorizacion y en todo caso la exclusion del régimen, está desfasado producto del tipo de cambio, y que realmente un tipo presta servicios por arriba de 400 lucas anuales, sigue siendo un tipo que maneja poca guita como para empujarlo al regimen general, por así decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

El blanqueo cubre hasta determinada fecha. no podes blanquear cosas recientes

Yo tengo 70k de ventas en ML, no me pienso meter en el blanqueo porque todavía no decidí si voy a mantener este volumen de ventas. Además como dijo uno arriba, si te metes en el blanqueo te pasan seguro a Responsable inscripto de toque.

Yo soy monotributista tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Si, pero si entra al blanqueo lo más probable es que lo conviertan automáticamente en un lindo responsable inscripto.
    No, vos lo blanqueas, hay mucha gente que tiene la guita de los padres o vendieron una propiedad escriturando por menos.

Además esos montos que hablan son de monotributista.
    Y de ultima que se ponga en regla, esto es para el que está jodido por qué lo tiene bancarizado en el exterior, tiene propiedades, evadió muchos años o tiene guita que quiere usar y no puede justificarla.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por TopuElQueLee Ver Mensaje
    El blanqueo cubre hasta determinada fecha. no podes blanquear cosas recientes

Yo tengo 70k de ventas en ML, no me pienso meter en el blanqueo porque todavía no decidí si voy a mantener este volumen de ventas. Además como dijo uno arriba, si te metes en el blanqueo te pasan seguro a Responsable inscripto de toque.

Yo soy monotributista tambien.
    Es hasta cuando se reglamentó que fue a finales de julio de 2016, estamos a 3 de agosto
    Como no recientes?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642249
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema