El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando el dólar blue toca un pico importante, el gobierno suele vender cualquier cosa que tenga cerca para bajar los precios y contener los titulares. Personalmente, no me termina de convencer que este precio vaya a estabilizarse porque es un pico. Si yo estuviera en tu lugar esperaría unas semanas hasta que la cosa se calme y deje de fluctuar tanto, a menos que los necesites para algo urgente.
    En un 99% de acuerdo con vos, salvo por el hecho de que esta vuelta, el oficial subió más del 35% en los últimos 6 meses, con una aceleración fuerte entre noviembre y diciembre.
    Si hubieran mantenido éste en los niveles previos a Julio de este año, tomaría este 10.93 como un pico, pero como están las cosas, me parece que esta vuelta se va a mantener en estos niveles. De hecho, lo más probable es que el oficial siga subiendo. Hay que ver qué hacen con la brecha, que nuevamente está en el 60%... Sumado a que hoy las reservas están en 30.000M, con más papelitos del tesoro que otra cosa. Como estamos, no veo de donde puedan sacar la lechuga para frenar el proceso...
    Ya viste que le están pidiendo a las cerealeras que adelanten pagos de ganancias... Está bastante complicada la cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Hoy por hoy es una inversion floja haber comprado a 10 hace 8 meses y vender ahora.

PERO con la tendencia del dolar (siendo lo mas probable que se vaya a la mierda antes del 2015) , seguramente gane a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Pobre Fabrega, subió el oficial al pedo. Cepo y devaluacion a la vez no rinde porque la brecha se sigue agrandando...Venezuela 2.0.
    ¿Cuanto falta para que Cristina adelante la navidad? mejor que adelante año nuevo así se va cuanto antes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

EL tema es que el que ahorro en dolares mantuvo su poder adquisitivo e incluso lo mejoro, incluso comprando a 10 pesos.
    Los que compraron a 8 o 9 ya hicieron una diferencia interesante en poco tiempo y los que compraron a 5 hicieron mucha guita.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hoy por hoy es una inversion floja haber comprado a 10 hace 8 meses y vender ahora.

PERO con la tendencia del dolar (siendo lo mas probable que se vaya a la mierda antes del 2015) , seguramente gane a la larga.
    El punto es que el fail de lplablolp sostenia que habian perdido plata.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje

¿Que decis flaco?
    El hospital esta abarrotado de hombres con el miembro seccionado, dicen que son los que no ompraron dólares en mayo a $10.
    • Me gusta
    Me gusta

6. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

jugala callado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Y el que la puso en plazo fijo cuanto perdio? :P
    el que invirtio en el bono de ypf cuanto gano ? :P
    El punto es que el que aposto al dolar no perdio.
    Perdón, ganó 5% en términos nominales, en terminos reales perdió como en la guerra, un plazo fijo en medio año le hubiera rendido más
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Perdón, ganó 5% en términos nominales, en terminos reales perdió como en la guerra, un plazo fijo en medio año le hubiera rendido más
    No mantuvo siquiera su poder adquisitivo?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    ¿Que decis flaco?
    El hospital esta abarrotado de hombres con el miembro seccionado, dicen que son los que no ompraron dólares en mayo a $10.
    Una cosa es comprar 1000 USD para hacer una diferencia y ganar unos pesos y la otra es comprar 1000 para atesorar y refugiarse de la inflación y la devaluación violenta del peso.
    Si en Mayo compraste a 10 y guardaste esos dólares, dejaste de perder poder adquisitivo.

O puesto para que se entienda mejor: Si me gasté 10.000p para comprar 1.000USD en Mayo, me resguardé de perder casi 30% del valor de ese dinero, o si querés, dejé de perder 3000p (que es lo que se davaluó nominalmente nuestra moneda).

Hay mejores negocios que este? Si... pero dudo que la gente lo haga por el negocio. En un contexto de devaluación e inflación, el atesoramiento en dólares es de las formas mas fáciles y seguras de no descapitalizarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Que vale contado con liqui? Porque ahí tenés un freno a la suba.

Me acuerdo cuando compré dólares a 4,25 a principios de 2012.
    2 años nada más.

Hoy si querés comprar tenés que pagar 11.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Yo no sé para qué se gastan si ya todos sabemos quiénes son los pocos payasos militantes que quedan en el foro. Digan lo que digan, ellos van a continuar haciendo el ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

12. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Una cosa es comprar 1000 USD para hacer una diferencia y ganar unos pesos y la otra es comprar 1000 para atesorar y refugiarse de la inflación y la devaluación violenta del peso.
    Si en Mayo compraste a 10 y guardaste esos dólares, dejaste de perder poder adquisitivo.

O puesto para que se entienda mejor: Si me gasté 10.000p para comprar 1.000USD en Mayo, me resguardé de perder casi 30% del valor de ese dinero, o si querés, dejé de perder 3000p (que es lo que se davaluó nominalmente nuestra moneda).

Hay mejores negocios que este? Si... pero dudo que la gente lo haga por el negocio. En un contexto de devaluación e inflación, el atesoramiento en dólares es de las formas mas fáciles y seguras de no descapitalizarse.
    Estamos de acuerdo. Ahora, el que no compro en mayo a $10 se corto la chota?
    Recorda ademas que meses despues estuvo a menos de $9.
    Con el diario del lunes es facil, cualquiera puede equivocarse, el error es no reconocerlo (como quedo demostrado) y encima basurea a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje

Bueno, no es tan así.

Si compraste a 10 hace un año (para hacerlo simple) y hoy podés vender a 11, perdiste contra la inflación. Para cubrirte contra la inflación el dólar tiene que haber subido más que la inflación.

Igual, mucha gente compra dólares porque supone que en algún momento esto explota (o sea, no como seguro contra inflación sino como seguro contra explosión) y si se queda en pesos queda con el culo al norte. Es lo más fácil, es lo más empíricamente comprobado, es lo más accesible.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    No mantuvo siquiera su poder adquisitivo?
    Y no, si subió 5% en pesos y los precios subieron bastante más que eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Bueno, no es tan así.

Si compraste a 10 hace un año (para hacerlo simple) y hoy podés vender a 11, perdiste contra la inflación. Para cubrirte contra la inflación el dólar tiene que haber subido más que la inflación.

Igual, mucha gente compra dólares porque supone que en algún momento esto explota (o sea, no como seguro contra inflación sino como seguro contra explosión) y si se queda en pesos queda con el culo al norte. Es lo más fácil, es lo más empíricamente comprobado, es lo más accesible.
    la realidad es esta, la gente la mayoria lo compra pensando que esto explota en cualquier momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642438
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema