El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

al que dijo corralito wtf? vive en una burbuja?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

El tema del ladrillo es que hoy lo que se pide por el metro es ridiculo ara un mercado paralizado donde no hay inversores y la ganancia por alquileres está en los bajos históricos.

Acá le hicieron creer a la gente que compra un depto y va a ganar 20.000 dólares de la nada.
    Eso fue así hasta el 2011 pero desp de eso desaparecieron los inversores.

Supongamos 2007 un depto 2 amb en Belgrano estaba entre 40 y 60 mil dólares (depto sanitario más o menos decentes a estrenar) y aumentaban 500 a mil dólares por semana.
    En 2009 ya estaban en 100 mil tranquilamente.
    En 2011 120 a 130 pero ya costaba que se vendan.
    En los siguientes años aumentaban pero si lo miras están siempre publícados los mismos hace años ya que no te es inversores y los que compran son los que realmente van a ir a vivir a ese departamento.

A esto si le sumamos que no hay crédito.

Poner 150 dólares con gastos ( escribano, escritura, sellos, bienes) para comprar un depto y ponerlo en alquiler a 10 mil pesos no creo que sea un buen negocio hoy.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Edit. Me cago en el foro. Escribi y me borro todo.

Decia que la burbuja es algo de varios paises.

No se si tiene relacion con la situacion economica. España con mas de 20% de desocupacion sigue en una burbuja inmobiliaria impresionante.

Decia la curiosidad de mantener auto, que paga 1 servicio, mas caro que un depto que paga minimo 4.

Incoherencias de un modelo delirante.

Con respecto a auto o moto, en capital son terribles los dos. Uno riesgoso y el otro un transito insoportable.
    • Me gusta
    Me gusta

4. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El tema del ladrillo es que hoy lo que se pide por el metro es ridiculo ara un mercado paralizado donde no hay inversores y la ganancia por alquileres está en los bajos históricos.

Acá le hicieron creer a la gente que compra un depto y va a ganar 20.000 dólares de la nada.
    Eso fue así hasta el 2011 pero desp de eso desaparecieron los inversores.

Supongamos 2007 un depto 2 amb en Belgrano estaba entre 40 y 60 mil dólares (depto sanitario más o menos decentes a estrenar) y aumentaban 500 a mil dólares por semana.
    En 2009 ya estaban en 100 mil tranquilamente.
    En 2011 120 a 130 pero ya costaba que se vendan.
    En los siguientes años aumentaban pero si lo miras están siempre publícados los mismos hace años ya que no te es inversores y los que compran son los que realmente van a ir a vivir a ese departamento.

A esto si le sumamos que no hay crédito.

Poner 150 dólares con gastos ( escribano, escritura, sellos, bienes) para comprar un depto y ponerlo en alquiler a 10 mil pesos no creo que sea un buen negocio hoy.

Comprar 150.000us y alquilar a 10 mil pe, le estas sacando 5% anual en dolares con bajo riesgo. Es mucho mas que lo que dejan otras inversiónes conservadoras.

Éncima el capital de las propiedades se viene revaluando los últimos años

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Pero estas poniendo entre escritura y demas, 3 millones de pesos. Para sacar 10mil por mes. Y no se si le sacas 10mil a una de 150mil

Los alquileres, aunque parezcan caros, estan baratos en relacion al precio de la propiedad.

He visto casas a remodelar en barrios poronga de capital, que piden arriba de 250mil dolares.

Y ni hablar de los gastos de mantenimiento de la propiedad, si el inquilino te la deja dada vuelta, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Pero estas poniendo entre escritura y demas, 3 millones de pesos. Para sacar 10mil por mes. Y no se si le sacas 10mil a una de 150mil

Los alquileres, aunque parezcan caros, estan baratos en relacion al precio de la propiedad.

He visto casas a remodelar en barrios poronga de capital, que piden arriba de 250mil dolares.

Y ni hablar de los gastos de mantenimiento de la propiedad, si el inquilino te la deja dada vuelta, etc.
    Si en realidad para sacar 10000 tenes que hablar de de algo más próx a los 200 mil dólares pero buen para darle margen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si, por eso. Es una inversion ultraconservadora, como comprar dolares.

Tradicionalmente el alquiler rondaba el 1% del valor de la propiedad.

Hoy esta en 0.5%

El mundo cambio bastante y nosotros nunca terminamos de adaptarnos. El que guardo unos dolares en el colchon durante la ultima decada, perdio un monton.
    • Me gusta
    Me gusta

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En departamentos nunca es negocio el alquiler, los inquilinos te rompen mucho, de atrasan con los pagos y no los podes sacar, etc, lo sé por experiencias de mi viejo q alquilaba algunos. Esta lejos de ser una renta segura en dólares. Ni hablar que firmas contrato hoy y si mañana hay una devaluación grande la renta en dólares pasa a ser menor.

Por lo que he visto es mucho mejor alquilar locales comerciales, pagan más seguro, y al contrario en vez de romper todo te arreglan cosas pq tienen q usar el local para trabajar. He visto en zonaprop locales con renta q salen 130-150 mil dólares y dejan 10 lucas o más. Hay uno en Belgrano que sale cien mil y tiene contrato ya por 9 lucas, lo miro con cariño hace un tiempo... Me parece q rinden mejor q un depto y los inquilinos son más estables.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Gente, se olvidan de unos detalles bastante importantes con los inmuebles: impuestos.
    Y me refiero a que, si tenes la capacidad de comprar un departamento seguramente tengas un vehículo a tu nombre, o sea que entras en bienes personales, cuanto tributes va a ser variable, pero el impuesto (más allá de lo anuncios de sacarlo a futuro) hoy es de 0.5% hasta 750k, 0.75% hasta 2M, 1% hasta 5M y 1,25% en adelante; y cualquier inmueble hoy día es 1M para arriba (y eso sin contar gastos de escrituración ni comisión alguna de haber una inmobiliaria). También si lo alquilas (y suponiendo que hagas todo como debe ser un alquier comercial, nada de comodatos o "de palabra"), además de los gastos propios del contrato (sellados pero ponele que negocies que lo pague completo el inquilino), tenes que facturar porque esa actividad está regulada (código 681098 - servicios inmobiliarios por cuenta propia) así que ahí seguramente entres en el monotributo, la alternativa es que te lo facture una inmobiliaria (o sea le facturan al inquilino y a vos) pero eso significa un 8~15% menos de alquiler en comisiones.
    Igual todo eso es haciendo las cosas como deberían ser, porque en general se miente en la escritura (por ejemplo dptos de 1M escriturados por 305k a nombre del perro ) o se hacen comodatos para no pagar sellados y evitar tener que hacer cualquier tipo de facturación. No tomo en cuenta el inmobiliario/retributivos porque depende del municipio, en algunos casos son valores que no te mueven mucho (algo tipo $700 el semestre) y se lo podes cobrar al inquilino.

Y ahí no contamos expensas extraordinarias (que por ejemplo ahora con las subas de gas algunos edificios las separan, entonces el propietario las tiene que pagar ya que el inquilino solo paga las ordinarias), ni hablar del caso de tenerlo desocupado que la rentabilidad no solo es 0% sino que se torna negativa porque seguís teniendo los impuestos -que son fijos suponiendo que los pagues - y las expensas plenas.

Como inversión pura (repito como inversión y no capitalización, no hablo del que se compra un departamento para vivir o un comercio para trabajarlo exclusivamente) si bien es conservadora tampoco es tan buena, tiene su análisis de fondo y en tiempos de crisis no es tan segura tampoco porque lo más probable es el retorno sea bajo (bajos alquileres, dificultad de mantener un inquilino por una economía congelada, etc.), la liquidez es muy baja (te la regalo venderlo cuando hay timba financiera), aunque es cierto que la parte tentadora es que estás "protegido" de cualquier movida financiera (o sea un corralito, plan bonex, etc.) y porque historicamente los valores en dolares no solo se conservan sino que suben, o mejor dicha la burbuja se sigue inflando y no se ve un punto de explosión, porque apenas el precio del m2 empiece a bajar (cosa que dudo con la cantidad de garcas en las inmobiliarias y constructoras que hay en el país) como inversión el ladrillo sería peor que la peste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Si es ese bono. Los podes adquirir con cualquier sociedad de bolsa, incluso en bancos con una cuenta de inversión.

Yo lo hago por medio de invertir onliine. Es uno de los tantos que hay.

En el foro de inversiónes hay mucha información al respecto

Moto x - Tapatalk
    Podrias explicar un poco ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En departamentos nunca es negocio el alquiler, los inquilinos te rompen mucho, de atrasan con los pagos y no los podes sacar, etc, lo sé por experiencias de mi viejo q alquilaba algunos. Esta lejos de ser una renta segura en dólares. Ni hablar que firmas contrato hoy y si mañana hay una devaluación grande la renta en dólares pasa a ser menor.

Por lo que he visto es mucho mejor alquilar locales comerciales, pagan más seguro, y al contrario en vez de romper todo te arreglan cosas pq tienen q usar el local para trabajar. He visto en zonaprop locales con renta q salen 130-150 mil dólares y dejan 10 lucas o más. Hay uno en Belgrano que sale cien mil y tiene contrato ya por 9 lucas, lo miro con cariño hace un tiempo... Me parece q rinden mejor q un depto y los inquilinos son más estables.

Ojo que un local grande en una zona comercial minorista o mayorista es muy raro que lo pongan en venta.
    Por ejemplo un local de 100 metros en una buena zona comercial, te pueden llegar a pedir arriba del millón de dólares y de alquiler podes sacarle 30 mil pesos.
    Aunque el valor real tendría que ser entre 400 y 600 mil pero nadie te lo va a vender.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ojo que un local grande en una zona comercial minorista o mayorista es muy raro que lo pongan en venta.
    Por ejemplo un local de 100 metros en una buena zona comercial, te pueden llegar a pedir arriba del millón de dólares y de alquiler podes sacarle 30 mil pesos.
    Aunque el valor real tendría que ser entre 400 y 600 mil pero nadie te lo va a vender.

Si bueno hay de todo, son locales muy puntuales. Yo soy más de la idea de locales chicos no tan ubicados, onda hasta 200-250 mil dólares, pq me parece que son más alquilables y rinde más el alquiler. Como ese que puse de galería en Belgrano, hay que buscar pero algunas oportunidades hay.

Igual ojo, nada es igual a una renta financiera. Yo en un local q alquilo pago por ej 3 lucas de expensas, me llego a ir y el dueño tiene q bancar eso hasta volver a alquilar, lo cual podría no ser tan rápido. Se pueden volver un gasto muy rápido los inmuebles si el inquilino te falla.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si bueno hay de todo, son locales muy puntuales. Yo soy más de la idea de locales chicos no tan ubicados, onda hasta 200-250 mil dólares, pq me parece que son más alquilables y rinde más el alquiler. Como ese que puse de galería en Belgrano, hay que buscar pero algunas oportunidades hay.

Igual ojo, nada es igual a una renta financiera. Yo en un local q alquilo pago por ej 3 lucas de expensas, me llego a ir y el dueño tiene q bancar eso hasta volver a alquilar, lo cual podría no ser tan rápido. Se pueden volver un gasto muy rápido los inmuebles si el inquilino te falla.

Buen de los que yo hablo son de los que no tienen un edificio arriba por lo que sí queres tiras el local y te construís 1 edificio.
    Esos no pagan expensas.

Los que vos decís son los típicos edificios de los 70 que en vez de una cochera le hacían un local.
    Esos dependiendo de los metros te violan con las expensas.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Hoy me pago 14,7 el citi por cajero

• Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Buen de los que yo hablo son de los que no tienen un edificio arriba por lo que sí queres tiras el local y te construís 1 edificio.
    Esos no pagan expensas.

Los que vos decís son los típicos edificios de los 70 que en vez de una cochera le hacían un local.
    Esos dependiendo de los metros te violan con las expensas.

Claro tal cual, uno como decís vos tiene mucho valor pq podes construir el día de mañana. El que yo alquilo por ej son 100 m2 pero bajo un edificio, y te matan las expensas. Si no lo alquilas rápido se te vuelve en contra al toque.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema