El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    El rubro gastronómico la esta pasando muy mal, igual la cosa viene en baja desde el 2009.
    Si no me equivoco la ultima cifra que dieron es que cerraba un restaurante por dia, hay que ver cuantos sea abren también...
    Abrir ahora es bastante suicida olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Justo en el rubro gastronómico es imposible que les vaya mal, creo que en pocos países del mundo cobran lo que se cobra aca el rubro con mayor ganancia por lejos.

Cerrarán en el interior del pais por ejemplo en santa cruz estan todos muertos de hambre, aca en la ciudad no hay un solo local en alquiler y si está en alquiler dura muy pocos dias hasta que se pone alguien.
    Es muy raro q ub resto, cafe dure mas de 2 años. Solo pocos duran mas... Y el porcentaje de los q cierran es altisimo dps te busco los numeros cuando este en la compu.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Menos mal que el año pasado no cerro ninguno. Como fueron tan obsecuentes de no notar nada de esto? Podriamos llevar 5 años tratando de remontar el comercio. Sin embargo todos los complices dejaron caerlo.

El comercio es el negocio mas basico de todos. Comprar a x, vender a x +%.

Lo que tienen que hacer los comerciantes argentinos, es ofrecer valor agregado.

Valor agregador de el negocio de deso? 0.

Ni hablar de los que toman a los clientes como una molestia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

En el anterior gobierno se alentaba al consumo (básicamente no se podía ahorrar ni comprar dólares hasta que sacaron el dólar ahorro) Ahora cambio la situación y lo primero que se ajusta son los gastos y ahí los restaurantes caen en picada más cuando le aumentan las tarifas.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Menos mal que el año pasado no cerro ninguno. Como fueron tan obsecuentes de no notar nada de esto? Podriamos llevar 5 años tratando de remontar el comercio. Sin embargo todos los complices dejaron caerlo.
    El comercio es el negocio mas basico de todos. Comprar a x, vender a x +%.
    Lo que tienen que hacer los comerciantes argentinos, es ofrecer valor agregado.
    Valor agregador de el negocio de deso? 0.
    Ni hablar de los que toman a los clientes como una molestia.
    El valor agregado, aunque básico, está en el asesoramiento y el soporte. El foro vive con la teoría de que todos los comercios son comprar a X y vender con un margen, pero eso está lejos de la realidad. Cuál es el valor agregado de Fravega, de una casa de celulares, o de mi local? Aunque con diferencias, siempre es el asesoramiento a la gente. En este país no todos viven en el foro y saben qué comprar o cómo instalarlo. Estamos todavía a años luz de otros mercados donde el público más general puede resolver los temas sólo. Es más, lo que digo lo podés aplicar hasta a un supermercado si querés. Hoy en día en los comercios de tecnología hay una parva de valor agregado involucrado, ojalá fuera más sencillo.

De todos modos si, obviamente que un comercio genera menos riqueza y valor agregado que una industria, pero qué con eso? Tenés idea de la cantidad de trabajos que mueve el comercio? No es joda que cierren locales, así sea una pizzeria con dos motos. Y tampoco dije jamás que el año pasado no haya cerrado nadie, al contrario dije varias veces que es algo que viene desde hace unos años y ahora los están terminando de rematar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Abrir ahora es bastante suicida olvidate.
    Olvidate, no deben abrir mucho.

Y me olvidaba, cierra un restaurante por dia en la CIUDAD solamente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Es el. Momento de hacer algo y negocias barato.... Siempre hay oportunidades en momentos complicados

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Es joda que cierren locales, mientras no se tengan estadisticas claras, porque cerrar 1 local por dia, puede ser muchisimo o nada, si no sabemos con que frecuencia rotan o cierran.

El valor agregado de garba, frave y demas, es que son financieras disfrazadas de casas de electro.

Con respecto al asesoramiento, si todos tienen el mismo valor agregado, no es valor agregado.

En tiempos donde trabajan sin competencia, deberian aprovechar para construir valor. Porque tarde o temprano se instalara uno enfrente y sin valor agregado, solo sera guerra de precios.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Lo de la guerra de precios ea cierto y comenzó ni bien se levantó el cepo. Ahora nadie puede ganar lo que quiera... Si otro decide rotar más mercadería y marcar menos facturará más o obtendrá mayor rendimiento

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Es joda que cierren locales, mientras no se tengan estadisticas claras, porque cerrar 1 local por dia, puede ser muchisimo o nada, si no sabemos con que frecuencia rotan o cierran.
    La CAME mide el porcentaje de locales ocupados, y ese índice viene en caída desde el 2011/2012 aprox (donde había llegado casi al 100%). Ahora espero una medición a fin de este año para ver qué onda, pero la última que creo que es de marzo ya mostraba bastante porcentaje de locales vacíos (algo así como un 8-9%).

En tiempos donde trabajan sin competencia, deberian aprovechar para construir valor. Porque tarde o temprano se instalara uno enfrente y sin valor agregado, solo sera guerra de precios.
    No es que todos tengan el mismo valor agregado, es el único valor agregado posible en comercios que trabajan con electrónica e importados. Lo único que hace la diferencia entre que una persona pueda comprar al mayorista directo o tenga que ir a un retail. Nunca se trabajó sin competencia eso es una terrible falacia, en todo caso el cepo quitó competencia desleal porque no podían trabajar con dólar blue. Y ahora lógico como dicho bicho64 volvieron todos a la carga.

Además en este país, sinceramente, el valor agregado se lo pasan por el orto. Podés ser Fravega, tener la mejor pre y pos venta, mandarle el celu a la casa gratis, enseñarle a usarlo, y sin embargo si el flaco lo ve 3 gambas menos en el foro porque un contrabandista lo trae sin pagar impuestos elige comprar así jaja. Esta claro que no es toda la gente igual, pero justamente en lo que es tecnología es un porcentaje importante la gente que busca el mango y se caga en los impuestos y demás. De todos modos justo el comercio en MI rubro no es que te genere una cantidad bestial de empleados, pero bueno obviamente todo suma. Muchos locales que venden cosas "prescindibles" la están pasando mal, cuando la gente ajusta el bolsillo empieza por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Por otro lado tenemos una de las caídas mas fuertes en PYMES en un buen tiempo:

Según CAME, la producción de pymes industriales bajó 5,2% en mayo
    http://www.ambito.com/844694-segun-c...ajo-52-en-mayo

Estamos MUY cerca de que empiecen los despidos masivos en el sector privado. Gracias Prat Gay.

A comprar dólares, poner pesos en FCI y esperar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Por otro lado tenemos una de las caídas mas fuertes en PYMES en un buen tiempo:

http://www.ambito.com/844694-segun-c...ajo-52-en-mayo

Estamos MUY cerca de que empiecen los despidos masivos en el sector privado. Gracias Prat Gay.

A comprar dólares, poner pesos en FCI y esperar.
    Ambito es de cristobal lopez, eso explica la poca credibilidad, de éste usuario y ep medio q acerca
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Ambito es de cristobal lopez, eso explica la poca credibilidad, de éste usuario y ep medio q acerca
    ¿CAME es de Cristobal también?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿CAME es de Cristobal también?
    Responde al kichnerismo, ya se le va acabar, igual came no es relevante
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Limitar el valor agregado a pre y post venta, es bastante acotado, incluso para el comerciante mas basico.

Hay mil elementos para darle valor agregado a un negocio, sin importar lo que venda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema